Jump to content

Darle caña al coche


ik1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si los expertos me aconsejan. Tengo el A4 de la firma con 3500 km más o menos. Hasta ahora he hecho un rodaje progresivo y sin forzar, cambiando de marchas a las mismas rpm en intervalos de kilometros. El caso es que empecé en 2000 rpm durante los primeros 500 km y he ido subiendo pero por ahora estoy cambiando más o menos a 3000 rpm.

 

La pregunta es ¿a partir de cuantos kilómetros se puede estirar el motor sin preocuparse?, ya se que algunos me diréis que los coches de ahora ya traen el rodaje hecho, y otros que en el manual pone creo que durante los 1500 primeros kilometros no hay que forzar, pero bueno, yo os pregunto en base a vuestra experiencia que es lo mejor para conseguir no dañar el coche y al mismo tiempo que el coche vaya alegre y no amuermado como los coches de las madres que nunca pasaban de 2000 rpm y luego cuando tu lo cogías y lo acelerabas no andaba.

 

Otra cosa que acabo de recordar. Es recomendable dejar enfriar el turbo al ralentí un par de minutos cuando vienes de viaje a ritmos fuertes, pero en algún sitio leí que ahora en algunos tdi no hace falta porque ya llevan un sistema que te permite apagar el coche justo al parar sin efectos negativos (supongo que refrigerará sólo el turbo aún con el coche apagado). El mío es de esos? Lo dejo enfriar al ralentí?

 

 

Como veis no soy mecánico...

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo te diría que cuando superes los mil kilómetros empieza a enseñarle al cuentavueltas que de vez en cuando hay que estirarse un poco. Conforme vayas sumando kilómetros estirala más frecuentemente.

 

Y si ya quieres dejarlo "chapeau" cuando tengas los dos mil hazle un buen recorrido de montaña "probando" bien el coche y ya verás que sueltecito se te queda.

 

Con respecto a lo del turbo, yo no había oído eso de que ya se refrigera sólo. Siempre es conveniente que lo dejes un rato en ralentí. El tiempo de ese rato dependerá de la caña que le hayas dado. Yo, por ejemplo, lo que hago si voy en autovía es que un kilómetro antes ya voy pisando el acelerador lo justo poniendome a 120 para entrar en el carril de deceleración ya reteniendo con las marchas. Intento aprovechar la misma inercia para hacer la maniobra de aparcamiento. Todo eso cuando ya estás practicamente parado y puedes ir en punto muerto.

 

De esa forma ya sabes que ahí ya llevas un minuto aprox. con el coche a ralentí. El resto, de tí depende.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito, Gracias por tu respuesta. En mi post ya te pongo que ya tengo 3500 km, y de momento hasta ahora no pasaba de 3000 rpm (salvo en algún caso puntual, pero más de 3250 rpm creo que nunca lo puse), entonces con lo que me comentas tú a partir de 2000 km ya se podría estirar el motor sin problemas

no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joptikus,

 

Es el de 204 CV, me lo dieron a mediados de noviembre. Justo el día que lo fui a recoger me confirmaron que le aumentaban la potencia, de todas formas me parece que las especificaciones técnicas ya deben estar en audiclass. Básicamente el par es el mismo (450 Nm) y tiene algo más de velocidad punta con el nuevo motor, incluso supongo que consumirá parecido.

 

Yo te puedo decir que con el coche de mi suegro A4 2.5 tdi quattro tiptronic (b6) que tiene 180 c.v. ya era coche de sobra (lo uso de vez en cuando) y va como un tiro, el mío aún mejor, así que me imagino que el tuyo será la bomba. Aunque me queda el consuelo de que me ahorré el incremento de precio por la subida de potencia + el de cambio de año que venían juntos y eso me lo gasto en otras cosas.

 

Suerte en la espera

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola bueno por que lei la verdad es que ahy que tener paciencia para hacerle a un coxe un rodaje como el tuyo...

si lo hicistes asi esta bastante bien te pongo una pequeña pega en el cambio a 3000 vueltas lo veo algo excesivo si lo haces en marchas cortas.

 

desde mi punto de vista yo siempre cambio a unas 2700 vueltas aprox weno siempre aahy casos en los que por adelantamientos o lo que sea que se te puede pasar un pco y tambien pienso que ahora no vallas a creer que por haberle exo el rodaje vallas ha pasarte dandole caña en el sentido de que hagas cambios pasados de vueltas o que lleves siempre el motor bastante revolucionado.

 

el mio el 6 a unas 3000rpm alcanza los 160 km/h justos pero nunca lo dejo que llegue a las 4000 aparte de que ya es una velocidad muy considerable que apenas puedes manterner a no ser que sea por autovia llevas el motor bastante subido y no creo qe sea weno .

 

 

un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas,

 

Intentaré ir respondiendoos

 

si lo hicistes asi esta bastante bien te pongo una pequeña pega en el cambio a 3000 vueltas lo veo algo excesivo si lo haces en marchas cortas

 

En primera y segunda no lo solía pasar de 2750 rpm. Además en este coche la primera es para hacer 20 metros y la segunda poco más. Además ya en 4ª o 5ª a unas 3000 vueltas se nota que el coche no va nada forzado todavía. Supongo que será entre 3500 y 4000 rpm cuando se empieza a calentar.

 

En cuanto a velocidad máxima todavía no lo he probado a tope, el otro día lo puse un momento a 200 km/h en la autopista pq. llevaba una furgoneta pegada al culo mientras yo adelantaba a 160 km/h (que ya está bien) y creo que iba a unas 3200 rpm o algo menos a esa velocidad

 

Pues a mi con ese peaso motor no me preocupa la potencia, quizá si el ruido ... ¿Como va de ruido?

 

De ruido yo estoy contento, el que hay no suele venir del motor que viene bien aislado. Lo que más ruido hace son las barras del techo cuando pasas de 150-160 y sobre todo las ruedas que son muy anchas (235)

 

Gracias por el hilo no fingers, ya había leído algo antes de tener el coche nuevo, por eso lo empecé a rodar así, pero lo de 4000 rpm con 4000 km que se supone que se conseguirían siguiendo ese método me parecía demasiado, por eso fui parando alrededor de las 3000-3100 rpm.

 

Por cierto, también estuve pensando mucho si compensaría meterle gasóleo 10 o normal. De momento menos un depósito (pq no lo tenían en esa gasolinera, en algunas sólo tienen el normal) le he echado siempre e 10+ de repsol y viene consumiendo en conjunto con un 85% carretera (sobre todo autopista a 140-160) y 15% ciudad unos 8.1 litros casi clavados. El otro día le di un poco más y me hizo 8.3 litros/100 km en el mismo viaje de 160 km ida y 160 vuelta que suelo hacer los fines de semana.

 

Lo que más me gusta del coche de momento es como se comporta en carretera. Puedes ir a 30 metros del coche de delante y en un segundo le pisas y ya lo adelantaste. En las carreteras de aquí con zonas cortas de adelantamiento se agradece bastante

 

Espero que os podáis hacer una idea de como va el coche. Si teneis más preguntas no dudeis en hacerlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ruido yo estoy contento, el que hay no suele venir del motor que viene bien aislado. Lo que más ruido hace son las barras del techo cuando pasas de 150-160 y sobre todo las ruedas que son muy anchas (235)

 

Lo que más me gusta del coche de momento es como se comporta en carretera. Puedes ir a 30 metros del coche de delante y en un segundo le pisas y ya lo adelantaste. En las carreteras de aquí con zonas cortas de adelantamiento se agradece bastante

 

Gracias ik1 :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.