Jump to content

LIQUIDO REFRIGERANTE


Impulse S

Publicaciones recomendadas

y un poco de agua para salir del paso?

 

Para salir del paso, si, pero despues a cambiar todo el circuito, ya que lo habrás contaminado.

 

Un saludo.

No lo contaminas por echar agua, ademas cuando te cambian el anticongelante nunca o normalmente no te echan el 100% de anticongelante lo echan en proporcion por ejemplo 3 a 1, 3 de G12 1 de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Segun la AUDI:

 

Relación de mezcla:

 

 

Protección anticongelante hasta Aditivo anticongelante G 12 A8 D Agua

 

- 25 °C 40 % aprox. 60 % aprox.

 

- 35 °C 50 % aprox. 50 % aprox.

 

- 40 °C 60 % aprox. 40 % aprox.

 

 

Si el líquido del depósito de compensación es de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante.

 

El G 12 reduce los daños de congelación y corrosión y las incrustaciones calcáreas, aparte de que elevan la temperatura de ebullición. Por estos motivos, el sistema de refrigeración debe ir lleno durante todo el año con agentes anticongelantes y anticorrosivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo contaminas por echar agua, ademas cuando te cambian el anticongelante nunca o normalmente no te echan el 100% de anticongelante lo echan en proporcion por ejemplo 3 a 1, 3 de G12 1 de agua.

 

 

:wub::wub: Pues yo diria que en la botella de G12 pone uso directo, yo siempre para rellenar le echo sin mezclar con agua, y hace un par de meses que cambie todo el circuito, se lo eche directo sin mezclar con agua.

 

¿es malo????? :wub:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por motivos climáticos se necesita una mayor protección anticongelante el porcentaje de G 012 A8 D se puede aumentar, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta -40 °C), porque a partir de esa concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de disminuir el efecto de refrigeración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por motivos climáticos se necesita una mayor protección anticongelante el porcentaje de G 012 A8 D se puede aumentar, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta -40 °C), porque a partir de esa concentración se vuelve a reducir la protección anticongelante, aparte de disminuir el efecto de refrigeración

 

 

Seguro que es asi ximo ? yo tenia entendido tambien que el anticongelante iba sin mezclar ... :D

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la proporcion que marca Audi. Nunca lo useis directamente! Perdera capacidad refrigerante..

 

Tecanicamente en cada revision lo analizan para comprobar sus propiedades, por eso dicen que no es necesario cambiarlo nunca

 

Por cierto yo cambie el G12 por el G12 Plus. Dicen que este sella las fugas que pueda haber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo contaminas por echar agua, ademas cuando te cambian el anticongelante nunca o normalmente no te echan el 100% de anticongelante lo echan en proporcion por ejemplo 3 a 1, 3 de G12 1 de agua.

 

 

:flwrs: :clap1: Pues yo diria que en la botella de G12 pone uso directo, yo siempre para rellenar le echo sin mezclar con agua, y hace un par de meses que cambie todo el circuito, se lo eche directo sin mezclar con agua.

 

¿es malo????? :D

 

Un saludo.

 

No es malo echar agua. Sólo tienes que tener cuidadín con qué tipo de agua sea la que eches. Cuanto menos cal tenga, sabes que menos impurezas entran al circuito. Agua destilada siempre viene bien.

 

Ten en cuenta que el mejor refrigerante que existe en el mundo es el agua. Ahora, es por todos bien sabido, que si usaramos el agua como tal tendríamos porblemas de oxidación y atranques de cal constantemente (como las lavadoras). A parte estaría el porblema de la congelación de ésta en caso de temperaturas muy bajas en invierno.

 

Es por ésto que los líquidos refrigerantes llevan una serie de aditivos entre los que encontramos:

* alcoholes que elevan su "resistencia" a la congelación

* aditivos protectores del óxido.

 

Ahora bien, esos aditivos tienen la particularidad de quitar poder refirgerante al agua pura. Ojo, no por ello deja de ser un líquido refrigerante (no nos vayamos a confundir).

 

Lo que yo hago: siempre, a lo largo de un año, ves que el líquido del vaso de expansión ha bajado un poco su nivel. Siempre que no sea un pérdida muy exagerada no hay por qué preocuparse. Cuando voy a rellenarlo en invierno le echo el G12 tal cual me viene en el bote que me venden en el concesionario. En verano le echo directamente el agua (casi siempre tengo las tipicas botellas de 0.5 litros de Font Vella de Mc. Donald´s en el coche). De esa manera, creo que lo hago siempre proporcionalmente y, aumento la capacidad de refrigeración en verano, y la protección en invierno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "AUDI" sigue diciendo:

 

"No emplear en ningún caso G 011 A8 C. Por norma general, los aditivos para líquido refrigerante G 011 A8 C y G 012 A8 D no se pueden mezclar. Si se mezclan pueden provocarse daños graves en el motor".

 

Suelo preferir ver, más que creer. Me explico, si alguien insiste en "creo, me parece..." está bien. Pero si después de recibir información varia, sigue insististiendo en creo, me parece, pues a mi no me parece. Quizás habría que molestarse en proporcionar la información completa y después acudir a la consulta.

 

Volviendo a la normalidad de este foro. El g12 que conozco viene puro, virgen, sin aditivos. En este caso es donde hay que montar la combinación de los %. Si es en lugares con agua más o menos sin cal, puede ser admisible mezclar con agua del grifo. En otros lugares probablemente no. Por 3 duros se cha agua destilada y vale.

 

Si la mezcla ya está realizada, pueden ser bidones de 5 litros de otros fabricantes como Valeo que cumplan la norma g12 o la TL VW 774 D, no sería necesario añadir agua. Pero claro, no son envases g12 A8 D comprados en la Audi.

 

 

Saludos cordiales, que no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo preferir ver, más que creer. Me explico, si alguien insiste en "creo, me parece..." está bien. Pero si después de recibir información varia, sigue insististiendo en creo, me parece, pues a mi no me parece. Quizás habría que molestarse en proporcionar la información completa y después acudir a la consulta.

No te enfades Ximo, :flwrs:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.