Jump to content

poner aceite al deposito de gasoil


putrum28

Publicaciones recomendadas

¡Cuidado! Se puede echar aceite, pero de dos tiempos (por el tema de la viscosidad). Yo recomiendo 1/4 de litro por depósito. Esto no hace daño al motor ya que el aceite también es combustible. Además lubrica las piezas.

 

Muchas averías actuales no es por culpa de los coches sino por la m**** que le meten al combustible. El gasoil de antes era lubricante y el de ahora puede tener desde agua hasta un gato muerto. Por eso se ha ido más de una bomba de inyección. Igual que la gasolina, antes con el plomo lubricaba, ahora...

 

Yo al mío se lo echo, cuando me acuerdo y no me dá ningún problema.

 

Para coches viejos que tengan problemas de humos, se lo recomiendo. Y si además le añadís unas bolitas de naftalina (si, de esa de guardar los abrigos) hasta pasaréis la ITV.

 

En cuanto al tema de que los diesel andan con casi cualquier cosa, es cierto. Otra cosa es que sea recomendable. Si teneis un coche viejo que no os importe mucho, podeis hacer experimentos. Un amigo mío le echaba aceite de girasol al 30% y le iba muy bien. Lo unico malo es que olía el coche a churros que tiraba para atrás.

 

Si alguno ha hecho otros experimentos que nos lo cuente a ver si entre todos inventamos algo y desbancamos a los petrodólares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi padre dice que no es recomendable echar nada al gasoil,de todas formas me acuerdo un dia llendo a trabajar que vimos una Peugeot Boxer 2.5diesel que echaba un humo... ;) y le dije a mi padre¿le habran echado algo en el gasoil?y me dijo:no se,pero eso es diesel y de los de toda la vida,eso quema "to lo que pilla","to lo que le entre al cilindro lo quema"me decia riendose... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo dos gasolinas, así que no puedo experimentar, pero hubo un tiempo que trabajaba con acceso libre a keroseno (jet-a1) el de los aviones... la empresa alquilaba furgonetas para nosotros y lo que hacíamos era diluir 1L de aceite mineral (del más barato) por unos 30L de gasoil (de esta manera podíamos hacer los km que nos daba la gana sin que la empresa no nos diera el toque por las facturas por el combustible ni teníamos que gastar dinero del nuestro).

parece qeu el jet-a1 es casi igual que el gasoil de toda la vida, sólo que es más "seco" y si no le hechas aceite acabas gripando la bomba que se lubrica y refrigera con el propio combustible que bombea.

añadirle aceite al combustible supuestamente ya calculado... yo procuraría no abusar sobre todo en los motores turboalimentados, pero sería interesante añadir alguna vez un poquito de aceite de 2tiempos al llenar el depósito.

otro punto que no me termina de convencer es que el aceite deja más residuos que el gasoil al quemarse... creo...

además de lo que han dicho de las partes del circuito que son de goma... eso si que no, las gomas que están diseñadas para aguntar los combustibles no suelen llevarse muy bien con los aceites.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro punto que no me termina de convencer es que el aceite deja más residuos que el gasoil al quemarse... creo...

 

 

además de lo que han dicho de las partes del circuito que son de goma... eso si que no, las gomas que están diseñadas para aguntar los combustibles no suelen llevarse muy bien con los aceites.

 

Los aceites al quemarse producen más carbonilla, pero eso es importante usar aceite sintético en vez de mineral, ya que dejan menos residuos.

 

Sobre las gomas, por lo que tengo entendido, precisamente el aceite protege más a las gomas que el gasoil (mucho más agresivo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro punto que no me termina de convencer es que el aceite deja más residuos que el gasoil al quemarse... creo...

 

 

además de lo que han dicho de las partes del circuito que son de goma... eso si que no, las gomas que están diseñadas para aguntar los combustibles no suelen llevarse muy bien con los aceites.

 

Los aceites al quemarse producen más carbonilla, pero eso es importante usar aceite sintético en vez de mineral, ya que dejan menos residuos.

 

Sobre las gomas, por lo que tengo entendido, precisamente el aceite protege más a las gomas que el gasoil (mucho más agresivo)

 

 

tengo entendido que a ciertas temperaturas (por encima de 150ºC, creo) los aceites sintéticos no se comportan igual que los minerales, los minerales simplemente se queman y los sisntéticos se pueden descomponer en "mirdas varias" parte de las cuales ni si quiera se queman con lo cual imagínate lo que podría llegar a pasar con el tiempo...

 

respecto a las juntas de goma... depende de que gomas sean... algunas se diseñan para ser resistentes a ciertos tipos de combustibles, otras, a los aceites y algunas otras no se llevan bien con ninguna de las dos cosas anteriormente mencionadas... si quieres probar, hechale de vez en cuando pero regularmente un poco de aceite a un taco de motor, ya veras lo que le pasa a ese con respecto a los demás que permanezcan secos...

más agresivo no quiere decir que la composición sea exactamente la misma... algunas cosas se disuelven en aguna (disolvente universal) en cambio pueden resistir acetonas u otros disolventes químicos que a primera vista pueden parecer mucho mas agresivos y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante

a mi me han dicho ke es recomendable y prolonga la vida del motor.

imagino que un aceite diseñado para arder y dejar el mínimo residuo posible sería lo adecuado.

 

¿¿ volveremos a comprar el bote de castrol TTS ke usabamos en las motillos ??

 

también me comentaron que la cantidad que aguanta se ve en el color del humo (mas o menos blanco). favorece el engrase del vástago de la bomba inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.