Jump to content

Perdida totalmente de la traccion


raulixw

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, os comento mi caso.

 

Este domingo pasado viniendo de Ciudad Real , por la A3 al paso por requena , una tormenta de nieve bien maja, pues el coche me empezo a hacer cosas raras se me activava el testigo del esp intermitentemente, y perdia traccion, pues a tanto llego la cosa que me tuve que exar a la cuneta, pues hasta el freo me saltava repetitivamente como si actuara el ABS pero sin casi pisarlo, fue muy fuerte, intente arrancar otravez el coche, pero no era capaz de controlarlo, las ruedas hacian lo que les dava la gana.

 

Lo weno de todo esto es que los demas coches peores al mio ivan perfectamente , aun sin cadenas.

 

Pues nada llame a AudiClass servicio en carretera y me mandaron una grua a las 3 horas llego por que cerraron la A3 por nieve y accicentes,La grume me llevo el coche al concesionario, y cuando se calento un poco funcionaba perfc, de todas formas see lo quedaron para revisar.

 

Mi pregunta es la siguiente, si a los demas coches no les paso , y a mi sip, por que, es algo muy raro, por que luego el coche funciono perfectamente.Estoy acojonado.

 

Weno please comentarme si os a pasado esto mismo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más recomendable es probar a quitar el ESP, ami me ha funcionado en otras ocasiones, sucede, que el ESP se vuelve loco, porque detecta perdidas de traccion y te empieza a frenar en todas las ruedas, y aprece que estes bailando samba en rio :p

 

Además, las ruedas 235, no ayudan precisamente...el consejo que te puedo dar, es que te pilles unas autosock, para esas ocasiones "especiales" B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone que se recomienda desactivar el ESP cuando hay nieve, entre otros casos.

 

Pero lo que no pone es que sea tan peligroso y haga esas cosas el coche cuando está activado el ESP y circulas por nieve.

 

Podrían avisar, no? Tomemos nota de lo que le ha pasado a raulixw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Es cierto, en codiciones como esas el ESP empeora la situación en vez de arreglarla.... os cuento mi viaje del Domingo (La Alberca - Salamanca - Tordesillas - Madrid) vamos que estuve 8 horas en la carretera por el ojo de la nevada.... para salir de La Alberca tuve que poner cadenas, y lo que sí me dí cuenta en el trayecto es que coches modernos con ESP y controles varios se salian de la carretera y yo seguia sin problemas pero con cuidao.....

 

 

Moraleja, la naturaleza y la física pueden siempre a la técnologia y hay límites que no se pueden pasar y si se pasan por mucha ayuda electrónica que tenga el coche, éste se acaba saliendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece muy raro :clap1: . Creo que puedes haber tenido algún problema con el ESP.

 

A mi me ha tocado conducir sobre carreteras totalmente nevadas (soy esquiador) y nunca he tenido que usar las cadenas.

 

Pero el ESP no me ha dado ningún problema, siempre ha funcionado a la perfección y nunca lo he tenido que desconectar. Eso si, circulando muy despacio y con mucha suavidad.

 

Yo me inclino a pensar que las ruedas anchas pueden ser mas bonitas, pero en circunstancias difíciles de nieve, hielo o agua, se convierten en un problema serio :ph34r: . Mi coche venía de serie con un ancho de rueda de 215 y en el primer cambio de ruedas cambié las 5 a 205.

 

Saludos.

Editado por boss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que sea recomendable, es que el ESP en condiciones de nieve o hielo, se ha de desconectar. Lo mismo si se ponen las cadenas, hay que desconectar el ESP.

 

En condiciones de nieve el coche pierde aderencia si o si. Luego cuando el ESP detecta que pierde aderecia actua y frena unas ruedas para dar tracción a otras pero que ocurre...pues que las otras tampoco tienen aderencia. Resultado...se vuelve loco.

 

Con cadenas, estamos variando el radio de la rueda, y eso el ESP lo interpreta como una perdida de aderencia.

 

Lo dicho, en nieve o hielo...el ESP fuera.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tienes que circular con nieve el ESP. Siempre desconectado, porque al detectar perdidas de adherencia, va restando la potencia que se transmite a las ruedas y al final te quedas parado sin mas.

 

Ojo, se desconecta pero hay que circular muy fino y suave, porque sino, mas de un susto te puedes llevar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, pues tomare nota para otra vez. :bsh1:

 

 

En el concesionario , me han dixo que al coche no le pasava absolutamente nada, un poco desgastadas las ruedas de delante y poco mas, jo que raro eh!!!! :p

 

 

Weno , mejor, asi mi bugatti no le a pasao nada grave jijijijij,

 

Ahora , mi pregunta es la siguiente , con traccion quattro? tambien hay que quitar el ESP?¿?¿

 

 

 

Enga 1 saludin para todos y animo esos Audi que van de muerte :rolleyes::D:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.