Jump to content

TDI 130


Danielon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que no estoy muy puesto en motores VAG ya que hace muy poco que tengo mi A4 B6 y lo que me interesa saber es si el TDI 130 es un motor "apretado" o no...no se cuantos caballos le sacan a este motor o similar dentro del grupo VAG...asi que no se si es un motor apretado.

 

Lo digo porque vengo de gasolina (145.000 km con cambios al rojo vivo) ;) y ahora a la hora de cambiar, igual me paso un poco...es un 5 velocidades, no es el 6, y la primera la encuentro excesivamente corta, asi que casi siempre (excepto en frio), cambio cerca de las 3000rpm...¿es mucho o tampoco hay para tanto?

 

Luego esta el uso "deportivillo"...¿una vez el coche caliente, puedo darle caña a mis anchas, puedo estrujar (sin llegar al corte, claro...) bien, o hay algun "limite" para cuidar bien el coche...?

 

A partir de que vueltas no da mas potencia y baja el rendimiento y es recomendable cambiar?

 

Pues eso, "ahi" os lo dejo,

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en frio yo cambio a 2000 o 2200 como mucho, aunke alguna vez se me escape un pokito no lo tngo por costumbre.

 

Yo en caliente cambio a 2500 si voi trankilo o cerca de 3000 si voi un poco cabreado, y cuando voi a lo loco no te podria decir a cuanto cambio porke no miro pal cuadro, xD hay poca experiencia aun.

 

Lo que siempre hago es dejar descansar un par d minuts antes de apagar, para que se enfrie el aceite del turbo, dependiendo de las situaciones pero casi siempre le dejo descansar un rato.

 

Pero mi opinion no la tngas en cuenta que yo soi novato, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que 130cv es la potencia idonea para un 1.9 TDi. Fijate que existen con 150 y 163cv..

 

Yo en mi 1.9TDi 115cv cuando el coche esta frio suelo cambiar sobre las 2200rpm, cuando se calienta lo llevo hasta las 3000 mas o menos y si voy en plan agresivo lo llevo a 4000 sin pudor (pero son pocas veces). Luego el minutito de rigor de reposo antes de apagar, aunque si has estado callejeando (o buscando aparcamiento) ya no es necesario, pero por si acaso...

 

PD: Cobrabf, el menda tambien es novel (18 añitos xD)

Editado por AJM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es uno de los mejores motores del sistema inyector bomba , el termino ideal vamos.(digo esto porque el mismo bloque motor 1.9 TDi, pero con bomba convencional o rotativa me gustan mas (110cv...90cv...) )

 

yo la primera casi no la paso de 15000rpm, es una velocidad para iniciar la marcha, no pa coger mucha velocidad, ademas de que es excesivamente corta)

las demas si esta frio las suelo cambiar sobre 2000, y en frio, dependiendo de la velocidad a la que vaya cambio sobre unas 2500-3000 (por ejemplo para cambios de 2º a 3ª a 3000 rpm no me convencen, pero de 3ª a 4ª si ;)

 

bueno tu escucha el motor, ten en cuenta, que aunque ande mucho, sigue siendo un gasoil, y con turbo (hay que respetar su funcionamiento en cada momento porque si se queda sin aceite ...malo)

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo en frio cambio sobre 2000 rpm y en caliente no me gusta pasar de las 2700ma o menos y cuando hago conduccion agresiva,llego a las 3500,ya que yo el coche me lo compre de segunda y el turbo estaba pa cambiar,cuando me lo abrieron me dijo un experto en arreglar turbos que la gente se piensan que son para correr y van a 4000 y como que no.

Haz caso a Pableras y escucha el motor,el sera el que te rija la mejor conduccion.

Editado por Cloud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar a 3000 rpm en este motor es claro indicativo de que vienes de conducir gasolina. Salvo que realices conducción deportiva, no te hace falta cambiar a ese régimen (ni en frío ni en caliente), dado el elevado par motor que tienes a giros más bajos, aunque en el caso del 5 marchas el par motor es un poco más bajo que en el de 6, pero suficiente para seguir ahorrando combustible. estos coches hay que conducirlos a "ralentí", te llevan igual y gastan menos....otra cosa es que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante es respetar el calentamiento yo en frio no paso de 2000 vueltas hasta que se pone a 90º, depues le voy achuchando progresivamente, en caliente cambio sobre las 3000 y si hay que apurar algunas veces 3700 aprox. el limite está por hay achucharle más de 4000 es inutil, no da más. Despues de los viajes unos minutinos al ralentí, esto sagrado. La primera es cortisima, hay no lo estiro y cambio rapido, si intentas tirar arriba te deja tirado.El motor no creo que vaya apretado, es idonea la cilindrada para la patada brusca que tiene, el nuestro de 5V lo maxímo que he visto en revistas que le han sacado es 145 cv, se nota que puede llegar a estas cifras. Este motor es la caña, creo que es el mejor 1.9 que a sacado audi en relación prestaciones-consumo, pero puede llevar al engaño de llevarlo al limite siempre y eso si que se notará en la duracción del mismo. Otro tema el aceite, hay que estar pendiente de rellenar más asiduamente si se utiliza el 0W30, si utilizas el 5W40 rellenarás muy poquino. Para mi el lo que más destacado de mi maquina, el motor con la patada brutal que tiene.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja

 

esa no la habia visto

 

 

yo es que vengo de moto, de cambiar a 15.000rpm... :lol2: y ahora extraño un poco

 

saludos fenomeno (bonitas llantas , ya no tienes neumaticos de invierno.... a ver si puede ghostt contigo subiendo el pajares...:D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros "comments"

 

Hoy me he dado cuenta de que ya estoy mas adaptado, no aprieto la primera, pongo en seguida segunda,tercera y cuarta...y cambiando a 2000rpm voy sobrao porque se embala que da gusto.

 

Por fin he descubierto que el truco es subir marchas, no revoluciones...con los bajos que tiene no hace falta!

 

Ademas, este coche no da sensacion de velocidad, ahora que voy dominandolo, ya tengo que tener mas ojo en la velocidad que en las revoluciones...

 

Dan ganas de ponerlo a mil, la verdad, pero de 180 (en un zapatazo corto) no he pasado, el coche se sale de lo que corre, no necesito mas, tengo que tener cuidado, no me gusta pasar de 140 nunca, y si le pisas a fondo en quinta a 120/130 te vas a 160/170 mas rapido de lo que crees!

 

La verdad, ahora que empiezo a saber llevarlo, no mentire, me gusta mas la gasolina todavia, pero es que hay que saber manejar estos motores, no son para ir estripando porque no hace falta.

 

ASI da gusto conducir, vas tranquilo, ademas vas rapido y en silencio!

 

Estos motores te enseñan a no desfogarte con el coche... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo te puedo decir que es un gran motor, de los mejores TDI 4 cilindros que a sacado el grupo VAG, por sus prestaciones y consumos, hoy mismo he llegado de Ocaña a Valencia y despues de 330 km a 140 y 150 por hora el consumo medio que a sacado es de 4,6 un saludo

 

imagen036small4ny.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... ya no tienes neumaticos de invierno.... a ver si puede ghostt contigo subiendo el pajares...:D)

 

Ejem, ejem.. :p

contra un TT quattro poco puedo hacer subiendo el puerto, pero por lo menos ahora ya no tengo aquella comedia en las curvas chillando a la mínima. :lol2:

Mira que entiendo de embutidos pero es que la cecina del Ezequiel me dejo marcao.

 

p.d.: hace un tiempo que no sabemos nada de fermoA4 ¿aquello de la espalda?¿el megane nuevo?¿sabes algo?

 

un saludete. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.