Jump to content

Recomendaciones Gastronómicas ASI


Cortes

Publicaciones recomendadas

El Viejo Almacén de Buenos Aires

A mi entender, el mejor argentino de Madrid, es cutrecillo pero tiene un encanto especial y una carne deliciosa. Viernes y sábados espectáculo :D.

Ahora se trasladan (después de verano) ante la amenaza de derribo por la feroz especulación inmobiliaria madrileña.

 

inter2.jpg

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya hemos hablado en varias ocasiones del Caripén, ¿verdad Cortés? :cfsd1: Imprescindible su Mi-cuit, y el mejor foie de pato de Madrid. Aunque es un poco caro, lo destacaría porque cierra la 3 de la noche, y siempre te puede sacar de un apuro si necesitas cenar hasta tan tarde, en algún sitio con encanto de Madrid.

 

Fue el antiguo tablao de Lola Flores, a pesar de que hoy día no tenga nada que ver. :laugh:

 

Bouté y su esposa Françoise regentan este semisótano frente al Senado que redecoraron como el arquetípico bistrot parisiense pero al que, curiosamente, mantuvieron su nombre tan caló como antaño famoso: el Caripén fue, antes que restaurante francés, el tablao de Lola Flores y Antonio González el Pescaílla. Es un mito de la noche madrileña -sólo da cenas, pero las da hasta las 3 de la madrugada-, el favorito de la farándula -aderezada hoy por un tono crecientemente gay-; lo milagroso es que la cocina de Bouté siga tan excelente como antaño. Los platos reflejan un cierto estilo de cocina de bistrot de los años 70. Tiene su encanto retro. La gran estrella es el mejor magret de pato de Madrid.

 

El restaurante recomienda: Ensalada de berros y mollejas, escargots, steak tartar.

 

 

A mi me encanta ;) , esta bien para ir con la chica, (o si eres un vicioso simplemente a comer pato), tiene un ambiente muy intimo, mesas pequeñitas, poca luz... camareros un poco reinonas voceando :huh:

Pero mejor que el foie, lo mejor el Magret, simplemente vuelta y vuelta con sal gorda y pimienta, junto a su pure de patatas, como mandan los canones :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis comer unas de las mejores croquetas de Madrid amen de un menú mensual a buen precio os recomiendo " El Quinto Vino" os pongo el menú de este mes.

 

1 L FIESTA CERRADO.

2 M FIESTA CERRADO.

3 X Cocido Madrileño.

4 J Pasta “Lucky Luciano”, Salmorejo – Riñones con Guisantes, Pescado.

5 V Arroz Frito c/ Verduras, Revuelto de Picadillo – Pollo al Curry, Chuleta de Cerdo c/ Manzanas

6 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

7 D CERRADO.

**************

8 L Patatas Princesa, Vichyssoise de Manzana – Alitas de Pollo Empanadas, Cachopo..

9 M Tartar de Queso y Tomate, Lentejas c/ Careta – Filete de Hígado Relleno, Pescado.

10 X Cocido Madrileño.

11 J Spaghetti con Calabacín, Pochas c/ Chorizo – Brochetas de Salchichas, Pescado.

12 V Potaje, Ensalada Campera – Rollitos de Lomo, Conejo c/ Cerveza y Champiñón.

13 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

14 D CERRADO.

**************

15 L FIESTA CERRADO. ¡VIVA SAN ISIDRO!

16 M Arroz Cortijero, Sopa de Melón c/ Jamón – Tortilla Ibicenca, Pescado.

17 X Cocido Madrileño.

18 J Ensalada de Judías y Jamón, Huevos en Cazuela – Pimientos Rellenos, Pescado.

19 V Gazpacho de Trigueros, Macarrones Carbonara – Fiambre de Cerdo, Pollo Relleno de Queso.

20 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

21 D CERRADO.

**************

22 L Setas c/ Morros, Verduras Fritas – Carne Gobernada, Revuelto de Ajos Tiernos.

23 M Patatas a la Riojana, Puerros en Vinagreta – Carpaccio de Pavo, Pescado.

24 X Cocido Madrileño.

25 J Crema de Apio, Milhojas de Patatas c/ Bacalao – Manos de Cerdo en Salsa, Pescado.

26 V Fussilli con Almejas, Fabada – Saltimboca Romana, Zarangollo.

27 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

28 D CERRADO.

**************

29 L Salteado de Legumbres, Atascaburras – Carajaca, Codornices Encebolladas.

30 M Gazpacho de Manzana, Judías Rojas c/ Chopitos – Medallones Valdostana, Pescado.

31 X Cocido Madrileño.

**************

RESERVAS: 91.553.66.00.

Pan, copa de vino, postre o café. 9,00 €.

MENÚ MENSUAL Mayo 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si queréis comer unas de las mejores croquetas de Madrid amen de un menú mensual a buen precio os recomiendo " El Quinto Vino" os pongo el menú de este mes.

 

1 L FIESTA CERRADO.

2 M FIESTA CERRADO.

3 X Cocido Madrileño.

4 J Pasta “Lucky Luciano”, Salmorejo – Riñones con Guisantes, Pescado.

5 V Arroz Frito c/ Verduras, Revuelto de Picadillo – Pollo al Curry, Chuleta de Cerdo c/ Manzanas

6 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

7 D CERRADO.

**************

8 L Patatas Princesa, Vichyssoise de Manzana – Alitas de Pollo Empanadas, Cachopo..

9 M Tartar de Queso y Tomate, Lentejas c/ Careta – Filete de Hígado Relleno, Pescado.

10 X Cocido Madrileño.

11 J Spaghetti con Calabacín, Pochas c/ Chorizo – Brochetas de Salchichas, Pescado.

12 V Potaje, Ensalada Campera – Rollitos de Lomo, Conejo c/ Cerveza y Champiñón.

13 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

14 D CERRADO.

**************

15 L FIESTA CERRADO. ¡VIVA SAN ISIDRO!

16 M Arroz Cortijero, Sopa de Melón c/ Jamón – Tortilla Ibicenca, Pescado.

17 X Cocido Madrileño.

18 J Ensalada de Judías y Jamón, Huevos en Cazuela – Pimientos Rellenos, Pescado.

19 V Gazpacho de Trigueros, Macarrones Carbonara – Fiambre de Cerdo, Pollo Relleno de Queso.

20 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

21 D CERRADO.

**************

22 L Setas c/ Morros, Verduras Fritas – Carne Gobernada, Revuelto de Ajos Tiernos.

23 M Patatas a la Riojana, Puerros en Vinagreta – Carpaccio de Pavo, Pescado.

24 X Cocido Madrileño.

25 J Crema de Apio, Milhojas de Patatas c/ Bacalao – Manos de Cerdo en Salsa, Pescado.

26 V Fussilli con Almejas, Fabada – Saltimboca Romana, Zarangollo.

27 S Solo carta. Abierto de 13 a 16 y de 21 a 24.

28 D CERRADO.

**************

29 L Salteado de Legumbres, Atascaburras – Carajaca, Codornices Encebolladas.

30 M Gazpacho de Manzana, Judías Rojas c/ Chopitos – Medallones Valdostana, Pescado.

31 X Cocido Madrileño.

**************

RESERVAS: 91.553.66.00.

Pan, copa de vino, postre o café. 9,00 €.

MENÚ MENSUAL Mayo 2006

 

me lo apunto :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un sitio simpatico al que me llevaron el otro dia es La Huera de Susana, al lado de Alcala, Metro Sevilla, no recuerdo la calle. Esta muy bien para una comida ligera y no es caro, el local moderno y chulo :lol2:

 

Esos están bien, son 3 o 4 restaurantes (no me acuerdo de los nombres :cfsd1: ) que no permiten resservas y son calidad/precio excelentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os gustan las Pizzas y las Foundes (creo que se escribe asi) los Pizza Jardin hay varios en Madrid.

 

Esos no me van mucho. Depende de cuál están llenos de niños coñazos (lo siento por los padres)

:ph34r::ph34r:

 

Aveces voy al de Majadahonda, un sitio pasable, como un VIPS vamos, para salir del paso :(

 

Ars Vivendi en Majadahonda ya es otra cosa :D

 

Las creperies de EasyCrepe tambien estan bien, hay varias en Madrid, en Concha Espina, Pintor Rosales... etc 10-15 euros y para una comida rapida estan bien :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis recomendaciones

 

Como veréis casi todos son mas o menos por la zona donde vivo, pero es que la oferta por esta zona de Madrid es muy amplia y variada.

Todos las referencias son de sitios o bien que suelo visitar con frecuencia (*) o que por lo menos he ido un par de veces y me han gustado.

 

Comida Casera

 

Los Montados(*)

La carne roja excelente y muy abundante, gambas con bacalao al ajillo, cuando hay cocido, para reventar. Restaurante muy vinculado al mercado de Maravillas por su proximidad.

C/ Isturiz,8 Madrid (Cuatro Caminos)

Telf. 915 541 399

 

Andoriña(*)

Muy bueno el arroz con bogavante, pescados y marisco fresco, el dueño compra en mercamadrid personalmente todo él genero, tiene un albariño que me encanta. Muy buena relación calidad/precio. Tiene un menú del día bastante apañado.

C/ Lérida, 92 Madrid (Tetuán)

Telf. 915 710 284

 

Casa Paniza(*)

Estupendas raciones en barra, salón enorme.

C/ General Varela, 4 Madrid (Tetuán)

Telf. 91 555 10 09

 

El Bierzo(*)

Buena menestra de verduras.

C/ Barbieri, 16 Madrid (Chueca)

Telf. 91 531 91 10

 

El Quinto Vino(*)

Croquetas, huevos estrellados, etc., menú diario 9 €, que no se repite durante todo el mes, muy buena bodega.

C/ Hernani, 48 Madrid (Cuatro Caminos)

Telf. 91 553 66 00

 

Mariscos

 

La Castañal

Restaurante en plan cutrillo pero buen marisco y no esta mal de precio.

C/ Berruguete, 78 Madrid (Tetuán)

Telf. 91 311 52 02

 

La Toledana(*)

Para tomar en barra, las gambas una delicia y los boquerones en vinagre, etc. etc.

C/ Comandante Zorita, 33 Madrid (Tetuán)

Telf.

 

Vascos

 

Dantxari(*) (Caro)

C/ Ventura Rodríguez, 8 Madrid (Moncloa)

Telf. 91 542 35 24

 

 

Cocido Madrileño

 

La Bola

Cocido en puchero con tres vuelcos.

Calle Bola, 5 / Madrid (Centro)

91 547 69 30

 

Malacatin

Lugar típico.

Calle Ruda, 5 / Madrid (Centro)

Telf. 91 365 52 41

 

Casa Carola

Si no recuerdo mal solo sirven cocido.

C/ Padilla, 54 Madrid (Bº Salamanca)

Telf. 91 401 94 08

 

El Pajar de Fuentehernando(*)

Cocido hecho en puchero de barro, buenos arroces

Eras chicas, s/n Lozoya (Madrid)

Telf. 91.869.31.94

 

Castellana

 

El Mesón(*)

Carretera de Colmenar Km 14,500 Madrid (Fuencarral)

Telf. 91 734 10 19/ 77 54

 

Asador

 

La Hípica

C/ Caballo, 4 Soto de Viñuelas (Tres Cantos)

Telf. 91 803 32 79/ 804 22 33

 

Varios

 

El Trapio(*)

Lugar agradable para tomar unas cervezas/vinos, tiene una gran variedad de tostás y según de animado este el dueño aperitivos de diseño.

C/ Presidente Carmona, 10 Madrid (Tetuán)

Telf. 915 709 886

 

Taberna Leoncio(*)

Buenas raciones y tostás.

C/ Comandante Zorita esquina Reina Mercedes Madrid (Tetuán)

Telf.

 

El Tejarejo

Como pone en su tarjeta “Comer con sabor Rural”. El dueño es de Guisando (Ávila)

Avda. Alberto Alcocer, 47

Telf. 91 359 54 37

 

Cocina de Autor

 

Viridiana (Abraham García)

De vez en cuando hay que darse un capricho aunque solo sea una vez al año. Tengo algo en común con este señor y es que de vez en cuando coincidimos comprando en el mismo mercado (Mercado de Maravillas)

Juan de Mena, 14 Madrid (Cibeles)

Telf. 91 531 10 39

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Como veréis he hecho un par de veces referencia al mercado de Maravillas, este es un mercado tradicional y considerado uno de los mejores de Madrid se puede encontrar creo que casi de todo y a todos los precios. Para mi suerte lo tengo al lado de casa y me libro de hacer la compra en el (Carrefu-Mari).

 

Personalmente me encantan los mercados, tienen un colorido especial, cuando voy de viaje suelo visitar si lo tienen, algún mercado de la ciudad. Para mi reflejan una parte importante de la manera de ser y de vivir las personas.

A medida que vaya conociendo mas sitios iré actualizando la lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cocido Madrileño

 

La Bola

Cocido en puchero con tres vuelcos.

Calle Bola, 5 / Madrid (Centro)

91 547 69 30

 

 

Mucho mejor que el cocido de La Bola, e incluso que el mitico del Ritz, el mejor de Madrid se encuentra en El Charoles, en El Escorial, la unica pega que solo se sirve los miercoles y viernes.

 

Tambien a destacar sus bolletus edulis... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mucho mejor que el cocido de La Bola, e incluso que el mitico del Ritz, el mejor de Madrid se encuentra en El Charoles, en El Escorial, la unica pega que solo se sirve los miercoles y viernes.

 

Tambien a destacar sus bolletus edulis... :blink:

Extraordinaria eleccion, Cortes, pero permiteme que te rectifique El Charoles no está en El Escorial, sino en San Lorenzo de el Escorial, que son dos municipios próximos pero distintos. Hace tiempo que no voy por alli, pero me imagino que continuará abierto el Cafetin Croche, situado al lado de El Charoles (y de sus mismos dueños), donde podrás tomar unas tapas o bien una copa para despues de comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.