Jump to content

Sistema ISOFIX


santigb

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar en ECI una silla de grupo 1 Bebé confort Iseos con Isofix (novedad), cual es mi sorpresa que al leer las instrucciones me dice que necesita de un tercer punto de anclaje llamado top tether (o algo así), hoy me pasé por el conce y me cuentan que el A4 no tiene el citado tercer punto de anclaje. ¿Será seguro el sistema con los dos puntos del Isofix o me cambio la silla?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo uso dos puntos.

La primera fue una Romer Baby Safe Plus

La actual (estrenada ayer!) un Maxi Cosi Priorifix

 

De momento, con las dos estoy encantado aunque sin duda un 3er punto de anclaje eleva muchisimo la seguridad... Piensa que si vuelcas o el coche te hace trompos o similares, con dos puntos la silla es casi como una visagra y se puede balancear. Es un caso extremo pero hay que tenerlo en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos leo vuestro post con curiosidad, porque vamos a ser padres este verano, hasta ahora lo único que sabia sobre sillas de coche es que hay cuatro grupos principales del 0 al 3.

Sobre sistemas de fijación no se nada...

Hay algún sistema más que el ISOFIX y el de 2 anclajes?

Podemos abrir un post específico sobre este tema?

Conduzco un AUDI A6 avanti del 2000

Gracias a todos por vuestra colaboración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con este tema: el A4 (al menos el mío) solo lleva dos puntos de anclaje ISOFIX, y la única silla del mercado que está homologada como sistema ISOFIX para dos puntos de anclaje es la Römer, las demás, al menos hace unos meses NO.

 

El tema es que este fabricante tiene un sistema para que cuando te metes un piñazo el respaldo no tenga efecto bisagra, y el resto no lo tienen. Por eso se han popularizado los sistemas con tercer punto, esos no necesitan ningún dispositivo que elimine el efecto bisagra puesto que van anclados también en el respaldo y ya hay más marcas que con tercer punto se venden como sistemas Isofix.

 

Lo que comenta PeterSB es precisamente lo que hace que las Römer sean más caras, que sin tercer punto, no se plegarán ante vuelcos, golpes, etc, el resto, sí (al menos en teoría). El tercer punto no aporta más seguridad, simplemente es que hay sillas que sin él no son seguras, y otras sí.

 

Si montas una silla que requiere tercer punto de anclaje en un A4, en caso de accidente puedes lamentarlo porque no está preparada para aportar seguridad sin el TopT, la única que es ISOFIX real es la Römer. El resto las puedes anclar con el cinturón de seguridad o cualquier otro artilugio, pero para eso no hace falta el Isofix, cualquier silla te valdría.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con este tema: el A4 (al menos el mío) solo lleva dos puntos de anclaje ISOFIX, y la única silla del mercado que está homologada como sistema ISOFIX para dos puntos de anclaje es la Römer, las demás, al menos hace unos meses NO.

 

El tema es que este fabricante tiene un sistema para que cuando te metes un piñazo el respaldo no tenga efecto bisagra, y el resto no lo tienen. Por eso se han popularizado los sistemas con tercer punto, esos no necesitan ningún dispositivo que elimine el efecto bisagra puesto que van anclados también en el respaldo y ya hay más marcas que con tercer punto se venden como sistemas Isofix.

 

Lo que comenta PeterSB es precisamente lo que hace que las Römer sean más caras, que sin tercer punto, no se plegarán ante vuelcos, golpes, etc, el resto, sí (al menos en teoría). El tercer punto no aporta más seguridad, simplemente es que hay sillas que sin él no son seguras, y otras sí.

 

Si montas una silla que requiere tercer punto de anclaje en un A4, en caso de accidente puedes lamentarlo porque no está preparada para aportar seguridad sin el TopT, la única que es ISOFIX real es la Römer. El resto las puedes anclar con el cinturón de seguridad o cualquier otro artilugio, pero para eso no hace falta el Isofix, cualquier silla te valdría.

 

Saludos

 

 

Yo no lo hubiera explicado mejor. Es ASÍ exactamente.

 

Santi, si yo estuviera en tu lugar no dudaba ni un momento en cambiarla. La seguridad de nuestros hijos es lo primero.

 

MUCHO OJO CON LAS SILLAS QUE NO SEAN RÖMER EN NUESTROS AUDIS!!!!!!!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues yo me he empollado bastante el tema ahora que me ha tocado comprar la silla isofix, y esto es lo que he averiguado:

 

Lo de las Romer es más una cuestión de márketing y antiguedad. Me explico: homologaron su silla cuando la norma isofix aun no llevaba el tercer pto. de anclaje (Top Tether), y cuando aun el resto de las marcas no tenían modelos isofix.

 

Pero por mucho que nos quieran vender que no necesita ese 3er pto., si que es muuuy recomendable (de hecho las Romer de ahora llevan el anclaje para el Top Tether)

 

Lo que pasa es que las Romer deben de tener acuerdos con las marcas de automóviles (Audi, Renault, BMW,...) pq es la que venden

 

Yo al final me he comprado la Bebe-confort Iseos Isofix porque me ha parecido mejor en ajustes y con la misma puntuación que la Romer en Alemania (la de aquí del Race tampoco vale, pq ellos venden la Romer y no las otras)

 

por cierto, la Iseos es igual de cara (380€)

 

y sobretodo pq la voy a llevar casi siempre en un Renault Modus que si lleva el Top Tether.

 

pero en el allroad voy a poner los anclajes Top Tether que creo que van en los respaldos (ver foto)

post-82-1177922185.jpg

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo anclo el Top Tether este de marras de la sillita Römer que tengo en una de las argollas que hay en el maletero de mi Sportback (la más cercana al respaldo, por decirlo ASI).

 

Si tenéis el Top Tether y argollas en el maletero, no dudéis en utilizar ese anclaje.

 

Cuantos más puntos de sujeción tenga la silla, mejor.

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
yo en mi bmw x3 si llevo el tercer punto de anclaje, donde lo lo llevo es en el a4, y en estos momentos estoy pensando comprar una silla isofix y no encuentro la adecuada para poder utilizarla en ambos coches

 

Si tienes isofix en ambos coches, pero en el Audi no tienes anclaje para el Top Tether, tampoco pasa nada.

 

Siempre será mejor tener la silla lo más sujeta posible, y eso implica utilizarlo todo: sujeción mediante el cinturón de seguridad, anclaje con las barras del isofix y anclaje con el gancho del Top Tether.

 

Pero si no se puede utilizar por ejemplo el Top Tether, eso no significa que no puedas utilizar la silla; eso simplemente significa que el Top Tether no lo utilizarás en el Audi.

 

Por cierto, si tu Audi tiene alguna argolla en el maletero, podrías utilizar el gancho del Top Tether, ¿ no ?

 

Yo lo tengo así, y me va de coña.

 

Saludos y suerte con la sillita de marras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un A4 B8 con ISOFIX y no lleva anclaje para el TopTeter famoso.

 

Hay 2 modelos de ROMER ISOFIX, la k lleva el TopTeter y la k lleva una barra fijadora (un palo k hace de punto de apoyo de la silla al suelo del vehículo), que es la que hay que coger si el coche no lleva donde anclar en el TopTeter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.