Jump to content

I.V.A superreducido al comprar un Vehículo


Pichirichi

Publicaciones recomendadas


me parece genial.... pero solo a los discapacitados verdad?

 

 

A mi me gustaria que eso se aclarase...la verdad. No veo logico que, como he visto yo en mi parking, una plaza de minusvalido, pueda ser ocupada por un coche...porque su propietario es SORDO!!!!. Que fuerte jod**. Esas plazas son mas anchas por algo. Para que le quepa el sonotone, acaso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo a las personas con discapacidad, que lo que se ahorra uno en este impuesto, es lo que te vale la adptacion, que vale un huevo.

 

 

Te ahorras en la matriculación entre 200.000/300.000 ptas, pero te tienes que gastar 500.000/600.000 ptas en adaptarlo, ya que como está subvencionado.... te puan vivo en los talleres homologados, por el simple hecho de suavizar un pedal, o poner los mandos arriba.

 

 

Otro ejemplo.

 

Zapatos ortopedicos.

 

 

60.000 ptas.

 

Como estan subvencionados en Alicante, cobran esto, ya que sanidad valenciana los paga, pagando el comprador sobre las 15.000 ptas.... pero si eres de Murcia como yo, te toca pagar las 60.000 ptas que cobran.... por unos zapatos de pesima calidad hechos de mala manera y que te duran dos meses con suerte.

 

 

Ojalá no hubiesen subvenciones en estas cosas, ya que nos sirven para comprar cosas basicas, con mala calidad, hechas y vendidas por desaprensivos y que le cuestan un ojo de la cara al contribuyente y al discapacitado.

 

Ojala pudiera llevar mi coche a cualquier taller y adaptarlo por un precio sensato, y pudiendo pasar la itv despues, no solo en los pocos talleres-pirata "homologados" para hacer una simple reforma, o poder comprar mis zapatos en una fabrica normal de zapatos (de las pocas que quedan, por obra y gracia de los zapatos chinos) y que me pudieran abonar el importe de las mismas, cualquier fabrica de mi elección y confianza, y seguro que las pocas fabricas "homologadas" de zapatos ortopedicos (vulgares, feos y de mala calidad) no cobrarian ante la competencia lo que cobran.

 

 

Por cierto... gracias a algunos por sus post frivolos en temas duros como estos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con guantera, creo que no se puede frivolizar con estos temas, acaso una persona que tiene mas de un 30 o 33% de pérdida auditiva o más no es minúsvalido???

 

Tengo conocidos que se quedaron sordos de pequeños por enfermedades y la verdad ya me gustaría ver a más de uno en su caso........

 

Cada cosa es para lo que es, es lo mismo que la especulación con las viviendas de protección oficial, estyán hechas para un determinado rango de la población, y no para especular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con guantera, creo que no se puede frivolizar con estos temas, acaso una persona que tiene mas de un 30 o 33% de pérdida auditiva o más no es minúsvalido???

 

Tengo conocidos que se quedaron sordos de pequeños por enfermedades y la verdad ya me gustaría ver a más de uno en su caso........

 

Cada cosa es para lo que es, es lo mismo que la especulación con las viviendas de protección oficial, estyán hechas para un determinado rango de la población, y no para especular.

 

 

Como he sido yo el que he dicho lo del "vecino de parking" sordo...respondo por qué lo he comentado:

 

Yo NO VEO JUSTO que una persona con ESA DISCAPACIDAD(que reconozco que lo es), pueda tener acceso a una plaza de parking EXAGERADAMENTE ANCHA (diseñada, por tanto, para una persona CON DISCAPACIDAD MOTRIZ). A eso hacía referencia. Solo presentando el certificado con el % de minusvalia, ya te puedes acoger a una medida de ese tipo. No lo veo justo...para las personas con movilidad reducida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, varias cosas:

 

1. No es para todos los minuválidos, sólo para los minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida (si fuera para más me seguiría pareciendo de put* madre)

 

2. No es sólo para los que necesitan adaptación, sino independientemente de si se necesita.

 

Noticia:

 

"Congreso aprueba reducir al 4% IVA en compra coches minusválidos

 

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso aprobó por unanimidad reducir al cuatro por ciento el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la compra de los vehículos que conduzcan o en los que sean transportadas personas con minusvalía. Hasta ahora, esta reducción del IVA sólo se permitía en determinados vehículos, y no era posible en los considerados de alta capacidad. Tampoco se aplicaba en los casos en los que los padres tenían que comprar un coche adaptado para sus hijos minusválidos.

 

Con la modificación se aprueba el IVA del cuatro por ciento en la compra de todos los vehículos que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quien sea el conductor, que se une así a los autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de este colectivo.

 

También se reduce el IVA en las reparaciones de los coches y de las sillas de ruedas, así como en la adaptación de los autotaxis y autoturismos y de cualquier vehículo con el citado fin independientemente de quién sea el conductor.

 

La proposición aprobada hoy por la Comisión, con competencia legislativa plena, procede del Senado, y fue presentada por CiU en esa cámara.

 

El PP tenía una iniciativa legislativa similar que debía debatirse ayer en el pleno del Congreso, pero el principal grupo de la oposición la retiró al ver que hoy se aprobaría por unanimidad la de CiU en Comisión".

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he expresado mal y pido disculpas, creo que los miopes o cualquier persona con un defecto visual tiene una minusvalia y este tipo de minusvalia no tiene ninguna ayuda por parte de la administracion (al margen de los modelos de gafas de diseño o modistos que la gente quiera comprarse quiza por esto esta minusvalia fisica suena a coña y se friboliza) pero para los que la sufrimos y no tiene comparacion con otras, pues nos permite realizar una vida normal, pero el gasto en la optica es significativo al cabo del año.

Con respecto a la cachondada de la minusvalia capilar es una forma de hablar con un excompañero de veinte algo de años, que lleva cerca de 4 años con tratamiento sicologico producido por la asiedad que le creo la alopecia y que trato de paliar con un implante que le causo una infeccion y al dia de hoy ni pelo cabellera infectada y tratamiento. Ayudas 0%. Conozco una persona que tiene una pierna mas corta y disfruta de una plaza de minusvalido en la calle, unos 4 o 5 centimetros se ve en el taco que lleva en zapato por lo demas el SR. no lleva gafas y fuma y bebe como los demas. Con esto no quiero hacer ninguna apologia ni reivindicar ningun estatus solo justificar mi comentario fuera del cariz que ha tomado el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he expresado mal y pido disculpas, creo que los miopes o cualquier persona con un defecto visual tiene una minusvalia y este tipo de minusvalia no tiene ninguna ayuda por parte de la administracion (al margen de los modelos de gafas de diseño o modistos que la gente quiera comprarse quiza por esto esta minusvalia fisica suena a coña y se friboliza) pero para los que la sufrimos y no tiene comparacion con otras, pues nos permite realizar una vida normal, pero el gasto en la optica es significativo al cabo del año.

Con respecto a la cachondada de la minusvalia capilar es una forma de hablar con un excompañero de veinte algo de años, que lleva cerca de 4 años con tratamiento sicologico producido por la asiedad que le creo la alopecia y que trato de paliar con un implante que le causo una infeccion y al dia de hoy ni pelo cabellera infectada y tratamiento. Ayudas 0%. Conozco una persona que tiene una pierna mas corta y disfruta de una plaza de minusvalido en la calle, unos 4 o 5 centimetros se ve en el taco que lleva en zapato por lo demas el SR. no lleva gafas y fuma y bebe como los demas. Con esto no quiero hacer ninguna apologia ni reivindicar ningun estatus solo justificar mi comentario fuera del cariz que ha tomado el hilo.

 

Creo que se entiende bien lo que quieres decir y está perfecto :lol2:

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero frivolizar el tema pero me hago una pregunta, soy miope y ademas minusvalido capilar. ¿no tengo derecho a alguna ayuda?

 

 

yo si quieres te cambio el aparato que llevo por tu calvicie, y tb por la miopia :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.