Jump to content

Supergarantía


Publicaciones recomendadas

Veamos, yo contraté la supergarantía al comprar el coche en Nov. de 2000 y el otro día, comentando el tema de mi cauda con un compañero de trabajo que tiene un Golf TDI 115 cv (o sea, el mismo motor) de Febrero del siguiente año, resulta que me dice que él también la contrató, pero con una "leve" diferencia, a él le costó 19.000 Ptas. y a mí 80.000. Sin leer las condiciones de ambos, que supongo serán similares, ¿cómo es posible esa diferencia de precio sea tan abismal? Es 4 veces más para dos coches con el mismo motor.

 

Conclusión: Audi España se lo tiene muy creido y, en este caso (no entro en otros) nos atraca mano armada.

 

 

Otro punto más "a favor" de Audi. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cristobal, parece mentira a estas alturas que preguntes esas cosas. Todo lo que es de Audi vale siempre más que lo de VW y lo de VW más que lo de SEAT. Respecto a la supergarantía, no va por motores sino por coches, y el A4 sería comparable al Passat, pero más caro. En mi caso, ampliarle 3 años más y que quedaran 4 años o 100.000 kms me costó unas 60.000 creo recordar. Pero sí, definitivamente es un atraco a mano armada. En mi toyota tenía 3 años o 100.000 kms gratis, de serie y no hablemos de Lexus, con 6 años de garantía amén de otras cosas, como que te recogen el coche y te pasan la revisión y mientras te dejan otro, etc.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fui a comprar el coche estaba terminando una oferta de supergarantía por menos de 250 euros (+ 2 años). Cuando pregunté hace poco, por si la hacía, sobrepasaba los 600.

 

Ha quedado en llamarme un comercial del taller, puesto que ayer pregunté otra vez el precio y las condiciones (por si había bajado :p ), ya te contaré lo que me dice, pero de momento, aunque aún estoy a tiempo, me mantengo en mis trece de que no la voy a contratar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de la supergarantia es complejo, vereis, como sabeis yo no la contrate a la hora de comprar el coche y despues habia pensado hacerlo, pero he ido enterandome de algunas "cosas", que me tienen de momento parado,

 

1º Audi no quiere saber nada.-

2º son empresas independientes de los concesionarios y de audi.

3º Generalmente aseguradoras y empresas constituidas a tal fin, y a la suculenta tajada de la obligatoriedad de su contratación ya que han aumentado las garantias obligatoriamente por normativa U.E.

4º Como consecuencia de esto ultimo, ya existe mas demanda que oferta, por lo cual su precio ha aumentado y no hay "ofertas" puntuales de precios.

5º Al tener mas mercado = clientes, la atención "pegas" etc aumentan de forma considerable.

6º Estoy pidiendo precios a varias empresas del sector, y los mismos no difieren mucho entre ellos y cubren los mismos servicios y en las mismas condiciones.

y 7º y ultimo a la vista del precio, del servicio, de las empresas que lo prestan, pues eso, que tururu, que no la contrato. Si tuviese algún problema grave fuera de garantia, pero que los Kmrs y el trato no lo justificasen pues trataria de darle por culo a AUDI para que se me arreglara y sino, pues a pagar.

 

Ah¡ hasta ahora el precio en todas por encima de los 600 €.-

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un mes aproximadamente, estuve en Bruselas y compré (en realidad lo compró un familiar) un Passat con 1,5 años, por lo que según el libro de garantía aún le quedan 6 meses.

 

Pues bien, al pasar la primera revisión (servicio variable) a los 27.000 km le pedimos que revisen el climatizador porque el ventilidar cambia contínuamente su velocidad de manera excesivamente brusca (estaba seguro que era culpa del filtro de polen, pero por si las moscas). Pues bien, en el conce dicen que no está en garantía, que falta una pegatina con un código de barras en el coche como el del libro y que además al meter el nº de chasis en el ordenador no aparece ningún modelo. El coche es una edición especial para Bélgica "highway" TDI 100 algo así como aquí el "special edition".

 

A pesar de todo, si se confirmara que la referencia del bastidor es corrrecta y se corresponde con el libro, debería valer la garantía, porque en el resto de docmentos (ITV incluida) no hubo la más mínima pega y la fecha de 1ª matriculación es la que en los papeles se detalla.

 

A ver si alguien me puede aclarar algo.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos si ye puedo ayudar, veras, si el vehiculo disfruta de una garantia de dos años, lo es en toda la U.E., por lo que deberia de estar en garantia independientemente de que se haya adquirido en Francia, España, Belgica, Italia, etc etc, ya que desde hace unos pocos de años hay libre circulación de productos entre todos los Estados Miembros.

 

Lo que si te has de asegurar, es que este vehiculo disfruta de esos dos años de garantia, que creo que el Fabricante los ha aplicado desde Octubre o Noviembre del 2002 para todos sus productos de forma general adelantandose en unos meses a la aplicación de la normativa europea.

 

Pudiera suceder que en Belgica el fabricante haya ofrecido y para ese terrritorio una garantia de dos años en lugar de uno como le obligaba la Ley, y en los demas estados ofrecia un año para sus productos, por ejemplo:

 

Nissan en el mercado español ofrecia para los nissan primera y durante un periodo de tiempo estipulado de sus ventas una garantia de 5 años, garantia que se reducia a tres años que la marca daba a sus productos de forma general si te comprabas el mismo vehiculo en algún otro pais de la U.E.

 

Por lo tanto la clave esta en saber que garantia se ofrecia para ese mismo vehiculo si en ese tiempo se hubiese comprado en España.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razón, pudiera ser que en Bélgica disfrutaran desde hace más tiempo de los 2 años de garantía, mientras que en España aún no ocurriera eso en el momento de la primera matriculación de este coche.

 

Habrá que investigar desde cuando daba dos años de garantía la VW en España.

 

gracias y taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi opinion es q en España y en general en la UE el consumidor sufre todo tipo de abusos sin q las autoridades hagan nada.

La solucion es obligar a los fabricantes a dar una mayor garantia de fabrica por ley ( q minimo q 3 años)

Es ridiculo q una marca como Audi confie tan poco en sus modelos, jod** q hasta KIA da 3 años :p . Luego q no se quejen de q los asiaticos venden demasiado en UE y eso perjudica a las marcas de aqui.

Cuando aprenderan.............

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos meses contraté la supergarantía para mi A2 (2 años o 120.000 kms) y me costó 360 euros :angry:

 

Al mes Audi me ha mandado una tarjeta "supergarantía" y un adhesivo para pegarlo en el libro de revisiones. Me llamaron por telf. para explicarme en que consistía la supergarantía y la verdad es que me quedé tranquilo.

 

Veremos a ver que pasa si algún día la necesito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Habrá que investigar desde cuando daba dos años de garantía la VW en España.

 

yo compré un VW Golf en mayo 2002 y ya traía dos años de garantía. Creo que que VW en España está dando dos años de garantía desde Enero 2002.

 

*Por cierto que me estaba pensando lo de la Supergarantía :p para el A3 que espero (al ser mod. nuevo dará pegas) pero visto lo visto casi paso. :rolleyes:

 

Abracillos varios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.