Jump to content

Mis primeros kilómetros


Publicaciones recomendadas

Buenas a ti que me lees!

 

Jejeje, ya hice unos cuantos kilometrillos al Bicharraco.

 

Empezando porque me gusta la conducción relajada, nada de correr, probé el a6 3.0 TDI y con ese coche seguramente tendría un accidente, demasiado motor para mí, y también probé el 2.0 TDI, tenía yo esa cosilla de si iba a tirar ese motor con el peso del coche, ahora compruebo que lo hace perfectamente, aunque ya lo había leido en varios artículos no es lo mismo que probarlo uno mismo para quedarse tranquilo, no es la salida de un Ferrari, pero para mí me basta, yo mientras ande y por autovía como no voy a más de 140 pues para mi sobra motor con el 2.0 TDI

 

En los 2500 primeros Kms, he ido siguiendo un artículo que alguien puso (no recuerdo en estos momentos perdónenme por mi mala memoria) sobre el rodaje del coche, los 500 km primeros por ciudad, con muchos cambios de marcha, cambios de dirección, etc, etc, para que se vaya ajustando todo bien. Los siguientes 500 km ya puse el climatizador para que el compresor también vaya funcionando, y ya iba por carretera, y ya a partir de los 1000 km pues lo metí por autovía, no lo he pasado aún de 3000 revoluciones, ni de 160 (lo puse en una ocasión puntual para ver como iba, y vaya como va!), no sé si eso será bueno o no que no se le de vidilla, como se dice, al coche. Así que ya me ireis contando!

 

La suavidad del coche es pasmosa, yo antes conducía un megane classic 1.9 dti de 100 CV, el modelo antiguo y desde Agosto suelo coger un Golf TDI Sportline, el 1.9 de 105 CV que la verdad comparado con el Megane era una gozada, no creí que iba a haber mucha diferencia con el Audi, pero se nota!!! Aunque el Golf tiene servotronic, la del Audi me parece mejor, :-). Y la seguridad que da para mí es fundamental. El ruido? No sé si hace mucho o poco, para mí nada, comparado con lo que tenía antes. Pero evidentemente no es un gasolina, se escucha al ralentí un poquito.

 

Así que no puedo contar mucho del coche, pues tampoco lo he utilizado demasiado, a ver si hago los exámenes y ya empiezo a darme vueltecitas.

 

Al tamaño no sé si es que no me acostumbro o es que me da cosa dejarlo en cualquier lado, de hecho, alguien ya le ha dado en el lateral al abrir una puerta, y le ha hecho una pequeña muesca, supongo o espero que haya sido un niño al abrir la puerta del coche donde iba montado, qué le vamos a hacer, se debería ser un poco más cuidadoso, pero no todo el mundo es igual. También es cierto que en cualquier parking que lo deje, siempre entra ajustadillo, aquí en Sevilla la mayoría de los parkings son pequeños.

 

Una cosa que si me pasa es que teniendo el limpiaparabrisas puesto con la función del sensor automático, cuando le doy al botoncito del ordenador algunas veces me salta el limpiaparabrisas. No sé si será normal, o si tiene que ver algo la sensibilidad esa que he leido por algún post.

 

Lo del sensor de luces, pues que cuando hay aún mucha luz por la tarde, ea, ya están encendidas, por lo demás todo correcto! Supongo que al salir del garage suele tardar en apagarse, por lo que he leido es lo normal.

 

El MMI, me gusta mucho, como informático me gustan mucho esas tonterías. Aunque lo encuentro un poco lento, sobre todo cuando quiero mirar la documentación que viene en CD, tarda demasiado en cargar. Seguramente se podrán hacer muchas cosas con esa pantallita que jamás sabré, pero bueno, el coche es para circular no para usarlo como un ordenador!

 

Un saludo para quién haya llegado hasta aquí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amon_10, yo tengo el mismo que tú y también me sorprendió el empuje del motor que en principio me temí que no pudiera con la mole de coche que tenemos.

 

Lo de la sensibilidad del limpia yo siempre lo llevo en auto y la máxima sensibilidad y miro mucho el ordenador dándole a los botoncitos, y nunca me ha saltado solo, no sé.

 

Yo ya me he hecho al tamaño y me encanta, es justo lo que buscaba, una berlina de tamaño medio-grande (clase E de Mercedes y serie 5 de BMW).

 

El motor al ralentí y con marchas cortas (1ª, 2ª) suena , aunque el habitáculo está muy bien insonorizado.

A marchas largas (5ª ó 6ª) y en autopista/autovía a 140Km/h ni se nota que es diésel, bueno sí, cuando miras la aguja del depósito que ni se mueve :bsh1: :cry2: B) :clap1:

 

Ya para terminar, el equipo de música DSP me tiene enamorado, cómo suena!!!!! :cry1: :drool: :clap1: , es una pasada la calidad que sale, es como estar en el salón de tu casa (con un buen equipo).

 

Un saludo :slp1::bsh1: (Ya verás mim cuando lo tengas, harás como Homer Simpson HAAAAAHHHHHGGGG :clap1::drool:)

Editado por cazanya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que estás muy satisfecho con el coche y eso me alegra. :cry1:

 

Un amigo mio lo tiene y tambien cuenta maravillas de el, y sobre todo del motor, del cual tambien pensaba que se le podía quedar "corto".

 

Por cierto, cada vez se ven mas A& 2.0TDI por la carretera: buena señal. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo que es una pasada y que hasta ahora creo no haberlo leído en algún post, es la manera de arrancarlo:

 

1º) Se introduce la llave y se desbloquea el volante y se conecta el equipo de música (con el MMI color, con el básico no lo sé)

 

2º) Se lleva hasta la siguiente posición y se espera al calentamiento de no se qué (ole que tecnicismos)

 

3º) Y simplemente para arrancarlo (pisando el embrague) se da UN toque para arrancar y se suelta, el coche ahora arrancará solo. Parece una tontería pero está chulísimo, es como arrancar pulsando un botón pero con la 2ª posición de la llave

 

Pues nada, que se me acaba de pasar por la cabeza :lol2::cfsd1:

 

Un saludo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve que estás muy satisfecho con el coche y eso me alegra. :lol2:

 

Un amigo mio lo tiene y tambien cuenta maravillas de el, y sobre todo del motor, del cual tambien pensaba que se le podía quedar "corto".

 

Por cierto, cada vez se ven mas A& 2.0TDI por la carretera: buena señal. :cfsd1:

 

 

Bueno, creo que tampoco le exijo mucho a lcoche, jajaja, lo tengo demasiado mimado!

Pero es cierto que cada vez se ven más y más. Al principio veía pocos A6 y pocos con el motor 2.0 TDI, solo Mercedes E y BMW 5, también llevaban más tiempo en el mercado. De hecho yo tuve unos días un BMW serie 5 y estaba entre ese y el Audi, pero yo estaba enamorado del A6 desde hace tiempo, y con el nuevo modelo no me pue resistir, eso es ASI y no hay más vuelta de hoja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amon_10, yo tengo el mismo que tú y también me sorprendió el empuje del motor que en principio me temí que no pudiera con la mole de coche que tenemos.

 

Lo de la sensibilidad del limpia yo siempre lo llevo en auto y la máxima sensibilidad y miro mucho el ordenador dándole a los botoncitos, y nunca me ha saltado solo, no sé.

 

Yo ya me he hecho al tamaño y me encanta, es justo lo que buscaba, una berlina de tamaño medio-grande (clase E de Mercedes y serie 5 de BMW).

 

El motor al ralentí y con marchas cortas (1ª, 2ª) suena , aunque el habitáculo está muy bien insonorizado.

A marchas largas (5ª ó 6ª) y en autopista/autovía a 140Km/h ni se nota que es diésel, bueno sí, cuando miras la aguja del depósito que ni se mueve :kss1::p:bsh1: :cry2:

 

Ya para terminar, el equipo de música DSP me tiene enamorado, cómo suena!!!!! :lol2::cfsd1: :blink: , es una pasada la calidad que sale, es como estar en el salón de tu casa (con un buen equipo).

 

Un saludo :p:D (Ya verás mim cuando lo tengas, harás como Homer Simpson HAAAAAHHHHHGGGG :p:drool:)

 

 

Pues sip, tira perfectamente, aunque tampoco es tan pesado, no soy muy entendido, pero creo que leí por ahí, que pesa solo 200 Kg más que un A3, y yo tengo un par de amigos que montados en un A3 ya superan al A6 en peso, jajaja. El caso es que mueve muy bien el coche ese motor, eso sí, cuando está en ciudad, mover esos kilos hace que consuma mucho más que cuando va por carretera, supongo que la inercia en carretera hace que consuma mucho menos, ya no tiene que mover cada dos por tres desde cero ese peso.

 

Y como bien dices, al principio, con el coche frío suena un poquito, pero por dentro está muy bien insonorizado, en carretera si no fuera por el consumo, no se distinguiría si es un diesel o gasolina.

 

El tamaño está bien, a mi como dice el refrán, burro grande ande o no ande (y este anda taco, jajaja), pero los parkings aquí suelen ser estrechitos, me cachis!

 

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< Hola a todos, he estado leyendo todos vuestros mensajes, y no he podido evitar escribir unas letritas, para decir que es una pasada tener un A6, y pensar que me habia pegado cerca de 4 meses mirando mercedes y Bmw, jamas pense en Audi. Y ahora esto loco con mi coche, lo mimo como si fuera un niño. Lo he comprado solo para cuando salgo de viaje de trabajo. Cada vez que hago algún viaje, descubro nuevos detalles que me encanta del coche. Como los asientos deportivos, como el tempomat, el climatizador, el navegador, el equipo de musica, el sensor de lluvia, el sensor de luces, el freno automatico, el telefono en el navegador. En fin una serie de comodidades que antes no sabia que ni existia.

 

Y una pregunta que quiero haceros, sentis esa sensación de ser mirados, esa sensación de cuando va uno por el carril izquierdo y de pronto se apartan los coches para que pasemos, como si tuvieramos preferencia.

 

En fin que os voy a contar que vosotros no sepais ya.

 

Un saludo a todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: Hola a todos, he estado leyendo todos vuestros mensajes, y no he podido evitar escribir unas letritas, para decir que es una pasada tener un A6, y pensar que me habia pegado cerca de 4 meses mirando mercedes y Bmw, jamas pense en Audi. Y ahora esto loco con mi coche, lo mimo como si fuera un niño. Lo he comprado solo para cuando salgo de viaje de trabajo. Cada vez que hago algún viaje, descubro nuevos detalles que me encanta del coche. Como los asientos deportivos, como el tempomat, el climatizador, el navegador, el equipo de musica, el sensor de lluvia, el sensor de luces, el freno automatico, el telefono en el navegador. En fin una serie de comodidades que antes no sabia que ni existia.

 

Y una pregunta que quiero haceros, sentis esa sensación de ser mirados, esa sensación de cuando va uno por el carril izquierdo y de pronto se apartan los coches para que pasemos, como si tuvieramos preferencia.

 

En fin que os voy a contar que vosotros no sepais ya.

 

Un saludo a todos......

un a6 visto por el retrovisor SIEMPRE IMPONE , ya me pasa con el a4 que de hecho por el retrovisor cuesta diferenciar a simple vista si es un a4 ó a6. y si llevas el xenon encendido se apartan directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amon, el sensor de luces a mi entender funciona a la perfección, pues por la tarde (o al amanecer) hay mucha luz si conduces con el sol a tu espalda que te ilumina perfectamente la carretera , pero las luces se encienden pues los que van en sentido contrario (o si tu miras por el retrovisor) no ven nada pues estan completamente deslumbrados, pero a ti si te ven que las llevas encedidas. Cuando tienes el sol de frente al atardecer las luces estan apagadas pues tu eres visto perfectamente y la luces no te ivan a ayudar mucho. Lo compruebo todos los días cuando voy al trabajo.

Creo que tenemos un muy buen coche con un gran acabado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.