Jump to content

El embrague patina. (A3 2.0 TDI)


VFR

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede decir si es normal que el embrague me patine solo en 5ª y 6ª.Llevo solo 45000 km y os puedo garantizar que no hago sufrir el embrague para nada,pero aunque ASI fuera no puedo entender que solo lo haga en marchas largas,cuando tendria que patinar mas con las cortas no?

Decime algo foreros,lo que me pasa es muy raro. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Alguien me puede decir si es normal que el embrague me patine solo en 5ª y 6ª.Llevo solo 45000 km y os puedo garantizar que no hago sufrir el embrague para nada,pero aunque ASI fuera no puedo entender que solo lo haga en marchas largas,cuando tendria que patinar mas con las cortas no?

Decime algo foreros,lo que me pasa es muy raro. :flwrs:

mhmhmhmh me parece que somo dos, eso creo.....en 5ª a eso de 2200 rpm acelerando a fondo hasta unas 2600 rpm, primero muy despacio y después sale disparao....hablando de la aguja y evidentemente del ruido del motor, para mi eso es el embrague.... :unsure::flwrs:, que conste que tengo 40000 kms.. :lol2:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me puede decir si es normal que el embrague me patine solo en 5ª y 6ª.Llevo solo 45000 km y os puedo garantizar que no hago sufrir el embrague para nada,pero aunque ASI fuera no puedo entender que solo lo haga en marchas largas,cuando tendria que patinar mas con las cortas no?

Decime algo foreros,lo que me pasa es muy raro. :(

mhmhmhmh me parece que somo dos, eso creo.....en 5ª a eso de 2200 rpm acelerando a fondo hasta unas 2600 rpm, primero muy despacio y después sale disparao....hablando de la aguja y evidentemente del ruido del motor, para mi eso es el embrague.... :cry1: :cry2:, que conste que tengo 40000 kms.. :p

Que curioso... a mí me hace algo parecido.

 

Pero yo lo achacaba al famoso caudalímetro. Más que nada porque se me hace difícil de creer que el embrague patine sólo en 5ª / 6ª, y sólo a veces.

 

Lo cierto es que desde hace un tiempo tengo la sensación que el coche ha perdido respuesta; ahora le cuesta más recuperar velocidad.

 

Ya sé que una manera de comprobarlo es cambiando el caudalímetro por uno nuevo, pero me parece una manera muy idiota de probarlo. Es como si me dijeran que para mirar si es culpa del embrague, se debe cambiar el embrague, no? :cry2:

 

Tendré que repasar los hilos sobre el caudalímetro para ver si hay alguna manera de testear eso sin tener que cambiarlo ( creo recordar que existe un modo con el Vag-Com )

 

A ver en qué termina esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer chicos que mala pinta tiene eso... Yo os puedo decir que cuando se murio el embrague del passat con 140.000 km y de taxi.. donde mas se notaba era en 2ª y 3ª.. que ya tenias un poco de velocidad... y si acelerabas a fondo.. aquello empezaba a revolucionarse como si estuviera el motor en vacio casi... y el coche a penas si cogia mas velocidad... pero esto ya cuando estaba del todo roto.. y empezó a oler a quemado y esas cosas... la primera vez que sospechamos de el... y aqui viene lo bueno... fuen en viajes al pueblo los fines de semana... subiendo la cruz verde y dististos altos de camino a avila... donde en marchas largas... 4ª y 5ª... subiendo... habia veces que mi padre notaba que se le aceleraba algo el coche y no subia bien las cuestas... y muchisimo menos adelantar... esto es lo que mas me mosquea con respecto a vuestro caso...

 

Tambien os puedo decir, que los compraventas para mirar el embrague lo que hacen es arrancar en primera con el freno de mano echado y mirar si el coche tiene fuerza para intentar irse con las ruedas a la arrastra... y ademas de esto.. tambien podeis meter el ocico dentro del motor cuando os lo haga... y mirar si huele a goma quemada... como la de las ruedas... o pastillas de freno.. pues un olor parecido bastante fuerte... que es a lo que huelen los discos del embrague quemados... no vaya a ser que tengais alguna partida defectuosa de los mismos... y con el par motor de trator que teneis los desagais en 40.000 km... dios no lo quierea... por que menuda put*da... :cry1:

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no es la primera vez que se comenta por aquí este tema. Creo recordar que hubo otro forero que le pasab lo mismo, fue a la concesión y le confirmaron que el embrague estaba tocado y, creo recordar, que tenía una garantía distinta de unos seis meses sólo por ser una pieza de desgaste.

 

Os recomendaría que hicierais una búsqueda porque creo que lo leí hace poco.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado,me ha probado el coche un mecanico del concesionario y el resultado es que el embrague patina.Curiosamente parece que es normal que el desgaste se empiece a notar en marchas largas.La cuestion es que me han pedido el conjunto del embrague que vale 450 € + IVA + 5 o 6 horas de mano de obra.El embrague no lo cubre la garantia normal porque es una pieza que tiene desgaste,pero yo voy ha luchar lo posible para que por lo menos solo pague una parte.No se si lo conseguire,en mi conce son muy buena gente,pero solo depende en parte de ellos,estoy seguro que haran lo posible,pero si tengo que pagarlo tendre que asumirlo y añardirlo a mi larga lista de averias.Lo que no consentire es que me digan que lo he desgastado yo,tengo 39 años,carnet desde los 18 (ademas todos los carnets,en mi carnet no caben mas letras) y he tenido con este seis coches y nunca he roto un embrague,os puedo jurar que en este coche no se ha hecho patinar nunca el embrague y jamas mi pie izquierdo descansa encima del pedal.No puedo entender como en 45000 km el embrague se ha acabado,ni en este coche ni en ningun otro :p

Un saludo,ya os tendre informados y si alguno de vosotros con el mismo problema llega a alguna soluccion por favor decidmelo :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado,me ha probado el coche un mecanico del concesionario y el resultado es que el embrague patina.Curiosamente parece que es normal que el desgaste se empiece a notar en marchas largas.La cuestion es que me han pedido el conjunto del embrague que vale 450 € + IVA + 5 o 6 horas de mano de obra.El embrague no lo cubre la garantia normal porque es una pieza que tiene desgaste,pero yo voy ha luchar lo posible para que por lo menos solo pague una parte.No se si lo conseguire,en mi conce son muy buena gente,pero solo depende en parte de ellos,estoy seguro que haran lo posible,pero si tengo que pagarlo tendre que asumirlo y añardirlo a mi larga lista de averias.Lo que no consentire es que me digan que lo he desgastado yo,tengo 39 años,carnet desde los 18 (ademas todos los carnets,en mi carnet no caben mas letras) y he tenido con este seis coches y nunca he roto un embrague,os puedo jurar que en este coche no se ha hecho patinar nunca el embrague y jamas mi pie izquierdo descansa encima del pedal.No puedo entender como en 45000 km el embrague se ha acabado,ni en este coche ni en ningun otro :D

Un saludo,ya os tendre informados y si alguno de vosotros con el mismo problema llega a alguna soluccion por favor decidmelo :) .

 

Si a mi me lo hacen pagar, con el coche con 9 meses se lo quedan ellos ahí..... :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hecho la tipica prueba de freno de mano y 1ª sin dar gas y señores segun esta prueba mi embrague esta perfectamente,el motor se calo sin haber patinado el embrague lo mas minimo.Que otro problema puede haber?Cuando ayer os explicaba mi caso venia de un pueblo que se llama Sort (el de la loteria),llame a Lleida y me dijo el jefe de taller que parara en Tremp,en una subconcesion del grupo,este fue el mecanico que probo y dudando mucho dijo que era embrague,pero por telefono el jefe de taller de Lleida tenia sus dudas y pensaba que podria ser algo de la gestion electronica indicando que habria que passar el lector de averias,aún no me lo han pasado porque al llegar a Lleida,era tarde y claro el viernes todo el mundo tiene prisa.Lo que hizo el jefe de taller fue pedir el embrague,al indicarle que el mecanico de Tremp creia que era este el problema y que me llamaria cuando llegara.Hoy tengo mis dudas,normalmente si el embrague esta mal,al hacer la prueba que os he comentado tendria que notarse,no?

Me voy a volver loco,nunca un coche me habia dado tantos problemas y tan raros.Lo dicho,haber si antes de que me cambien el embrague descubrimos otra opccion.Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hecho la tipica prueba de freno de mano y 1ª sin dar gas y señores segun esta prueba mi embrague esta perfectamente,el motor se calo sin haber patinado el embrague lo mas minimo.Que otro problema puede haber?Cuando ayer os explicaba mi caso venia de un pueblo que se llama Sort (el de la loteria),llame a Lleida y me dijo el jefe de taller que parara en Tremp,en una subconcesion del grupo,este fue el mecanico que probo y dudando mucho dijo que era embrague,pero por telefono el jefe de taller de Lleida tenia sus dudas y pensaba que podria ser algo de la gestion electronica indicando que habria que passar el lector de averias,aún no me lo han pasado porque al llegar a Lleida,era tarde y claro el viernes todo el mundo tiene prisa.Lo que hizo el jefe de taller fue pedir el embrague,al indicarle que el mecanico de Tremp creia que era este el problema y que me llamaria cuando llegara.Hoy tengo mis dudas,normalmente si el embrague esta mal,al hacer la prueba que os he comentado tendria que notarse,no?

Me voy a volver loco,nunca un coche me habia dado tantos problemas y tan raros.Lo dicho,haber si antes de que me cambien el embrague descubrimos otra opccion.Un saludo. :blink:

 

Otra circunstancia, mi A3II me lo hace, pero intermitentemente, y no siempre, y cuando ya llevo recorridos 15 kms o asi, ya no me lo hace... Pero cuando lo hace también lo hace en marchas cortas.. :):flwrs:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm...a ver, a mi en la moto me lo hace en marchas largas, esto es, 5ª y 6ª, pero mi moto tiene ya 46.000 km, y unos años a sus espaldas.

 

Que te lo haga un coche, con 45.000 km, o como hay algun caso con muchos menos, o con no llega al año...ya tiene c***.

 

Y el embrague es pieza de desgaste?? Pues si...pero a ver, eso de qu ela garantia es distinta...es muy discutible. La garantia, por ley, es de 2 años...otra cosa es que porque se ha desgastado no te lo cubre la garantia(logico). Pero c***, un embrague no deberia desgastarse con esos km, asi que, a pelear con ellos sin dudarlo. Yo lo haria.

 

Pd: Se de un caso de un Golf III GTI Limited edition(eso ponia en unas plaquitas...y las llantas eran otras), cuyo motor desconozco(por su durabilidad supongo que seria el 2.0 115 cv), pero al que le cambiaron el embrague con 260.000 km. Tambien se de otro caso en el que a un Citroën ZX turbodiesel le empezaba a patinar descaradamente el embrague....con 400.000 km. Asi que...lo de vuestros coches no es normal...que no os la cuelen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm...a ver, a mi en la moto me lo hace en marchas largas, esto es, 5ª y 6ª, pero mi moto tiene ya 46.000 km, y unos años a sus espaldas.

 

Que te lo haga un coche, con 45.000 km, o como hay algun caso con muchos menos, o con no llega al año...ya tiene c***.

 

Y el embrague es pieza de desgaste?? Pues si...pero a ver, eso de qu ela garantia es distinta...es muy discutible. La garantia, por ley, es de 2 años...otra cosa es que porque se ha desgastado no te lo cubre la garantia(logico). Pero c***, un embrague no deberia desgastarse con esos km, asi que, a pelear con ellos sin dudarlo. Yo lo haria.

 

Pd: Se de un caso de un Golf III GTI Limited edition(eso ponia en unas plaquitas...y las llantas eran otras), cuyo motor desconozco(por su durabilidad supongo que seria el 2.0 115 cv), pero al que le cambiaron el embrague con 260.000 km. Tambien se de otro caso en el que a un Citroën ZX turbodiesel le empezaba a patinar descaradamente el embrague....con 400.000 km. Asi que...lo de vuestros coches no es normal...que no os la cuelen.

 

A mi no me la cuelan, sino se lo comen con patatas fritas el A3.... :blink: :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hecho la tipica prueba de freno de mano y 1ª sin dar gas y señores segun esta prueba mi

 

 

se suele hacer en 4ª cone l freno de mano pisao

 

si el embrague esta bien el coche deberia calarse, sino, el embrague empezaria a patinar por el desarrollo de la marcha( es casi 1 a 1 la multiplicacion-desmultiplicacion del primario al secundario de la caja de cambios...)

 

y al soltar el embrague empezaria a patinar, y con el embrague soltao el coche ni se inmuta...

 

bueno en tu caso tienes 6velocidades, pero es lo mismo

 

 

saludos

 

p.d otra cosa, si vas a meterlo en garantia acude a aun conce audi o uno autorizado!

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.