Jump to content

DESGASTE DE RUEDAS en 3.0tdi quattro


luisppp

Publicaciones recomendadas

A las ruedas no solo se les saca utilidad cuando vamos a velocidades elevadas.

 

Que me dices si de repente en un puerto o carretera nacional te encuentras con una curva más cerrada de lo que esperabas (a mi me paso una vez en despeñaperros), una zona mojada de repente y tienes que frenar (aquaplaning) o una frenada de emergencia de esas que ocurre al entrar en Madrid por la A6 (me imagino que en otras ciudades ocurre lo mismo) (en la A6 en 10 km suele haber todas las tardes un par de golpes). En fin una gran lista de situaciones te podria decir.

 

En estas situaciones es cuando te acuerdas de las buenas ruedas, de las presiones correctas y de los amortiguadores en buen estado. Estos tres factores son determinantes a la hora de tener una respuesta rapida y concisa en el volante y salir airoso del problema.

 

No todo son autovias para ir a 140 km/h y aburrirnos minentras intentamos pasar el rato hasta llegar al lugar de destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vredestein en seco no agarran na de na........si vas un poco fuertecillo o en situaciones, como ha dicho rcrespo de emergencia

 

YO tras porbar la dunlop que venia en el coche, bridgestone en el ibiza, y alguna cosa mas...vuelvo al redil de la Michelin Pilot Sport.....con las ruedas del coche no se juega.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que te duren tan pocos km. las ruedas aunque sea el 3.0 tdi. Si se las come por dentro, es mas bien problema de alieacion y si es por fuera, de baja presion.Cuando le montes ruedas nuevas,le haces la alineacion y ke la presion no sea inferior a 2.5 kg.Controla la presion de las 4 ruedas al menos una vez al mes,que algo suelen bajar,y procura no subir en los bordillos o montarte en las aceras al aparcar,etc, puede afectar a la alineacion y se las come otra vez por dentro.Yo tengo un 2.5 tdi quattro tiptronic y me las comia por fuera las cuatro ruedas de ir casi siempre solo y con baja presion.Por cierto le he montado las dunlop sport 01 91w y me van muy bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas. a mi hermano le pasa esactamente lo mismo el coche tiene unos 15000km y las ruedas delanteras por el interior estan en los alambres,y por la parte exterior y media estan a un uso normal ahora ira a AUDI haber que cuento le sueltan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 3.0tdi se comen las gomas que da gusto, sobre todo las dos esquinas, tanto interior como exterior.

 

Acabo de sacar el coche del conce por un ruido que me hace al arrancar(ruido a metal), me han cambiado ya el motor de arranque, y no se que mas, y hoy me han dicho que ya enviaron un informe a audi y parece ser que no es el unico, estan intentando saber si es un error de produccion o no, y que ya me llamaran. ASI que si os pasa lo mismo reclamar tambien.

 

 

Bueno que me ido pa otro lado. Yo con 50.000Km. ya tengo que cambiarlos otra vez.(que no me quejo). Los primeros pense que era problema del coche, pero parece ser que es por el peso que tiene delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que te duren tan pocos km. las ruedas aunque sea el 3.0 tdi. Si se las come por dentro, es mas bien problema de alieacion y si es por fuera, de baja presion.Cuando le montes ruedas nuevas,le haces la alineacion y ke la presion no sea inferior a 2.5 kg.Controla la presion de las 4 ruedas al menos una vez al mes,que algo suelen bajar,y procura no subir en los bordillos o montarte en las aceras al aparcar,etc, puede afectar a la alineacion y se las come otra vez por dentro.Yo tengo un 2.5 tdi quattro tiptronic y me las comia por fuera las cuatro ruedas de ir casi siempre solo y con baja presion.Por cierto le he montado las dunlop sport 01 91w y me van muy bien. Un saludo.

 

En qué medida has monatdo las Dunlop Sport S01?? llevan protección en los flancos para no estropear las llantas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Muchas gracias a todos por las respuestas

 

a ver, no soy una monja conduciendo, pero me di cuenta del desgaste cuando fui a cruzarlas con 17000km y me quede a cuadros.!!!! Las presiones se han vigilado casi cada semana, lo que si que es cierto que le suelo poner la presion maxima que autorizan por si se me olvida mirarla alguna vez (2.7). Pero lo que mas me preocupa es que sea el dasgaste tan acentuado en el interior de las ruedas sin haber dado ningun bordillazo ni haber cojido ningun bache fuerte...

 

Las de atras estan gastadas homogeneamente y me quedan 2mm hasta las marcas...

 

 

Gracias por la informacion sobre los precios de las ruedas. Voy a ver si les aprieto otro poquito y de paso le monto una medida mas estrecha si se puede. Gracias a todos otra vez y perdon por duplicar el post. El Primero fue el de desahogo y el segundo el de consulta. :p

 

 

Pues retomando este tema, el mío tras 17.000 Km, hoy miro y voalá, desgaste acentuado por el interior de las ruedas delanteras, y desgaste homogéneo por las traseras, como el tuyo luispp.

 

Creo que aún estoy a tiempo, iré a que me revisen cotas y me lo alinien a ver si puedo aguantar los delanteros un poco más. Me quedo con copia de tus valores antes de que te lo alineasen para comparar, y cuando tenga los mios los pongo.

 

Es casualidad que coman rueda los dos coches igual verdad? :lol2: Yo llevo suspensión S-Line y llantas de 18". Qué tal te fue después de la alineación en conce oficial?

 

Un saludo. :lol2:

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que completando el post anterior, he llamado a un conce de confianza y me piden 170 por alinear: que si es que el mio es quattro que si bla bla bla... que si la garantía sólo cubre los 6 primeros meses y 10.000 Km....

 

Vale lo que una rueda madre mía, ya no se si interesa tanto por el tema que no se degraden antes de tiempo al pisar por el interior..

 

Alguno con este coche que lo haya alineado y cuanto le han soplado????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que completando el post anterior, he llamado a un conce de confianza y me piden 170 por alinear: que si es que el mio es quattro que si bla bla bla... que si la garantía sólo cubre los 6 primeros meses y 10.000 Km....

 

Vale lo que una rueda madre mía, ya no se si interesa tanto por el tema que no se degraden antes de tiempo al pisar por el interior..

 

Alguno con este coche que lo haya alineado y cuanto le han soplado????

 

mandales a la put* m****.......te lo tienen que mirar en garantia, a mi me lo hicieron...eso si, me tuve que poner fuertecito......no es normal ese desgaste

 

veo que somos varios los que lo hemos sufrido

 

la garantia???? son 2 años no?? o es de segunda mano???

 

Edito para decir que con 47000km yo tengo que cambiar los 4, mas los 4 que he cambiado...8 neumaticos...es demencial, y el desgaste es solo por los bordes......esta vez los exteriores

 

gasta mas este en ruedas que la ordoñez en cocaina...dios!!

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 18700km con mi a4 3.0tdi quattro, y hoy me han confirmado que tengo que cambiar las 2 ruedas delanteras. El problema es que las tengo completamente desgastadas (con los alambres vistos en algunos sitios) pero solo por dentro en ambas ruedas.

-¿Es esto normal?

-¿a que se puede deber?

el precio que me han dado es de 223 euros montaje e iva incluido para las dunlop sportmaxx en mi medida 235/45/17

-¿que tal esta este precio?

 

Gracias por adelantado a todos

 

 

luis tengo el mismo coche que tu y ya me paso eso, es poco aire en las ruedas delanteras y aparte tienes un coche con 200 cv y quatro que mama a dios y el precio es caro para esa rueda , para mi por lo - .

 

yo tengo 245/40/ 17 sport pilot que son blandas y me van bien. y precio 190 euros sin montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 18700km con mi a4 3.0tdi quattro, y hoy me han confirmado que tengo que cambiar las 2 ruedas delanteras. El problema es que las tengo completamente desgastadas (con los alambres vistos en algunos sitios) pero solo por dentro en ambas ruedas.

-¿Es esto normal?

-¿a que se puede deber?

el precio que me han dado es de 223 euros montaje e iva incluido para las dunlop sportmaxx en mi medida 235/45/17

-¿que tal esta este precio?

 

Gracias por adelantado a todos

 

 

luis tengo el mismo coche que tu y ya me paso eso, es poco aire en las ruedas delanteras y aparte tienes un coche con 200 cv y quatro que mama a dios y el precio es caro para esa rueda , para mi por lo - .

 

yo tengo 245/40/ 17 sport pilot que son blandas y me van bien. y precio 190 euros sin montaje.

 

 

 

me parece que me paso con la anchura de las ruedas no??? porque aun no eh visto a nadie que pusiera que tiene una 245. y si que las ruedas de alante se maman mucho antes. las sport pilot estas , a mi no me parecen caras si son blandas pero muy buenas para mi claro. mi choche tiene 48.000 kilometros y ya se comio unas briglleston alnte y atras y luego me mamo unas sport pilot alante con el problema de luis y evidente mente le meti otras pero las de atras siguen siendo las primeras sport pilot.

y de presion yo 2,7 alante y 2, 5 atras mas o menos . y bueno la verdad es que le doy algo de zapatilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver luisppp, puede ser que tengas la laineacion mala, es decir si las ruedas las has comido por dentro significa que las llevas muy abiertas, osea no estan en paralelo para que entiendas, si esta en garantia llevalo y que te miren la alineacion.

Un saludo!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamo a ver!!!

 

Es evidente que la alineacion estaba mal... yo les saque un 50% de descuento en su momento en las ruedas, xq les dije que me demostraran que el coche salio bien de fabrica de cuotas.....y evidentemente no podian

 

ahora me las come por fuera por ir despacion en las rotondas. Ahora mismo las llevo con un poco de exceso de aire para que pisa mas por el centro del neumatico y me las gaste un poco por el centro, pero vamos.....que en 4 o 5000km las tengo que volver a cambiar

 

Si es un problema que hemos sufrido varios, deberiamos escribir una carta a Vaesa colectivamente e individualmente, y despues a la OCU

 

Lo que no es normal es que en 50000km tenga devorados 8 ruedas

 

Si quereis lo intentamos

 

 

EDITO PARA DECIR QUE EL PRIMER MENSAJE ES DE FEBRERO, no de ahora :thumbsup:

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que completando el post anterior, he llamado a un conce de confianza y me piden 170 por alinear: que si es que el mio es quattro que si bla bla bla... que si la garantía sólo cubre los 6 primeros meses y 10.000 Km....

 

Vale lo que una rueda madre mía, ya no se si interesa tanto por el tema que no se degraden antes de tiempo al pisar por el interior..

 

Alguno con este coche que lo haya alineado y cuanto le han soplado????

 

mandales a la put* m****.......te lo tienen que mirar en garantia, a mi me lo hicieron...eso si, me tuve que poner fuertecito......no es normal ese desgaste

 

veo que somos varios los que lo hemos sufrido

 

la garantia???? son 2 años no?? o es de segunda mano???

 

Edito para decir que con 47000km yo tengo que cambiar los 4, mas los 4 que he cambiado...8 neumaticos...es demencial, y el desgaste es solo por los bordes......esta vez los exteriores

 

gasta mas este en ruedas que la ordoñez en cocaina...dios!!

 

 

Mi coche NO es de segunda mano, es que al parecer la garantía para los elementos sometidos a un fuerte desgaste por uso como podrían ser discos de freno, o esto del paralelo que se va con un fuerte bache por ejemplo..., sólo tienen 6 meses de garantía/10.000 Km. Si a ti no te cobraron nada y encima te hicieron el 50% en el cambio de neumáticos olé tus h*evos, yo lo intentaré y a ver que pasa. De momento pondré un poco más de presión para que desgasten más por el centro.

 

Ahora lo que tb te pasa a ti de ahora desgastar más lo neumáticos por el exterior debido a ir despacio en las rotondas no sé :huh: , yo tb voy despacio por aquello de que los amortiguadores derechos no envejezcan prematuramente, pero no creo que influya en un desgaste excesivo del neumático por el exterior no? ...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.