Jump to content

Cable original HEX-COM+CAN


Wok

Publicaciones recomendadas

Bueno... lo primero es decir que el cable funciona a la perfección ( cosa que, por otra parte, era de esperar. Que para eso es el original :p )

El VagCom lo ha detectado a la primera, y a funcionar.

 

Lo primero que he hecho es pasarle un escaneo para ver si detectaba algún error. Para mi alegría... ningún error.

 

Así que mis problemas con el coche son puramente mecánicos ( lo que no es para tirar cohetes, desde luego )

 

Después he intentado algo más atrevido; activar el pitido al cerrar las puertas. Pues no he podido. Ignoro si es debido a mi poca pericia, a la versión del VagCom ( aunque es la última diponible; la 512.4 ), a que se debe codificar mediante "Long Coding", o es que simplemente no se puede.

 

Los canales de adaptación correspondientes no admiten el valor teórico 3 ( Beep&Blink); sólo admiten los valores 0 y 1 ( 0= no return message, 1=blink ).

 

Lo más curioso es que el propio VagCom sugiere los valores siguientes:

 

0= No return message

1= Beep

2= Blink

3= Beep & Blink

 

Pero no te deja introducirlos; sólo admite el "0" para quitar el aviso o el "1" para el Blink.

 

Así que... tendré que investigar más. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Wok. Soy novato en esto, pero por algo se empieza.

No se si será cierto lo que en otro post he leido, pero no es necesario tener la alarma de audi instalada en el coche para poder activar está función?

A lo mejor me he colao, y si tienes alarma.

Salu2.

 

Una pregunta más, donde has comprado el cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wok. Soy novato en esto, pero por algo se empieza.

No se si será cierto lo que en otro post he leido, pero no es necesario tener la alarma de audi instalada en el coche para poder activar está función?

A lo mejor me he colao, y si tienes alarma.

Salu2.

 

Una pregunta más, donde has comprado el cable?

Pues muy bienvenido :lol2:

 

Lo del cierre "musical" es posible que tenga relación con la alarma, pero en mi caso tengo la alarma de serie, así que ese no debe ser el problema. En todo caso, creo recordar que en caso de no tener la alarma, lo que suena es el claxon.

 

Y el cable... pues es el cable original. AQUÍ puedes leer mis aventuras al comprar el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para activar los avisos de cierre y apertura, puedes hacerlo desde el soft hexadecimal en el byte correspondiente, donde también puedes habilitar las adaptaciones que por lo que comentas las tendrás bloqueadas (suelen venir así de fábrica), generas el nuevo código y le transfieres.

 

La utilidad encargada de interpretar los códigos, accede a unas etiquetas de datos en el Vag-Com (con extensión *.xpl), bien, pues estas las puedes traducir al español si lo deseas o sino me las pides que tengo ya traducidas de A3 8P y A6 4F prácticamente todas. Es un buen truco para traducir el Vag-Com, ya que como habrás comprobado no nos mandan la versión española ni comprando la licencia...

 

5ffd9ac6.jpg

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para activar los avisos de cierre y apertura, puedes hacerlo desde el soft hexadecimal en el byte correspondiente, donde también puedes habilitar las adaptaciones que por lo que comentas las tendrás bloqueadas (suelen venir así de fábrica), generas el nuevo código y le transfieres.

 

La utilidad encargada de interpretar los códigos, accede a unas etiquetas de datos en el Vag-Com (con extensión *.xpl), bien, pues estas las puedes traducir al español si lo deseas o sino me las pides que tengo ya traducidas de A3 8P y A6 4F prácticamente todas. Es un buen truco para traducir el Vag-Com, ya que como habrás comprobado no nos mandan la versión española ni comprando la licencia...

 

5ffd9ac6.jpg

 

cu

Hay que ver lo mucho que tengo que aprender aún del VagCom :lol2:

 

Lo de editar las etiquetas de datos es una buena idea. Sobre todo para aquellos que no dominen el inglés.

 

De entrada, me he autoimpuesto la tarea de leerme el manual. Aunque, si se piensa bien... es de sentido común. No sea que meta la pezuñita.

 

Y ya que hablo de tareas... ahí va una que es un verdadero reto; traducir del alemán al castellano ESTO. Más que nada porque la versión en inglés es patética ( no por la traducción en sí, si no por lo poco que hay traducido )

Y puestos a traducir... lo hago al castellano. Así habrá más gente que se beneficie.

 

El handicap? Pues que mi alemán es... nulo ( porque el curso de 6 meses de alemán que hice hace muuchos años, sólo me sirve para decir: "Ich spreche keine Deutsch" y "Ich verstehe nicht" ) Pero ya me las maravillaré. Que a cabezota, no me gana nadie. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siguiendo los consejos de Serg|0nT sobre el modo de activar la el sonido al abrir y cerrar el coche con el mando, he estado buscando un poco más y tengo que decir que, como siempre... tenía razón. :lol2:

 

Para esta "adaptación" es necesario realizarla mediante LongCoding

 

Changing honk/flash behavior when alarm is disarmed

 

[select]

[46 - Cent. Conv.]

[Long Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on each byte to see the options that can be changed

Check or uncheck the box for "Locking Confirmation (Horn) via Remote Control"

Check or uncheck the box for "Locking Confirmation (Blink) via Remote Control"

Check or uncheck the box for "Unlocking Confirmation (Horn) via Remote Control"

Check or uncheck the box for "Unlocking Confirmation (Blink) via Remote Control"

[Transfer Coding]

[Do It!]

 

A la vuelta de vacaciones lo pruebo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pues justo en ese mismo Byte que has puesto pero en otro bit, se desbloquea también el canal de adaptación.

 

cu

Como siempre, tengo que quitarme el sombrero ante tí ( a pesar de haberte cambiado el nick... :bsh1: )

 

Efectivamente, ahí ( en rojo ) está el bit que comentas:

 

Byte 06 Bit 0 Unlocking Confirmation (Blink) via Door Locks

Byte 06 Bit 1 Unlocking Confirmation (Horn) via Door Locks

Byte 06 Bit 2 Unlocking Confirmation (Blink) via Remote Control

Byte 06 Bit 3 Unlocking Confirmation (Horn) via Remote Control

Byte 06 Bit 4 not relevant/unused

Byte 06 Bit 5 not relevant/unused

Byte 06 Bit 6 not relevant/unused

Byte 06 Bit 7 Adaptation of Horn Confirmation locked

Byte 07 Bit 0 Locking Confirmation (Blink) via Door Locks

Byte 07 Bit 1 Locking Confirmation (Horn) via Door Locks

Byte 07 Bit 2 Locking Confirmation (Blink) via Remote Control

Byte 07 Bit 3 Locking Confirmation (Horn) via Remote Control

Byte 07 Bit 4 not relevant/unused

Byte 07 Bit 5 not relevant/unused

Byte 07 Bit 6 not relevant/unused

Byte 07 Bit 7 not relevant/unused

 

En cuanto me ponga al día con el trabajo ( no hay nada como volver de vacaciones y ver como el trabajo se acumula :clap1: ), lo probaré.

 

Aunque ya que tengo que modificarlo el bloqueo via Long Coding, quizá no vale la pena desbloquear la adaptación para activar después los pitidos mediante la adaptación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Wok, tengo un A4 B6 del 2004 que cable necesito que sea USB ya que en el portatil que tengo no tengo serie?

 

Si es el original de cuanto hablamos?

 

Claro supongo que el original es una apuesta de futuro ya que servira para todos los modelos actuales , antiguos y futuros no ?

Pues en tu caso, y si nos fiamos de lo que dice Ross-Tech, estás de suerte relativa y no necesitas soporte CanBus. Ello quiere decir que con un cable KKL tienes lo que necesitas y que quizá con un cable clónico pasarías.

 

Pero como no he puesto alegremente lo de "relativa" y "quizá" te lo aclaro.

 

1.- Con un cable clónico sencillo ( de los que yo llamo "tontos" porque no permiten el registro automático del software ), no podrás usar las últimas versiones de software.

2.- Con un cable clónico "inteligente" ( que sí permite el registro automático del software ) puedes tener más o menos suerte y te funcione alguna versión de software. Pero un buen día te puede dar por probar una versión más moderna ( o si tienes mucha mala pata, el mismísimo primer día ), y encontrarte con que la cable deja de funcionar para siempre. Cable a la basura.

 

Ante este panorama, creo que lo mejor es comprar el cable original de Ross-Tech.

El que tú necesitas es ESTE, y cuesta $249 ( si echas cuentas, creo que merece la pena )

 

Pero es una apuesta de futuro relativa... si cambias de coche ( a uno que precise de CanBus ), deberás cambiar de cable.

 

Todo es cuestión de hacer números.

En mi caso, estoy muy contento con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está activado el pitido al cerrar/abrir el coche. :p

 

Un pitido al cerrar y dos pitidos al abrir ( un beep por cada blink ).

Lo voy a dejar un tiempo así a ver si me gusta. Pero, así de entrada, me parece que sólo voy a dejar el beep al cerrar ( que en el fondo es cuando es útil; saber si se ha cerrado el coche )

 

Ale! informados quedais :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa se me ocurre, para la gente que ha comprado un kit de xenon entre los que me encuentro y le da error en el abs y no se que mas la solucion pasa por esto?

 

Recurro a ti o a mi paisano Sergio como rayo de esperanza

 

 

 

Steuergerät Codierung

 

STG 09 (Bordnetz) auswählen

STG Codierung -> Funktion 07

 

?xxxx: Karosserie (nur 8E2/8E5)

 

0 - Standard

 

?xxxx: Karosserie (nur 8EC/8ED)

 

0 - Limousine

1 - Avant

 

x?xxx: Lichtsensor

 

0 - ohne Sensor für Regen- und Lichterkennung (G397)

1 - mit Sensor für Regen- und Lichterkennung (G397)

 

xx?xx: Anhängerkupplung

 

0 - nicht verbaut

1 - verbaut

 

xxx?x: Scheinwerfer (nur 8E2/8E5)

 

0 - Halogenscheinwerfer

1 - Xenonscheinwerfer

 

xxx?x: Scheinwerfer (nur 8EC/8ED)

 

0 - Halogenscheinwerfer ohne Tagfahrlicht

1 - Halogenscheinwerfer mit Tagfahrlicht

2 - Bi-Xenon-Scheinwerfer mit Tagfahrlicht

3 - Bi-Xenon-Scheinwerfer ohne Tagfahrlicht

4 - Bi-Xenon-Scheinwerfer mit Tagfahr-/Schluss-/Kennzeichenlicht

 

xxxx?: Ländervariante (nur 8E2/8E5)

 

1 - Rest der Welt

2 - Nordländer (Finnland, Schweden, Norwegen, Dänemark)

3 - USA

4 - Kanada

5 - Sonderfahrzeuge

 

xxxx?: Ländervariante (nur 8EC/8ED)

1 - Rest der Welt

2 - Nordländer (Finnland, Schweden, Norwegen, Dänemark)

3 - USA

4 - Kanada

5 - Sonderfahrzeuge

 

 

 

Digo yo que se podra hacer, es decir aqui

 

xxx?x: Scheinwerfer (nur 8E2/8E5)

 

0 - Halogenscheinwerfer

1 - Xenonscheinwerfer

 

podria estar a solucion ? sin pasar por el concesionario.

Es de facil aplicacion sin tener can-bus? se puede efectuar el cambio con una linea kkl

 

Quizas demasiadas preguntas no se.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa se me ocurre, para la gente que ha comprado un kit de xenon entre los que me encuentro y le da error en el abs y no se que mas la solucion pasa por esto?

 

Recurro a ti o a mi paisano Sergio como rayo de esperanza

 

 

 

Steuergerät Codierung

 

STG 09 (Bordnetz) auswählen

STG Codierung -> Funktion 07

 

?xxxx: Karosserie (nur 8E2/8E5)

 

0 - Standard

 

?xxxx: Karosserie (nur 8EC/8ED)

 

0 - Limousine

1 - Avant

 

x?xxx: Lichtsensor

 

0 - ohne Sensor für Regen- und Lichterkennung (G397)

1 - mit Sensor für Regen- und Lichterkennung (G397)

 

xx?xx: Anhängerkupplung

 

0 - nicht verbaut

1 - verbaut

 

xxx?x: Scheinwerfer (nur 8E2/8E5)

 

0 - Halogenscheinwerfer

1 - Xenonscheinwerfer

 

xxx?x: Scheinwerfer (nur 8EC/8ED)

 

0 - Halogenscheinwerfer ohne Tagfahrlicht

1 - Halogenscheinwerfer mit Tagfahrlicht

2 - Bi-Xenon-Scheinwerfer mit Tagfahrlicht

3 - Bi-Xenon-Scheinwerfer ohne Tagfahrlicht

4 - Bi-Xenon-Scheinwerfer mit Tagfahr-/Schluss-/Kennzeichenlicht

 

xxxx?: Ländervariante (nur 8E2/8E5)

 

1 - Rest der Welt

2 - Nordländer (Finnland, Schweden, Norwegen, Dänemark)

3 - USA

4 - Kanada

5 - Sonderfahrzeuge

 

xxxx?: Ländervariante (nur 8EC/8ED)

1 - Rest der Welt

2 - Nordländer (Finnland, Schweden, Norwegen, Dänemark)

3 - USA

4 - Kanada

5 - Sonderfahrzeuge

 

 

 

Digo yo que se podra hacer, es decir aqui

 

xxx?x: Scheinwerfer (nur 8E2/8E5)

 

0 - Halogenscheinwerfer

1 - Xenonscheinwerfer

 

podria estar a solucion ? sin pasar por el concesionario.

Es de facil aplicacion sin tener can-bus? se puede efectuar el cambio con una linea kkl

 

Quizas demasiadas preguntas no se.

 

Saludos

Como ya te comentaba antes, para tu coche no necesitas un cable CanBus; con un KKL tienes de sobra.

 

Sobre el tema del Xenon... lo más normal suele ser el aviso de luz fundida.

Pero bien pudiera ser ( y me parece haberlo leido en alguna parte ) que en algunos vehículos, el error de ABS no se refiere siempre a un problema con el ABS, sino a un problema eléctrico en general.

 

AQUI tienes una lista de los controladores accesibles en tu vehículo ( la columna central ).

Como pudes ver, se puede acceder al controlador 09 ( Electrical Control ) sin problemas.

 

Pero lo que no te puedo asegurar es que cambiando el bit correspondiente se consiga eludir el problema. Es cuestión de probarlo

 

De todas formas, hay otro hilo sobre el VagCom y el xenon en el que ya he contado algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ver lo mucho que tengo que aprender aún del VagCom :laugh:

 

Lo de editar las etiquetas de datos es una buena idea. Sobre todo para aquellos que no dominen el inglés.

 

De entrada, me he autoimpuesto la tarea de leerme el manual. Aunque, si se piensa bien... es de sentido común. No sea que meta la pezuñita.

 

Y ya que hablo de tareas... ahí va una que es un verdadero reto; traducir del alemán al castellano ESTO. Más que nada porque la versión en inglés es patética ( no por la traducción en sí, si no por lo poco que hay traducido )

Y puestos a traducir... lo hago al castellano. Así habrá más gente que se beneficie.

 

El handicap? Pues que mi alemán es... nulo ( porque el curso de 6 meses de alemán que hice hace muuchos años, sólo me sirve para decir: "Ich spreche keine Deutsch" y "Ich verstehe nicht" ) Pero ya me las maravillaré. Que a cabezota, no me gana nadie. :laugh:

 

Prueba con esta web:

 

http://babelfish.altavista.com/

 

Le puedes indicar una pagina a traducir y te lo traduce bastante decentemente. Yo lo he hecho con lasa paginas que ciotas y bueno...va bien y se entiende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.