Jump to content

Reseteo de Intervalos de Servicio.


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Un nuevo tema.

En concreto mi coche usa los intervalos flexibles. Y funciona. El primer cambio de aceite, sin hacer nada, empezo a subir el contador de la revision (calidad aceite). Pero ahora, esta bajando, y supongo que sera por algun contador de kms.

 

He leido que esto debe hacerse en los grupos 43,44,45 y 46. Pero los valores que veo no me cuadran y no parece surgir efecto. Los VW lo llevan en los 10, 11, 12 o en los 6, 7, 8.

 

Creo, incluso, que en los canales 42 y 43 pone los dias y kms hasta la siguiente revision. Pero por mas que modifico, nada. He probado uncluso con el cuadro, y tampoco.

 

¿Alguien sabe como resetear las revisiones? ¿O hay que esperar a que ponga SERVICE para resetear?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para resetear el aviso de revisión debes entrar en el canal 17 cuadro de mandos, después adaptación 10 y en el canal 2 tienes que cambiar el 1 por el 0, save y listo. Lo que se puede hacer es forzar el mensaje de revisión, es decir, si tienes el 0, grabar el 1 y después volver a poner a 0.

 

Sobre el tiempo del servicio en días y modificación de los km para revisión no sé nada ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llegado hasta aqui:

 

Mi coche hace uso del longlife, los normales usan los canales 10, 11 y 12.

 

Canal 02 - resetea los 3 contadores (15000/30000/24 months)

Canal 43 - Servicio INSPECCION km (00050 lonlife diesel / 00030 longlife gasolina / 00015 normal)

Canal 44 - Revision ANUAL (00720 2 años / 00360 1 año)

Canal 45 - Tipo aceite (00004 longlife diesel / 00002 longlife gasolina / 00001 normal)

 

Y creo que en los canales 40, 41, 42 guarda los valores reales que hacen saltar la inspeccion. Pero no doy con ello. El 41, creo, son los dias que me quedan hasta la inspeccion de los 2 años. En el 40 o 43 los kms hasta la proxima inspeccion.

 

A ver si entre todos lo sacamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a s3quattro, se le ha olvidado decir que en el canal 45, ademas del 01 tradicional, 02 gasolina, 04 diesel, has de añadir que el 04 es para diesel cuatro cilindros y el 03 para diesel de seis cilindros en v. pero como no soy un Pc, pal lunes si macuerdo os traigo una copia de lo que audi dice al respecto de los canale 42, 43, 44, 45, 46, 47. astalllllunes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, si quieres hacerlo desde el cuadro de instrumentos, recuerda que la modificación del intervalo de servicio será fijo a partir de antonces, osea, del modo tradicional, cada 15000 km, hasta que cambies la calidad del aceite en el canal 45, del 1 al que necesite tu coche si es diesel, gas, o v6 diesel. desde el cuadro puedes hacerlo en el momento que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si me entero, si el coche esta en intervalos fijos, desde el cuadro puedo resetear el cambio de aceite pero no puedo pasar a long life, para pasar de fijos a long life o viceversa, tengo que conectar el Vag-com. Es asi o desde el cuadro puedo cambiar de fijos a long life?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde el cuadro pasas de longlife a fijos y de fijos a fijos. Sólo.

 

Con contacto quitado dejas pulsado el boton de cuadro derecho. Ala vez que pones el contacto retiras el dedo del boton derecho. Despues pulsa el botón izdo y el el cuadro pondrá: próximo servicio a 15000Km. listo papeles (esto en un A4 moderno 8E2).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo he conseguido.

En los canales 43,44 y 45 (si no recuerdo mal) pones los kms del aceite, del servicio y los dias de servicion (1 ño o 2 alos). Y en los canales 40 y 41 el coche va contando los kms y dias que llevas.

 

Cuando el valor de 40 o 41 llegan al de algun contador sale SERVICE. Con poner estos 2 canales a 0 se resetea dicho valor. El aceite no veo contador y me da que lo hace por cuenta actuando sobre el 41 o 40. No se.

 

Ahora la cuestion. He reiniciador contador y segun dice Punisher ha debido pasar a fijo.

 

¿Como puedo comprobar si esta en longlife o fijo? ¿Como lo cambio y como resetear los servicios en longlife?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, me incorporo a vuestras investigaciones.

 

Resulta que hoy he estado trasteando con el vag-com, a fin de intentar rectificar en error que existe en el cuentakilómetros (no van parejos los parámetros del ordenador y el velocímetro: éste marca por encima del primero), según indico en otro post aparte.

 

El problema es que después de modificar alguno de los parámetros en el módulo 17, instrumentos, y concretamente, recodificando los valores que figuran en "codificación" (el valor inicial era 00100), al margen de no conseguir modificar el error en el velocímetro, lo único que he originado es que el ordenador me haya empezado a marcar "INSPECCION". :(:(

 

La cuestión es que hasta ayer aún me quedaban unos 8.000 km, y ahora me avisa como si tuviese que hacerla ya.

 

Me pregunto si podría volver a restablecer los parámetros que tenía (inspección a los 400 días aproximadamente y unos 8000 km), o si reseteo el intervalo de revisión volverá a partir de 0, esto es, si me va a indicar la próxima revisión a los 33.000 km, como hasta ahora.

 

Se supone que si el coche tiene un sensor que mide la calidad del aceite, si lo reseteo, me marcaría de nuevo a los 8000 km, ¿no? ¿cómo podría hacerlo?

 

No se si será mejor dejarlo, y esperarme esos 8000 km que me marcaba antes, aunque me avise a la inspección, vaya ser que si lo reseteo, me empiece a marcar 33.000 km y me digan algo cuando vaya al concesionario.

 

A ver si me podéis aconsejar.

 

Muchas gracias

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran.

Por partes.

 

Para resetear el SERVICE canal 02 y ponerlo a 0.

 

Respecto a los km hasta el SERVICE lo tienes dentro de Adaptation en los canales 40 y 41. El 40 marca los km recorridos desde la ultima revision. Y el 41 los dias desde la ultima revision. Con poner los valores que tenias aqui, deberia marcar de nuevo Service in 8000 kms.

 

La cuestio y la duda es si con esto pasa el sistema a intervalos fijos. Y en ese caso ¿como activar de nuevo el longlife?

 

Esperemos mejor a ver que nos dice punisher el lunes.

 

Saludos y espero esto os sea de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya es hoy, osea lunes y ya tengo lo que buscabais.

 

 

canal:

-02 Reinicialización del servicio. (0: borrado de todo servicio activo. 1: algún servicio activado.

-40 Kilómetros desde el último servicio. (se indica en pasos de 100 kms. Se ven los kilómetros recorridos desde el último servicio).

-41 Dias desde el último servicio. (se indica en pasos de 1 dia. se ven los dias transcurridos desde el último servicio)

-42 Kilometraje mínimo para la indicación del servicio. (Se indica en pasos de 1000 kms. 15=15.000kms.)

-43 kilometraje máximo para la indicación del servicio. (se indican en pasos de 1000 kms, y son: -Gasolina 30.

-4 y 5 cil. diesel 50.

-6 cil. diesel 35.

-intervalos fijos 15.

 

-44 Tiempo máximo en dias para la indicación del servicio. (730 para long life y 365 para intervalo fijo.

-45 CALIDAD DEL ACEITE: -Gasolina 2.

-4 y 5 cil. diesel 4.

-6 cil diesel 3.

-intervalo fijo 1.

-46 Valor consumo. (solo motores de gasolina).

-47 Valor indice de Hollín. (solo motores diesel. Entre 0-600).

-48 Valor de carga térmica.(solo motores diesel. Entre 0-600).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.