Jump to content

¿diesel o gasolina?


aro

Publicaciones recomendadas

Buenas, A mi más q si diesel o gasolina lo q más me preocupa son las averías ya q en cualquiera de las dos modalidades te puede surgir una y se ira todo el ahorro conseguido al traste. Yo con mi anterior coche lo q menos me preocupo al final fue el coste de la gasolina tras pagar lo siguiente: Junta de culata 1200 euros, radiador 300 euros, alternador 300 euros, ultima revision previa a la junta de culata 400 euros etc, de ahi q lo q mas me preocupe sea las averias y no el consumo. Todo ello a lo largo de los 7 años q lo tuve y era un opel astra osea q no quiero ni pensar en el q tengo actualmente. Los diesel son coches mas trotamundos pero supongo q estan hechos del mismo material q los gasolina y al circular mas con ellos aumentara las espectativas de averia. En definitiva, Mi miedo son las averias y no los consumos. Yo para adelantar con mi triptonic y asegurarme exito lo paso a manual y reduzco unas 2 marchas y a volar. Bye

 

 

gracias Alphaville I. Toco Madera. Yo tuve mas suerte con mi anterior coche. Un Saab 9000 que ,en diez años y 320.000 Km, tan solo sufrió un cámbio de disco de embrague y nada más. A ver que pasa con el A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te pasas de vueltas con el triptonic aunque quieras. Te pongo un ejemplo: Vas a 200km/h.(Por supuesto estás en Alemania que aquí esas velocidades están prohibidas ;) ) y llegas a una curva que quieres tomar a lo Fernando Alonso :bsh1: . Preparas la trayectoria, zapatazo al freno y a reducir como en la formula - 1 :p . ¡Pues bien! al primer golpe de dedo en el (-) , levas del volante o en la palanca si lo prefieres, el cambio en vez de obedecer como sería su función :D , va y se lo piensa :o . Saca la calculadora y piensa ¿ A cuantas vueltas me pondría si a esta velocidad reduzco a la marcha inferior? ;) Y si no le sale la cuenta se hace el sordo ;) y hasta que no le salgan 4.500rpm mas o menos no cambia.

Lo mismo subiendo marchas. Ponlo en tercera písale a fondo y en modo triptonic hazte el loco. Al llegar a tope de vueltas el solito mete cuarta.

Digo como Facemen que un motor diesel con mucho par y una caja de cambios automática es la mejor combinación para adelantar.

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo que hago mas kilómetros al año con la bici que con el coche (unos 15.000)...he acertado en pedir el 2.7 TDI 180 CV Triptronic Quattro ? :cfsd1:

bueno...yo creo en prestaciones si voy a mejorar :unsure: ...paso de un peugeot 306 xnd (la n es de nada de equipamiento) con 70 escasos caballos a este que estoy esperando... :blink: :bsh1::D:lol2::p

eso si...un mecherito:mas de 1.100 km con un depósito

Saludos

optico

(la foto de la bici es la mia y la pongo para saber si soy capaz de poner fotos para cuando os presente el carro)

post-6981-1142452394_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de comprar un A6 2.7TDI Quattro Triptonic. Va de coña , pero mis coches anteriores eran de gasolina y ahora hecho en falta esa punta de reprise en los adelantamientos. ¿Creeis que con 40.000 Km.

al año compensa el diesel, o he hecho el primo y tenia que haber comprado el A6 2.4 Quatro de gasolina?.

No se si la ligera pereza en la arrancada es culpa del gasoil, del Triptonic o del Quattro

 

¿Que haceis para que con el Triptonic el coche no os entre " suelto " en las curvas. Aparte de frenar, claro?

 

Gracias. ARO

 

En cuanto levantas el pie del acelerador ...un poquito ántes el mísmo reduce, si lo llevas en la "S" y sino un pequeño truco, le pegas un pequeño aceleron rápido(sin pasarse al acelerarlo) de esa forma le engañas y te reduce.

Con esos KMtros, ni lo dudes, gasoil.

En cuanto al reprise, si metes(siempre que lo lleves en la S) a fondo el acelerador ya verás cómo te sale, jode que si sale, de todas formas como bien sabes, y si no lo sabes te lo digo......con el quattro siempre son un poco más torpones, ten encuenta que no es lo mísmo meter fuerza a dos ruedas que a cuatro.

Lo bueno que tiene el tiptronic, que si lo llevas siempre alegre la mísma caja se adapta a tus necesidades.

 

 

 

Gracias Gonchito. Tan solo llevo 2000 km., la mayor parte de ellos por autopista, pero ya me voy haciendo con él. Noto a faltar en las carreteras de curvas el poder reducir con el cambio. Tengo que probar con el "S"

y reducir con el secuencial, pero me dá miedo pasarme de vueltas.

 

 

Joe no te preocupes....!!!! en modo secuencial......aunque intentes pasarte de vueltas el cambio no te va a dejar pues el mísmo traduce que si no lo haces tú lo hace él, así, que tranquilo, y disfrutaras como un enano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y yo que hago mas kilómetros al año con la bici que con el coche (unos 15.000)...he acertado en pedir el 2.7 TDI 180 CV Triptronic Quattro ? :cfsd1:

bueno...yo creo en prestaciones si voy a mejorar :unsure: ...paso de un peugeot 306 xnd (la n es de nada de equipamiento) con 70 escasos caballos a este que estoy esperando... :blink: :bsh1::D:lol2::p

eso si...un mecherito:mas de 1.100 km con un depósito

Saludos

optico

(la foto de la bici es la mia y la pongo para saber si soy capaz de poner fotos para cuando os presente el carro)

 

Menudo cambio vas a notar, los XN son los típicos acabados para coches comerciales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.