Jump to content

valvula recirculacion gases escape


fraudi

Publicaciones recomendadas

alguien podría decirme los incovenientes y beneficios que tiene el anular la valvula de recirculacion de los gases de escape, dicen que hay dos maneras, una con el vag-com y otra de manera artificial que es algo asi como condenarla, es recomendable, y si se nota en algo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, a ver si alguien aclara esto. Yo por mi parte la tengo anulada en mi Renault Megane dti 100cv siguiendo los consejos del foro del megane (clubmegane.com). Notar, notar, yo la verdad q no noto mucho, si acaso un poco mas de fuerza en bajas, pero si lo hice es porque en este foro se hablaba largo y tendido sobre la EGR y se afirmaba que lo que si es seguro es que evitas que entren de vuelta los gases del escape al motor lo que acaba por acumular un monton de carbonilla en los colectores.

 

En el A4, ni se donde esta, ni como se quita, ni me atrevo a ello.

 

Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

la EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema, reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape, todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto, de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

 

Pasos a seguir:

 

1. Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.

2. Accedemos al módulo login - 11

3. Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

4. Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

5. Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

 

Para mas información consultar:

 

sobre el procedimiento:

http://www.tdiclub.com/TDIFAQ/

 

sobre el software:

http://www.ross-tech.com/

 

6. Algunos datos importantes para el diagnóstico de este módulo:

Group 003 (EGR)

 

Engine rpm: 870 - 950

Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H

Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H

EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

If air mass specified is above 370, engine too cold.

If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.

If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF sensor

(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be within that time period.)

If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H over the complete RPM and load range.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

completamente en lo cierto lo q dice cholis , solo añadir q con el vag-com no la anulas por completo osea q trabaja a un 4% . q ademas solo trabaja hasta medias cargas osea 3000rpm, y si se anula de forma manual ,no funciona nada,y solo se monta por normativas anticontaminantes ,no pq el coche vaya a funcionar mejor.

no os habies preguntado pq un tdi 110cv del 95-97 saca mas potencia q uno del 2001, pues por las normas anticontaminantes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la tengo condenada fisicamente desde hace algun tiempo y lo he hecho como prevencion para que no se ensucie la admision y sobre todo si se circula mucho por ciudad,

no he notado ningun cambio en el motor en cuanto a prestaciones,pero estoy seguro de que no se me estropeara la EGR por suciedad,lo que no se es como funcionara en la itv con la medida de los gases.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me dejais que opine:

Razón hay en que el colector no perderá luz por la purrela del escape, pero por otro lado os aseguro que tendreis un perfecto agarrotamiento del washgate en el turbo, lo que saldrá mas caro y mas aparatoso solucionar en un futuro que limpiar el colector de admisión con un simple desmontaje de este introduciéndolo unas horas en zotal, quedando así como nuevo.

Doy cuenta que este sistema está pensado prácticamente para el estado de ralentí lo cual la anulación de esta válvula de gases no dará un cambio cuantioso de prestaciones en el vehículo.

Al que le mole correr le aconsejo una variación de luz de válvulas, unos muelles de válvulas mas rápidos, un cruce de válvulas mas abierto, un cambio de comienzo de inyección, un árbol rápido, poleas plásticas un disco de inercia ligero....etc etc.

 

vamos! ke yo solo kería opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mi parte, y simplemente tambien por opinar, TOTALMENTE de acuerdo con Punisher.

 

Lo del turbo, no lo se, pero si doy fe de que la EGR solo actua a ralenti. Eso me hace dudar de que ventajas son esas que se consigue en regimen de marcha.

 

En fin, solo es una opinion.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

punisher no entiendo en q puede afectar al turbo , ya q esa valvula lo q hace es recuperar gases de escape y meterlos en el motor , para q el coche contamine menos, ya se sabe q con eso no ganas caballos ,pero loq si ganas es tener el interior del motor y turbo mas limpio he visto muchos turbos agarrotados (todos geometria variable) y no t digo de los colectores de admision en especial por carbonilla , lo unico q hace esta valvula es cumplir unas normas anticontaminantes

saludos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el by_pass que efectua la egr está antes de la entrada de gases al turbo. De forma que si lo anulas toda la carbonilla del escape pasa enteramente al turbo, lo que hará que la compuerta de descarga y su correspondiente asiento coja mas m**** que el rabo de un oso, He limpiado demasiados turbos, tanto de descarga total como de geometría variable y lo que estoy seguro es que se llenan de carbon. En los geométricos suele afectar la carbonilla más aun. La carbonilla se acumula en grán medida en ralentí, debido a la poca velocidad de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.