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Silbido corto ... ¿es normal?


Audi-Man

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Pues hoy me he fijado que el coche (A3 II 1.9 TDI), hace como un silbido muy corto cada vez que piso el embrague para cambiar a una marcha más larga.

En concreto, el silbidito se produce más o menos cuando voy a 2000 rpm y cambio. En el momento de pisar el embrague se oye el silbido que no llega a durar ni un segundo.

 

No he notado ni perdida de potencia, ni el silbido se oye en ningún otro momento. Me parece que podría ser provocado porque el turbo deja de girar (de hecho es un silbido muy parecido al que hace una turbina al pararse), pero me gustaría saber si efectivamente puede ser eso y si es normal.

 

Por cierto, nunca he notado el silbido del turbo acelerando ni el famoso grillo, ni nada parecido.

 

Gracias.

Saludos.

 

P.D.: El silbido no se oye si cambio a una marcha más corta. Solo cuando acelero y piso el embrague para cambiar a una marcha más larga.

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Mira en estos enlaces y veras que no eres el unico al que le pasa eso del silbidito....tema de embrague....

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=57330 (A3 II)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=62514 (A3 I)

 

En mi caso del A3 I, se solucionó cambiando el kit de embrague :flwrs:

 

En tu caso (A3 II), creo que los tiro van por ahi tambien... SUERTE! :flwrs:

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Gracias por la respuesta.

 

Creo que había leido esos 2 hilos, y al no verlo totalmente relacionado con mi caso por eso puse este post.

 

En el del A3 I, el chico comenta que el silbido lo hace al reducir de marcha e ir soltando el pedal del embrague lentamente.

En el del A3 II, dicen que el coche se sube de revoluciones y que no anda como antes.

 

En mi caso, solo oigo el silbido en el momento que piso el embrague para cambiar a una marcha más larga (nunca lo oigo cuando cambio a una marcha más corta), y el embrague no me patina, y el coche ni se sube de revoluciones y anda perfectamente.

 

El coche tiene 23.000 kms.

 

Saludos

 

P.D.: Aparte, creo que ese problema actualmente solo se da en el 2.0 TDI ¿no?

Editado por Audi-Man
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Perdona, he leido tanto que ni me fijo en los nicks :(

 

Pues nada, a ver si alguien me sabe decir algo. A mi me parece que puede ser del turbo que simplemente deja de soplar ... pero me gustaría que alguien me dijese algo más a ciencia cierta, para que luego no me digan chorradas los del conce.

 

Gracias.

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Es un sonido como..una especie de silbido, si, pero algo asi como de "succión de aire" (no se expresarme mejor, lo siento)??

 

Lo digo porque, si es algo así, tal ycomo comentas que te pasa(al cambiar "hacia arriba" de marcha), a mi tb me pasa. De momento no tengo ningun problema. Llevo 16.800 km, y es lo "unico" que he notado "raro". No se....encima me mola..jasjasj.

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¿Succión de aire?, mmmmmm podria ser.

La verdad es que expresar con palabras un ruidito, es chungo de c*** :clap1:

 

Como mejor lo se expresar es como si oyeramos una turbina de un avión que en ese momento dejase de rotar, solo que en vez de durar varios segundos como puede suceder con un avión, esto se produce en menos de un segundo (es practicamente instantáneo).

 

Y obviamente no hace el ruido de una turbina de avión, sino que es como un silbido que casi no se aprecia. De hecho ayer lo escuché por primera vez porque iba sin la radio puesta.

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Hola a mi también me pasa. Lo has descrito perfectamente. Sobre todo lo noto al cambiar a 2ª. Nada más soltar el embrague suena un silbidito. Llevo 22000Km y no noto nada más raro.

 

 

Justo ASI mismo me pasaba a mi, como he comentado y me cambiaron el KIT de embrague completo. :rolleyes:

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Yo recalco que a mi me pasa al pisar el embrague.

Y pienso que puede ser del turbo que dejar de funcionar, porque si acelero rápido y hago el cambio se oye más. Sin embargo al acelerar lentamente o ir a una velocidad constante y cambiar no se oye

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