Jump to content

RUIDO DEL TURBO


jutel

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, a ver si sabéis de qué puede ser un ruido que le escucho a mi coche en el turbo.

 

En concreto sucede cuando acelero más o menos fuerte (tampoco a tope). El sonido del turbo se oye normal mientras acelero, es decir, un silbido creciente. Pero al soltar el pedal, se oye un ruido parecido al que hacían los Subaru de rallies de hace unos años, cuando reducían. Es como un silbido discontínuo, algo así como un "lli lli lli lli...", con sonido decreciente, que dura un par de segundos después de haber soltado el acelerador.

 

Qué creis que puede ser?? Sonar no suena mal, a mí hasta me gusta como suena (verdad Chirrito??). Pero me gustaría saber de qué podría ser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con permiso de jutel, el motor le va del carajo. Suena de mil amores y, ayer mismo, ibamos paralelos en una avenida grande de Córdoba, aceleró y eso sonaba :lol2::cfsd1: :blink: :p de vicio. Lo de cuando desacelera es exactamente como lo que ha descrito, los Subaru de rallyes. Es el típico ruido que, aunque lo oyes, no te da la sensación de que "esté cascado" sino todo lo contrario. Suena muy redondo.

 

Yo he inetntado hacerlo con el mío y no me sale. También es cierto que mi motor tiene las siglas AGU y el suyo es más moderno (no me acuerdo de las siglas) y, a lo mejor, está ahí la diferencia.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que es como si le hubiera puesto una blowoff de esas no :cfsd1: Jutel ¿que tal el cambio de audi a subaru? :lol2:

Lo unico que teneis que tener cuidado, a mi modo de ver, es que si no se abre la dv en deceleceraccion bien , eso crea un sobrepresion cuando la mariposa esta cerrada y si esa presion no tiene escape por la dv (se quedaria como encajonada entre el turbo y la mariposa) el turbo va a sufrir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RALF

Osea que es como si le hubiera puesto una blowoff de esas no Jutel ¿que tal el cambio de audi a subaru?

Jejeje, parece que mi coche tenga mezcla genética con componentes Subaru de rally, porque de verdad, suena igual. Sobre lo que comentas de la DV, es posible que la tenga estropeada? o simplemente, ese es su sonido normal? El sonido sólo lo hace al desacelerar. En cuanto al comportamiento del motor, no le noto nada raro, acelera estupendamente. UNA PREGUNTA: Hay DV´s distintas a la original, que modifiquen el rendimiento del motor??
Con permiso de jutel, el motor le va del carajo. Suena de mil amores y, ayer mismo, ibamos paralelos en una avenida grande de Córdoba, aceleró y eso sonaba :clap1: :lol2: :drool: :drool: de vicio.
Jeje, gracias Chirrito, la verdad es que de momento (toquemos madera) el motor suena bastante bien, y el ruidito ese del turbo, suena hasta bien :cfsd1: :clap1:
Yo he inetntado hacerlo con el mío y no me sale. También es cierto que mi motor tiene las siglas AGU y el suyo es más moderno (no me acuerdo de las siglas) y, a lo mejor, está ahí la diferencia.
Las siglas del mío creo que son AUM, y leí hace poco que el turbo que monta este motor es el mismo que el que monta el 1.8T 180cv, pero limitado electrónicamente.
VIUDO

Compañero no te asustes que el mio tambien hace lo mismo .Yo al principio también me acojoné

Gracias Viudo, esperemos que no sea nada.

 

Gracias a todos por las respuestas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diverter valve de serie no deberia sonar,si te suena posiblemente no este en buen estado.

De cambiarla ponla una Forge 007P,creo que en el subforo TT estan organizando una compra en grupo,te ahorraras unas pelillas y suelen durar de por vida al ser metalicas y no de plastico como la bosch de origen

PD:al final me quedé la concert II :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la diverter valve de serie no deberia sonar,si te suena posiblemente no este en buen estado.

De cambiarla ponla una Forge 007P,creo que en el subforo TT estan organizando una compra en grupo,te ahorraras unas pelillas y suelen durar de por vida al ser metalicas y no de plastico como la bosch de origen

PD:al final me quedé la concert II :unsure:

La cosa es que el ruidito suena hasta guapo, pero no sé hasta qué punto puede afectar a que se joda algo.

Una cosa, la Forge 007P es igual para el mío que para un S3?? O cambia según el modelo??

Gracias Super.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, Jutel, que te veo venir......... :clap1: :p:p:bsh1:

 

¿Para cuando el brico post en mi casa? Avisa con tiempo que ya sabes que ando un poco liado en Marzo :unsure:;) :drool:

 

SALUDOS

Jejeje, me estás viendo ya las intenciones, eehh??? :D Lo mismo le digo a Mr.Moon de que sea él quien me haga el brico. :p De todas formas, de momento se va a quedar un tiempecito con el "lli lli lli lli ...".

 

Lo que me quisiera es que alguien me diga si eso perjudica al motor en algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion: Aunque te mole el sonido :blink: yo se la cambiaria, aunque no tengo constancia si es cierto, he leido por ahi algun caso de dv que al romperse la membrana de plastico se desprendias trozos que acababan en el turbo cosa no muy buena para este :cfsd1:

Yo la cambiaria, pero tu decides o ponerle una dv original de plastico Mucho mas barata (pero si haces esto ponle la del tt de 225cv la 710 N ), o las forge de las que te hablan, metalicas, bastante mas caras pero que duran para siempre y son ajustables con muelles pensando en coches con repro o preparados(mayor soplado turbo), aunque en alguna ocasion requieren mantenimiento para su limpieza.

Tienes mucha informacion aqui en ASI y en la red en general.

Un saludo

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion: Aunque te mole el sonido :flwrs: yo se la cambiaria, aunque no tengo constancia si es cierto, he leido por ahi algun caso de dv que al romperse la membrana de plastico se desprendias trozos que acababan en el turbo cosa no muy buena para este :flwrs:

Yo la cambiaria, pero tu decides o ponerle una dv original de plastico Mucho mas barata (pero si haces esto ponle la del tt de 225cv la 710 N ), o las forge de las que te hablan, metalicas, bastante mas caras pero que duran para siempre y son ajustables con muelles pensando en coches con repro o preparados(mayor soplado turbo), aunque en alguna ocasion requieren mantenimiento para su limpieza.

Tienes mucha informacion aqui en ASI y en la red en general.

Un saludo

Pfff, jod** Ralf, me estás acojonando, con lo que me dices de que se pueda romper la DV y los trozos de plástico se metan en el turbo!!

Dado que no tengo absolutamente nada reprogramado (ni creo que lo tenga), me decantaría por una original. En este caso, me dices que ponga la del TT 225cv, pero me surge una duda: la DV del TT es igual que la mía (en cuanto a funcionamiento-rendimiento) pero más robusta?? O lo dices porque aún siendo original, notaré diferencias en rendimiento??

 

Por último, es muy complicado cambiar la DV??

 

Gracias y saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.