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Diesel normal o diesel optima


santigb

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Hola amigos, ésta es la pregunta que desde hace unos días me tiene a mal traer ( :rolleyes: ), a mi en el conce me recomendaron el diesel normal, pero me gustaría saber la opinión de expertos como los de éste foro para decidirme por uno u otro carburante. Mi coche es un A4 B7 TDI 140 con 28000 Km. Tambíen si le puedo poner algún aditivo al gasoil para que cuide mis preciados inyectores y con cuanta frecuencia.

Saludos.

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Huy la que vas a liar, como empiece la gente a dar opiniones...Bueno empiezo con la mía, yo con el Optima no le noté nada de nada, pero sí con el e+10 que le noto menos ruido al motor, sólo y exclusivamente, lo de los consumos inapreciable en varias pruebas que he hecho, ahora lo del ruido quizá sea psicológico, pero prefiero ir abducido pensando que llevo menos ruido que creyendo que hace.

Es una opinión, prepárate como se líe la del diésel normal y el e+10.

Saludos.

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Buenas !!

 

Pues te cuento mi experiencia.

 

Yo tengo el coche con 49300 Kms desde el 19 de Sept de 2005 y habre rellenado el deposito con Optima unas 6 veces ( Siempre en CEPSA, soy cliente )

 

Diferencias no he notado demasiadas la verdad, quizas algo mas de autonomia pero ... poco mas, para mi no compensa la diferencia de precio.

Respecto a aditivos, personalmente cada 4000 kms ( unos 5 depositos ) le meto un botecito de WINNS ( creo recordar que es el nombre ) limpia inyectores, reduce humos ... no va mal la verdad y por unos 5 - 6 € ... :clap1:

 

Anteriormente tenia un Golf 1.6 y ... con ese coche si notaba muchisimo la diferencia entre la 95 normal y la Optima, te hablo de cerca de 150 kms mas de autonomia, una verdadera pasada.

Me esperaba lo mismo con el Diesel pero ... me he llevado una pequeña desilusion ... no se puede tener todo en esta vida :clap1:

 

Prueba a ver que tal, espero que a ti te vaya mejor :D

 

S2 !!

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Más que autonomia, lo que si podemos esperar de estos combustibles es la garantia de la ausencia de agua y aditivos que previenen el deterioro de conducciones e inyectores, todo ello incluido en el mismo gasoil.

 

Tras una averia de un inyector en el mercedes de mi suegro, en la casa mercedes nos insistieron mucho que los coches modernos no se debia tontear con el combustible, y nos recomendaron el ultimate de bp, ya que el gasoil normal, es eso, normalillo, y estos aparatos germanos son muy esquisitos ante el gasoil, y a la larga, te puedes ahorrar un disgusto.

 

¿Verdad, imaginación?

 

Un inyector roto, y el consejo de la mercedes.

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yo también creo que es marketing. No dudo que tenga más aditivos pero a efectos de precio no compensa y dudo que nadie te pueda ni quiera firmar que una averia vino de un gasoil o gasolina "normal".

 

Es más importante el estado de los tanques de la gasolinera de turno, o de las practicas de sus empleados/propietarios que el que tenga un aditivo más o menos.

 

Guantera, la gasolina puede ir sin agua pero luego las gasolineras le echan lo que quieren, en principio hasta el máximo legal :clap1: asi que no me parece razón de peso decir que la "plus" no lleva agua.

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Según las actuales normas europeas (EN) recogidas en el Real Decreto 1700/2003 del 15 de Diciembre a los combustibles líquidos no se les exíge con un PC(poder calorífico) determinado como si se les exigía por las normas españolas UNE (p.e. gasolinas 46885 kJ/kg o gasóleo A mayor de 43961 kJ/kg). Lo único es que cumplan con la cantidad de azufre(en gasoil 50 mg/kg) y la cantidad de cenizas de combustión.

 

El resto a criterio de los suministradores.

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Es más importante el estado de los tanques de la gasolinera de turno, o de las practicas de sus empleados/propietarios que el que tenga un aditivo más o menos.

 

Ahi le has daoooo!!! :D:D :drool:

 

'santigb', yo no puedo opinar mucho porque no gasto diesel :drool: , pero mi cuñaooo con X5 3.0d 218cv, le echa el caro de Cepsa y dice que hace bastantes km más.

 

S2

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Bueno, parece que el post tiene "algo" de éxito y veo que no soy el único que dudaba. Bien dicen que el método empírico es el mejor para éstos casos, así que ayer le puse la +10 de Repsol y la primera impresión es que el coche parece ir más "fino" y coge velocidad de una manera más suave que con la normal. ¿Estaré abducido por la publicidad?.

Espero más opiniones.

Saludos

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Yo probé el e+10 hace ya 40.000 km y desde entonces no he cambiado.

Autonomia ganas poca, quizas una o dos decimas de consumo menos, pero ruido, en frio sobretodo, si que se nota.

Supongo que es mas psicologico que otra cosa, pero a mi me parece que el coche anda como mas suelto. Y sea verdad o no, a mi me lo parece, que es de lo que se trata.

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