Jump to content

DESGASTE DE RUEDAS en 3.0tdi quattro


luisppp

Publicaciones recomendadas

llevo 18700km con mi a4 3.0tdi quattro, y hoy me han confirmado que tengo que cambiar las 2 ruedas delanteras. El problema es que las tengo completamente desgastadas (con los alambres vistos en algunos sitios) pero solo por dentro en ambas ruedas.

-¿Es esto normal?

-¿a que se puede deber?

el precio que me han dado es de 223 euros montaje e iva incluido para las dunlop sportmaxx en mi medida 235/45/17

-¿que tal esta este precio?

 

Gracias por adelantado a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que tal Luis. Pues no... muy “normal” no es, no.

¿Coges de “lao” las curvas? :unsure::lol2:

 

Circunstancia (o problema) parecido al tuyo, está sufriendo “en carnes”, javia4.

Lleva más kilómetros... unos 30.000 largos pero el “problema”, o desidia por parte del concesionario :unsure: , fue una presión baja en los neumáticos delanteros, desde la misma entrega del coche.

El resultado: los “cantos” exteriores de las gomas totalmente degradados, sobre todo en las ruedas delanteras.

Causa, quizás, una incorrecta presión de los neumáticos.

 

Revisa la presión de los mismos, más a menudo.

 

No sé como anda el mercado de las gomas por ahí, pero más baratos y mejor goma encuentras seguro para 17".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, no he visto antes este post y te he contestado aquí :flwrs:

 

Bueno, como ya he dicho, a mí me salieron las 4 en 235/45/17 por menos de 600 €, y unos 50 € el montaje y equilibrado a través de neumaticos online.

 

Lo del desgaste ya te lo han comentado, puede que el par y el peso en el eje de delante hayan contribuido al desgaste prematuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ Eso os pasa por tener TDI´s... !!! :flwrs::flwrs:

 

No, ahora en serio, en una ocasión leí que los motores TDI, debido a su mayor par (y el tuyo es el rey en este sentido) tiende a "abrir" la suspensión por lo que se pueden dar casos de desgaste en los flancos interiores más acusado. El mayor peso en el tren delantero también influye. De todas formas, el tuyo es quattro. ¿Como está el tren trasero? ¿también más desgastado el flanco interior o es homogeneo?

 

Desconozco si esto tiene alguna base técnica o no, la verdad. Solo sé que lo leí en una revista "especializada"

 

Si las cotas de dirección y la presión de neumáticos son correctas, no encuentro más explicación. Salvo que sea algún problema de la suspensión de los B7, pero no se ha oido nada al respecto.

 

No sé como conduces, pero me parece una pasada que te cargues las ruedas en menos de 20.000 kms. Investiga a ver las causas, sobre todo la irregularidad del desgaste. Yo, con 25.000 kms tengo las traseras casi con los "pelillos" y las delanteras a más de la mitad de su vida útil. Las auguro 45-50.000 kms. También es verdad que yo soy un poco "mariquilla" conduciendo y hago pocas arrancadas salvajes.

 

Mira a ver si otros 3.0TDi acusan el mismo tipo de desgaste.

 

Un saludo y suerte

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunto:

 

Siendo un quattro y teniendo las mismas medidas de neumatico, no se podrian cruzar como se haria en un traccion delantera si se detecta un consumo de nuematico mas acusado delante que detras?

 

Esto suponiendo que el desgaste sea correcto y no por tener mala presion de aire, o mala alineacion de la direccion.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO SABIA!!!!! :lol2::lol2::lol2:

 

 

Este Pecci :lol2::lol2::D

 

Ja, ja, y yo sabía que estarías ahí, al quite, je, je, :D:lol2::flwrs:

 

Ahora van al reves y espero superen lso 10.000 km. El total sería 35.000 km, forzando -que no quiero- unos 40.000 km.

 

Esto me parece un consumo de ruedas normal y razonable para un "mini- coche" ;) como el tuyo, sin par, sin caballos y con "cuatro"

 

ESTO ES LO MAXIMO que le pueden duran unas cubiertas a un 2.5 tdi 180 quattro, ya que soy un abuelete conduciendo (menos que pecci, eso si) -macho, eso son duracciónes y lo demás chorradas.

 

Bueno, no: mi tía en un GOLF 1.6 lleva 50.000 km y las delanteras aún le quedan 3 mm :flwrs: :clap1: :p

 

Pues no te digo con mi anterior Xsara HDi de 90 CV. Delanteras con 80.000 kms y las cambié porque me daban vergüenza (sin llegar al testigo de desgaste) y las traseras con... ¡¡100.000!! Yo creo que estaban cristalizadas pero les quedaban 2 mm. Antes hacía muchos kms. 100.000 en 2,5 años así que no se deterioraban por tiempo. En el 1.8T, las tendré que cambiar antes por viejas, que por gastadas.

 

Un cordial saludo, abuelo, como siempre :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas

 

a ver, no soy una monja conduciendo, pero me di cuenta del desgaste cuando fui a cruzarlas con 17000km y me quede a cuadros.!!!! Las presiones se han vigilado casi cada semana, lo que si que es cierto que le suelo poner la presion maxima que autorizan por si se me olvida mirarla alguna vez (2.7). Pero lo que mas me preocupa es que sea el dasgaste tan acentuado en el interior de las ruedas sin haber dado ningun bordillazo ni haber cojido ningun bache fuerte...

 

Las de atras estan gastadas homogeneamente y me quedan 2mm hasta las marcas...

 

 

Gracias por la informacion sobre los precios de las ruedas. Voy a ver si les aprieto otro poquito y de paso le monto una medida mas estrecha si se puede. Gracias a todos otra vez y perdon por duplicar el post. El Primero fue el de desahogo y el segundo el de consulta. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

pues para mi lo logico en este caso no es de presiones, si fuese de presiones estarian comidas por ambos flancos, y en este caso solo estan comidas por los interiores.

 

Estos coches tienen caidas negativas,independiente del motor que lleven, cuanto mas peso mas dificil es controlar las caidas, y cuanto mas baja sea la suspension mas caida negativa tiene. El problema es que en estos coches la caida no es regulable. :wub: solo compensable entre ambos lados, por lo que para mi tiene dificil solucion, la unica que le veo es cambiar los 4 brazos superiores por unos regulables, que por supuesto audi no tiene.

 

 

Insiste en el taller o mejor vete a un sitio donde alinean coches, que sea conocido y que te comprueben como estan las cotas de todo el coche. que no toquen nada solo que te den el informe. lo pones aqui y te vemos si esta bien o no, y con esto te vas al concesionario y reclamas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.