Jump to content

Reseteo de Intervalos de Servicio.


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

punisher, muchas gracias, pero ¿podrías concretar si con esa información puedo volver a dejar un intervalo de servicio concreto - días y kilómetros?

 

Veo que hay información muy compleja, tal como ¿valor íncide de Hollín?, que se obtendrá de distintos sensores del motor, y que servirán para determinar el tiempo de la próxima revisión.

 

No se, si puedes explicarnos un poco más, te lo agradecería.

 

gracias

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, el 42 indica el kilometraje mínimo que habrás de hacer para el próximo servico.Este valos el de 15000, pues nunca te hará ir al taller en menos de 15000 km. Creo( puees no estoy seguro, ya que no me ha dado por modificarlo, y creo que no te va ha dejar hacerlo) que es un valor fijo del software del cuadro para que nunca ocurra que te gastes la pasta en un sistema prolongado y resulte que tienes que ir al taller antes que si usaras un intervalo fijo, osea márketing.

 

los últimos canales son valores que se toman para determinar el tiempo y kilometraje del proximo servicio, tales como el consumo de combustible( determinante del estilo de conducción, bien deportivo o bien relajado) tales como el indice de hollin producido por el paso de combustible quemado al carter de aceite por los cilindros ( determinante del deterioro del aceite) y tales como el indice de temperarua, evaluación para determinar los periodos de funcionamiento en frio o con excesiva carga del motor producido por sobreesfuerzos.

 

Estos canales (no lo se seguro) creo que no son modificables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todas mis dudas han quedado resueltas.

Menos el mitico canal 42...... supongo que sera para que si pasas la revision y te resetean el condador de kms, pues que no te salte luego el SERV por pasar los 2 años.

 

No se. Supongo.

 

En fin, que genial el foro.

Un ambiente estupendo, una informacion util y comunicacion fluida.

 

Que mas pedir.

 

PD: Punisher ¿donde trabajas para llevarte el coche? aqui tienes clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con ayuda de nuestro amigo Peri, he conseguido resetear el intervalo de servicios, que adelanté sin saber como.

 

Por ahora sale como fecha y kilometraje próximo a revisión "---", supongo que hasta que haga 500 km, en que recalculará la próxima.

 

Mi duda e incertidumbre está en saber si me saldrá de nuevo los 32.000 km que me marcaba cuando compré el coche, o si el motor será lo suficientemente inteligente, a través de los supuestos sensores que lleva, para saber que a pesar del reseteo no se le ha cambiado el aceite, y en tal caso, si aunque empiece con 32.000 km empezará a bajar rápidamente hasta los 8.000 que me marcaba antes del reseteo.

 

Otra pregunta: ¿puedo poner en el intervalo de servicio los 8.000 km o 400 días que me marcaba antes de resetearlo?

 

gracias

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el 42 indica el kilometraje mínimo que habrás de hacer para el próximo servico.Este valos el de 15000, pues nunca te hará ir al taller en menos de 15000 km. Creo( puees no estoy seguro, ya que no me ha dado por modificarlo, y creo que no te va ha dejar hacerlo) que es un valor fijo del software del cuadro para que nunca ocurra que te gastes la pasta en un sistema prolongado y resulte que tienes que ir al taller antes que si usaras un intervalo fijo, osea márketing.

Una vez, en la VW de León consiguieron pasarme ese valor fijo de 15.000 a unos 10.000, ya que me dijo el jefe de taller, que era mucho mejor para el coche (realmente quería dejarmelo en 7.500). Después, en otro taller de VW me lo volvieron a pasar a 15.000.

 

Lo que no se donde se puede ver que un Service OIL o Service Inspection lo has pasado realmente o lo has pasado por el cuadro, porque una vez mi hermano, con un aparato de Bosch, me reseteó todas las inspection que había hacho con el cuadro a como si las hubiera hecho en servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver kyfran, Primero tienes que poner el intervalo fijo (10 adaptación, canal 45 e introducir valor 1) una vez teniendo el intervalo fijo, te metes en el canal 41( kilómetros desde el último servicio) y lo cambias por 7 ( osea, la resta de 8 a 15 que son los kilómetros que te faltaban por recorrer para el próximo servicio y los kilómetros que pide el intervalo fijo respectivamente. Recuerda que van en pasos de 1000 kilómetros, osea 8 mil y 15 mil.) De esta forma le estás diciendo al cuadro que has recorrido 7mil km por lo que te quedarán 8mil( los que te faltaban.)

 

Por otro lado, te metes en el canal 42 ( dias transcurridos desde el último servicio) y repites la misma operación, restas los dias que te faltaban a 365 dias que son los máximos para el intervalo fijo. Como creo que te faltaban 400 dias, deja el valor de 365, pues es el valor más alto y más cercano a los que quieres introducir.

 

Espero que te haya kedado claro. Por cierto, te recuerdo que al cambiarlo a intervalo fijo, ya no te hará un programa de desgaste de aceite. Me explico. si le has metido 8mil km y 200 dias, el servicio te saltará extrictamente a 8mil km ó 200 dias( lo que cumpla antes.)

 

 

 

¿0K?

 

Y me repito, nunca lo he probado, por lo que no te aseguro que se pueda hacer. Prueva, y si no te deja.....dos piedras....Pruba tambien a hacerlo con el intervalo prolongado..lo mismo puedes....guarrea que pa eso está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!

Punisher, me asombran tus conocimientos y sobre todo que los aportes al foro. Gracias por ello. De hecho con vuestro permiso voy a incorporar todo esto al manual sobre el uso de VagCom que estoy haciendo.

S3Quattro, el canal 42 creo que es el mínimo de kms que tienes que tener para que te salga la indicación de servicio, a pesar de lo que digan los sensores y esas cosas.

Kyfran, ten cuidadín, que te gusta mucho tocar...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.