Jump to content

Tempomat ¿universal?


burguense

Publicaciones recomendadas

Estudiando el tema del tempomat este fin de semana encontré vuestro foro y he de reconocer que ma engancho, pude los estupendos manuales que circulan,observando que para el b5 solo es posible la instalación en el caso del tdi, el lunes tamé a tudauto para preguntar por la cuestión. Diego, muy amablemente me informó que al tratarse de un b5 del año 97 y de gasolina no era posible intalar el tempomat.

El caso es que navegando por foros en ingles me encontré con esto

 

 

Re: B5's and DBW [Re: Anito]

#116563 - 11:58 20/11/2004 Edit Reply Quote Quick Reply

 

 

 

I've installed cruise control myself using a vacuum actuator on a non drive by wire A4. Bought a Waeco crusie control kit for £90 delivered from German ebay (go on ebay.co.uk search worldwide and then search for waeco tempomat or waeco ms-50.

 

Wasn't hard to install once I got my head round it and thanks to a little help from an as.net member in johnanesberg!

 

Works well on the motorway and is brilliant! At 30mph it will fluctuate between +_3mph (because doesn't control the brakes to slow down), but keeps within +_0.5mph at 60mph+.

 

http://www.audi-sport.net/ubbthreads/showf...true#Post116563.

 

He entrado en la web de waeco y me he bajado el manual de instalacion.

La cuestión es que no no he leido ningun otro correo de alguien que tenga instalado el cacharrito en su b5. Por otro lado como soy un absoluto inutil en cuestiones de mecanica no se si su instalación es demasiado complicada y pudiera ser delicada para la seguridad ¿que opinais?

 

Saludos desde Soria. La ciudad del hielo (todavia quedan restos de la impresionante nevada del fin de semana)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tengo instalado el TEMPOMAT en un A4 B5 lo que pasa que es TDI, en los gasolinas creo que no esta cableada la centralita y que es mas complicado por que hay que abrir la centralita y soldar cables o algo ASI.

 

yo tarde como unas 4 horas ( parando a hecharme unos cigarritos ) y funciona de maravilla,

 

Te puedo pasar el esquema, por lo menos el desmontaje del interior sera en todos igual, otra cosa es las conexiones

 

Espero haber ayudado

 

Un saludo

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos desde Soria. La ciudad del hielo (todavia quedan restos de la impresionante nevada del fin de semana)
Otia !!! :lol2:

Paisanooooo. :clap1: :cfsd1::laugh:

 

Pocos, por no decir casi ninguno de ahí. Ya somos dos.

Soy Soriano :cfsd1: , aunque desde muy pequeñito estoy en Barcelona. :p

 

Un abrazo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Tekila:

Soy Soriano de adopción llevo 20 años en Soria, y aqui estoy "tan agustito", aunque hace dos días tuvimos -10º se helo toda la nieve y se monto una pista de conduccion en situaciones adversas que sería la envidia de muchos.

 

Para In audi to

Debe ser mas complicado de montar en un A4 b5 de gasolina, de hecho en el foro los manuales que circulan son para TDI por eso llame al conce de Tudela que me pilla al lado (y recomiendan en el foro para esta instalación) a ver que me decían. Me indicaron que en caso de los a4 de gasolina, la instalación era fácil a partir de los modelos del 2001, pero que en el mío, si bien no era imposible, no compenseba por el coste de la misma.

La cuestión es leyendo por los foros encontré el tempomat de waeco (que se puede encontrar en Ebay por unos 100 ) y que sería perfectamente compatible con mi cocho, ahora bíen ¿compensa? ¿cual sería el coste de la instalación? Por otro lado y aunque he buscado con el google y el yahoo no en encontradoninguna opinión del aparato en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, yo he intentado varias veces instalar el regulador de velocidad en mi A4 1.9 TDI del 95 con motor 1Z, comprando la maneta del limpiaparabrisas original, que lleva los botoncitos para ello. Pero el caso es que no consigo encontrar el conector que debo enchufarle para que llegen las señales. Lo de varias veces es debido a que el diámetro de la caña del volante donde van ancladas las manetas no era el mismo, y lo que hacía era pedir la pieza dando el nº de chasis, pero cada vez me daban una distinta ¿¡!? :ph34r:

 

Por otra parte no tengo muy claro si mi máquina es B5-B6 o lo que sea... ¿cómo puedo averiguarlo?

 

Gracias anticipadas... y saludos desde Jaén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale maxi y demas vi tu MP te mando el manual de como instalarlo.

Creo por no decir que seguro las conexiones del manual te valen aunque el motor del manual sea AFN lo he mirado en el elsa y si me cuadran si quieres pedir otra opinion no estaria de mas, para por si acaso

 

Un saludo y te lo mando por E-MAIL.

 

espero te funcione

 

Ya sabes que si tienes mas dudas PA ESO ESTAMOS

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias! y más aún por la prontitud en tu respuesta... mañana mismo estoy pidiendo la maneta y seguro este fin de semana me pongo a hacer bricolage en mi coche. Prometo contar como me ha ido en cuanto este funcionando...

 

Me hago todos los dias al menos 70 km. de autovía y de vez en cuando viajes de 900 km. por la familia de la parienta... ¡ya creía que se me iba a quedar tiesa la pierna derecha de mantener el pedal! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.