Jump to content

Nuevo A6 2.5 TDI Quattro y ruido raro en cuestas...


Publicaciones recomendadas

Buenas y aunque no nuevo por el Foro en general, si por este del A6.

 

Hasta hace unos dias tenia un passat (creo que aun sale en la firma), pero por esas casualidades de la vida, mi padre necesitaba un coche, y se nos cruzo la oportunidad de un A6 2.5 TDI 180 cv Quattro con menos de 85.000 km, yo diria que full extras (cuero, xenon, sensores aparc, ...), y hemos llegado al magnifico negocio, almenos para mi :( , de que el compra el Audi y me lo quedo yo y el se queda con el Passat (a el mientras camine le da igual y asi yo tengo mas espacio y seguridad para sus nietos :p ).

 

Todo perfecto, de hecho lo tengo desde hace unos 10 dias, y creo que NUNCA MAS volvere a tener algo que no sea Quattro, como va eso sobre railes!!! :o

 

La unica cosa que me tiene mosqueado es que cuando bajo la cuesta de entrada a mi garaje, que es de adoquines, el coche al frenar hace un ruido espantoso que no lo hace en ningun otro tipo de situacion, es como si estuviera rozando todo el sistema de frenado, e incluso como si estuviera saltando el abs (aunque no hay lucecitas en el salpicadero), va como a saltitos. Despues sigue normal una vez en plano, pero en otras cuestas igual de pronunciadas no lo hace ( o eso creo yo, tendre que buscar una).

 

Es esto consecuencia de,no se, perdida de traccion por ser adoquines ( o mejor dicho, que entra la trraccion total), o quizas pueda ser problemas de liquidos (que no esten llenos los de frenos, que yo creo que si o direccion asistida, que no lo tengo tan claro)?..

 

Voy a llevarlo a algun sitio para que lo miren, pero primero queria preguntar por aqui, que los hay que sabem mucho.

 

Del coche pondre fotos cuando termine de pulirlo y encerarlo (En grande que tengo que hacerlo a trozos).

 

Gracias de antemano y un saludo.

 

PD: Por cierto, que precio objetivo le podriais a un coche asi, en perfecto estado aparente, del 2001 y solo 85.000 km (comprobados, era de alguien que lo usaba relativamente poco...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el mío, en determinadas situaciones, a escasa velocidad y sobre suelo no uniforme como adoquines, me hace lo mismo, y el problema es que pierde efectividad de frenado, hasta el punto de que llegué a dar en una ocasión ligeramente en el paragolpes de otro que estaba delante, muy despacio, pero con la impotencia de no poder hacer nada y sin ninguna consecuencia salvo las disculpas que tuve que dar.

 

Es un problema claramente de frenos, como si saltara el ABS pero sin llegar a hacerlo y suena a frenos de camión de 20 años y oxidado, ESPANTOSO.

 

En el conce, como siempre tienen esa solución fresca e inapelable que les caracteriza y me dicen que los A6 "frenan así y hay que acostumbrarse".

 

Pero el problema no es acostumbrarse es la pérdida de eficacia de los frenos. Lo bueno es que es a escasa velocidad y sobre firmes irregulares, con lo cual lo único que me cabe es precaución y guardar el doble de distancia en estas situaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, en determinadas situaciones, a escasa velocidad y sobre suelo no uniforme como adoquines, me hace lo mismo, y el problema es que pierde efectividad de frenado, hasta el punto de que llegué a dar en una ocasión ligeramente en el paragolpes de otro que estaba delante, muy despacio, pero con la impotencia de no poder hacer nada y sin ninguna consecuencia salvo las disculpas que tuve que dar.

 

Es un problema claramente de frenos, como si saltara el ABS pero sin llegar a hacerlo y suena a frenos de camión de 20 años y oxidado, ESPANTOSO.

 

En el conce, como siempre tienen esa solución fresca e inapelable que les caracteriza y me dicen que los A6 "frenan así y hay que acostumbrarse".

 

Pero el problema no es acostumbrarse es la pérdida de eficacia de los frenos. Lo bueno es que es a escasa velocidad y sobre firmes irregulares, con lo cual lo único que me cabe es precaución y guardar el doble de distancia en estas situaciones.

Gracias por el comentario, a mi si te digo la verdad lo que mas me aco**na es el ruido que hace, suena verdaderamente mal, como si no hubiera pastillas y fuera hierro contra hierro. Bueno, seguire probandolo a ver.

 

Gracias a todos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, en determinadas situaciones, a escasa velocidad y sobre suelo no uniforme como adoquines, me hace lo mismo, y el problema es que pierde efectividad de frenado, hasta el punto de que llegué a dar en una ocasión ligeramente en el paragolpes de otro que estaba delante, muy despacio, pero con la impotencia de no poder hacer nada y sin ninguna consecuencia salvo las disculpas que tuve que dar.

 

Es un problema claramente de frenos, como si saltara el ABS pero sin llegar a hacerlo y suena a frenos de camión de 20 años y oxidado, ESPANTOSO.

 

En el conce, como siempre tienen esa solución fresca e inapelable que les caracteriza y me dicen que los A6 "frenan así y hay que acostumbrarse".

 

Pero el problema no es acostumbrarse es la pérdida de eficacia de los frenos. Lo bueno es que es a escasa velocidad y sobre firmes irregulares, con lo cual lo único que me cabe es precaución y guardar el doble de distancia en estas situaciones.

Gracias por el comentario, a mi si te digo la verdad lo que mas me aco**na es el ruido que hace, suena verdaderamente mal, como si no hubiera pastillas y fuera hierro contra hierro. Bueno, seguire probandolo a ver.

 

Gracias a todos otra vez.

 

 

Has preguntado en la división de mecánica, alguno igual te dá la solución, supongo que habrás comprobado pastillas y todo eso, igual es la pinza que está jod....algo que se me ocurré.

Bienvenido a esta gran casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena igual con pastillas nuevas, las traseras cambiadas en 2 ocasiones en 15.000 km :D .

 

 

El sonido es exactamente como lo describe, hierro contra hierro, y la pérdida de eficacia escandalosa.

 

 

Por otra parte, decir que ocurre en muy contadas ocasiones, y a escas velocidad, como comente anteriormente.

 

 

Los mecánicos no dicen nada coherente, y todo pasa por cambiar pastillas que ya se ha hecho, sin resultados. Y cuando lo vamos a probar, lo típico, frena de p.m. y como no aparece el problema, pues no te dicen nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche probe a frenar desde arriba de la cuesta y no lo hizo! Cada vez tengo mas claro que es como dice el compañero arriba una "peculiaridad" de la combinacion frenos + quattro, porque no lo hace en cuestas igual de empinadas, solo en la del garaje que es de adoquines muy irregulares.

 

Bueno, no me gusta el ruido, pero ya me acostumbrare.... :p

 

Aparte de eso, gran coche...Por cierto que hoy vi un A6 Avant de los nuevos y llevan faros traseros de Leds? Hasta a mi mujer le llamaron la atencion! Mmm, yo he visto algoa si por ebay para el mio... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto que hoy vi un A6 Avant de los nuevos y llevan faros traseros de Leds? Hasta a mi mujer le llamaron la atencion! Mmm, yo he visto algoa si por ebay para el mio... :wub:

 

 

Siento decirte que por más que busco los pilotos de leds, existen para la versión limousine, pero para el avant serán que lo están diseñando :wub::wub: , porque no los hay por ningún sitio.

 

Si tienes suerte y los encuentras, mándame un aviso, y si lo hago yo, haré lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira quizas te interese :kss1:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ic=30707&st=420

 

Saludos y bienvenido

Gracias Txispis, la verdad es que he estado (inutilmente) intentando evitar las tentaciones de tu post, y ahora vas tu y me lo pones enfrente!!! :lol2:

 

(tienes fotos ya de los pilotos encendidos de noche) :kss1:

 

Saludos y enhorabuena por como te ha quedado :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola CaTFiSH, lo de Domingo Alonso ya esta mas que controlado, aunque no me importaria que me recomendaras, por mp si quieres, algun taller de confianza por aqui, porque no creo que lleve este a DA para las revisiones, ya que ya ha pasado alguna fuera del libro oficial.

 

Nos vemos, aunque menos que antesporque el tiempo ahora es escaso! 2 pequeñajos tienen la culpa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.