Jump to content

FALLO EN RNS-E


A6quattro180

Publicaciones recomendadas

Soy poseedor de un A6 del año 2001, en el tenia instalado el sistema de navegación que venia en CD, como lector asiduo de este foro y viendo el nuevo RNS-E me planteé el hacer el cambio.

 

Como yo no tengo ni idea del tema acudí a una persona de nombrada reput*ción en el foro, esto fue aproximadamente hace 1 año, llegamos a un acuerdo económico, le hice la transferencia y quedamos para la instalación.

 

Una vez hecha esta, en el regreso a casa me percato que los mandos que tengo en el volante (subir y bajar volumen, cambio de emisora,etc) no funcionan, además la navegación a veces se interrumpe, vamos que se queda en una parte del mapa colgada, y al cabo de cierto tiempo funciona y retoma la navegación.

 

Pongo esto en conocimiento de quien me hizo la instalación y en principio el trato fue muy correcto aunque poco diligente, ya que le comento el problema y me dice que va consultar cual puede ser el fallo, y mientras el tiempo sigue pasando y soy yo quien se tiene que poner en contacto para ver que pasa con el tema.

 

Transcurridos aprox. 5 meses desde la instalación nos ponemos de acuerdo en cambiar el navegador por si acaso este estaba averiado, viajo de nuevo y cambiamos el navegador y creo que tambien sacan un cable directo desde el cuadro de instrumentos ya que este podría ser el problema de los cuelgues.

 

Vuelvo de viaje y el navegador sigue igual y los mandos del volante tampoco funcionan. Se me ofrecen 2 soluciones:

 

1. Mediante no se qué interface sacar la información directamente del cuadro, pero perderia la información del FIS

2. Sustituir mi cuadro de instrumentos por uno mas moderno ya que este parece ser el problema de mi coche.

 

La primera solución no me gusta nada, ya que perderia información, con lo cual quedamos en Septiembre-Octubre en que me buscaría un cuadro de instrumentos mas moderno por e-bay.

 

En enero me vuelvo a poner en contacto y me comenta que tiene pedido un cuadro que en cuanto llegue lo instalamos.

 

Vuelvo a ser yo quien se pone en contacto ya en Febrero y me comenta que por problemas de E-bay el cuadro no le ha llegado y me ofrece la 1ª solucion, la de anular la información del FIS., ya que un cuadro nuevo supone mucho dinero.

 

El motivo del presente mensaje no es poner en evidencia a nadie, ya que por otros mensajes hay mucha gente satisfecha, solamente comentarle que cuando se encuentre con algún problema no de la espalda, que se ponga en contacto con el afectado, que lo más frustrante es no recibir información de ningún tipo.

 

Dar las gracias a Jrr67 por que el tiene una instalación parecida a la mía y me a aportado algo de luz sobre el asunto.

 

Estaría dispuesto a desplazarme y pagar lo justo para poner en marcha y que funcione correctamente lo que debe ser un sistema de navegación.

 

Saludos a todos y perdonar por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decirte ante todo que no me tienes que dar las gracias por nada. Para eso estamos.

 

Por otra parte, que es lo importante, el buscar soluciones a tu problema. Como bien te dije, en este foro hay muchos gurus que te pueden ayudar como lo hicieron conmigo cada vez que me surgía algún problema. Las soluciones que te pude dar, ya las sabes, sólo queda compararlas con lo que te puedan decir en este hilo.

 

En cuanto al tema de la instalación, pienso que si pagastes por ello lo que te pidieron, deben responder de la misma forma, que no es otra que instalartelo como túa has pedido.

 

Suerte y que soluciones con éxito todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí es que estos secretismos me sorprenden, si ha sido alguien del foro, pon su nick, porque dejas en sospecha a todo el mundo, da igual que haya mucha gente contenta, hay que poner lo bueno y lo malo, que de todo se aprende, también había gente que apoyaba públicamente a WCM-bcn y luego mira lo que ha salido...

 

Yo de A6 n.p.i. pero por lo que comentas parece como si perdiera la señal GALA de vez en cuando (la de pulsos de velocidad), eso lo puedes verificar cuando se quede colgado, entras en modo diagnóstico en el RNS-E y puedes ver los pulsos que se supone está recibiendo, si estás andando (a 100km/h por ejemplo) y te dice que vas a 0km/h, pues ya sabes por dónde empezar a mirar, sin esos pulsos el navegador cree que estás parado y falla cual escopeta de feria. Es posible que se deba a un simple cable que haga mal contacto.

 

El tema del volante y demás he leído, pero no sé a ciencia cierta, que en los A6 pre-2002 necesitas cambiar la electrónica del volante (si es multifunción) por una que tenga bus CAN y además recablear un poco el tema, si no no funciona, salvo las teclas de Tiptronic, que van por otro lado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que me reserve el derecho de dar a conocer el nombre del que me hizo la instalación, lo que pretendia es de alguna manera a que si alguien como yo se decidia a hacer una instalacion de este tipo se garantizara de alguna manera el resultado.

 

De todas formas de algo si ha servido: se ha puesto en contacto conmigo para revisar por completo la instalación. Ya os comentaré el resultado.

 

En cuanto a lo que me comentas de la señal yo creo que si pueden ir por ahi los tiros ya que como comento, cuando entro en el menu oculto del navegador aparecen un monton de parametros pero lo que mas sorprende es que cuando sobrepaso los 60 km/h ya no marca mas la velocidad, se pone a 0 aunque pulsos parece que sigue recibiendo, os muestro las pantallas:

 

Antes de llegar a 60 km/h

 

imagen0126ld.jpg

 

Despues de pasar de 60 km/h

 

imagen0148sq.jpg

 

 

Aunque el contador de pulsos sigue marcando la velocidad se queda a 0.Haber si con esto os aclaro algo más.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo, de A6, n.p.i., pero tiene pinta de ser algo de esa señal, yo vaya a la velocidad que vaya, en esa pantalla aparece correctamente, eso ya habrá que diagnosticarlo con el coche, ya nos contarás cómjo resulta la revisión por el instalador.

 

Lo del volante, por curiosidad, postea también el resultado (lo de si se necesita un cambio de centralita).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, al hilo de este post a mi también me instalaron el naviplus en un A4 B7 a posteriori y lo que noto es que el navegador va con un poco de retraso, me explico, me refiero a que la información que muestra no es la del lugar exacto en el que me encuentro si no que hay una pequeña diferencia que podrían ser de unos 100 metros.

 

por curiosidad esta mañana he entrado en modo servicio para ver lo de la velocidad y me he llevado una sorpresa, después de detener el vehículo veo que navegador sigue marcando movimiento, me refiero que desde que he detenido el coche hasta que el navegador marca 0 Km. hora han transcurrido aproximadamente unos 20 segundos.

 

Lo que me gustaría que me aclarara algún entendido es si esto que he observado en mi rnse es normal.

 

Como ultimo dato deciros que yo no llevo el dvd original si no una copia de seguridad, lo digo por si esto puede influir. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

efectivamente como te ha comentado zx81, la electronica de volante varia segun el coche sea anterior o posterior al 2002, los posteriores van por can, necesario par el rns.e.

 

Respecto a la señal de velocidad, montar un navi rnse en un coche sin can de infotenimiento, es posible, pero puede ocurrir que no funcione bien, en el rnse no es necesario conectar la señal de velocidad al pin de velocidad sino que la toma por el can. y quizas necesites montar en tu caso la unidad que emula estas señales.

 

Respecto a no poner la identidad del vendedor, no me parece acertado, como te han comentado queda en el aire quien puede ser. aunque para mi este claro.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que se te solucionen los problemas compañero.

Yo no te puedo ayudar tecnicamente, pero como otros foreros comentan, creo que es bueno saber quien hace un buen y mal trabajo.

 

Nos quejamos mucho abiertamente de los talleres a los que llevamos nuestros coches, y cuando tenemos que hacer una inversion de mas de 1.000E en un navi, no podemos tener referencias?

yo al menos las agradeceria, si el vendedor te soluciona el problema perfecto, se puede volver a contar con el, si no lo hace más vale saberlo y no regalarle en dinero.

 

Aunque al final......todo se sabe, y algunos nos lo podemos imaginar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

espero que haigas podido resolver el problema.

 

Escribo en este post para comentar algo que me paso ayer; llevo un RNS-e, y con la funcion de navegador activada me salto a INFO (en principio normal), el tema es que no daban noticias de trafico, (Tampoco me reocupo), pero el problema vino cuando tras unos segundos , el navegador se volvio loco. Empezo a saltar entre la pantalla de NAV i INFo , de una a otra sin parar, no podia CANCELASR la info , y intente pasar a otro modo (CD/TV, RADIO, etc...) lo unico que conseguia es que fuera del modo donde entraba a INFO succesivamente . Al final tube que para el la siguiente area de servicio (Iba en autopista) y quitar la llave del contacto . Despues funciono bien.

 

Alguien sabe lo que le pudo pasar?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.