Jump to content

Opiniones sobre combustibles


eRgIºA3

Publicaciones recomendadas

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :clap1:

Editado por Seneca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :laugh:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con este gasoil(REPSOL +10) es totalmente negativa.

 

Mi coche es un 2.5 TDI B5 del 2001 reprogramado por UPSOLUTE :wacko: ,

Le estuve poniendo ese combustible desde que salio hasta hace un mes mas o menos(me daba la impresion de que el motor sonaba mejor e iba mas fino).de repente al arrancar el coche por las mañanas,se me empezó a encender la luz de averia generalizada(o indeterminada) de motor durante unos segundos.Al principio no le dí mucha bola,pero cuando vi q empezaba a ser diario fijo,me empezó a preocupar.Un dia,al ir a bajar del curro a comer al mediodia,se me agarró un inyector durante la salida,fui al taller,le comente al mecanico lo que me acababa de pasar,me dijo q seria el inyector y que no le echara ese combustible a mi coche ya que todo el sistema de combustible no estaba debidamente preparado para su uso.Me fui a la gasolinera y completé el deposito con el de toda la vida y he seguido usandolo.

 

Han desaparecido todos los avisos mañaneros como por arte de magia(no le he tocado a nada absolutamente)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con este gasoil(REPSOL +10) es totalmente negativa.

 

Mi coche es un 2.5 TDI B5 del 2001 reprogramado por UPSOLUTE :cfsd1: ,

Le estuve poniendo ese combustible desde que salio hasta hace un mes mas o menos(me daba la impresion de que el motor sonaba mejor e iba mas fino).de repente al arrancar el coche por las mañanas,se me empezó a encender la luz de averia generalizada(o indeterminada) de motor durante unos segundos.Al principio no le dí mucha bola,pero cuando vi q empezaba a ser diario fijo,me empezó a preocupar.Un dia,al ir a bajar del curro a comer al mediodia,se me agarró un inyector durante la salida,fui al taller,le comente al mecanico lo que me acababa de pasar,me dijo q seria el inyector y que no le echara ese combustible a mi coche ya que todo el sistema de combustible no estaba debidamente preparado para su uso.Me fui a la gasolinera y completé el deposito con el de toda la vida y he seguido usandolo.

 

Han desaparecido todos los avisos mañaneros como por arte de magia(no le he tocado a nada absolutamente)

 

S2

También me han contado algún caso en que algún mecánico ha recomendado al dueño del coche no echar ese gasoil porque resecaba el motor o algo así. Esta persona, tuvo que cambiar los inyectores de su coche (330d) y le dijeron que el nuevo gasoil podía tener la culpa.

 

Pero vamos, tampoco le di demasiada credibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es super repost.Se han hecho encuestas y comentariso sobre este tema y ya estamos hasta el gorro de hablar de esto. :clap1:

 

Pues el que este hasta el gorro de hablar de esto,lo tiene facil.

Quiza otros no hemos tocado el tema.....

 

lo que faltaba....

Tienes un buscador en el foro.Usalo y ASI iras mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo no se si el repsol +10 es el mejor o no.Yo he echado siempre gasoleo normal en una gasolinera de Alcampo en mi A4 B5 1.9 TDI 110 CV desde hace 3 años y desde que me empezó a dar tirones pequeños (pensaba que era el caudalimetro) le cambié al gasoleo extra de Alcampo para probar (el equivalente al Repsol +) y ahora los tirones se han quitado y creo que hasta gasta menos.Asi que todo depende del coche yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :cfsd1:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,tienes toda la razon,es que estoy tonto y en vez de poner 51 y 55 puse 91 y 95...pero de todas formas si es verdad que he leido que el Ultimate diesel de BP tiene 55 y eso te lo puedo asegurar(no que lo tenga pero si que lo he leido),me parece que lo lei en la pagina de BP(creo). :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer cada 5000 o 6000kms cambias el aceite jeje.... bufff

Si tio,yo lo cambio en mi taller y me cuesta lo que me cuesta el aceite y subirlo al elevador.El aceite es la vida del motor y se va degradando con los kilometros,cuanto mas degradado este peor lubricara y mas sucio estara el motor.Yo con esas cosas no me pillo los dedos...y si todos pudiesemos y tuviesemos la posibilidad de cambiar el aceite a esos kilometros te aseguro que el numero de averias de motor se reduciria en casi su totalidad. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,os cuento my experiencia.Desde que compre el coche hace dos años siempre y digo siempre le he hechado BP Ultimate diesel,como ya sabeis soy de los que le piso bastante y llevo 44.000km y ni un problema de motor,siempre aceite BP longlife 0w30 con cambios de aceite y filtro cada 5.000-6.000km en mi taller y el gasoil BP Ultimate,repito NI UN PROBLEMA,eso si el motor lo respeto religiosamente hasta que se calienta y lo dejo girar 2-3minutos a ralenti antes de pararlo,pero el resto le piso sin contemplaciones...yo no se si es por el gasoil,por el aceite cada 5.000km,por dejarlo girar antes de pararlo...pero si tengo una cosa clara,para mi coche quiero lo mejor y si me he gastado 30.000euros en semejante maquina(para mi) sinceramente me importa muy poco si un combustible mejor(y ahora explico por que) vale 4centimos mas o menos.

Segun he leido en diversas fuentes este gasoil tiene mas aditivos y menos agua(o nada)que el normal,que lleva bastante agua e impurezas,ademas este gasoil tiene un indice cetano 95,el normal tiene 91(viene a ser como el octanaje de la gasolina).Teneis un reportaje detallado en elmundomotor.elmundo.es o mas facil poned:bp ultimate elmundomotor,en google y os sale(perdonadme pero esque soy tan torpe que no se poner el enlace)ahi teneis un buen reportaje.De todas formas lo mejor de todo esto es que en la gasolinera estan las dos mangueras y cada uno coge la que quiere,yo...siempre cogere Ultimate diesel y aparte siempre echare el mejor aceite que exista en el mercado valga lo que valga.

Perdonad el tocho pero queria contaros lo poco o mucho que se por si os sirve de algo,mi consejo,poned en vuestro motor siempre lo mejor,te lo ahorras en averias y lo cambiareis cuando querais no cuando se rompa,os lo dice uno que nacio entre coches y a dia de hoy vive de ellos,.Saludos :unsure:

 

El cetanaje del gasoil convencional es 51, y en los que estamos hablando es el mismo.

 

Si fuera mayor, entonces la velocidad de combustión sería más rápida y por tanto aumentaría la potencia, pero no es el caso.

 

Edito: dudo ahora si es 49 o 51, me suenan los dos números pero no estoy seguro, pero vams, se mueven en ese rango.

Albertito,lo de el 55cetano lo he leido en un enlace que hay dentro del enlace de Mark_83.un saludo tio y espero que lo encuentres y luego me comentes lo que sea porque aqui uno ya no sabe ni a quien creer en el tema del gasoil... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las actuales normas europeas (EN) recogidas en el Real Decreto 1700/2003 del 15 de Diciembre a los combustibles líquidos no se les exíge con un PC(poder calorífico) determinado como sí se les exigía por las normas españolas UNE (p.e. gasolinas 46885 kJ/kg o gasóleo A mayor de 43961 kJ/kg). Lo único es que cumplan con la cantidad de azufre(en gasoil 50 mg/kg) y la cantidad de cenizas de combustión.

 

Lo que quiero decir es que lo único que te va a variar es en cantidad de aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las actuales normas europeas (EN) recogidas en el Real Decreto 1700/2003 del 15 de Diciembre a los combustibles líquidos no se les exíge con un PC(poder calorífico) determinado como sí se les exigía por las normas españolas UNE (p.e. gasolinas 46885 kJ/kg o gasóleo A mayor de 43961 kJ/kg). Lo único es que cumplan con la cantidad de azufre(en gasoil 50 mg/kg) y la cantidad de cenizas de combustión.

 

Lo que quiero decir es que lo único que te va a variar es en cantidad de aditivos.

como se nota que estudias Minas en Vigo...... :p B) :clap1: te lo sabes de cabeza o has copiao esa legislación...

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.