Jump to content

DESGASTE DE RUEDAS en 3.0tdi quattro


luisppp

Publicaciones recomendadas

Bueno pues mi caso es el mismo, desgaste de la parte interior de los neumáticos delanteros.

todo ello a raiz de pasar por un bache en una carretera en obras por la noche, desde entonces no tengo forma de solucionar el problema.

Además me da la impresión que el coche cojea un poco.

He ido 2 veces al taller, me han alineado la dirección, el paralelo y cambiado los neumáticos.

A parte de cambiar de taller. ¿Qué me aconsejais?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola buenas compañeros,

Os cuento como me di yo cuenta de q tenia el mismo problema.

Cd vi mi coxe a4 b7 3.0 tdi quattro manual diesel, destrozado en un taller.

Resulto que con las prisas no me daba tiempo a mirar las ruedas, por lo q tengo merecido lo q paso, y solo las miraba por los cantos exteriores, y estaban bien, tenian unos 20.000 km.

Pero una noxe viniendo de madrid me estayo una rueda en una curva. magnifico comportamiento la traccion quattro y del audi en general solo lo tiré contra el guarda rail.

Cuando me lo levantaron en el taller se dieron cuetna que tenia las 4 ruedas con los cantos interiores en los alambres.

Y todo era debido a una mala alineacion, y debido a esto el coxe gastaba rueda exageradamente por dentro.

El arreglaro me fue tan facil como alinear bien, aunque ya yo reviso las ruedas cada 5000 km y voy cambiandolas de lado.

 

Esa es por lo menos mi vivencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mi caso es el mismo, desgaste de la parte interior de los neumáticos delanteros.

todo ello a raiz de pasar por un bache en una carretera en obras por la noche, desde entonces no tengo forma de solucionar el problema.

Además me da la impresión que el coche cojea un poco.

He ido 2 veces al taller, me han alineado la dirección, el paralelo y cambiado los neumáticos.

A parte de cambiar de taller. ¿Qué me aconsejais?

 

Gracias.

 

Cojea?? :drooling:

a ver si vas a tener dañado el amortiguador no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, pues lo primero como bien te comentan es revisar alineados (caidas y convergencias) y controlar siempre las presiones, en mi caso tengo todo esto controlado y bien y te puedo asegurar que nunca me duraron mas de 18000km unos neumaticos y tuve pilot exalto, continental sportcontat 2 y 3, dunlop sport maxx, firestone sz70 y godyear excellence (estas son las que me acuerdo ahora mismo) normalmente en 16000/17000km neumatico(y no voy de rally ni realizo una conduccion agresiva) ese precio es carisimo es un robo!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo las ultimas continental sport contact3 a 145€ motadas y equilibradas en un taller de neumaticoscerca de casa. Tengo salido de viaje en los visadores realizar 1100km y llegar a casa con las ruedas lisas, si no lo veo no lo creo pro es lo que tiene el peso + quattro + par motor, consumen mucha rueda y bastante gasoil. Ahhh tengo un 2.5 tdi quattro 180c.v.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 2 audi a4 b7 3.0 tdi, y tenia el caso contrario...me las gastaban por los cantos exteriores debido a que en asturias hay mucha curva y me gusta andar bastante rapido... Alinie el coche y me dieron un poco en caidas y ahora las gasta perfectas... Tuve que hacerlo en los 2....

 

Respecto a la presion..yo los llevo con 3kg en las ruedas delanteras, y 2,6 atras... sino aqui al haber tanta curva...las delanteras se las come en nada...

A mi me vienen durando las delanteras entre 8000 y 15000km...depende de lo que le pise...

Un año que estuve en levante me duraban las delanteras viajando al norte bastante... 30.000km...

 

Un consejo que doy es que cuando pongais ruedas ponerlas con codigo mayor y que sean XL (reforzadas)

 

Yo he cambiado de dunlop Sportmaxx TT 235-45-r17 94Y (120E) a Bridgestone Potenza Re050A 235-45-r17 97 W- XL (132Eu) y he notado un cambio en cuanto a duracion importante ya que aqui en el norte entre el antideslizante que llevan las carreteras...las curvas...como nos pese el zapato no ganamos para ruedas.

 

UN saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 18700km con mi a4 3.0tdi quattro, y hoy me han confirmado que tengo que cambiar las 2 ruedas delanteras. El problema es que las tengo completamente desgastadas (con los alambres vistos en algunos sitios) pero solo por dentro en ambas ruedas.

-¿Es esto normal?

-¿a que se puede deber?

el precio que me han dado es de 223 euros montaje e iva incluido para las dunlop sportmaxx en mi medida 235/45/17

-¿que tal esta este precio?

 

Gracias por adelantado a todos

buenas, yo tb tengo un 3.0 tdi quattro, y las ruedas delanteras me las come por dentro, le lleve alienar y a todo y sigue igual, me vienen durando unos...10.000km si no las controlo un poco, por que a mi tb me ha pillao por sorpresa la primera vez pero ahora....ya no me pilla, con estas les llevo 20.000km y ya estan casi para cambiar por que yo viajo muxo y el pie....me pesa un pokito, ajaja, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años más tarde...
En 15/2/2006 a las 11:03, AUDIOMECA dijo:

Hola,

 

pues para mi lo logico en este caso no es de presiones, si fuese de presiones estarian comidas por ambos flancos, y en este caso solo estan comidas por los interiores.

 

Estos coches tienen caidas negativas,independiente del motor que lleven, cuanto mas peso mas dificil es controlar las caidas, y cuanto mas baja sea la suspension mas caida negativa tiene. El problema es que en estos coches la caida no es regulable. :wub: solo compensable entre ambos lados, por lo que para mi tiene dificil solucion, la unica que le veo es cambiar los 4 brazos superiores por unos regulables, que por supuesto audi no tiene.

 

 

Insiste en el taller o mejor vete a un sitio donde alinean coches, que sea conocido y que te comprueben como estan las cotas de todo el coche. que no toquen nada solo que te den el informe. lo pones aqui y te vemos si esta bien o no, y con esto te vas al concesionario y reclamas

 

un saludo

Eres el único que ha dado en el clavo estoy teniendo problema de desgaste irregular que además que seguro que no está bien alineado me temo que tendré que mirar unos brazos de suspensión regulables aquí os mando una foto que los yankis están a la última 

IMG_0280.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa una cosa curiosa. 

 

Ruedas NUEVAS, LITERALMENTE, unas Bridgestone Potenza Sport en 225/40/18, montaje, equilibrado, paralelo..  las de delante, perfectas, las de detrás BASTANTE más gastadas que las de delante, pero el desgaste es uniforme al menos. 

 

9800km tienen, y este año es el año que menos km le he realizado al coche, ni 5000km, y rutas cortas además, de cómo mucho unos 100km entre ida y vuelta, conducción tranquila, por autopista o radial, ciudad tirando a prácticamente nada. 

 

Las Michelin Pilot Sport 4, me duraron poco más de 40.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.