Jump to content

Alguno ya ni se acordará de mi...


Publicaciones recomendadas

A ver... por dónde empiezo.

 

Espero que algunos todavía os acordéis de mi. No sabía si ponerlo en el general o aquí... y como donde más he posteado sin duda ha sido aquí, yo creo que me quedo con vosotros.

 

De las últimas veces que entré por aquí estaba a dos-tres semanas de encargar el A4 3.0tdi quattro tiptronic, pero me llegó un e-mail del lado oscuro... que me lio de mala manera!! Me invitaban a un curso de conducción con el serie 1. No es el serie 3... pero bueno, me hizo recordar porqué yo siempre había defendido a bmw. (sin fanatismos, cada uno tiene sus cosas buenas y malas).

 

ASI que al final... terminé cayendo en la tentación. Por otra parte en el trabajo me han tenido de lo más liado, y la verdad que ver más ordenadores el fin de semana me daba arcadas!! (y que conste que de vez en cuando sí que entraba, aunque no tuviera fuerzas para escribir) (pero abre 20 ventanas de mensajes a las 12 de la noche y como quieras responder en todas, mañana a ver quién iba a ir a trabjar!).

 

Pero bueno, resumiendo los dos últimos meses y pico... Probé el serie1, me gustó bastante, intercambié opiniones con los monitores, con el responsable de los cursos... y nada oye, que la carne es débil y los dos son coches estupendos y conseguí que me hicieran un buen descuento en el serie3. (en el conce, los del circuito no tuvieron nada que ver).

 

Como siempre, dudé mucho con los extras, y al final dejé de lado la tracción x-drive. Tracción trasera compensa las fuerzas en el tren delantero (ala, ya os veo a algunos desenterrando el hacha de guerra) (lo que echaba de menos estas entretenidas discusiones con palomitas y todo!).

 

Al final pedí a mediados de febrero el coche:

 

330d (231cv y 500Nm) (habemos pepinus)

Color Black II (negro sin metalizar) e interior Sensatec beis (no es cuero, pero lo imita)

cambio steptronic (automático -secuencial de 6 velocidades)

Suspensión deportiva

Retrovisores abatibles, calefactables

retrovisor interior antideslumbrante

asietnos traseros partidos, con bolsa portaesquís y apoyabrazos trasero con portabebidas

asientos deportivos

soporte lumbar

paquete de compartimentos

lavado de faros

sensor de lluvia

luces de bi-xenon

luces autoadaptables

control de velocidad de crucero, con función de freno

Radio BMW professional con lector de mp3 y wma

volante M

llantas 160 (no eran las de serie, pero por poco más, ganan mucho estéticamente)

 

otros elementos que vienen de serie (pero que el A4 no traía)

entrada auxiliar para audio

4 tomas de mechero (en el cenicero delantero, en el apoyabrazos, y dos para las plazas traseras)

salida de aire para las plazas traseras

Soporte para bebidas en el apoyabrazos, refrigerado

runflat (aunque alguien pueda pensar que es más un estorbo que una ventaja)

los bajos del coche son iguales al resto de la carrocería (no terminan en el plástico negro, por debajo de los antiniebla, ni en los laterales-puertas, ni bajo el parachoches trasero, sabéis a lo que me refiero?)

 

a cambio he perdido

tracción quattro

la opción de apertura del maletero hasta arriba con un solo toque

 

Seguro que me dejo alguna cosa...

 

Bueno, voy a ver si puedo reducir la cantidad de imágenes que he metido en el foro de bmw, que he puesto todas las que hice esta mañana.

 

Ah!! si se me olvidaba lo más importante!! El coche llegó el lunes 17, pero hasta hoy no pude ir a verlo. el coche lo pedí en salamanca, y yo trabajo en madrid. Así que hoy lo he visto, el martes arreglo el tema económico (en salamanca es fiesta el lunes) y el viernes que viene me lo llevo puesto!!!!!! O dicho de otra forma... me voy a pasar una semana entera sin dormir!!

 

Pues eso, paso a relataros las impresiones, por si ha alguien le interesa. Todavía no he probado el coche, ni siquiera probé el motor en un coche de demostración, porque no tenían disponibles. Me dijeron en salamanca que tenían uno en stock y que si quería lo matriculaban y le hacían el seguro sólo para que lo probara... sólo con eso, sin tener la oferta final encima de la mesa, decidí que el concesionario sería ese. Con lo que no puedo hablar del motor, pero de lo demás, preguntarme todo lo que queráis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy por fin he podido ir a ver el coche que llegó el lunes (hace 5 días!!). Falta matricularlo, así que con toda la pena del mundo lo he tenido que dejar en el conce... (nada que no supiera ya). Lo importante es que esté para el viernes que viene, justo para empezar el puente de mayo.

 

Eso sí... me lo han enseñado, aguantado estoicamente (por el fresquito que hacía a las 9,30 de la mañana en Salamanca) que hiciera las fotos, me subiera al asiento del conductor y comprobara que todos los extras estaban en su sitio. Me han entregado ya los manuales del coche.

 

La verdad es que las fotos no hacen justicia... llevo toda la mañana viéndolas (reduciéndolas, ajustando el contraste de algunas, tratando de enfocar un poco más otras...) y aunque son preciosas, no hay nada que se pueda comparar a la sensación de verlo y tocarlo... además siendo el coche de uno mismo...

 

Os pongo las fotos por grupos: delante, atrás, llantas, volante y consola, y detalles del interior. Y ya de paso las comento... Por cierto, el color es el negro sin metalizar, black II (creo) y el interior es sensatec beis...

 

 

DELANTE:

 

La verdad es que cuanto más veo el e-90 más me gusta... y ya este en negro es impresionante. Y eso que estaba bastante sucio... la verdad me voy a tener que esforzarme a fondo para ensuciarlo de verdad y que no se acerquen a dejarme regalos con las llaves. El frontal con los riñones todo cromados le quedan de fábula. Las luces autoadaptables no sé si se diferencian desde el exterior de las de bixenon "normales"... estas son autoadaptables.

 

Los limpiaparabrisas no los había visto hasta hoy (o no me había fijado en ellos). Son "raros". Esa terminación del brazo en "L" junto a la goma en sí... Me han llamado la atención... no le "pegan" al coche... o será que no los tengo lo suficientemente vistos... pero mientras cumplan su cometido.

 

Lo que sí he visto es un punto blanco en la carcasa del retrovisor, apuntanto al frente (hacia delante), que no sé qué es. Algún tipo de sensor de luz para el clima o algo así? había leido que el clima tenía algunos sensores (uno en el frontal del clima, al menos en la serie 5). No sé si tendrá que ver...

 

El sensor de luces y lluvia espero que funcione medio bien. Los espejos exteriores son abatibles (y la verdad... a mi me parecen al menos muy, muy parecidos a los del e-92) (que si decían que estaban diseñados para adaptarse al caracter coupé del e-92...)

 

Las llantas también se adivinan. Vi las que venían de serie en el 330d (había otro, también recién traido, al que no hice fotos, que levaba las de serie) y la verdad... es que estas me parecen mucho más atractivas.

 

La luna delatera es la normal. Hubo un día en que estuve a punto de pedir la luna atérmica... pero me dijeron que ya era tarde para hacer cambios... así que ahí terminó mi momento de debilidad.

 

luisbmw330d00400ih.jpg

 

luisbmw330d00366zr.jpg

 

luisbmw330d00057hi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DETRÁS:

 

El maletero, me pareció un poco más pequeño de lo que esperaba... pero bueno hacía frío y estabamos en la calle, con lo que el grande y pequeño no es igual que cuando estás en el concesionario, que las cosas parecen más grandes. Además... para eso he pedido la opción de carga variable y poder abatir los asientos!.

 

El escape cromado es de serie... y ya iba dispuesto a sacárselo por las buenas o por las malas... y resulta que ahí estaba... hasta le pregunté si tenían otro como extra... (pos va a ser que no -me dijeron)

 

Qué bien le sienta a ese culito el segundo 3 del "330"... y yo que andaba y ando todavía dudando de si quitar el modelo... que la envidia es muy mala... de momento lo voy a dejar así. Además con el 335i del coupé, espero que me dejen de preguntar eso de... "y tú p'a qué quieres ese coche? si con un toyota yaris vas sobrao?"

 

Lo que no tengo muy claro es cómo comprobar si llevo la suspensión deportiva... Porque esta mañana no tenía hueco para ponerme en perspectiva y mirar de lado el coche... pero en las fotos la verdad es que muy rebajado, muy rebajado, no parece estar (aunque 1,5cm tampoco es que se vaya a notar mucho).

 

También saqué las manecillas de las puertas. No son de acceso de confort. No me había fijado que la del lado del copiloto no tiene para meter llave, sólo la del conductor.

 

Los pilotos black line no sé cómo son, porque por más que he buscado, encontré un par de fotos, pero no noté más que parecían algo tintados. La verdad es que los de serie están bien. Ya pasado el momento de encontrarle parecidos con hiunday y similares... quedan bien.

 

Otro momento de debilidad, pero ese lo pensé y se me olvidó hasta que fue demasiado tarde, era si poner los reposacabezas traseros abatibles. Cuesta poco, y en visibilidad por el retrovisor se agradecerá, pero bueno. tampoco creo que necesite usar mucho el retrovisor con el 330dA (es broma!!).

 

Estuve mirando ayer unos post del aleron trasero... la verdad, no acabo de verlo colocado en el mio. Rompería la estética con los flacos. Es decir, en el maletero bien, pero mataría la línea por el lateral del coche que debería continuar en la parte superior del maletero. De momento me gusta más así, a ver si lo veo por la calle.

 

Y otra cosa que le comenté al comercial era si poner la aleta de tiburón... me dijo que era como 80 euros o así... (no había manera de sacarle nada... ya bastante me rebajó al comprar el coche, eso también es cierto). La verdad es que había al lado un mini... con la antena puesta y no me gustó ni un poquitín. No añadirá algo de ruido a altas velocidades? y con viento lateral algo más? porque con lo suavecito que está el techo del coche, ponerle algo ahí... (me da que estoy yo hoy muy conservador... jajaja a ver dentro de unos meses).

 

 

luisbmw330d00029wr.jpg

 

luisbmw330d00189qz.jpg

 

luisbmw330d00301vp.jpg

 

luisbmw330d00323vj.jpg

 

luisbmw330d00495vo.jpg

 

luisbmw330d00516st.jpg

 

luisbmw330d00532jf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLANTAS:

 

La verdad es que las cambié a los tres días de encargar el coche. Estaba tan cansado de dar vueltas y más vueltas a la configuración que las llantas sólo había pensado en las de serie o las elipsoidales... y claro las elipsoidales son preciosas, pero son una pasta inicial, y en cada cambio de ruedas. Y eso de las medidas diferentes no me hacía demasiada gracia. Sin contar cómo me iba a doler cada vez que pillara un bache por estas nuestras carreteras nacionales, o si me acercaba de más a un bordillo... Así que de momento iba a empezar por las de 17" y luego siempre hay tiempo de cambiar a otras mayores, una vez que lo tenga más claro.

 

Una vez que tenía el coche ya pedido, me puse a mirar qué podía varíar sin cambiar mucho el presupuesto y por poco más de 100 euros estaban las llantas 160... y la verdad es que tenían bastante buena pinta. Total que me puse a configurar el coche y a ver las vistas 3D y de todo... me empecé a fijar en llantas que viera en otros modelos similares, y la verdad es que en movimiento quedaban mejor los radios finos frente a los que los llevaban más gordos. Además parecía que hacian una curvatura suave hacia el interior de la rueda, dando más sensación de profundidad que las 158... así que se las puse sin verlas puestas...

 

Hoy pude ver la diferencia in situ. Había dos 330d, el mio y otro. Aunque yo cuando llegué sólo vi el 1º 330d que tenía las llantas 158. Me pillé un cabreo... estaba pensando, me cago en todo, a que el comercial no dio la orden de cambiar las llantas, es que hay que fastidiarse... todo esto mientras aparcaba el coche... Yo pensando que claro, no iba a haber más 330d recién horneados, y encima la tapicería era beis, y digo vas a ver... total que termino de aparcar, me bajo y me voy acercando al coche... fijando la mirada en las llantas... llego a la puerta del copiloto... y miro para dentro... me quedé blanco!!! Os lo juro!! Y mi cambio automático! Y mi volante M!! Jodo! Por lo menos se han acordado de la radio prof! No me lo podía creer... total que medio desmayado me voy hacia la puerta intentando convencerme de que el mío debía estar en algún otro sitio (había un montón de coches a la puerta del concesionario, casi todos recién horneados)... y ya me da por mirar a un padre de familia que estaba flipando frente a uno negro... y miro más a la derecha y veo "330d". Ya giro un poco el cuello y veo las llantas!! Mis llantas!!!

 

Ya me acerqué por el otro lado del coche y vi que ese sí era el mio... qué susto!!

 

Todo esto para decir que las llantas son preciosas. De momento ni me planteo cambiarlas. Ya veremos en el futuro y si pruebo antes una llanta mayor si no cambio de opinión.

 

Por cierto... a ver si alguien me puede sacar de dudas, y hasta que no lo pruebe no podré saber. Creéis por las fotos que la lleva suspensión deportiva (aunque lo único que tengo para comprarar es el 530d con llantas de 16). Desde luego en el papel de fábrica está, o sea que debería, pero no me acordé yo esta mañana de mirarlo en detalle y la verdad es que por las fotos, esperaría que estuviera la carrocería más abajo...

 

luisbmw330d00030cq.jpg

 

luisbmw330d00339fj.jpg

 

luisbmw330d00394hj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VOLANTE Y CONSOLA:

 

Uffffff... qué decir del puesto de conduccion... que se me olvido comprobar la guantera del conductor... que en la foto veo que está ahí... pero no se me ocurrió ver qué cabía dentro. Tampoco abrí el reposabrazos, pero lo que había dentro ya me lo sé. Las diferencias de color en las fotos son debidas al flash. El color beis del interior es un poco la media de las dos tonalidades que aparecen (más fría, más azulada, y más cálida, más roja). Ahí mucho me temo que hasta que no lo tenga definitivamente y pueda hacerle las fotos a pleno soly con más tiempo (y espacio para colocarme yo!!, que unas cuantas son desde fuera, con la puerta cerrada!!).

 

A ver... los asientos deportivos, en sensatec beis. Qué decir de ellos... que son una gozada. Ya los probé largo y tendido en el concesionario antes de pagar las más de 100.000 pesetas por los asientos y el soporte lumbar, y no voy a decir que valen lo que cuestan... pero desde luego son una pasada. Los de serie están bien, pero es que estos son cómodos a más a no poder (para lo que yo necesito al volante).

 

El VOLANTE es el volante M. Todo lo que os pueda decir de él es poco. El tacto es una maravilla, suave, algo mullido, los salientes para los pulgares en el lugar perfecto, el aro es más gordo que en los otros modelos, y la circunferncia es menor. De verdad, fue tocarlo y ver que este sí que valía cada uno de los céntimos que ha costado. Y eso que ahora mismo no recuerdo cuánto ha costado. El cuero está perforado por los laterales (cuero aero), las costuras están en negro, el logo ///M... y además incluye el cuero aero para la palanca del freno de mano. No sé si también llevan un cuero distinto el resto del freno de mano y el cuero del cambio de marchas.

 

Luego también está la radio profesional, que aunque no pude probar (además de por la batería del coche, porque no llevé el CD de mp3 grabado para la ocasión... me lo deje en casa!!). Pero en el manual de la radio pone que también lee WMA!!!! Si lo he leido antes en el foro ya no me acordaba. Otra sorpresa agradable (sólo tengo 2 cd de wma... pero es que dentro tengo como 30 cd en cada uno!! y sin ánimo de ofender a los melómanos... pero si quiero escuchar música con calidad alta... me voy al equipo de música de casa, en el coche es sólo para oir algo agradable en los viajes largos que haga solo o acompañado con gente poco habladora, me da igual que la calidad del wma no sea un mp3 a 256kpbs).

 

También están los reposabebidas, que yo pensaba que a lo mejor me iban a dar para poner la ventsoa de la PDA-navegador y así situarla cerca de la salida del aire acondicionado... pero me da que no los veo yo tan "resistentes". Ya tendré que buscarle otro sitio, porque si la pongo con la ventosa en el cristal, se me termina por freir, que ya lo he comprobado en el 530d (alguna vez se me ha apgado y al tocarla estaba ardiendo. Menudos sustos me da hasta que vuelve en sí al cabo de unos minutos a la sombra). La guantera del copiloto tampoco la abrí... (creo que me quedé atontado con el volante y se me olvidó mirar el resto del interior..., aunque la había visto en el concesionario, no me acuerdo de cómo es... supongo que no será muy amplia, pero para lo que yo suelo llevar, me basta con el hueco del resposabrazos.

 

No se aprecia, pero las alfombrillas de Velours, como no las pedi (faltaría más, eso se presupone "detalle" del comercial a la entrega del coche, como el valor en la mili!) me dice que ya veremos, que depende del jefe, que él en cualquier caso pondría las negras originales de bmw que hacen mejor contraste con el beis del coche y además son más sufridas para los pies que si fueran tan claras. Y la verdad que en lo último no le falta razón. Supongo que podría tratar de sacarlas el viernes que viene... pero realmente merece la pena???? Dónde puedo ver fotos de ambas alfombrillas? qué os parece a vosotros?

 

luisbmw330d00076pn.jpg

 

luisbmw330d00122ig.jpg

 

luisbmw330d00137wn.jpg

 

luisbmw330d00251eq.jpg

 

luisbmw330d00453cb.jpg

 

luisbmw330d00470gk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros Interiores:

 

Una de las dudas que tenía era si poner el paquete de luces. Al final me alegro de que no me dejaran ponerlo (otro momento de debilidad que llamé a ver si se podía poner... total por 100 euritos más). Por dentro tiene todas las luces que quería, las de arriba para las dos plazas delanteras, las de debajo los pies para los asientos delanteros, las de cortesía para los espejos de los quitasoles, e incluso el plafón para las plazas traseras. Sólo se han quedado fuera las de las manecillas de las puertas, y la verdad que aunque quedaría bien si las trajera de fábrica, tampoco me molesta no tenerlas.

 

Los asientros traseros, que son los únicos que se pueden apreciar sin los plásticos protectores. El sensatec beige le queda de lujo. Da mucha luz al interior, y me gusta más de lo que me había imaginado. Había visto el cuero lemon en el conce, pero estaba sucísimo, era un beis más claro, pero a la vez más grisáceo por todos los que nos habíamos sentado. Hoy el sensatec estaba impoluto, y lo mejor es que con un poco de cuidado lo seguirá estando, porque es más fácil de limpiar que el cuero. Y en el peor de los casos, si me aburro del sensatec y quiero ponerle cuero, siempre estoy a tiempo de tapizarlo fuera del conce.

 

Los asientos traseros, ya comenté el tema de llevar el cinturón de la plaza central trasera en el respaldo de la plaza trasera izquierda, y todos coinciden en que no debe de molestar porque nadie se les ha quejado, jejejeje. Pero en cualquier caso se puede deshacer, igual que cuando se abaten los asientos y queda mucho mejor (al menos eso parece mirando la foto). Las tapas que hay en el resplado de los asientos de atrás, en la parte inferior, es para los anclajes isofix, que con el sistema de carga variable viene así, y en los normales, simplemente están ocultos.

 

Apenas se ve, pero el espejo interior es antideslumbrante. Tiene el circulito sensor de luz en la parte superior central.

 

luisbmw330d00564be.jpg

 

luisbmw330d00573sf.jpg

 

luisbmw330d00145ob.jpg

 

luisbmw330d00206fr.jpg

 

luisbmw330d00430fd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juli, yo terminé la semana santa el lunes pasado, justo cuando me avisaron de que estaba en salamanca. Yo estaba en asturias y esa noche volaba a madrid para trabajar el martes por la mañana.

 

De momento, en el trabajo me tienen de lo más atareado, con lo que apenas tengo tiempo de pensar en el coche. El problema es cuando llego a casa y lo siento ya casi ahí el coche... y claro, llevo una semana durmiendo fatal... pero es que la que me queda hasta el viernes que viene va a ser tremenda!!! Voy a tener que medicarme para poder dormir!! Llevo todo el día, desde que me senté en el coche esta mañana, como en una nube.

 

Hay que vivir este momento para entender cómo estamos de nerviosos, jejejeje. (porque mira que lo he leido veces y veces... pero no es lo mismo!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades, buena combinación de colores.

 

que te voy a decir...un 330d , estas en los "primeros puestos".ese motor es una pasada.

 

yo dudé entre el serie 3 o el a4, pero el serie 3 me lo daban 3 mese más tarde(acordaros que los primeros a4 los entregaron en enero de 2005 y los primeros serie 3 creo que a mediados de marzo.).

 

 

saludos y no dejes de pasarte por este foro y no cuentas como va.

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.