Jump to content

Cable para diagnostico


Publicaciones recomendadas

PD: Lo conseguiré...

 

Lo conseguí...que ilu...

 

El problema: El/los puertos de portatil + Win2000 + TDI'93 + VagCom + ...

La solución: Desconectar los USB desde el panel de Control

 

Funciona!!!!

 

PD: Javi cuando te canses del Morse dímelo... o díselo a 200T "el traductor" "...yo nunca lo he hecho."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya sé como se hace lo de los codigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Soy el chispas del futuro :p :clap1:

 

No he quemado la centralita y encima he sabido sacar los cadigos de averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que despues de estudiar el esquema de enchufe y ver las lucecitas, empecé a contar las secuencias de numeros y ver que se repetian siempre de la misma manera y al finalizar un seguido de ceros(0000) parapadeos largos, que quiere decir que ha finalizado la lectura.

 

Los fallos :

 

---------2111-----Sensor Regimen de motor

 

---------2121----- Mariposa cerrada ( no me extraña, estaba solo contacto) que jodio el tio.

 

 

 

Luego hice la comprobación de los siguientes elementos:

 

Inyectores 1 2 3 4 y5 ----- pero ne se escucha nada

 

Válvula de control de aire ralentí---4431 y se escucha click click click en dicha valvula.

 

Válvula de control de emisiones por evaporación----4343 y hace click click también.

 

Válvula de descarga de turbocompresor-----4442 y hace click click

 

Y tras la activación de este última una sequencia de ceros (0000) y luego pulsar 4 segundos y borrado todo de todo.

 

Otra cosa que me tiene preocupado es que un amigo mio se compró un RS4 con una extraña plaquita de MTM en sú culito y dice que cuando lo compró corria un montón y que despues de pasarle el vag -com dejo de correr y ya iba como un RS4 normal.

 

Si mi cochoe lleva repro con este invento se "descodificaría" el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero felicitarte por la descodificación y después una pregunta ¿como has hecho las comprobaciones? ¿con el interruptor y las lucecitas? o con el "Diagnostico de actuadores del VagCom"?...

 

La del RS4 antes y después... se pueden cambiar parametros ... ayer mismo ley un post en forocoches que un cafre con el Vagcom y un Lupo TDi se habia entretenido en subir el ralentí, modificar las mezcla, etc. etc. El cap##llo lo tocó todo y pedia ayuda. Queria los parametros correctos... Haber apuntado "glplls"

 

Lo que está claro que el VagCon tiene dos partes la segura y la "otra"... (rollo login)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo una de las cosas que ponía en el link qu e creo tú pusiste , era como acceder a actuación de algunos elementos, concretamente los que he puesto.

 

Lo que comentas del Vag -Com de que se puede tocar el ralentí y la mezcla y eso....yo cuando trabajaba en un taller hace 4 años ya lo hacía yo con el coche de mi padre.

 

Pero quiero decir si al borrar los codigos de averias se pudiera también borrar por error algún tipo de reprogramación que estuviera allí añadida.

 

No estoy muy puesto en el tema y al comentarme esto del RS4 MTM que dejó 40CV por eñchufarle el Vag-Com y borrar errores y ahora decir el coche que no tiene ningún fallo y encima corre menos , pero menos de verdad me dice mi colega, yo no me he montado aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo una de las cosas que ponía en el link qu e creo tú pusiste , era como acceder a actuación de algunos elementos, concretamente los que he puesto.

 

Pues es verdad... ni me habia dado cuenta del detalle de la comprovación...

 

En el mio no funciona eso, por eso te lo copie sin leer...me alegro de que te funcione...

 

Lo del VagCom lo veo improvable, al menos con ECU's de las nuestras ( se borran los errores a los 50 arranques en el mio y sacando la bateria en el tuyo o eso me parece entender)... otra cosa más moderna ???? seria una repro baratilla jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua secundaria que se tiene que enchufar cuando paras el motor caliente.

 

En el mio cuando lo paro no la escucho , pero en cambio al enchufar el cable para el diagnostico se enciende durante 5 segundos.

Que raro porqué con el ruido que hace en caliente y con el motor parado lo escucharía.

pict06157lq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros modelos no puedes desprogramar nada con el Vag Com, ...........solo se pueden hacer comprobaciones de código de averias, y un test de actuadores.........pero no se puede modificar nada que yo sepa..........Lo de los códigos de averias con la lucecita tiene la posibilidad de colocarse en el cuadro de mandos en una casilla libre ( cat ) donde se encienden las luces del contacto etc etc.........

Yo estoy mirando también el tema del Vag Com...........Necesitaría saber exactamente que tipo de portatil me hace falta ( segunda mano ) y el cable que comunica con el coche..........Info, necesito info.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo yo tengo un cable de Vag - Com del taller de mi tio ,si tú me haces el favor de pasarme el esquema de enchufe podré hacerlo yo también??

 

gRACIAS POR TODA LA AYUDA PRESTADA, SIN TI NO HABRIA PODIDO CONSEGUIRLO.

GRACIAS TOLO TE DEVO UNA BIRRAS O ALGO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema no existe... es conectar cuatro cables:

 

 

-positivo(12V.) pat. 16

-negativo (masa) pat. 4 y/o pat. 5

-Línea K Pat. 7

-Linea L Pat. 15

 

Conectar del conector del Interface a las conexiones de la caja de fusibles...

 

 

Eso si importante la velocidad de comunicación 240 Baudios (el minimo que permite VagCom)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.