Jump to content

A vueltas con el ralentí...


MiguelinS3

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

A ver si me podéis echar una mano con el puñetero ralentí. El caso es que está demasiado bajo (el Clima me dice entre 720 y 780). Ya he estado en el concesionario y me dicen dos cosas, primero que no se puede ajustar y segundo que está entre los límites que da la marca. Bueno pues primero yo lo he subido un poco con el VAG-COM (antes estaba entre 680 y 720) lo que pasa que ya no admite más subida por esta vía y segundo, si hacemos caso del AUTODATA, el motor BAM debería tener un ralentí entre 800 y 920.

 

Me daría lo mismo si no fuese porque estando a ralentí el coche "cabecea", vamos que se notan vibraciones y la verdad es bastante molesto. Sin embargo, cuando conecto el Clima y por tanto las vueltas suben un pelo (el display marca 840) el coche ya no "cabecea". Esto parece indicar que el cabeceo se produce cuando se está por debajo del umbral marcado por las RPM al ralentí. :huh:

 

Por todo esto, la pregunta sería... cómo c*** puedo subir el ralentí? No me importa ir a algún conce pero me temo que me dirán lo mismo que en el mío (Valladolid).

 

Espero haberme explicado más o menos con todo este rollo ;)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay alguien en el foro que pueda hacer la consulta en un Concesionario?

 

Un saludo.

 

 

No debes de variarle el ralentí, está correcto en tu coche a esas vueltas(en temperatura de servicio claro), en ralentí entra en modo de ahorro de combustible de ahí esas revoluciones que comentas.

 

Pues en el clima de mi coche, me marca un ralentí de 600/660, y en el autodata dice que mi motor debe girar a ralentí en tre 670 y 760, también lo tengo bajo, y quiza por eso a veces la aguja cae como si se fuese a calar buscando enseguida la posición, el filtro está cambiado, la mariposa recien ajustada ¿puede ser por las bujias? :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si vas a tener por ahí alguna entrada de aire "extra"........ Eso me pasó a mi y me volvía el ralentí loco (cabeceos eran uno de los síntomas).

 

SALUDOS

 

Ya me cambiaron un tubo respiradero, que estaba rajado, pero sigue igual, una vez a ralentí, si que es estable, es cuando paro al aguja cae y sube hasta que se ajusta, tambien a veces aparcando, toco un poco el acelerador y se revoluciona en exceso. el vas- no dá ningún error por eso digo que si pueden ser bujias :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si vas a tener por ahí alguna entrada de aire "extra"........ Eso me pasó a mi y me volvía el ralentí loco (cabeceos eran uno de los síntomas).

 

SALUDOS

 

Hombre, yo tengo filtro de admisión directa, pero entiendo que debería afectar también en caso de tener puesto el clima, y en este caso no hay "cabeceos"...

 

Un saludo,

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues en el clima de mi coche, me marca un ralentí de 600/660, y en el autodata dice que mi motor debe girar a ralentí en tre 670 y 760, también lo tengo bajo, y quiza por eso a veces la aguja cae como si se fuese a calar buscando enseguida la posición, el filtro está cambiado, la mariposa recien ajustada ¿puede ser por las bujias? :blink:

 

Un saludo.

 

Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello.

 

Un saludo

 

 

Gracias Lur, anque me han pasado el vas-5051 en el concesionario y no ha sacado ningún error, si funcionase mal dicha valvula, deberia haber dado erro no?

Donde está situada esa valvula, tiene fácil el acceso, y por echarle yo un vistazo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello.

 

Un saludo

 

 

Gracias Lur, anque me han pasado el vas-5051 en el concesionario y no ha sacado ningún error, si funcionase mal dicha valvula, deberia haber dado erro no?

Donde está situada esa valvula, tiene fácil el acceso, y por echarle yo un vistazo?

 

Un saludo.

 

No te sé decir donde está exactamente, en el A3, pero si es cierto que esa jodida valvula no suele dar error cuando los testean con la máquina, por lo general da bien.

 

Puedes hacer una cosa, cuando vayas al taller comentaselo, aunque sea diles que te pongan otra para salir de dudas, o haber si te dicen una explicación razonble de que puede ser.

 

PD: Están acostumbrados a la put* maquinita de las narices y así nos luce el pelo a todos, la máquina es orientativa para buscar fallos, no quiere decir que si la máquina da OK esté todo bien.

 

Te digo lo de la válvula por que a mí en otros coches y coches de amigos hemos tenido esos problemas y son iguales de los que tu describes, pero esactamnte iguales, Los coches de los que te hablo ford scortr RS Opel Astra GSI y Opel Kadett GSI, y alguno más, Vectra e incluso algún Audi.

 

Entiendo que tú tienes el A3 el gasolina noo??. Porque este problema es en gasolina, que yo sepa.

 

Ya te digo es esactamente como lo has descrito.

 

Un usaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz que te revisen la válvula de aire en frio, aunque parezca contradictorio, dicha válvula no es sólo para ayudar a arrancar el coche en frio, sino que también afecta en caliente, y eso que describes son síntomas de ello.

 

Un saludo

 

 

Gracias Lur, anque me han pasado el vas-5051 en el concesionario y no ha sacado ningún error, si funcionase mal dicha valvula, deberia haber dado erro no?

Donde está situada esa valvula, tiene fácil el acceso, y por echarle yo un vistazo?

 

Un saludo.

 

No te sé decir donde está exactamente, en el A3, pero si es cierto que esa jodida valvula no suele dar error cuando los testean con la máquina, por lo general da bien.

 

Puedes hacer una cosa, cuando vayas al taller comentaselo, aunque sea diles que te pongan otra para salir de dudas, o haber si te dicen una explicación razonble de que puede ser.

 

PD: Están acostumbrados a la put* maquinita de las narices y así nos luce el pelo a todos, la máquina es orientativa para buscar fallos, no quiere decir que si la máquina da OK esté todo bien.

 

Te digo lo de la válvula por que a mí en otros coches y coches de amigos hemos tenido esos problemas y son iguales de los que tu describes, pero esactamnte iguales, Los coches de los que te hablo ford scortr RS Opel Astra GSI y Opel Kadett GSI, y alguno más, Vectra e incluso algún Audi.

 

Entiendo que tú tienes el A3 el gasolina noo??. Porque este problema es en gasolina, que yo sepa.

 

Ya te digo es esactamente como lo has descrito.

 

Un usaludo

 

 

Si, el mio es gasolina, gracias por la explicación, el martes lo voy a llevar a un taller Bosch, a ver si son más espabilados que en Audi, les comentaré lo de la valvula <_<

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.