Jump to content

Porqué se rompe la correa de distribucion?


manoTTas

Publicaciones recomendadas

A mi un comercial de BMW me solto que "audi no es marca premium, porque cuando has visto tu una marca premium que coloque el motor transversalmente, utilice la traccion delantera, o use CORREA DE DISTRIBUCION, en lugar de cadena?". Pos eso.

 

 

Dame su telefono... :):)

 

Los comerciales muchas veces se creen ingenieros! Y solo son eso, dependientes... :)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi se me rompio la correa en mi ford escord faltandole 15/20000 km para el cambio. Fue por autopista, iba a 160 +o- y tube que cambiar el motor porque quedaron dos pistones chafados. La broma me salio por mas de 1000€, y si hubiera cambiado la correa antes yo creo que como maximo, y contando la revision, hubiera salido por unos 500/600€.

 

P.D. Vamos a ver si ya me cambio el escorcillo y me compro un buen coche :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en las motos, pese a que llevan cadena de distribucion, SI que hay que cambiarla. Mi moot no lleva cadena...lleva cascada de engranajes...asi que yo me olvido. Ni BMW, ni mercedes,ni hondas cbr's....lo mejor, mi VFR, a cascarla :lol2:

Las correas se estiran menos pero rompen mas y las cadenas rompen menos pero se estiran por eso el ruido en ralenti que comentaban del opel porque al acelerar se tensa la cadena y no suena tanto.

Para mi lo mejor como dice El Uve la cascada de piñones( ¿se nota que yo tambien tengo una VFR? :clap1: :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no me fio ni un pelo de los talleres, y eso que te toquen el motor un mecanico con contrato en practicas, mal pagado, y con prisas... :blink: como que no me da mucha fiabilidad. :blink:

 

Me fio más de un mecánico montador de Ingolstad bien pagado y con un trabajo repetitivo y con controles de calidad.

 

La pregunta iba más por los comportamientos de conducción que pueden afectar a la correa de distribucción. Reducciones excesivas, grandes aceleraciones, llevar muy alto de vueltas el motor, así como la posibilidad de controles preventivos visuales y/o de tensión

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Ex-Audi 90 2.3 20V de importación (año 89) llevaba cadena.

El actual no y me jode xk se la tengo que cambiar pronto.

Otro caso de rotura: VW Vento de mi padre. 160000 Km sin cambiarla (rompió en el 2002 y es del 92)!!!

Bromita: 1200€.

 

Yo desde eso la miro de vez en cuando por si veo algún desgaste anormal y por ahora na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente la correa de distribución se rompe debido al desgaste o exceso de kilometros, cuando no es así; es devido al tensor que esta mas tensado de la cuenta.(es decir màs apretado de lo normal). y en los modelos audi y volkswagen se rompe tambien debido a la bomba de agua que se gripan y quedan clavadas, ello hace que de la misma inercia pete la correa.

si os sirve de algo en los motores actuales se cambia a los 120.000 y en los que son hasta 2001-2002 a los 90.000 o cuatro años de uso màs o menos.

En los motores 1.8 turbo que es la excepción el fabricante recomienda los 180.000 pero un consejo,(no espereis tanto!!)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cambiadas unas cuantas, he tenido anteriormente un tdi90 b5 con 270.000 km en el actual llevo 95.000 y mi compañera un golf tdi con 190.000 km.

 

La segunda correa que cambie en el b5, a los 90.000 estaba parcialmente deshilachada, a pesar de haber cambiado tambien los rodillos tensores.

 

Y en el Golf la segunda que se cambio ( en taller no oficial), hacia un ruido raro no fino, y obligue al mecanico a abrir la distribucion, y efecivamente ya estaba medio deshecha con 5000 km, por mal montaje. Asi que ojo, pues los daños derivados de rotura son importantes.

 

Sobre el tema de vendedores y BMW, tienen algo de razon, no en lo de premiun, pero si que los coches con cadena reducen los costes de mantenimiento. Los Audis tienen uno de los mantenimientos mas caros por Km, entre otras por culpa del cambio de correas ( doble en los 6 cil). Este es un tema a revisar por VAG.

 

Pero el "cerebro" del vendedor que como comentais suelen ser unos dependientes mas o menos, no tiene razon sobre la disposición del motor, BMW y MB ( except clase A y :cry1: montan motor longitudinal porque no les queda mas remedio, pues llevan traccion trasera y haber como montas por ejemplo 6 cil en linea y mandas la transmision atras. Igual hace Audi para sus bastidores medios y grandes preparados para la Quattro con Torsen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente la correa de distribución se rompe debido al desgaste o exceso de kilometros, cuando no es así; es devido al tensor que esta mas tensado de la cuenta.(es decir màs apretado de lo normal). y en los modelos audi y volkswagen se rompe tambien debido a la bomba de agua que se gripan y quedan clavadas, ello hace que de la misma inercia pete la correa.

si os sirve de algo en los motores actuales se cambia a los 120.000 y en los que son hasta 2001-2002 a los 90.000 o cuatro años de uso màs o menos.

En los motores 1.8 turbo que es la excepción el fabricante recomienda los 180.000 pero un consejo,(no espereis tanto!!)

 

Un saludo!

 

Buenas Raul yo tengo un 1.8T y como veo dices que hasta los 180.000 no se cambia la correa tal y como me dijeron cuando lo adquirí. Mi pregunta es cuándo crees que debería cambiarla?¿A los 170.000? El coche me tiene 100000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me plantea la misma duda. Mi A3 es del 2001 y aunque de momento, sólo tiene 54.000 kms, se me plantea la duda cuando toque cambiarla. En el manual del fabricante pone que la correa de distribución debe cambiarse a los 180.000 kms, lo cual veo una pasada. Y esto no es que me lo haya dicho ningún comercial (entre otras cosas porque he comprado el coche de 2ª mano), sino que lo pone en el manual del coche.

 

Yo tengo pensado cambiarla a los 120.000 kms, pero aún así considero que son muchos kms para una correa. Alguien podría explicar técnicamente el motivo de que Audi haya aumentado el intervalo de sustitución de la correa en el motor 1.8T?? (En los modelos anteriores al año 2000 se cambia a los 100 - 120.000)

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.