Jump to content

WOLKSWAGEN & AUDI


JULI

Publicaciones recomendadas

Bien,intentare ser breve y claro.El grupo VAG(Audi,Volkswagen,Seat,Skoda) montan los mismos motores,logicamente colocados por gamas y modelos(logicamente un Fabia no monta un 5.0TDI)pero si los 1.9TDI que montaban Golf,A3,Leon...Yo he tenido en el taller un Golf IV 1.9TDI 130cv y un Ibiza FR 1.9TDI 130cv y su precioso motor injector-bomba unitario es sencillamente EXACTO,no cambia ni una pieza,eso si siempre estoy hablando de motores,porque en los interiores es donde esta la diferencia dentro de un mismo grupo,digan lo que digan :cry1: la calidad de los acabados de un Audi no es la misma que la de un Seat o Skoda,Volkswagen esta mas cerca pero aun asi esta un escalon por debajo.Con esto termino,yo he tenido en el taller logicamente A3 de los primeros con 6-7 años y estan nuevos :cry1: (si estan tratados de una manera normal),y tambien he tenido Seat Leon con 4-5 años y tanto volante,como mandos de la consola central como agarradores interiores de las puertas...estaban completamente desgastados :cry1: y no de un mal uso sino simplemente del uso.Viendo esto creo que se pueden observar las diferencias en la calidad de acabados de uno y otro aunque lleven el mismo motor.gracias y perdon por lo extenso de mi explicacion pero queria dejarlo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por favor no campareis un passat con un A4 ni un A8 con un Phaeton.

 

Por qué no? :lol2: , ahora las diferencias que existen entre ambos modelos son mínimas, salvando distancias en cuanto a estética (para gustos colores) y la calidad de materiales interiores (plásticos y demás) donde sí que hay diferencia, pero no tanta como la gente cree. Quizás hace algunos años sí, pero ahora....poca diferencia veo. Cuando se debería comprobar, creo yo, sería dentro de unos años para ver como estos modelos (el nuevo passat y el B7) aguantan el tiempo y sus interiores también (poco hay que decir de Audi, porque la experiencia le avala). Está claro que VAG está comandado (como dijo en su día mi buen amigo Xingu) por Volkswagen, y la política de su empresa es que haya marcas para un sector y marcas para otros (Audi para exigentes y VW para menos exigentes pero que quieren calidad), por lo que en la cúspide está Audi y eso hay que mantenerlo.

 

 

1. Es como el que compra en los 20 duros, o hoy dia a todo 1 euro, juguetes para sus hijos queriendo pensar que son seguros aunque vean en la tele que no estan homologados, pero como es barato vale todo,yo soy el mas listo.TURURU.

 

2. Lo siento pero no estoy contigo en nada.

 

3. Personas que piensan eso son los que hacen cerrar comercios con productos homologados y seguros O PEOR GENTE QUE VENDE VEHICULOS SEGUROS DONDE SE SUBEN HIJOS COMO LOS MIOS.

 

4. Solo te digo una cosa mira el diametro de los disco de frenos de un passat y mira los mios.

 

Hay una cosa clara. Ni Audi es la panacea de la seguridad, ni los coches chinos (u orientales) son totalmente inseguros. Vete mismamente al Toyota Avensis; si no me equivoco gana con 5 estrellas (y el passat tambien) a algunos modelos de Audi que tienen menos (el A6 queda empatado con ellos: por desgracia no he podido encontrar el A4). La calidad de los acabados y el diseño no es la misma entre Toyota y Audi, eso es evidente, pero en cuanto a seguridad...ya ves lo que se dice. Otra cosa es que le pongas la suspensión deportiva al Audi, que en Toyota no viene...

 

En cuanto a lo de los frenos... :lol2: no me creo que hayas comprado el Audi porque sus frenos son mayores que los del passat o que cualquier otro. Para mí la seguridad es un compendio de muchos factores, no solo por los discos de freno. Tú te compraste el Audi por lo que lo hizo mucha gente que visita este foro, no solo por su seguridad (que sí que es buena pero... :o )

 

Yo nunca he negado que entre VW y audi hay diferencia, porque negarlo sería negar lo evidente(jod** que repetitivo soy), pero me reafirmo que las diferencias están en sus interiores, en cómo son las carrocerías...y en lo que nos hacen pagar de más. Vale, sí, deacuerdo, llevamos mejores materiales que los VW, no lo discuto....pero eso no quita que VW esté mas cerca de lo que parece(actualmente, en algunos modelos, quizá menos....el golf plus tiene algunos plasticos que a mi, personalmente, me dan grima).

 

Totalmente de acuerdo contigo, El_Uve :clap1:

 

Después nos fuimos al Passat y dios, que D I F E R E N C I A. Nos decantamos por el A4 (con un año más y 15 CV menos).

Despues de tener el A4 cogí un día el Golf IV TDI 130cv de mi hermano y hay mucha diferencia. No digo que la calidad del material sea mejor Audi (no puedo probarlo) pero al tacto y a la vista está a años luz (la versión anterior de ambos modelos VW).

 

Jeje, donde manda patrón... :D Bueno, estoy de acuerdo, en parte, contigo (y con tu mujer claro :lol2: ). Sí que hay diferencia; como dije al principio de este post, las sensaciones que os produjo el A4 fueron mayores que con el pasta, por lo que hicisteis bien en cogerlo. Nos guiamos por sensaciones, así que si compráramos un coche quedándonos con las ganas de otro (que cada vez que lo viéramos por la calle quedáramos babeando...) pues estaríamos cogiendo una opción equivocada. En mi opinión. Que qué diferencia??, hombre claro, son coches diferentes, con diseño diferente, pero como tú dices, los plásticos interiores....el diseño....ahí está la diferencia (no tanta pero sí que la hay). Tomar una decisión a gusto es lo mejor que se puede hacer (si se puede).

 

En cuanto a lo del golf... :blink: estás comparando dos segmentos diferentes; lo lógico sería compararlo con el A3. Influyen muchos aspectos (suspensiones, tamaño, etc.) por lo que la diferencia está clara, pero terminaríamos hablando de lo mismo.

 

Un saludo. Oxygeno

 

PD: Rogaría que dejáramos el tema de Xingulart para otro post :lol2: , si es que lo queréis abrir, o que si tenéis que decir algo, se lo digáis por privado. Así es como empiezan las movidas en este foro (y en el resto) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero tiene un passat del nuevo modelo y cuando me en señó el motor no tiene na que ver con el mio, no entiendo de mecanica pero si de calidad percibida. El motor del A6 se ve con mucha más solidez que la del passat . Los mangitos, abrazaderas se ven mejores a mi juicio, etc. Y de la chapa ya ni hablamos.

El toyota habra sacado 5 estrellas, el A6 antiguo tenia solo 3, pero iros a la IIHS y este modelo tenia el mejor ranking en cuanto e supervivientes en accidentes reales. Aquí nadie da duros a pesetas y cuando se paga más por algo será lo que hay que valorar si a uno le merece la pena esa diferencia de precio o no por lo que ofrecen. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo siempre no quiero SABER NADA de las otras marcas de grupo, aunque cada una tenga sus cosas buenas, a Audi le iría mejor sola, si pudiera claro. Todos los que tienen un Seat, Volkswagen y Skoda dicen que tienen un Audi camuflado, que ILUSOS.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que tienen un Seat, Volkswagen y Skoda dicen que tienen un Audi camuflado, que ILUSOS.

 

No deberías generalizar, porque, de momento nadie tiene la capacidad de conocer lo que piensa una generalidad de individuos. Acaso todos los que tienen un A4 B6 TDI 5v son imbéciles??? :clap1:

 

Un saludo. Oxygeno

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo siempre no quiero SABER NADA de las otras marcas de grupo, aunque cada una tenga sus cosas buenas, a Audi le iría mejor sola, si pudiera claro. Todos los que tienen un Seat, Volkswagen y Skoda dicen que tienen un Audi camuflado, que ILUSOS.

S2

Todos no se pero la mayoria si :clap1: ,y creen :clap1: que pagamos un sobreprecio solo por llevar cuatro "circulos" como dice mi hermana de 6años.

Editado por Seneca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que tienen un Seat, Volkswagen y Skoda dicen que tienen un Audi camuflado, que ILUSOS.

 

No deberías generalizar, porque, de momento nadie tiene la capacidad de conocer lo que piensa una generalidad de individuos. Acaso todos los que tienen un A4 B6 TDI 5v son imbéciles??? :p

 

Un saludo. Oxygeno

 

:lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este finde estoy algo depre... así que perdonarme si sueno algo tajante en mis comentarios... dicho esto...

 

NO ME JODÁIS QUE COMPARÁIS UN COCHE Y OTRO POR LOS PLASTICOS INTERIORES!!! :p:lol2:

 

A ver... que cuando habláis de pagar los aritos, espero que no os refiráis sólo al plástico de los cuatro aros que van en el capó y en el maletero!! Espero que or refiráis a toda la investigación que va por detrás para llegar a construir el coche donde van pegados los aritos.

 

Al que comenta que un motor es igual simplemente que va en posición distinta (longitudinal o transversal)... decirle que eso no es que sea muy igual. No me fastidies!!

Al que comenta que el motor tiene las mismas piezas uno que otro... y qué... todos llevan cilindros y válvulas de admisión y de escape y cigueñal y cárter... y eso no les hace iguales.

El que comenta que los coches chinos no son tan inseguros y habla del toyota... comentarle que hasta donde yo sé... Toyota todavía no es una marca china. Y que los coches chinos se fabrican con unos estándares de calidad y unas pruebas de colisión muy inferiores a los que estamos habituados en occidente (están trabajando duro para ponerse a la altura, eso sí).

Y por favor... no me digáis que un coche es más seguro o menos seguro porque tenga más o menos estrellas (supongo del test euroncap). Un coche será más o menos seguro según su comportamiento dinámico (estabilidad, reparto de pesos, frenada, electrónica esp-dsc-abs...) y su seguridad pasiva (rigidez del habitáculo, barras de seguridad laterales, airbags, zonas de deformación controladas...).

 

Por favor... que nadie me diga que un seat toledo o un skoda fabia o un volkswagen pasat es igual que un A4... que la casa matriz es la misma vale... que los motores los fabrican en el mismo sitio vale, que comparten ideas y conocimiento entre todos ellos vale... pero que no me diga que un coche de 4 kilos es igual que un coche de 7 kilos... y que lo único en que se diferencian es en la "pegatina" de la marca y los 3 kilos de sobreprecio...

 

Digo que no me lo diga... porque no me gusta que me insulten, ni aunque no sea cierto. Porque vamos decirme que pago 3 kilos por una pegatina de 4 aros y unos plásticos interiores mejores... es llamarme algo más que tonto...

 

Un coche es algo más que la suma de sus piezas. Los amortiguadores son iguales también? El reparto de pesos es igual? Los brazos de la suspensión son iguales? Y cuando pregunto iguales, quiero decir iguales, igual geometría, igual material... obviamente no pueden serlo, porque son coches distintos, con distinta geometría, distintos pesos y reparto de masas, orientados a un público distinto... la programación de la centralita del motor es la misma? Los niveles de calidad de las unidades que salen son iguales? La carrocería tiene la misma rigidez torsional?

 

No me digas que los airbags son iguales (cuántos fabricantes de airbags hay? 3? todos montan los mismos); no me digas que los plásticos son prácticamente iguales (el interior tiene que ser atractivo... pero no me gasto 7 kilos pensando en el interior del coche precisamente); no me digas que las diferencias están en la estética del coche (si es más amplio, más señorial, otra vez los dichosos plásticos); no me digas si el valor de reventa será mayor o menor (pues eso lo fija la demanda del mercado y la oferta, que en parte viene a decir que se venden menos audis de segunda mano, porque siguen funcionando mejor que los otros, y se demandan más, porque los otros coches ya saben que no les van a durar mucho más)(pero lo que no les va a durar mucho más... no son los dichosos plásticos interiores... es el puñetero motor, que según algunos es igualito).

 

Vamos... que manda huevos que algunos lo único que tengáis para comparar sean los dichosos plásticos interiores!

 

(bueno, adverti que estaba depre y tenía que desahogarme... ahora ya me podéis crucificar, pero en cruz de madera de la buena... que las de plástico no aguantan, aunque se parezcan en la forma).

 

Un saludo y buenas noches,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este finde estoy algo depre... así que perdonarme si sueno algo tajante en mis comentarios... dicho esto...

 

NO ME JODÁIS QUE COMPARÁIS UN COCHE Y OTRO POR LOS PLASTICOS INTERIORES!!! :lol2::lol2:

 

A ver... que cuando habláis de pagar los aritos, espero que no os refiráis sólo al plástico de los cuatro aros que van en el capó y en el maletero!! Espero que or refiráis a toda la investigación que va por detrás para llegar a construir el coche donde van pegados los aritos.

 

Al que comenta que un motor es igual simplemente que va en posición distinta (longitudinal o transversal)... decirle que eso no es que sea muy igual. No me fastidies!!

Al que comenta que el motor tiene las mismas piezas uno que otro... y qué... todos llevan cilindros y válvulas de admisión y de escape y cigueñal y cárter... y eso no les hace iguales.

El que comenta que los coches chinos no son tan inseguros y habla del toyota... comentarle que hasta donde yo sé... Toyota todavía no es una marca china. Y que los coches chinos se fabrican con unos estándares de calidad y unas pruebas de colisión muy inferiores a los que estamos habituados en occidente (están trabajando duro para ponerse a la altura, eso sí).

Y por favor... no me digáis que un coche es más seguro o menos seguro porque tenga más o menos estrellas (supongo del test euroncap). Un coche será más o menos seguro según su comportamiento dinámico (estabilidad, reparto de pesos, frenada, electrónica esp-dsc-abs...) y su seguridad pasiva (rigidez del habitáculo, barras de seguridad laterales, airbags, zonas de deformación controladas...).

 

Por favor... que nadie me diga que un seat toledo o un skoda fabia o un volkswagen pasat es igual que un A4... que la casa matriz es la misma vale... que los motores los fabrican en el mismo sitio vale, que comparten ideas y conocimiento entre todos ellos vale... pero que no me diga que un coche de 4 kilos es igual que un coche de 7 kilos... y que lo único en que se diferencian es en la "pegatina" de la marca y los 3 kilos de sobreprecio...

 

Digo que no me lo diga... porque no me gusta que me insulten, ni aunque no sea cierto. Porque vamos decirme que pago 3 kilos por una pegatina de 4 aros y unos plásticos interiores mejores... es llamarme algo más que tonto...

 

Un coche es algo más que la suma de sus piezas. Los amortiguadores son iguales también? El reparto de pesos es igual? Los brazos de la suspensión son iguales? Y cuando pregunto iguales, quiero decir iguales, igual geometría, igual material... obviamente no pueden serlo, porque son coches distintos, con distinta geometría, distintos pesos y reparto de masas, orientados a un público distinto... la programación de la centralita del motor es la misma? Los niveles de calidad de las unidades que salen son iguales? La carrocería tiene la misma rigidez torsional?

 

No me digas que los airbags son iguales (cuántos fabricantes de airbags hay? 3? todos montan los mismos); no me digas que los plásticos son prácticamente iguales (el interior tiene que ser atractivo... pero no me gasto 7 kilos pensando en el interior del coche precisamente); no me digas que las diferencias están en la estética del coche (si es más amplio, más señorial, otra vez los dichosos plásticos); no me digas si el valor de reventa será mayor o menor (pues eso lo fija la demanda del mercado y la oferta, que en parte viene a decir que se venden menos audis de segunda mano, porque siguen funcionando mejor que los otros, y se demandan más, porque los otros coches ya saben que no les van a durar mucho más)(pero lo que no les va a durar mucho más... no son los dichosos plásticos interiores... es el puñetero motor, que según algunos es igualito).

 

Vamos... que manda huevos que algunos lo único que tengáis para comparar sean los dichosos plásticos interiores!

 

(bueno, adverti que estaba depre y tenía que desahogarme... ahora ya me podéis crucificar, pero en cruz de madera de la buena... que las de plástico no aguantan, aunque se parezcan en la forma).

 

Un saludo y buenas noches,

 

Luis

 

Hay,Luis,Luis...intentare no ser muy duro y lo mas breve posible.A ver por donde empiezo...El motor es IGUAL,vale?y te digo por que,no porque lleve pistones...NO,es igual porque los turbodiesel de Volkswagen,Audi,Seat,Skoda llevan por ejemplo injectores-bomba unitarios,que yo sepa no los monta ninguna otra marca y ademas son iguales,SI IGUALES,en un 2.0TDI da igual que sea un Octavia que mi A3,las presiones a las que estos trabajan(hasta 2.050bar)tambien son iguales y no sigo porque TODO el motor es IGUAL,lo unico que se diferencian es en que al final de la cadena de montaje lo meten en un A3,A4...o en un Passat,Octavia,Leon...

Lo unico que a veces se diferencian son las relaciones del cambio(el Leon por ejemplo las lleva mas cortas que el A3)eso no significa nada,solo que el Leon tira un poco mas y corre un poco menos,pero el motor sigue siendo el mismo un 2.0TDI.

Ah!me gustaria que alguna vez vieras un motor del grupo VAG desmontado,yo lo veo todos los dias en el taller y en las piezas que monto ya sean Audi,Seat o cualquiera de ellas todas llevan los cuatro simbolos,tu coges un disco de freno o una pinza de freno o cualquier pieza por ejemplo de un Leon y ves que en ella pone Volkswagen,Audi,Seat,SKODA,espero haber sido claro en el tema del motor,SON IGUALES.

Vamos a por el chasis,el chasis de un A3 y el de un Golf son sencillamente identicos,suspension delantera independiente mcpherson y trasera independiente de cuatro brazos concretamente,lo ves,iguales y el reparto de pesos tambien,lo unico que cambia es la forma del coche,y los tarados que les den a las suspensiones(mas duras o menos)pero todo es igual.

Ahora viene lo bueno,el interior,eso si que rotundamente no es igual,no tiene nada que ver conducir un Octavia y conducir un A4 :lol2: ,la calidad del puesto de conduccion,etc.Ahora hablamos de los plasticos,unos plasticos(como tu dices) del interior de un A3 comparados con los de un Leon,Octavia...ademas de ser mucho mas bonitos :lol2: (sensacion de calidad) y mas agradables pueden hacer que un A3 dentro de 5años este como el primer dia y que un Leon al cabo de 5años este en las zonas que mas se tocan(volante,agarraderas de las puertas,botones...)echo una m**** :clap1: .Ahi esta la diferencia a la que tu tan poca importancia le das.

Pues yo si y prefiero pagar 1kilo mas por un coche que llevando identico motor tiene un puesto de conduccion mucho mejor y unos materiales mucho mejores ademas de la imagen de marca,lo siento pero nunca sera lo mismo tener un Audi que un Seat(y me gustan eh!).Bueno siento no haber sido tan breve como queria pero me parecia importante contestarle al amigo Luis.Ah Luis todo esto te lo dice un apasionado de los coches,que trabaja desde los 14años en un taller y devora montones de revistas y libros de coches. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , vamos a ver.....

 

Yo no creo que sean tan identicos , lo que si es cierto es que le pueden hacer cara por menos dinero.

 

Sinceramente creo que la mayoria de los que se compran un passat es porque necesitan más espacio que el que tiene el A4 y/o no quieren gastar más.

 

Yo os voy a contar mi experiencia con objetividad.

 

Cuando miraba la compra del coche , dos de los candidatos eran el Passat y el A6 , sé que son segmentos diferentes y el precio lo dice , pero yo buscaba una buena berlina con espacio.

 

Tu te montas en un passat y la sensación es MUY agradable , un cochazo , pero el tacto de todo no es tan fino como el del A4 , si , digo A4 , con el A6 la diferencia en todo es insultante(logico, pero he leido esta comparación en varios foros...)

 

El passat juega con la ventaja que es un coche NUEVO y el A4 no , le saca 4 años y eso en el mundo del automovil es mucho , pero aún asi son competidores directos si el espacio es secundario.

 

Un A6 de los nuevos te cuenta sólo con sentarse lo que es un Audi moderno , no de hace 4 años.Cuando salga el B8 transmitirá lo que os digo.

 

Yo siempre he creido que no es casualidad el que hayan unos 2-3 años de diferencia entre un A3-golf , un A4-passat , para ir cubriendo el cansancio de la gente y que todo se quede en el grupo , pienso que no es casualidad que cuando empecemos a cansarnos del passat salga el B8 ,y estoy convencido que veremos la diferencia de precio , diferencia que hoy , con un b6 lavado de cara nos cuesta ver , detalle a tener en cuenta , estamos comparando un "viejo de 4 años" con un chavalin y aún asi se dan la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay,Luis,Luis...intentare no ser muy duro y lo mas breve posible.A ver por donde empiezo...El motor es IGUAL,vale?y te digo por que,no porque lleve pistones...NO,es igual porque los turbodiesel de Volkswagen,Audi,Seat,Skoda llevan por ejemplo injectores-bomba unitarios,que yo sepa no los monta ninguna otra marca y ademas son iguales,SI IGUALES,en un 2.0TDI da igual que sea un Octavia que mi A3,las presiones a las que estos trabajan(hasta 2.050bar)tambien son iguales y no sigo porque TODO el motor es IGUAL,lo unico que se diferencian es en que al final de la cadena de montaje lo meten en un A3,A4...o en un Passat,Octavia,Leon...

Lo unico que a veces se diferencian son las relaciones del cambio(el Leon por ejemplo las lleva mas cortas que el A3)eso no significa nada,solo que el Leon tira un poco mas y corre un poco menos,pero el motor sigue siendo el mismo un 2.0TDI.

Ah!me gustaria que alguna vez vieras un motor del grupo VAG desmontado,yo lo veo todos los dias en el taller y en las piezas que monto ya sean Audi,Seat o cualquiera de ellas todas llevan los cuatro simbolos,tu coges un disco de freno o una pinza de freno o cualquier pieza por ejemplo de un Leon y ves que en ella pone Volkswagen,Audi,Seat,SKODA,espero haber sido claro en el tema del motor,SON IGUALES.

Vamos a por el chasis,el chasis de un A3 y el de un Golf son sencillamente identicos,suspension delantera independiente mcpherson y trasera independiente de cuatro brazos concretamente,lo ves,iguales y el reparto de pesos tambien,lo unico que cambia es la forma del coche,y los tarados que les den a las suspensiones(mas duras o menos)pero todo es igual.

Ahora viene lo bueno,el interior,eso si que rotundamente no es igual,no tiene nada que ver conducir un Octavia y conducir un A4 :lol2: ,la calidad del puesto de conduccion,etc.Ahora hablamos de los plasticos,unos plasticos(como tu dices) del interior de un A3 comparados con los de un Leon,Octavia...ademas de ser mucho mas bonitos :clap1: (sensacion de calidad) y mas agradables pueden hacer que un A3 dentro de 5años este como el primer dia y que un Leon al cabo de 5años este en las zonas que mas se tocan(volante,agarraderas de las puertas,botones...)echo una m**** :lol2: .Ahi esta la diferencia a la que tu tan poca importancia le das.

Pues yo si y prefiero pagar 1kilo mas por un coche que llevando identico motor tiene un puesto de conduccion mucho mejor y unos materiales mucho mejores ademas de la imagen de marca,lo siento pero nunca sera lo mismo tener un Audi que un Seat(y me gustan eh!).Bueno siento no haber sido tan breve como queria pero me parecia importante contestarle al amigo Luis.Ah Luis todo esto te lo dice un apasionado de los coches,que trabaja desde los 14años en un taller y devora montones de revistas y libros de coches. :lol2:

 

El motor de un 320d y un 318d (BMW) son "iguales", igual cubicaje, iguales piezas, igual material... pero uno tiene 122cv y otro 163cv, uno tiene 280Nm y otro tiene 340Nm, uno acelera de 0-100 en 10,6 y otro en 8,3 seguncos, uno consume 5,6 litros y otro consume 5,7 litros... Eso sí, ambos ponen motor bmw, ambos son diesel, tienen el mismo turbo, los mismos materiales de construcción, ambos pesan 1505kg, ambos cubican 1995cc ambos tienen una carrera de 90mm y un diámetro de 84mm... tienen incluso la misma relación de marchas... sólo cambia la relación del diferencial trasero que en uno es de 2,47 y en otro es de2,56. A lo mejor a ti te parecen motores iguales... pero a mi no. Y eso que hablo de dos motorizaciones de la misma marca.

 

Siento ponerte el ejemplo con un bmw... es que me los conozco más, pero si quieres hablamos en el verano y te lo pongo sobre el A4 2.0tdi (en verano entenderás por qué).

 

El motor 3.0 tdi del A4 todavía no lo he visto ni en el passat, ni en el jetta ni bora, ni toledo ni skoda octavia...

 

El motor 2.0 tdi del A4... creo que rinde de forma distinta al del octavia. Aunque los dos hayan salido de la misma cadena de montaje, para ahorrar gastos. Cuando dices que lo meten en la carrocería, empiezan a haber diferencias, y si me dices que un motor longitudinal o transversal son iguales... El aislamiento de vibraciones y acústico también es igual? Desde luego la programación del motor sí es distinta. Sensiblemente distinta. El conocimiento, la inversión que hacen las marcas para continuar evolucionando, no sólo está en la forma del motor, también está en cómo sacarle el máximo partido. Cúando se deben abrir las válvulas de salida y admisión, qué cantidades deben inyectarse según el régimen de revoluciones, qué cantidad de aire debe mezclarse, cuánto se va por el turbo y cuánto no, cuándo entra el turbo... esto y muchos otros son parámetros que ajustan las marcas para conseguir coches que se comporten de forma distinta.

 

Cuando dices que el reparto de pesos es igual, pero la carrocería es distinta... la verdad tengo algunos problemas para darte la razón. Si la carrocería es distinta, si la posición del motor es longitudinal o transversal, si tienen más espacio interior, si el paso de rueda es distinto... la verdad... terminas con dos coches bastante distintos... o crees que es tan sencillo conseguir lo que consigue bmw con un reparto de pesos 50/50... pues igual pasa en los demás coches, no es tan sencillo conseguir un buen comportamiento dinámico, y si alargas la carrocería por un sitio, tienes que tarar los amortiguadores de forma distinta a si la carrocería es más corta o tiene otra forma. Si el motor va en longitudinal o en transversal, eso te cambia la forma de meter el resto de elementos bajo el capó, variando sensiblemente el reparto de pesos. Si me dices que todos montan los mismos amortiguadores, con la misma disposición... (gracias a Dios que por lo menos unos son más blandos que otros)... no crees que sería conveniente que fueran un poco distintos???? Yo lo prefiriría... vamos que no me vale que copies un A8 y lo metas dentro de un polo o un fabia... porque aunque fuera exactamente igual que el del A8 y pusiera Audi en todos lados... el coche sería un peligro público.

 

No te discuto que muchas cosas salgan de la misma cadena de montaje y que se traten todas con el mismo cariño, incluso que las pruebas unitarias de control de calidad sean las mismas (puesto que todos están en la misma cadena de montaje), pero de ahí a que el coche sea igualito menos los plásticos interiores... hay un mundo.

 

Y sinceramente, el que no quiera verlo, que se compre el fabia, el skoda o el passat.

 

Que conste que yo fui a ver el skoda octavia, y me gustó interiormente tanto como el A4. Pero de momento no me lo compraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay,Luis,Luis...intentare no ser muy duro y lo mas breve posible.A ver por donde empiezo...El motor es IGUAL,vale?y te digo por que,no porque lleve pistones...NO,es igual porque los turbodiesel de Volkswagen,Audi,Seat,Skoda llevan por ejemplo injectores-bomba unitarios,que yo sepa no los monta ninguna otra marca y ademas son iguales,SI IGUALES,en un 2.0TDI da igual que sea un Octavia que mi A3,las presiones a las que estos trabajan(hasta 2.050bar)tambien son iguales y no sigo porque TODO el motor es IGUAL,lo unico que se diferencian es en que al final de la cadena de montaje lo meten en un A3,A4...o en un Passat,Octavia,Leon...

Lo unico que a veces se diferencian son las relaciones del cambio(el Leon por ejemplo las lleva mas cortas que el A3)eso no significa nada,solo que el Leon tira un poco mas y corre un poco menos,pero el motor sigue siendo el mismo un 2.0TDI.

Ah!me gustaria que alguna vez vieras un motor del grupo VAG desmontado,yo lo veo todos los dias en el taller y en las piezas que monto ya sean Audi,Seat o cualquiera de ellas todas llevan los cuatro simbolos,tu coges un disco de freno o una pinza de freno o cualquier pieza por ejemplo de un Leon y ves que en ella pone Volkswagen,Audi,Seat,SKODA,espero haber sido claro en el tema del motor,SON IGUALES.

Vamos a por el chasis,el chasis de un A3 y el de un Golf son sencillamente identicos,suspension delantera independiente mcpherson y trasera independiente de cuatro brazos concretamente,lo ves,iguales y el reparto de pesos tambien,lo unico que cambia es la forma del coche,y los tarados que les den a las suspensiones(mas duras o menos)pero todo es igual.

Ahora viene lo bueno,el interior,eso si que rotundamente no es igual,no tiene nada que ver conducir un Octavia y conducir un A4 :clap1: ,la calidad del puesto de conduccion,etc.Ahora hablamos de los plasticos,unos plasticos(como tu dices) del interior de un A3 comparados con los de un Leon,Octavia...ademas de ser mucho mas bonitos :wub: (sensacion de calidad) y mas agradables pueden hacer que un A3 dentro de 5años este como el primer dia y que un Leon al cabo de 5años este en las zonas que mas se tocan(volante,agarraderas de las puertas,botones...)echo una m**** :clap1: .Ahi esta la diferencia a la que tu tan poca importancia le das.

Pues yo si y prefiero pagar 1kilo mas por un coche que llevando identico motor tiene un puesto de conduccion mucho mejor y unos materiales mucho mejores ademas de la imagen de marca,lo siento pero nunca sera lo mismo tener un Audi que un Seat(y me gustan eh!).Bueno siento no haber sido tan breve como queria pero me parecia importante contestarle al amigo Luis.Ah Luis todo esto te lo dice un apasionado de los coches,que trabaja desde los 14años en un taller y devora montones de revistas y libros de coches. ;)

 

El motor de un 320d y un 318d (BMW) son "iguales", igual cubicaje, iguales piezas, igual material... pero uno tiene 122cv y otro 163cv, uno tiene 280Nm y otro tiene 340Nm, uno acelera de 0-100 en 10,6 y otro en 8,3 seguncos, uno consume 5,6 litros y otro consume 5,7 litros... Eso sí, ambos ponen motor bmw, ambos son diesel, tienen el mismo turbo, los mismos materiales de construcción, ambos pesan 1505kg, ambos cubican 1995cc ambos tienen una carrera de 90mm y un diámetro de 84mm... tienen incluso la misma relación de marchas... sólo cambia la relación del diferencial trasero que en uno es de 2,47 y en otro es de2,56. A lo mejor a ti te parecen motores iguales... pero a mi no. Y eso que hablo de dos motorizaciones de la misma marca.

 

Siento ponerte el ejemplo con un bmw... es que me los conozco más, pero si quieres hablamos en el verano y te lo pongo sobre el A4 2.0tdi (en verano entenderás por qué).

 

El motor 3.0 tdi del A4 todavía no lo he visto ni en el passat, ni en el jetta ni bora, ni toledo ni skoda octavia...

 

El motor 2.0 tdi del A4... creo que rinde de forma distinta al del octavia. Aunque los dos hayan salido de la misma cadena de montaje, para ahorrar gastos. Cuando dices que lo meten en la carrocería, empiezan a haber diferencias, y si me dices que un motor longitudinal o transversal son iguales... El aislamiento de vibraciones y acústico también es igual? Desde luego la programación del motor sí es distinta. Sensiblemente distinta. El conocimiento, la inversión que hacen las marcas para continuar evolucionando, no sólo está en la forma del motor, también está en cómo sacarle el máximo partido. Cúando se deben abrir las válvulas de salida y admisión, qué cantidades deben inyectarse según el régimen de revoluciones, qué cantidad de aire debe mezclarse, cuánto se va por el turbo y cuánto no, cuándo entra el turbo... esto y muchos otros son parámetros que ajustan las marcas para conseguir coches que se comporten de forma distinta.

 

Cuando dices que el reparto de pesos es igual, pero la carrocería es distinta... la verdad tengo algunos problemas para darte la razón. Si la carrocería es distinta, si la posición del motor es longitudinal o transversal, si tienen más espacio interior, si el paso de rueda es distinto... la verdad... terminas con dos coches bastante distintos... o crees que es tan sencillo conseguir lo que consigue bmw con un reparto de pesos 50/50... pues igual pasa en los demás coches, no es tan sencillo conseguir un buen comportamiento dinámico, y si alargas la carrocería por un sitio, tienes que tarar los amortiguadores de forma distinta a si la carrocería es más corta o tiene otra forma. Si el motor va en longitudinal o en transversal, eso te cambia la forma de meter el resto de elementos bajo el capó, variando sensiblemente el reparto de pesos. Si me dices que todos montan los mismos amortiguadores, con la misma disposición... (gracias a Dios que por lo menos unos son más blandos que otros)... no crees que sería conveniente que fueran un poco distintos???? Yo lo prefiriría... vamos que no me vale que copies un A8 y lo metas dentro de un polo o un fabia... porque aunque fuera exactamente igual que el del A8 y pusiera Audi en todos lados... el coche sería un peligro público.

 

No te discuto que muchas cosas salgan de la misma cadena de montaje y que se traten todas con el mismo cariño, incluso que las pruebas unitarias de control de calidad sean las mismas (puesto que todos están en la misma cadena de montaje), pero de ahí a que el coche sea igualito menos los plásticos interiores... hay un mundo.

 

Y sinceramente, el que no quiera verlo, que se compre el fabia, el skoda o el passat.

 

Que conste que yo fui a ver el skoda octavia, y me gustó interiormente tanto como el A4. Pero de momento no me lo compraría.

Bueno solo decirte que yo siempre te digo que son iguales coches de segmentos y motores iguales,ejemplo,Audi A3 2.0TDI y Golf 2.0TDI,yo no te e dicho que sean iguales un 1.9TDI 90CV y un 1.9TDI 150CV asi que no se a que viene lo de un BMW 320d y 318d,yo te e dicho y lo mantengo que un 1.9TDI 130cv montado en un A3 y un 1.9TDI 130cv montado en un Ibiza FR es (motor)exacto.

Y en cuanto al reparto de pesos volvemos a lo mismo no me digas que cambia un reparto de pesos si el coche tiene maletero(se alarga) porque yo te e dicho que tiene el mismo reparto de pesos un Golf y un A3 y siento decirte que ninguno de los dos tiene maletero ni se alarga,logicamente tendra distinto reparto un A3 y un A8 pero es que yo he ablado de coches comparables tanto en chasis como en motor cuya unica diferencia es ser un Audi,un Volkswagen...

Siento decirte que la gestion del motor si es la misma a igualdad de cv y motor(2.0TDI 140CV)por ejemplo es identica ponga Volkswagen o Audi...

Ah y dices que el 3.0TDI no lo montan ni el Passat ni el Jetta,espero que no insinues que guardan lo mejor para Audi por que el A3 nunca monto el que para mi es el mejor motor de la historia en cuanto a rendimiento-consumo que es el maravilloso 1.9TDI 150cv,y que Seat se harto de montar hasta que hizo al Leon FR superventas asi que por ahi nada de nada y que conste que yo tengo un Audi y estoy encantado con el pero no me digas cosas que no tienen sentido.

Y comparame coches del grupo VAG del mismo segmento y con el mismo motor,si no te importa vamos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para los más sensibles rectifico TODOS NO, pero una gran mayoría de ILUSOS SI QUE LO PIENSAN Y DICEN, y prefiero tener un B6 TDI 5v antes que un passat o un superb, eso con los ojos cerrados. Oxigeno si te gustan tanto los demas del grupo vag por que no cambias tu preciosa maquina, por un flamante nuevo passat o superb. CASI TODO EL MUNDO, que tiene un Audi piensa igual, pero no lo dicen, yo sigo diciendo lo mismo aunque le duela a algunos, NO ME IMPORTAN LAS DEMAS MARCAS DL GRUPO Y AUDI ESTARÍA MEJOR INDEPENDIENTE.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.