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POST Productos de Limpieza


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Mira este ejemplo:

 

Este agarradero de mi seat toledo, pasado de las puertas delanteras a las traseras.

 

Delante, cambie tres juegos de plástico de los agarraderos, y harto de esto, pasé estos atras y los traseros delante, y me comentó un amigo que para eliminar el molesto crujido que hacian cada vez que los agarraba.......

post-2186-1161901916.jpg

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.... le echara un poco de vaselina.

 

Accidentalmente, le cayó al resto de la manecilla, y lo extendi con el trapo para eliminarla.

 

Pero comprobe que no solo habia desaparecido el crujido, sino que con los meses no se volvian a despellejar.

 

Repeti la operación de aplicar vaselina.... y eureka :clap1:

 

No volvi a cambiar asideros desde hace 4 años y medio.

 

Todo el que ha probado esto, me remite lo mismo.

 

No se les despellejan las partes tratadas.

post-2186-1161902072.jpg

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Fijate cómo permanecen hoy en dia las manecillas.

 

Pues bien, la crema para el cuero hace el mismo papel que la vaselina, lubrica el recubrimiento, evitando posibles crujidos, y a la vez, amortiguando el roce de dedos y uñas sobre este engomado que llevan los plásticos.

 

 

Un descubrimiento estupendo.

post-2186-1161902197.jpg

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Bueno, bueno, dado que ya esta claro para que es le post, no? :) pues escuchar:

 

Hoy a venido a casa un amigo a saludar con un Land Cruiser FULL FULL, pero preocupado con el cuero de su asiento y el volante.

 

Como por lo general los mortales no sabemos de casi nada, le he sacado el Auto Glym para cuero y de regalo el Meguiars para los faros. :p Tras unos comentarios, he aplicado los productos y ............

 

SE HA IDO ENCANTADO!!!! :ywn:;)

 

Y esto donde te informan, me deciá??? Algún curso que? Que no, que es todo del FORO!!!!!!! :crying_anim: :drool:

 

Gracias y sigamos con las limpiezas y dudas :)

 

 

La crema para cuero le habrá ido genial, seguro :p

 

Recuerdale que para los asientos de piel, este producto es más liquido y por ello, más facil de aplicar en las tapicerias, ya que no es crema.

 

La de autoglym me gusta más para el volante, palancas de freno y marchas, y guarnecidos en general.

 

Ah, y si tiene asientos de alcántara, una cosa barata y que tambien da buen resultado es un cubo de agua con woolite (prendas delicadas) dentro y aplicado con un trapito.

post-2186-1162161207.jpg

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Hola Malt

Totalmente de acuerdo, yo siempre he reconocido que me he metido en esto gracias a entrar en este foro y a guantera que es que el nos ha aguantado.

Una vez abierto el abanico a todos los productos a tod@s l@s usuari@s nos interesa los mejores resultados para el cuidado del nuestro coches. Después cada un@ que decida lo que quiere hacer. :clap1:

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Hola Guantera...

 

Queria que me dieras tu opinion, he de encerar el coche y la verdad con tanto producto no se cual es mejor o peor... La ultima vez que lo encere le puse la cera de resinas de Autoglym, ahora ya le toca otra vez y no se por donde empezar.

 

Que hago primero le doy el UDS y luego tengo la opcion del extra gloss o la cera gold de meguiars que tienes???

 

Hable con un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y me dice que lo encere con una cera que tiene el que no tiene siliconas y que tiene teflon, la marca me parecio que era (robelo), la verdad no me fio mucho... Que me aconsejas?

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Hola Guantera...

 

Queria que me dieras tu opinion, he de encerar el coche y la verdad con tanto producto no se cual es mejor o peor... La ultima vez que lo encere le puse la cera de resinas de Autoglym, ahora ya le toca otra vez y no se por donde empezar.

 

Que hago primero le doy el UDS y luego tengo la opcion del extra gloss o la cera gold de meguiars que tienes???

 

Hable con un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y me dice que lo encere con una cera que tiene el que no tiene siliconas y que tiene teflon, la marca me parecio que era (robelo), la verdad no me fio mucho... Que me aconsejas?

 

 

Lo primero:

 

La cera de resinas de autoglym está totalmente desfasada, quedando relegada a mero abrillantador usado en audi, justo antes de que te den el coche, tras lavarlo, para que lo veas con cierto brillo y sin marcas de agua.

 

Su duración no es muy larga.

 

El deep shine en esta gama lo ha superado claramente.

 

Lo que yo hago, es tras lavarlo a conciencia, descontaminarlo con una clay bar en profundidad, y sacarle hasta lo último que pudiera llevar.

 

Tras ello, y haber eliminado los restos del quick detailer, puedes continuar con máquina si ves que el esmalte lo requiere (y te atreves), y si no es necesario, con el deep shine se queda como tiene que ser.

 

Tras ello, una cera le viene al pelo.

 

La de autoglym tiene una ventaja frente a la de meguiars, y es que, al ser liquida, se aplica más rápida, pero el inconveniente que lo que necesita de disolvente para mantenerse liquida, es menos cantidad de productos protectores y abrillantadores que lleva.

 

Meguiars, por ejemplo, tiene la cera en pasta (la que yo llevo ahora aplicada) y la liquida.

 

Ambas las he probado, y me gusta más el acabado de la de pasta, más brillo.

 

Tambien decir que es más delicada de mantener brillante, como recien aplicada, ya que el más minimo incidente, deja la zona claramente desprotegida.

 

La de autoglym se le ve un poco menos brillante, pero a cambio, un poco más resistente a lavados y derrames de gasoil, etc...

 

En cuanto a lo de abrillantadores de teflón, hay varios en el mercado, entre ellos, el gs27 que se ve en el corte inglés y demás superficies comerciales.

 

Su aplicación es muy sencilla, y prometen un año de protección, cosa que veo imposible, además, empiezo a tener serias dudas de que el teflón exista en liquido o en pasta, por lo que dudo de estos productos. (existe en spray, pero sus particulas son mucho más gruesas que lo que requeriria el teflón en liquido)

 

Mi consejo, desde luego, basado en mi experiencia en autoglym si este esta la que al final decides, y en marcas que podrás conseguir facilmente (por ejemplo, en este foro, o en centros de venta en este pais), es el deep shine y una cera, a tu elección, ya que he visto que agarran de maravilla sobre el deep shine, cosa que me tenia un poco mosca.

 

Asi lo haria yo.

 

 

Y este es el acabado que obtendrias.

 

 

 

 

Más cosas.

 

Estas preguntas, mejor quedarian en el hilo de limpieza que en el resumen de procedimientos y productos, para evitar que esto se extienda con consultas que mejor estarian alli.

post-2186-1162196807.jpg

Editado por guanterarefrigerada
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Hola Igu84

Perdona que me meta por medio, hay otras opciones con más durabilidad que las que propones.

Ten en cuenta que en Igualada dentro de nada empezará a hacer frio (soy de BCN) y las ceras naturales tienen mucho brillo, pero en condiciones extremas poca durabilidad.

Te recomendaría otro tipo de ceras o bien allgo sintético y si todavía quieres brillo encima ceras de otra duración.

Ya nos dirás.

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Gracias Guantera por tu super respuesta!!!

 

Y a ti tambien khakis!!!

 

En principio el color es el Gris Plata y hace 6 meses que lo tengo...

 

Yo en si lo que busco es mas protection que no brillo, ya que aqui en Igualada hace un frio de la o****, ademas donde trabajo la empresa de al lado quema gasoil de baja calidad con la consecuencia que las particulas que salen al aire son azufre, y eso va de bien para el coche que no veas!!!

 

Tengo un compañero que tiene un A4 negro y por la chapa se le quedan manchas pequeñitas azuladas... Eso no creo que sea muy bueno para el esmalte y la pintura!!!

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Hola Igu84

Por eso te decía lo de la protección, que rasca en Igualada :clap1:

Yo te recomendaría productos sintéticos y variantes de ceras con mucha duración.

Si el coche no es nuevo y diciendo que estás cerca de esa fabrica mi proceso ideal sería:

Lavado con guante de piel de cordero, secado con bayeta WW, descontaminado con QD y Clay Bar, Lavado con guante de piel de cordero, sellante sintético y/o opcional Cera para dar más brillo.

Además recomiendo sintético ya que si tu coche es gris plata (mi futuro ex-A3) es un color poco agradecido con naturales y lo sintético da más resultado.

 

Para hacer la prueba de si necesitas descontaminar (partículas en la pintura) pasa con el coche limpio tu mano dentro de un celofan de un paquete de tabaco, si notas irregularidades necesitas descontaminar.

 

Todo esto parece un lío pero despues compensa al hora de ver tu coche perfecto.

 

Los productos comentados te los puedo recomendar de tiendas online, no existe (por ahora) tienda física en BCN.

 

Seguimos hablando. :clap1:

Editado por khakis
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