Jump to content

TSI


Raycorb

Publicaciones recomendadas


Te habla un verdadero ignorante, pero... ¿¡un gasolina que gaste como un diesel, con la misma cilindrada!? :drool: ... eso tengo que verlo. :cry1:

 

Mirando por ahí, el “TSI” se trata del primer motor FSI con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo, el ¨Twincharger¨.

Disminuye los niveles de consumo (en principio...). Reducción de la cilindrada y combinación de turbocompresor y compresor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te habla un verdadero ignorante, pero... ¿¡un gasolina que gaste como un diesel, con la misma cilindrada!? :lol2: ... eso tengo que verlo. :lol2:

 

Mirando por ahí, el “TSI” se trata del primer motor FSI con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo, el ¨Twincharger¨.

Disminuye los niveles de consumo (en principio...). Reducción de la cilindrada y combinación de turbocompresor y compresor.

 

Un saludo.

 

Y me habla un verdadero ignorante :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os hago un copy&paste de los datos tecnicos del Golf 1.4 TSI

 

Datos Técnicos

 

 

Consumo/Emisión de CO2

 

Consumo en Ciudad 9,7 l/100km

Consumo en Carretera 6,0 l/100km

Consumo en Total 7,3 l/100km

Emisión de CO2 en total 175 g/km

 

 

SP Motor, cambio, sistema eléctrico

 

SP Tipo de motor Gasolina 4 Cilindros

SP Cilindrada 1.4 / 1390

SP Potencia Máxima CV/rpm 170 / 6000

SP Par Máximo Nm/rpm 240 / 1750-4500

SP Compresión 10

SP Norma de Emisión Cumplida Euro 4

SP Caja de Cambios 6 velocidades

SP Alternador A / Batería (Ah) 110 / 220 (44)

 

 

SP Velocidad máxima

 

SP Velocidad Máxima 220

 

 

SP Aceleración, sg

 

SP Aceleración 0-100 km/h 7.9

SP Aceleración 0-80 km/h 5.7

 

 

SP Consumo de combustible

 

SP Combustible Súper sin plomo 95 OCT

 

 

SP Medidas exteriores

 

SP Longitud 4204

SP Anchura 1759

SP Altura 1479

SP Distancia entre ejes 2578

SP Distancia entre ruedas delant/tras 1539 / 1528

SP Llantas 7 J x 17

SP Neumáticos 225/45 R17

SP Diámetro giro 10.9

SP Volúmen Depósito Combustible 55

 

 

SP Medidas del habitáculo

 

SP Entrada delantera 2puertas ancho/alto 1071 / 1288

SP Entrada delantera 4puertas ancho/alto 873 / 1301

SP Entrada trasera ancho/alto 816 / 1316

SP Medida de confort anterior/posterior 700-1010

SP Altura interior real delant/tras 987 / 979

SP Anchura interior delant/tras 2puertas 1448 / 1479

SP Anchura interior delant/tras 4puertas 1446 / 1437

 

 

SP Maletero

 

SP Maletero Long. Asient Normal/Abat 828 / 1581

SP Maletero Anchura Máxima 1044

SP Maletero Anchura entre ruedas 1006

SP Maletero Altura 556

SP Maletero Altura de carga hasta techo 927

SP Maletero Volúmen 350

 

 

SP Medidas de aparcamiento

 

SP Longitud con dispositivo remolque 4304

SP Altura con capó abierto 1764

SP Altura con portón maletero abierto 2055

SP Anchura puertas delant/tras abiertas 3630 / 3404

SP Anchura con puertas delant abiertas 4050

SP Centro vehículo Espejo ext izq/der 1005 / 998

 

 

Los datos sobre consumos y emisiones CO2 consideran el peso en vacío del vehículo. Por ello, los equipamientos adicionales pueden incrementar ligeramente los consumos y emisiones. Los datos reales para su coche en particular, puede encontrarlos en el apartado de datos técnicos al final de la configuración.

 

Tiene buena pinta, aunque .. del dicho al hecho ....

 

S2 !!

Editado por grandek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decis por ahi muchos pepinos para un 1.4, ya veremos la fiabilidad ;)

 

Supongo que ese motor estará más que probado. de todas formas tiene un turbo y un compresor volumétrico susceptibles de roturas y averías. El tema de los embragues no es problema, se le monta el adecuado y ya está porque no es el primer vehículo que pasa de 170 cv.

La cifra de par (240 Nm) es realmente buena para esa cilindrada. A ver si vemos comentarios sobre su comportamiento.

 

De todas formas, supongo que tendrá un precio más que ajustado y será una alternativa económica para quien quiera prestaciones por poco precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor en la priemera esprimida revienta, y si no ya lo vereis, son muchos pura sangra juntoa ahi dentro, no aguanta ni doscientosmil kilometros, y la verdad gastarse tanta pasta en un golf para no hacerle ni doscientosmil kilometros pues no me parece que compense la compra, yo desde luego no lo pillaria, prefiero un 1.6 con cien cavallitos, aunque ande menos, pero que me da mas confianza en cuanto a estabilidad estructural del motor. !!!!SI ES QUE DONDE SE PONGA UN AUDI 80 TDI DEL 92 CON 90 CV QUE SE QUITEN LOS FSI, LOS TSI Y HASTA EL CSI, JEJEJEJE !!!!!. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que cuando vi 170Cv me quede un poco flipadillo porque pense en un 2000 pero cuando me decis 1400 ya me creo lo del consumo pero no creo que sea tan bajo, ese coche tiene que estar bien para el que le guste hacer el cabra un poquito porque tieneque tener buena respuesta. lo que pasa es que es muy poca cilindrada para tantos caballos. aunque ellos sabran lo que hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese motor en la priemera esprimida revienta, y si no ya lo vereis, son muchos pura sangra juntoa ahi dentro, no aguanta ni doscientosmil kilometros, y la verdad gastarse tanta pasta en un golf para no hacerle ni doscientosmil kilometros pues no me parece que compense la compra, yo desde luego no lo pillaria, prefiero un 1.6 con cien cavallitos, aunque ande menos, pero que me da mas confianza en cuanto a estabilidad estructural del motor. !!!!SI ES QUE DONDE SE PONGA UN AUDI 80 TDI DEL 92 CON 90 CV QUE SE QUITEN LOS FSI, LOS TSI Y HASTA EL CSI, JEJEJEJE !!!!!. salu2.

cierto. Y yo tengo que quitarme las muelas del juicio! jod**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoooo... en la última evolución del eterno 1.8t 20v made in VAG, éste desarrollaba 240 cv de potencia máxima, que para una cilindrada de 1.8 litros corresponde con un rendimiento de 133,33 cv/litro, mientras que el 1.4 TSI ofrece 121,43 cv/litro :flwrs: Lo que no quiere decir más que los ingenieros ya se han visto en menesteres parecidos anteriormente, y con el 1.8t lo han solventado muy bien (cierto es que ésta es su última evolución, la más radical, y que se ha hecho tras unos cuántos años comprobando la calidad del bloque 1.8t).

De lo que no está libre es de las roturas de turbo/compresor de las que ya habéis hablado :flwrs: El tiempo nos lo dirá, aunque supongo (o al menos espero) que lo hayan probado muy mucho...

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.