Jump to content

¿Los próximos navegadores?


Audi-Man

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo un enlace en el que se ve lo que podrían ser los próximos navegadores para coche, basándose en la información de Google Maps.

 

http://reviews.cnet.com/4660-3424_7-6465847.html

 

Fuera las vistas 2D y 3D monótonas y sin realismo, y bienvenidos los renders de edificios y las cuestas de las carreteras :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La visión de este video me ha provocado bastantes reflexiones:

 

Voy a tomar otro café

 

Tengo que volver a estudiar inglés

 

Los tios que paran en la cuneta para hablar por el móvil...ahora pararán para hacer CTRL+ALT+DEL

 

¿Donde están los Mossos? ¿Salen en el GoogleEarth que es lo que interesa...?

 

¿Los coches volarán?

 

¿Todo eso hay que hacerlo en el parking, en casa, en la cuneta, conduciendo...?

 

¿El coche del colega arranca?

 

Once upon a time.. que al ir conduciendo encuentras a un vehiculo a una velocidad tremendamente reducida...va mirando el TomTom de los cojo#es...

Bye, bye...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya esta en mercado, se llama CarPC y es tener todas las utilidades de un PC con conexión wireless en el coche

No es un CarPC concretamente, sino un navegador más avanzado que los que hay actualmente, es decir, un navegador que pilla los mapas del Google Maps y hace un 3D más real (en los mapas de ciudades de USA el Google Earth incluso te dibuja las siluetas de los edificios más destacados) que el que hacen actualmente navegadores como TomTom, Destinator, Navigon, etc.

 

Los cruces de carreteras actualmente (p.e. una autopista que cruza a otra por encima) se dibujan en nuestros "cacharros" en un mismo plano, a pesar de que llevemos la vista 3D activada. (es decir, no sabes si la carretera que cruza, va por encima, por debajo, es un cruce al msimo nivel, etc)

Creo que la próxima generación de navegadores "dibujará" las carreteras tal y como las vemos nosotros en "directo", se verán las pendientes de las carreteras y calles y se dibujarán los edificios para dar mayor sensación de realidad.

 

El tema de la actualización de los datos de tráfico si que ya funciona actualmente. Se llama TMC y se actualiza via GSM/GPRS, aunque aquí en España funciona de aquella manera (para variar)

 

Los tios que paran en la cuneta para hablar por el móvil...ahora pararán para hacer CTRL+ALT+DEL

Espero que lleven Linux y no Windows, porque si no, vete rezando para que no se "cuelgue" el coche yendo a 150 km/h por una autopista :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso no lo veremos en muuuuuuuuucho tiempo, la digitalización en 2D es más simple, y aun así tenemos muchas lagunas, de aquí a digitalizar en 3D queda un mundo, y además el coste no creo que hoy por hoy justificase los beneficios. Google Earth no deja de ser una curiosidad, un "juguete", pero en su estado actual no vale para nada más que curiosear. El futuro de los sistemas de navegación debería pasar por tener planos fiables y actuales, el tema de 3D no tiene ninguna utilidad real.

 

Y recemos que tampoco lleven Linux, que contra más se acerca al usuario, más se acerca a Windows...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso no lo veremos en muuuuuuuuucho tiempo, la digitalización en 2D es más simple, y aun así tenemos muchas lagunas, de aquí a digitalizar en 3D queda un mundo, y además el coste no creo que hoy por hoy justificase los beneficios. Google Earth no deja de ser una curiosidad, un "juguete", pero en su estado actual no vale para nada más que curiosear. El futuro de los sistemas de navegación debería pasar por tener planos fiables y actuales, el tema de 3D no tiene ninguna utilidad real.

 

Y recemos que tampoco lleven Linux, que contra más se acerca al usuario, más se acerca a Windows...

 

Saludos

 

 

bueno bueno. Yo no lo diría tan rápido <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno. Yo no lo diría tan rápido :cfsd1:

 

Pues ya me contarás, si no somos capaces de tener un mísero plano actualizado en 2D, hacer un plano digializado en 3D con un mínimo de detalle (para navegación por carretera) es hablar de ciencia ficción.

 

Y no somos capaces no por carecer de la tecnología necesaria, sino porque no es rentable, ahora multiplica los costes por una burrada "solo" para tener algunos edificios en 3D, no se, no veo yo a los fabricantes invirtiendo en eso, pero vamos, si lo hacen, genial, yo ya te digo que me conformo con que una rotonda que lleva hecha más de año en Guadalajara, capital de provincia, aparezca en el disco del 2006_1 de navegación (que cuesta más de 400€), cosa que no hace, o que cuando vaya de viaje a Viella no me pase la mitad del camino conduciendo por fuera del mapa...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno bueno. Yo no lo diría tan rápido :lol2:

 

Pues ya me contarás, si no somos capaces de tener un mísero plano actualizado en 2D, hacer un plano digializado en 3D con un mínimo de detalle (para navegación por carretera) es hablar de ciencia ficción.

 

Y no somos capaces no por carecer de la tecnología necesaria, sino porque no es rentable, ahora multiplica los costes por una burrada "solo" para tener algunos edificios en 3D, no se, no veo yo a los fabricantes invirtiendo en eso, pero vamos, si lo hacen, genial, yo ya te digo que me conformo con que una rotonda que lleva hecha más de año en Guadalajara, capital de provincia, aparezca en el disco del 2006_1 de navegación (que cuesta más de 400€), cosa que no hace, o que cuando vaya de viaje a Viella no me pase la mitad del camino conduciendo por fuera del mapa...

 

Saludos

 

 

hombre de poca fé :cfsd1::cfsd1:

 

 

No se, a veces esto de la tecnología nos sorprende gratamente.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que nos sorprenden, como siempre, son los japos, que van por delante del resto del planeta varios años:

 

http://kirai.bitacoras.com/gps-en-autopistas-elevadas/

Editado por Audi-Man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.