Jump to content

Reportaje Audi A4 2.0 TDI Multitronic - Blanco


NoFingers

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois masocas... que sepais que os he puesto sólo el resumen... :D

 

Espero de verdad que le sirva de ayuda a los que van a pedirlo o ya lo han pedido y quieren saber algo más de primera mano. Siento que para algunos haya llegado tarde. Pero todo tiene solución, Todos los extras se pueden instalar a posteriori, más caros, pero se puede.

 

QUE DICES??

 

Eso para tí en la primera kdd que nos veamos!!!

 

Que pasada, querría comentar varias cosas, pero salgo ahora .

A grandes rasgos... IMPRESIONANTE REPORTAJE!!! Eres periodista de motor´??? Pocas pruebas e elido tan amenas como esta.

 

GRACIAS :p y por la noche comentamos..............

 

Pues nada, comenta o pregunta lo que quieras y no, no soy periodista.

 

Impresionante reportaje, NoFingers.

 

Un día de estos, te "dejo" el mío y le das un repaso a fondo.

 

Yo encantado. Me lo prestas un par de meses y yo te escribo otra biblia...

 

:clap1: Gracias por el reportaje tio, me has alegrado el dia

 

Ya veo que no solo escriben los defraudados...jejeje

 

s2

 

Pues sí, tienes razón. Hay que escribir lo malo y también lo bueno. No te preocupes, es un muy buen coche.

 

P.D.: Te has olvidado pedir algo que yo ahora considero imprescindible: las luces autoadaptativas, cuando conduces de noche por carreteras con curvas sucesivas parece que se conozcan la carretera, ¿será brujería? :clap1:

 

Bueno, hay muchas opciones de las que no he hablado por desconocimiento. En realidad eres la primera persona que conozco que los tiene en un A4. Viendo como funcionan el resto de las opciones, estoy casi seguro que las luces autoadatativas cumplen con su función satisfactoriamente.

 

Me ha impresionado el reportaje, mi mas sincera enhorabuena NoFingers.

Y más si cabe....teniendo en cuenta que espero uno como el tuyo.....Y te digo más....Mi actual coche es un Laguna 2.2 DCI Initiale...jajaja....que te voy a contar...

 

Tengo una pequeña duda....facilita....Qué es el cierre confort (me suena a que es que se te cierra el coche en cuanto andas un poquitin....correcto??) y la apertura inteligente???

Por cierto....es el primer Sline que veo con el coming/leaving home...es una pelea que tengo con el conce....me decian que venia de serie...pero yo no me lo creia, tienen slines en el conce sin el dichoso botoncito.

 

Para echar unas risillas...te comento que mi Laguna debió salir malo....en garantia la renault se gastó en el 6000 euros...turbo incluido....y después yo....cerca de 5000.....como para no cambiarlo!!!!

 

Enhorabuena por el coche, y por tu magnifico reportaje...que ha pasado a ser impreso en su totalidad, y en la actualidad se encuentra en mi mesilla de noche..jajajajaj

 

Pues espero que cuando te entreguen el coche y lo pruebes, coincidas en mis apreciaciones. El coche no tiene nada que ver con el Laguna. Le supera en casi todo.

 

En "cierre confort" efectivamente es el cierre automático de las puertas cuando alcanzas 10-15km/h. El cierre se desbloquea una vez retiras la llave del contacto. Con la "apertura inteligente" o "cierre avanzado" (no sé exactamente como lo llaman) activado, el cierre centralizado funciona de la siguiente manera: Pulsando una vez el botón de apertura en el mando se desbloquea la puerta del conductor y la tapa del depósito. Si pulsas dos veces el botón de partura se desbloquea todo el coche.

 

No sé que te han contado sobre el "coming/leaving home", pero no tiene nada que ver con el S-Line. Creo que viene cuando se junta el Xenon y el retrovisor fotosensible.

 

Yo no pagué ninguna factura del Laguna porque tenía la garantía ampliada de 4 años, el coche salió muy malo, en reparaciones se les ha ido un buen pico... yo viendo el panorama lo cambie antes de que se terminara la garantía.

 

Y como lectura de mesilla te puedo recomendar cosas mejores.... ;)

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por el esfuerzo ( o por el placer , tengo la impresión ) No fingers.

Aportaciones como la tuya son las que hacen de ASI un lugar de encuentro ineludible para todos los usuarios de la marca .

 

Espero que tu iniciativa y esquematización perfecta creen escuela , tal vez debamos plantearnos un subforo titulado " Mi coche a prueba " . :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el esfuerzo ( o por el placer , tengo la impresión ) No fingers.

Aportaciones como la tuya son las que hacen de ASI un lugar de encuentro ineludible para todos los usuarios de la marca .

 

Espero que tu iniciativa y esquematización perfecta creen escuela , tal vez debamos plantearnos un subforo titulado " Mi coche a prueba " . :D

 

Suscribo la idea de crear un subforo, aunq tal vez bastaria con un post en destacados. Bueno, lo dejo en vuestras manos :clap1:

 

 

Lo del cierre inteligente no es mas q un modo d configurar la apertura d puertas. Si lo prefieres t pueden poner q se abran todas con un toque. A mi me lo dierón como a NoFingers, y casi lo prefiero, como casi siempre voy solo :p:D:lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto , muy ameno aunque sea largo.

 

Sólo le pondria un "pero" , bueno , más que un "pero" es un comentario que es la petición de que hagas lo mismo cuando tenga más tiempo.

 

Creo que muchas de tus apreciaciones cambiarán , no porque sean erroneas , si no parece que me has leido el pensamiento cuando compré mi B6 y ahora te falta cuando lo cambié.

 

Hay dos o tres cosas en la que posiblemente ( sólo posible ) cambies de opinión.

 

1º Es cierto que la suspensión da seguridad , pero cuando uno anda muchos kms con el coche y lleva ocupantes , todos agradecerian menos dureza en ella , es una suspensión muy buena para ir por zonas viradas muy rapido , pero con niños atrás y en comunidades como Madrid que casi todo es autovia , te terminas cansando un poco.

 

Lo ideal es que hicieran suspensiones más conseguidas y no tener que recurrir a esto. Yo en el A6 no la puse , han conseguido mejor ese compromiso entre comodidad y estabilidad para 4 ocupantes( para mi gusto ) , y eso que mi B6 no era S-Line , era sólo con la opción deportiva.

 

2ºEl motor es cojonudo ( o como se diga) en su relación prestaciones-consumo , pero vas a acabar de su poco refinamiento hasta las tetillas muy pronto.

 

Es verdad que el 2.0 está más "suavizado" que el 1.9 , pero su tracateo mañanero , y sus prestaciones on-off ( muy amortiguado si llevas cambio aut) terminan cansando muchisimo por ciudad, y si esto lo acompaña una suspensión dura , no es que el coche no sea comodo , es que quizas la elección susp. deportiva - motor TDi y encima cambio manual , no es nada satisfactoria para ciudad , por lo menos para mi.

 

Te digo todo esto porque mis primeras sensaciones fueron también muy muy gratas , y aunque sigo pensando que es un cochazo , no es lo más comodo en la relación suavidad-espacio del mercado por más de 30.000 euros.

 

El tema de los opcionales ya es muy personal , yo con el tiempo veo que por ejemplo el APS te ayuda los primeros días a no ser torpe , pero en un par de semanas tus medidas las tienes más que controladas y los arañazos no se evitan porque te los hacen a ti , es mucho dinero para asegurarte que no vas a dar nadie.

 

Me alegro muchisimo que estés contento , que seas original en el color , y en el gran reportaje que has puesto , esto es sólo un apunte de un ex , pero no un ex arrepentido ( no hubiera ni dado opción al A6) , sólo que despues de tener un V6 de gasoil y ver la diferencia que hay de precio , hay extras prescindibles como S-line , APS , asientos partidos , cortinillas y me pillaria un A4 2.7 tiptronic con xenón y lo demás , depende del presupuesto.

 

Ojo , no es para deprimir a nadie , sólo digo que más de 5 kilos es mucho dinero , y sinceramente ,si el coche no es para un uso 90% autovia , no es un motor nada refinado para un Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, NoFingers. Gracias por las molestias que te has tomado para expresar unas opiniones razonadas y fundamentadas. “Tochos” como estos son los realmente útiles e interesantes; mucho más interesantes que esas otras opiniones más viscerales que razonadas, alabanzas ditirámbicas o críticas desaforadas, generalmente carentes de cualquier fundamento técnico, que con frecuencia aparecen en el foro.

 

Y además, y esto si que viene siendo una excepción realmente gratificante, con un lenguaje gramaticalmente correcto, bien redactado, bien fraseado, bien acentuado, sin errores ortográficos, con signos de puntuación correctamente colocados, sin abreviaturas que obligan a leer varias veces el texto para entenderlo ... La consecuencia es, como no podía ser de otra manera, que todo lo que dices es perfectamente inteligible, sin que queda margen para la confusión o la interpretación errónea. En una palabra, una satisfacción para quienes pensamos que el lenguaje es el mayor avance de la humanidad desde que dejamos de andar a cuatro patas, y que haríamos bien en no destrozarlo.

 

Creo que uno de los aciertos de tu reportaje es empezar por definir el perfil personal de quien lo redacta, así como las experiencias previas, a las que hacer frecuente referencia a lo largo del reportaje. Eso ayuda en gran medida a interpretar las opiniones, y a que cada uno haga las correcciones oportunas en función a su propio perfil y del uso que pretende hacer de su vehículo.

 

Has marcado la pauta a seguir, y desde luego me propongo seguirla cuando esté en condiciones de dar opiniones sobre mi propio coche. El problema es que de momento estoy usándolo muy poco (en lo 70 días transcurrido desde que me lo entregaron apenas he hecho 1400 Kmts.), y prefiero no emitir opiniones hasta que estén avaladas por una experiencia suficiente. Anticipo no obstante que mis impresiones hasta el momento coinciden mayoritariamente con las tuyas en los aspectos que tiene en común ambos vehículos (el mío es gasolina Avant y el tuyo diesel berlina), aunque también tengo alguna discrepancia.

 

Gracias una vez más, NoFingers, y un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto , muy ameno aunque sea largo.

 

Sólo le pondria un "pero" , bueno , más que un "pero" es un comentario que es la petición de que hagas lo mismo cuando tenga más tiempo.

 

Prometo hacerlo compañero.

 

Creo que muchas de tus apreciaciones cambiarán , no porque sean erroneas , si no parece que me has leido el pensamiento cuando compré mi B6 y ahora te falta cuando lo cambié.

 

Hay dos o tres cosas en la que posiblemente ( sólo posible ) cambies de opinión.

 

1º Es cierto que la suspensión da seguridad , pero cuando uno anda muchos kms con el coche y lleva ocupantes , todos agradecerian menos dureza en ella , es una suspensión muy buena para ir por zonas viradas muy rapido , pero con niños atrás y en comunidades como Madrid que casi todo es autovia , te terminas cansando un poco.

 

Lo ideal es que hicieran suspensiones más conseguidas y no tener que recurrir a esto. Yo en el A6 no la puse , han conseguido mejor ese compromiso entre comodidad y estabilidad para 4 ocupantes( para mi gusto ) , y eso que mi B6 no era S-Line , era sólo con la opción deportiva.

 

2ºEl motor es cojonudo ( o como se diga) en su relación prestaciones-consumo , pero vas a acabar de su poco refinamiento hasta las tetillas muy pronto.

 

En cuanto a la suspensión, decir que ya he tenido algún coche durito, y la verdad es que lo prefiero. Esta s-line ciertamente es la más dura que he tenido, pero tampoco me parece descabellada. Es asumible, efectivamente las hay más cómodas, pero asumo esa desventaja a favor del compotamiento que tiene (subjetivo o no).

 

En cuanto a refinamiento del motor, la verdad, a mi me vale. Como ya he puesto en el reportaje, es el más suave y silencioso de los diesel que probado (incluyendo el 6 cilindros de BMW). Estoy seguro que el 2.7tdi debe ser una joya. Por prioridades, yo quería que fuese Multitronic, diesel y s-line. Por presupuesto, este es el que mejor encajaba.

 

Por ahora, me gusta y me satisface tal y como es. Ya veremos con el tiempo.... pero me da que no necesito más.

 

Es verdad que el 2.0 está más "suavizado" que el 1.9 , pero su tracateo mañanero , y sus prestaciones on-off ( muy amortiguado si llevas cambio aut) terminan cansando muchisimo por ciudad, y si esto lo acompaña una suspensión dura , no es que el coche no sea comodo , es que quizas la elección susp. deportiva - motor TDi y encima cambio manual , no es nada satisfactoria para ciudad , por lo menos para mi.

 

En serio, me sorprendo cuando leo cosas así. Me da la impresión de que me hablas de mi Clio diesel. Ese sí es como dices. ¿Pero el A4? ¿Traqueteo? ¿Prestaciones On-Off? ¿Cansado por ciudad? No, nada, lo más mínimo. En serio, o hablas de otro coche o yo no me entero de nada....

 

Te digo todo esto porque mis primeras sensaciones fueron también muy muy gratas , y aunque sigo pensando que es un cochazo , no es lo más comodo en la relación suavidad-espacio del mercado por más de 30.000 euros.

 

Efectivamente. Pero es que yo no buscaba la relación "cómodo" ni "espacio" en este coche. Para eso ya probé otros más espaciosos y más cómodos y al final me compré este. Por presupuesto me entraba el A6 manual y lo descarté. Eso sí, creo que lo he comprado sabiendo perfectamente lo que me he comprado. Al final entre pitos y flautas el precio está más cerca de los 40.000 que de los 30.000 euros. Por lo que hay que tenerlo muy claro.

 

El tema de los opcionales ya es muy personal , yo con el tiempo veo que por ejemplo el APS te ayuda los primeros días a no ser torpe , pero en un par de semanas tus medidas las tienes más que controladas y los arañazos no se evitan porque te los hacen a ti , es mucho dinero para asegurarte que no vas a dar nadie.

 

Mi experiencia con el Laguna me dice que teniendolos, te ahorras rozones. Si eres un poco maniatico como yo y llevas el coche al taller cada vez que tienes un rozón (no puedo aguantarlo), te aseguro que el precio de los APS quedan amortizados en seguida.

 

Me alegro muchisimo que estés contento , que seas original en el color , y en el gran reportaje que has puesto , esto es sólo un apunte de un ex , pero no un ex arrepentido ( no hubiera ni dado opción al A6) , sólo que despues de tener un V6 de gasoil y ver la diferencia que hay de precio , hay extras prescindibles como S-line , APS , asientos partidos , cortinillas y me pillaria un A4 2.7 tiptronic con xenón y lo demás , depende del presupuesto.

 

Ojo , no es para deprimir a nadie , sólo digo que más de 5 kilos es mucho dinero , y sinceramente ,si el coche no es para un uso 90% autovia , no es un motor nada refinado para un Audi.

 

Saludos.

 

Gracias a ti compañero, por leerlo y por opinar. Así da gusto.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, NoFingers. Gracias por las molestias que te has tomado para expresar unas opiniones razonadas y fundamentadas. "Tochos" como estos son los realmente útiles e interesantes; mucho más interesantes que esas otras opiniones más viscerales que razonadas, alabanzas ditirámbicas o críticas desaforadas, generalmente carentes de cualquier fundamento técnico, que con frecuencia aparecen en el foro.

 

Y además, y esto si que viene siendo una excepción realmente gratificante, con un lenguaje gramaticalmente correcto, bien redactado, bien fraseado, bien acentuado, sin errores ortográficos, con signos de puntuación correctamente colocados, sin abreviaturas que obligan a leer varias veces el texto para entenderlo ... La consecuencia es, como no podía ser de otra manera, que todo lo que dices es perfectamente inteligible, sin que queda margen para la confusión o la interpretación errónea. En una palabra, una satisfacción para quienes pensamos que el lenguaje es el mayor avance de la humanidad desde que dejamos de andar a cuatro patas, y que haríamos bien en no destrozarlo.

 

Creo que uno de los aciertos de tu reportaje es empezar por definir el perfil personal de quien lo redacta, así como las experiencias previas, a las que hacer frecuente referencia a lo largo del reportaje. Eso ayuda en gran medida a interpretar las opiniones, y a que cada uno haga las correcciones oportunas en función a su propio perfil y del uso que pretende hacer de su vehículo.

 

Has marcado la pauta a seguir, y desde luego me propongo seguirla cuando esté en condiciones de dar opiniones sobre mi propio coche. El problema es que de momento estoy usándolo muy poco (en lo 70 días transcurrido desde que me lo entregaron apenas he hecho 1400 Kmts.), y prefiero no emitir opiniones hasta que estén avaladas por una experiencia suficiente. Anticipo no obstante que mis impresiones hasta el momento coinciden mayoritariamente con las tuyas en los aspectos que tiene en común ambos vehículos (el mío es gasolina Avant y el tuyo diesel berlina), aunque también tengo alguna discrepancia.

 

Gracias una vez más, NoFingers, y un cordial saludo a todos.

 

 

Gracias a ti por leerlo. Comparto totalmente tus opiniones. No intentaba marcar ninguna pauta, simplemente lo he escrito tal y como a mi me gustaría leerlo, solo eso. Espero impaciente tu reportaje, mas aún si me dices que discrepas en alguna opinión, mejor, eso es sano. A mi también me gustará conocer otros puntos de vista. Yo he disfrutado mucho escribiendolo, te lo aseguro. Te animo a ello.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repost!!!! de la revista Atomovil...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:) e coña ehh!!! <_< :blink:

Muy buen reportaje Nofingers

 

jajajajajaj :D:flwrs::flwrs::)

 

No fingers como todos tus posts sean ASI...

 

CHAPEAU

 

Edito para decir que yo solo me he ganado medio bocata y media caña, las otras mitades me las dejo para otro día que ahora no tengo más hambre.

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué decir que no te hayan dicho ya?

 

¡¡Me ha encantado!!

 

El planteamiento, el desarrollo, la redacción impecable, amena, con un tono suave nada estridente (ni para lo bueno ni para lo malo) que incitaba a seguir leyendo...

 

¡Una delicia!

 

He de darte sinceramente las gracias por el buen rato que he pasado leyendo, aprendiendo y quitándome algunas dudas que me asaltaban (vibraciones, multitronic) cuando leía algún que otro post quizá excesivamente alarmista...

 

El coche desde luego es de lo más original. No pensé que quedara tan bonito en blanco.

 

Te he de "regañar" (con todo el cariño desde luego) porque me has dejado con la miel en los labios intentando estirar las fotos del interior para poder ver los asientos que se vislumbraban por alguna esquina... Por favor, fotos de los asientos que me da la impresión de que son preciosos.

 

Por lo demás, mucha envidia (sana, ¿eh?) por lo equipado que viene. Y gracias por avisar del cierre confort, etc. Lo pediré cuando vaya a recoger el mío. De hecho no sabía que te lo podían activar en el concesionario y en el actual no lo llevo... en fín, más vale tarde que nunca.

 

Gracias de nuevo compañero forero y espero leerte y seguir leyendo reportajes como este mucho tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué decir que no te hayan dicho ya?

Te he de "regañar" (con todo el cariño desde luego) porque me has dejado con la miel en los labios intentando estirar las fotos del interior para poder ver los asientos que se vislumbraban por alguna esquina... Por favor, fotos de los asientos que me da la impresión de que son preciosos.

 

Gracias a ti por leerlo y por opinar.

 

Este fin de semana le hago una fotos a los asientos para que los veas. Aparte de lo bonitos que son, lo mejor como ya he dicho es lo cómodos que resultan, además, con todos los ajustes que llevan es imposible no encontrar la postura, seas de la talla que seas.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.