Jump to content

Limpiar valuvla EGR


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien.. pues que ultimamente, noto que hay dias, que el funcionamiento del coche, no es el correcto... y creo que puede estar de por medio la EGR.

 

Cuando digo que el coche funiona raro, es que la entrega de potencia de un dia a otro, es diferente, sobretodo a bajas vueltas... hay dias que el coche tiene su patada pero otro que esta patada no existe...

 

El caudalimetro lo descarto, ya que el coche continua cogiend olos 200 con rapidez, pero segun he leido, puede verse afectado el rendimiento del motor si se tiene sucio el reocrrido de los gases que pasan por la EGR, y como de momento no tengo el VAGCOM para anularla, me gustaria saber como se puede limpiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, aparte de limpiar la valvula EGR que desconozco como se limpia.. lo que te puedo decir es que acaba ostruyendose y rompiendose... vamos que se puede romper y necesitar sustitución... y creo que no es una pieza muy cara... tambien es verdad que en el Passat ya la hemos cambiado dos veces en garantia a lo largo de 200.000km... en Madrid centro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar la EGR la tienes que desmontar y utilizar un producto especial de limpieza de piezas o en su defecto puedes utilizar gasolina normal y corriente.

 

La válvula EGR no deja de ser un By Pass des de el colector de escape al de admisión. Esta válvula abre a bajas revoluciones ( la comanda la centralita utilizando una electrovalvula que deja pasar vacío a un pulmón unido al eje de la válvula EGR) de motor o cuando no se exige una potencia alta. De esta forma el cilindro se llena (en parte) con gases de escape ya quemados cosa que hace que el coche contamien menos porque la temperatura de la camara de combustión se reduce al no tener tanta cantidad de O2 para imflamar.

 

El problema es que los gases ya quemados que salen del colector de escape tienen particulas de carbonilla en suspensión que se adieren a la válvula EGR sus conductos y gran parte en el colector de admisión. Al final si no se limpia regularmente esa carbonilla bloque la válvula o hace que disminuya la calidad (sección) del colector de admisión. Al final si la válvula EGR se bloque en un punto se produce una entrada de aire no controlada que hace que el coche pierda potencia, ya que esa entrada de aire descontrolada no pasa por el medidor de masa ( la mezcla es rica en aire y poble en gasoil= perdida de potencia.

 

Mas o menos funciona ASI. Desmontala y limpiala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar la EGR la tienes que desmontar y utilizar un producto especial de limpieza de piezas o en su defecto puedes utilizar gasolina normal y corriente.

 

La válvula EGR no deja de ser un By Pass des de el colector de escape al de admisión. Esta válvula abre a bajas revoluciones ( la comanda la centralita utilizando una electrovalvula que deja pasar vacío a un pulmón unido al eje de la válvula EGR) de motor o cuando no se exige una potencia alta. De esta forma el cilindro se llena (en parte) con gases de escape ya quemados cosa que hace que el coche contamien menos porque la temperatura de la camara de combustión se reduce al no tener tanta cantidad de O2 para imflamar.

 

El problema es que los gases ya quemados que salen del colector de escape tienen particulas de carbonilla en suspensión que se adieren a la válvula EGR sus conductos y gran parte en el colector de admisión. Al final si no se limpia regularmente esa carbonilla bloque la válvula o hace que disminuya la calidad (sección) del colector de admisión. Al final si la válvula EGR se bloque en un punto se produce una entrada de aire no controlada que hace que el coche pierda potencia, ya que esa entrada de aire descontrolada no pasa por el medidor de masa ( la mezcla es rica en aire y poble en gasoil= perdida de potencia.

 

Mas o menos funciona ASI. Desmontala y limpiala.

 

Puede ser una de las razones de que el coche saque humo negro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no descartaria el caudalimetro...me lo acaban de cambiar y cojia la velocidad perfectamente, pero como tu dicecs, un dia tenia patada y otro no...ademas de tirones

 

No me jod** !!!! :D ... Primero mirare de limpiar y si no funciona.. pues.. ya veremos a ver.. Todo y asi, estoy intentando buscar un Portail barato para comprar y poder ver si tengo errores o no.....

 

Bien... gracias a todos por las respuestas.... y si poneis alguna foto, almenos de 'por donde empezar'.. mejor que mejor.. :flwrs:

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a poner un ejemplo de un A4 130cv del 2002 con motor AVF, aunque por lo general todas la EGR son iguales menos en algunos coches de Opel etc que las montan con motor electrico.

 

Foto de la EGR:

 

7- Es el pulmon que comanda la válvula interna de la EGR. Es un pulmon mecánico que le entra un tubo de vacío procedente de una electroválvula que ahora veremos.

 

6- Es otro pulmón que se encarga de cerrar una mariposa que lleva dentro de la admisión cuando paramos el motor. De esta forma se evitan turbulencias. Pero no tiene nada que ver con la EGR. Aunque al demosntar la vais a ver y es aconsejable limpiarlo todo.

 

2- Fijaros. Este es el tubo que biene del colector de escape y comunica con la admisión en la medida que la EGR deja (abre o cierra la válvula interna. SE ENTIENDE BIEN NO????

 

SEGUIMOS

post-3472-1143802688_thumb.jpg

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto podeis ver el circuito de vacío que comanda los pulmones varios:

 

4- Es el pulmon del turbo, aunque ese es otro tema (comanda la válvula de descarga del turbo famosa)

 

esos tubos són de vacío a 0.8 bares aprox.

 

2- Es la electroválvula que habiamos comentado que comanda el pulmón de la EGR, las otrs que se ven comandan el pulmón de la mariposa de admisión y el pulmón del turbo.

 

Ahora hablamos de ellas.

post-3472-1143803093_thumb.jpg

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.