Jump to content

Testigo electronica del motor


RYOGA

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a3 del 2002 1.6 102cv y hace 4 dias se le encendio el testigo de electronica del motor (amarillo con forma de motor) y he notado que el ventilador del coche siempre se enciende incluso recien arrancado y el motor frio.

Aparte de esto no he notado nada raro en el comportamiento.

 

El coche tiene 65mil km.

 

He leido que puede ser suciedad en el catalizador, de la sonda lamda y cosas asi. Tambien he leido que dandole un poko de caña a lo mejor se limpia y se soluciona pero no ha cambiado nada y tampoco me atrevo a pegarle mas no vaya a ser malo.

 

Sabeis de que puede ser?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, a mí me ha pasado hace una semana, que se me encendió ese mismo testigo, después de haber hecho una frenada fuerte (aunque sin bloquear ruedas). En principio, no tiene mucho que ver pero seguramente, se le iría la "olla" a algún sensor. Probé a salir a carretera dándole un poco de caña y el resultado, pues que el testigo seguía encendido, aunque al día siguiente sí se apagó, y de momento, no se ha vuelto a encender. Es posible que fuese algo de suciedad en el catalizador o en la sonda, pero tu caso lo relacionaría más con el tema de que el ventilador del radiador esté constantemente encendido.

 

Posiblemente tengas algún mal contacto o el propio sensor de temperatura de dicho ventilador, y de ahí que se te haya encendido el testigo de fallo electrónico en el motor.

 

Si puedes, pásale el vag-com y mira si tiene registrado algún fallo (seguramente sí), y si no, pues llévalo al conce, que seguramente sea una tontería y te lo arreglen rápido.

 

Saludos. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un a3 del 2002 1.6 102cv y hace 4 dias se le encendio el testigo de electronica del motor (amarillo con forma de motor) y he notado que el ventilador del coche siempre se enciende incluso recien arrancado y el motor frio.

Aparte de esto no he notado nada raro en el comportamiento.

 

El coche tiene 65mil km.

 

He leido que puede ser suciedad en el catalizador, de la sonda lamda y cosas asi. Tambien he leido que dandole un poko de caña a lo mejor se limpia y se soluciona pero no ha cambiado nada y tampoco me atrevo a pegarle mas no vaya a ser malo.

 

Sabeis de que puede ser?

 

Gracias

Mira q no se te haya soltado ningun manguito o q se te haya rajado alguno, es un sintoma en ocasiones de una mala combustion de gases, exceso de aire defecto etc. Pero esto es como la medicina, nadie mejor q un medico para medicar, un saludo y al conce, es una luz q mejor no llevarla encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda que el aire acondicionado también lleva un ventilador, que según el coche puede ser el mismo o otro que el propio de la refrigeración del motor.

 

Ese ventilador funcionará siempre que este conectado el aire acondicionado. Porque no pruebas a desconectar el A/A, pulsando la tecla ECON y mira a ver si se para el ventilador.

 

A ver si va a ser que ya empieza a hacer calor y se conecta el A/A :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer se le apago! El ventilador sigue encendiendose cuando le da la gana, recien encendido el coche y todo, no se porque.

 

Aun asi lo llevare despues de semana santa a ver que me dicen

 

Saludos

Lo del ventilador es normal si es como el mio, son de acoplamiento viscoso y se ponen en marcha solo con encender el coche, asegurate de q sea de estos y no t preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.