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¿Que neumáticos montais?


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Saludos:

 

Tengo que cambiar las gomas, y tengo montadas unas Michelin Pilot Primacy 205-55-16 H

 

Como me aguantaron bastante y agarran muy bien, he decidido continuar con la misma medida, pero variando el índice de carga hasta W. Son 14 euros más en cada neumático, pero mi mecánico (tambien piloto de rallys del nacional) me los recomienda.

 

¿Vosotros que haríais? Me salen montadas en 117 €/ud (las W, precio final IVA incluído)

Editado por Martiño de LOPO
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Saludos:

 

Tengo que cambiar las gomas, y tengo montadas unas Michelin Pilot Primacy 205-55-16 H

 

Como me aguantaron bastante y agarran muy bien, he decidido continuar con la misma medida, pero variando el índice de carga hasta W. Son 14 euros más en cada neumático, pero mi mecánico (tambien piloto de rallys del nacional) me los recomienda.

 

¿Vosotros que haríais? Me salen montadas en 117 €/ud (las W, precio final IVA incluído)

 

Buen precio, las Michelin pilot no estan mal, yo las llevo. :lol2:

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Primero dinos que buscas: confort, comodidad, prestaciones en seco, en mojado, resistencia al aquaplaning, silencio de rodadura,......,uso que les vas a dar, tipo de conducción....

Las Pimacy son un neumatico standar mas que aceptable, equilibrado , standar, nada en lo que destacar excepto en durabilidad a cambio de sacrificar muchas ottras cosas pero si no nos dices que buscas sera dificil aconsejarte porque no sabremos sobre qué

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Pues yo tengo el juego de llantas originales de 16" en 205 con unos neumaticos de invierno vredestein. Tengo otro juego de 18" con unos neumaticos clear¿¿??. Las 18 eran parte de la oferta por la compra del coche, de ahi que viniesen con esa marca.

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Saludos:

 

Tengo que cambiar las gomas, y tengo montadas unas Michelin Pilot Primacy 205-55-16 H

 

Como me aguantaron bastante y agarran muy bien, he decidido continuar con la misma medida, pero variando el índice de carga hasta W. Son 14 euros más en cada neumático, pero mi mecánico (tambien piloto de rallys del nacional) me los recomienda.

 

¿Vosotros que haríais? Me salen montadas en 117 €/ud (las W, precio final IVA incluído)

La "W" no es el índice de carga si no el código de velocidad. Es para vehiculos capaces de circular a 270Km/h. La de código "V" es adecuada para coches que solo circulan a 240Km. Las "H" que llevabas si mi memoria no me falla son para 210Km/h.

Un saludo.

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Tengo que cambiar las gomas, y tengo montadas unas Michelin Pilot Primacy 205-55-16 H

 

Como me aguantaron bastante y agarran muy bien, he decidido continuar con la misma medida, pero variando el índice de carga hasta W. Son 14 euros más en cada neumático, pero mi mecánico (tambien piloto de rallys del nacional) me los recomienda.

 

¿Vosotros que haríais? Me salen montadas en 117 €/ud (las W, precio final IVA incluído)

La "W" no es el índice de carga si no el código de velocidad. Es para vehiculos capaces de circular a 270Km/h. La de código "V" es adecuada para coches que solo circulan a 240Km. Las "H" que llevabas si mi memoria no me falla son para 210Km/h.

Un saludo.

 

hola, Tiene razon trotacaminos no es el indice de carga pero de velocidad a la cual te permite ir sin deformarse

 

Aqui tienes los indices

 

M 130 km/h

N 140 km/h

P 150 km/h

Q 160 km/h

R 170 km/h

S 180 km/h

T 190 km/h

U 200 km/h

H 210 km/h

V 240 km/h

W 270 km/h

Y 300 km/h

Z >240 km/h

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Mi idea es tener un neumático que dure y que se adecúe a mi tipo de conducción, que intento que sea lo más tranquila posible, pero no me sale :bsh1:

 

En mi anterior coche he probado muchos tipos de neumático, y los mejores para mi eran los P6000. Pero no puedo permitirme cambiar neumáticos cada 8000 km.

 

El 'seiscientos' me lo entregaron con unas Primacy nuevas, y estoy bastante contento. Duraron 25.000 km y las veo muy equilibradas. Me gusta como van en seco y mojado. Por eso, finalmente, repito.

 

----------

 

Si cambio el índice de velocidad a W, es porque estes neumáticos tienen la carcasa mucho mas dura, y derivan mucho menos en curva.

 

Probaré, total por 28 euros en 2 ruedas....

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Si cambio el índice de velocidad a W, es porque estes neumáticos tienen la carcasa mucho mas dura, y derivan mucho menos en curva.

 

Probaré, total por 28 euros en 2 ruedas....

Estoy de acuerdo que ante esa diferencia de precio es mejor comprar las "W". Lo que suele ocurrir es que a mas codigo de velocidad mas clavada..............

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Si cambio el índice de velocidad a W, es porque estes neumáticos tienen la carcasa mucho mas dura, y derivan mucho menos en curva.

 

Probaré, total por 28 euros en 2 ruedas....

Estoy de acuerdo que ante esa diferencia de precio es mejor comprar las "W". Lo que suele ocurrir es que a mas codigo de velocidad mas clavada..............

 

 

De algo tendría que valer patrocinar durante 2 temporadas el equipo de rallys de mi mecánico :lol2:

 

 

salonIMG_6262.jpg

 

Martín Bello - Alberto Bello. Citroën Saxo VTS Gr. N. Campeones del Trofeo Driver Center de Galicia 2005.

Campionato Galego de Rallys.

 

 

rias_baixas_01.jpg

 

Martín Bello - Alberto Bello. Citroën C2 Gt. 4º Clasificados Categoría Junior, de la Citroën C2 Sport Cup.

Campeonato de España de Rallys de Asfalto

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25000 Km unas primacy????

pues si que le das si......

no te parecen un poco ruidosas?

habiendo usado unas gomas tan blandas como las P6000 las primacy de verdad te satisfacen? yo tenia entendido que son muy standar

 

 

Cuanto os duran las gomas a vosotros? :flwrs:

 

Las p6000, precisamente por ser tan blandas, no las monto. No puedo cambiar de ruedas cada 8000 km, como cuando tenía las Pirelli en el Focus.

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