Jump to content

LIQUIDO REFRIGERANTE


Impulse S

Publicaciones recomendadas

El G12 plus me dijo (pues no lo he comprado) que viene en botellas de 1,5 litros para completar con agua, vale 8 euros y tiene color azulado.

 

El G12 Plus no es azulado, es morado rosaceo como el G12 de siempre. Por lo menos las 3 botellas que compre en recambios originales de Audi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigo siendo reticente a la información oral de algunos profesionales. El G 012 A8 D es de color rosa fucsia y como escribí en una plasta anterior:

 

Según la AUDI: "No emplear en ningún caso G 011 A8 C. Por norma general, los aditivos para líquido refrigerante G 011 A8 C y G 012 A8 D no se pueden mezclar. Si se mezclan pueden provocarse daños graves en el motor".

 

Cuando pueden existir dudas, para evitar problemas, prefiero comprar el repuesto en la casa oficial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como os había comentado que reposté un poco de líquido que no es el G12 y siguiendo vuestros consejos voy a sustituirlo por si las moscas.Me asaltan un par de dudas:Cantidad que lleva el circuito del coche(A4 B5 TDI 110CV)para saber cuánto debo comprar,y por dónde vaciar el circuito,aunque supongo que habrá un tornillo de vaciado en la parte baja del radiador o habrá que soltar un manguito.¿Será conveniente pegar una lavada con agua al circuito antes de reponer el G12 nuevo?

Saludos y gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la capacidad de tu coche no la sé, pero como mínimo tendras que comprar la garrafa de cinco litros

Para vaciar el circuito tienes un tornillo negro en la parte de abajo del radiador a la derecha mirando el coche de frente, es una valvula, tienes que darle medio grio (no recuerdo hacia que lado) y el líquido empezará a caer, yo cuando lo hice luego no limpie el circuito, el líquido no se llegó a poner de color marrón y por lo tanto con vaciarlo y poner el nuevo fue suficiente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como os había comentado que reposté un poco de líquido que no es el G12 y siguiendo vuestros consejos voy a sustituirlo por si las moscas.Me asaltan un par de dudas:Cantidad que lleva el circuito del coche(A4 B5 TDI 110CV)para saber cuánto debo comprar,y por dónde vaciar el circuito,aunque supongo que habrá un tornillo de vaciado en la parte baja del radiador o habrá que soltar un manguito.¿Será conveniente pegar una lavada con agua al circuito antes de reponer el G12 nuevo?

Saludos y gracias :laugh:

 

 

Tienes que cerciorarte de que se abre el circuito completo y se vacia, me parece que debes vaciarlo y luego encender el coche hasta que salte el ventilador. En el B5 segun le miras de frente, quitas la rejilla inferior derecha y detras de una especie de plastico que se dobla hay un tornillo naranja que se abre con un destornillador plano de pala grande. La capacidad creo que son 3L, con comprar 2L tienes que tener de sobra para poderlo mezclar con agua (60%agua 40%G12)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que cerciorarte de que se abre el circuito completo y se vacia, me parece que debes vaciarlo y luego encender el coche hasta que salte el ventilador......

 

Pero con el circuito lleno, del liquido o de agua (si vas a limpiar previamente a llenar), como se te ocurra encender el coche hasta que salte el ventilador sin liquido en el circuito, no va a saltar nunca el ventilador y quemaras el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, queria haceros una pequeña apreciacion en cuanto al refrigerante, basicamente se compone de agua y glicerina, la glicerina lo que hace es bajar el punto de congelacion de la mezcla, quiero decir que el agua no se congele a 0 grados, depende de la cantidad de glicerina asi bajara el punto de congelacion. Los aditivos que echan las casas al agua son antioxidantes, colorantes y algunos sellantes o tapaporos. Si el liquido de tu coche no presenta un color diferente o manchas de aceite, no es necesario cambiarlo, pues con el uso lo que se evapora es el agua, la glicerina es la que se queda. Cuidado con las limpiezas de circuitos de refrigeracion, hasta ese momento no sueles tener problemas de perdida de refrigerante, a partir de ese momento suelen venir todos de golpe.Hay una maxima en mecanica, "si funciona, no lo toques"

post-8932-1143226884_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues este es el G12 plus de ahora: "Aditivo al liquido refrigerante". En la pegatina de atrás 2 dice:

 

proporción: 2:3 -24ºC

1:1 -36ºC

3:2 -52ºC

 

y por detrás de esa misma pegatina:

 

"Para carga de por vida para todos los tipos de motores. G 12 plus se puede mezclar con los productos G11 y G12. De recomienda utilizar el producto durante todo el año para garantizar la protección necesaria contra heladas, sobrecalentamiento, corrosión e incrustaciones calcaréas. Sólo para uso conforme a las instrucciones."

 

Pero el precio que de dijeron de 8 euros, a la hora de pagar son 8,77+iva=10,17.

Se lo he cambiado por primera vez después de 13 años y la conclusión que saco es que no era necesario: el anterior era G11 verde y de color estaba como el primer día a pesar de haberle añadido en varias ocasiones uno concentrado de color amarillo comprado en tiendas de repuestos. Ya pone en la pegatina "Para carga de por vida", por tanto con rellenar es suficiente.

 

Saludos.

post-3745-1144342014_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Ya hace tiempo que parece que se cerró el tema pero tengo un problemilla con el dichoso anticongelante.

 

Resulta que el otro dia compre una garrafa de G11 en el concesionario de Santander para sustituir el de mi coche porque estaba algo tocado. Gasté la garrafa entera y ahora me ha bajado el nivel entre un litro y medio litro, y al ir al conce de nuevo a comprar otra garrafa me dicen que ya no se hace el G11 y que eche G12 Plus. A mi no me cuadra que en una semana se deje de fabricar el G11 y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha comprado recientemente, porque prefiero rellenar con el G11, que no mezclar con otro distinto por si las moscas.

Saludos y perdon por el ladrillo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.