Jump to content

DESGASTE DE RUEDAS en 3.0tdi quattro


luisppp

Publicaciones recomendadas

Yo llevo montados neumaticos Sport Maxx en 235/40/18 y el desgaste ahora mismo (acabo de salir a comprobarlo :) ) es igual en las cuatro ruedas, despues de 35000 kms calculo que le podré hacer unos 15000 kms +-, lo cual no me gusta ni un pelo. Cuando voy y vuelvo del trabajo, ruedo a lo que me dejan los demas que no es mucho debido a la congestion normal del trafico, cuando salgo de viaje suelo rodar a velocidades de 160 a 180 kms/h de marcador, con presiones de 2,5 en cada rueda, y en las curvas no freno mucho, generalmente apoyo y paso la curva. Pero aunque si me gusta su agarre en agua, en seco es bueno debido a la seccion de rueda que llevo, pero cuando las fuerzo el ruido no es el de agarre de verdad, es un sonido mas agudo de lo que entiendo debiera ser, lo que me daba la impresion de que el desgaste era pequeño al igual que el agarre al limite, y sí, está confirmado, seguramente cambiaré de marca.

El precio fueron +- 600 € hace 7 meses, montadas y equilibradas.

 

SL2

 

Al final acabamos en el mismo punto: Michelin Pilot Sport, aunque pican son las mejores con diferencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo llevo montados neumaticos Sport Maxx en 235/40/18 y el desgaste ahora mismo (acabo de salir a comprobarlo :cfsd1: ) es igual en las cuatro ruedas, despues de 35000 kms calculo que le podré hacer unos 15000 kms +-, lo cual no me gusta ni un pelo. Cuando voy y vuelvo del trabajo, ruedo a lo que me dejan los demas que no es mucho debido a la congestion normal del trafico, cuando salgo de viaje suelo rodar a velocidades de 160 a 180 kms/h de marcador, con presiones de 2,5 en cada rueda, y en las curvas no freno mucho, generalmente apoyo y paso la curva. Pero aunque si me gusta su agarre en agua, en seco es bueno debido a la seccion de rueda que llevo, pero cuando las fuerzo el ruido no es el de agarre de verdad, es un sonido mas agudo de lo que entiendo debiera ser, lo que me daba la impresion de que el desgaste era pequeño al igual que el agarre al limite, y sí, está confirmado, seguramente cambiaré de marca.

El precio fueron +- 600 € hace 7 meses, montadas y equilibradas.

 

SL2

 

te agradeceria que borraras este post. como vea mi padre que estas ruedas duran sobre los 50000km, me mata, aunque no page el las ruedas me corre a gorrazos :blink: . Voy a imprimirlo y enseñarlo en el conce!! Gracias Bullsand

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya dije, que reclamar en este caso no seriria de nada, ya que son criterios muy suceptibles de variación pues al final acabas con un calenton de narices y sin resolver nada.

Lo que te han dicho, que si un bache, que si un bordillo, etc...

Es el recurso para quitarse de problemas, pero lo que digo, he visto muchos coches del grupo VW (no digo todos) que en el primer cambio de neumaticos van desalineados, y siempre el primer juego dra menos (siempre en estos casos).

 

e agradeceria que borraras este post. como vea mi padre que estas ruedas duran sobre los 50000km, me mata, aunque no page el las ruedas me corre a gorrazos . Voy a imprimirlo y enseñarlo en el conce!! Gracias Bullsand

 

No se a que te refieres con 50.000 km, a mucho o a poco.

Yo entiendo que es un kilometraje normal (50.000 km), ya que aparte de la goma, las carcasa tambien se resienten aunque no lo veamos.

Pro vamos a ver, yo no entiendo, queremos ruedas que duren mucho, que agarren mucho, que sean muy gordas y que sean baratas. Pues creo que eso no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo mas que por las ruedas me mosquearia mas por la traccion. si es cuatro no se supone que esta repartido?aunque no sea 50/50. He leido casos de algunos a3 con traccion delantera que los deboran alos 20.000km. Pero tu te has sacao el record!!!!

puff, no se. le preguntaré a mi madre como hay que conducir para no gastar (aunq sea traccion trasera) que lleva con las ruedas de su lexus 80.000km y estan increiblemente bien,incluso alucinan en el conce. Dicen que a este paso le duran 120.000km. (creo que son brigeston potenza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso.

Cambiadas hace 2 semanas. Llevaba P-Zero Rosso 235/45/17. 50.000 Km. Conducción tranquila (cuando no hay nenes ni mujer), semi-tranquila el resto. (velocidad 130-140). No más, salvando excepciones. Poco control en la presión, intentandolas llevar a 2.3 aprox tanto de delante como de atrás

 

Desgaste MUUUUUUY acusado en el tren delantero (con fibras metálicas a la vista en la parte interior de la goma), testigo comido, vamos, casi como un F1 slick.... Bronca evidente del taller de neumáticos...

Las de atrás se podían conservar 10.000 km más pero el compuesto y una posible deformación me hicieron decidir de cambiarlo todo de golpe, aparte el precio unitario por rueda me salía mejor, y estaré tranquilo una buena temporada (últimamente el control de tracción entraba a cada momento)

 

Evidentemente fui a lo seguro: MICHELIN PILOT SPORT. Fantástico trato, y mejor trabajo. Buen precio: 770 eur montadas y alineadas iva incl. (factura legal de por medio, of course)

En Audi me pedían 1320 por las mismas ruedas....

 

Creo que fue una estupenda elección. Si necesitáis dirección o más info, ya sabeis, o respondéis o MP...

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

delantera izquierda

Inicial despues Rango Caida -0,53 -0,54 -1,12/-0,22 Avance 3,42 3,45

Convergencia 0,02 0,11 0,05 /0,15

 

 

 

 

delantera dcha

Inicial despues Rango Caida -1,04 -1,07 -1,12/-0,22 Avance 4,07 -4,09

Convergencia 0,07 0,13 0,05 /0,15

 

Pues con estos datos yo sigo viendo que el tren delantero te han dejado la caida izquireda en -0,54 y la derecha en -1,07 y por tanto la caida delantera de la rueda izquierda esta mal y muy mal.

 

Esto te lo han dejado en un concesionario oficial asi?, porque si es en oficial es de juzgado de guardia, que te compensen la caida izquierda con la derecha a -0,80 que no esta bien pero esta mejor que lo que tienes.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

delantera izquierda

Inicial despues Rango Caida -0,53 -0,54 -1,12/-0,22 Avance 3,42 3,45

Convergencia 0,02 0,11 0,05 /0,15

 

 

 

 

delantera dcha

Inicial despues Rango Caida -1,04 -1,07 -1,12/-0,22 Avance 4,07 -4,09

Convergencia 0,07 0,13 0,05 /0,15

 

Pues con estos datos yo sigo viendo que el tren delantero te han dejado la caida izquireda en -0,54 y la derecha en -1,07 y por tanto la caida delantera de la rueda izquierda esta mal y muy mal.

 

Esto te lo han dejado en un concesionario oficial asi?, porque si es en oficial es de juzgado de guardia, que te compensen la caida izquierda con la derecha a -0,80 que no esta bien pero esta mejor que lo que tienes.

 

un saludo

 

Gracias Audio Meca..... voy a consultarlo con Jose Luis a ver que me dice.

ah!!, y si que es un conce oficial!!!, pero seguro que Jose me lo arregla. Voy a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba claro por lo que he leido que ese desgaste no es normal y sobre todo si te lo hace solo en el interior de las ruedas del eje delantero. Con tu motor y siendo cuattro que meno que unos 25000 o 30000 Kms si vas alegre..

 

Lo del precio de las ruedas pues caro.....mira a ver porque lo suyo es sobre 600€ equilibradas y montadas en Dunlop.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

ALLa VOY: (aunque es un 2.5 tdi Quattro) :drool:

 

Michelin Pilot Sport I

 

Ruedas delanteras: 35.000 km. profundidad central: 1,8 mm en cambio en las "laterales" 2,4 mm

 

Ruedas traseras: 33.000 km profundidad central: 2,3 mm, laterales 2,9 mm

 

Presión: 2,4 en las 4

 

Apuntar que las delanteras estuvieron 20.000 km detrás (mi B6 consume MAS detrás) :clap1:

 

Conclusión: en este mes cambio las delanteras, las traseras un mes más :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALLa VOY: (aunque es un 2.5 tdi Quattro) ;)

 

Michelin Pilot Sport I

 

Ruedas delanteras: 35.000 km. profundidad central: 1,8 mm en cambio en las "laterales" 2,4 mm

 

Ruedas traseras: 33.000 km profundidad central: 2,3 mm, laterales 2,9 mm

 

Presión: 2,4 en las 4

 

Apuntar que las delanteras estuvieron 20.000 km detrás (mi B6 consume MAS detrás) :p

 

Conclusión: en este mes cambio las delanteras, las traseras un mes más :cfsd1:

 

Más desgaste en el interior es debido a presiones por encima de lo normal.

 

¿Llevas las presiones correctas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues SI, faceman, las reviso cada 1-2 meses y nunca suben, si acaso en alguna vez 2,2 de los 2,4 que pongo... :clap1: que raro, a no ser que los pilot sport 1 sean así.... :clap1:

 

Es extraño, tienes razón.

 

Aun con presiones adecuadas lo normal es que con el peso del vehículo (más en el eje delantero), el par del motor 2.5 TDI 180cv y si le pisas algo en zonas con curvas (aun siendo autopista) lo normal es comerse más los laterales, pero bueno, tampoco vamos a volvernos locos.

 

Por fin por qué neumático te has decantado? Yo tengo que cambiar en breve al Sportcoupé los cuatro neumáticos en 225/45 Zr 17 W, lleva Conti-Sportcontact 2, qué os parecen? Las montaría otra vez, ya que no quiero meter un dibujo direccional que sea más ruidoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin por qué neumático te has decantado? Yo tengo que cambiar en breve al Sportcoupé los cuatro neumáticos en 225/45 Zr 17 W, lleva Conti-Sportcontact 2, qué os parecen? Las montaría otra vez, ya que no quiero meter un dibujo direccional que sea más ruidoso.

 

los conti estan bien.

 

Pero si he de ser sinceo, creo que con los limites de velocidad actuales y en esta medida, no creo que pngamos rueda mala..... me explico?

 

Pondre lo que pille mejor de precio. Por ahora las Goodyear estan primeras a expensas de lo que me quiera cobrar mi amigo del pueblo por la michelin, tb me llaman las Vredestein... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.