Jump to content

Ya ha llegado a casa!!


yago2002

Publicaciones recomendadas

Bueno pues finalmente llegó!!

 

El pedido fue hecho a mediados de diciembre y lo recogí ayer (los últimos días estuve de viaje en Sevilla, si no, hubiera llegado casi como el de edumadrid).

 

Esta semana estuve con un Megane 1.5dCI y me sorprendieron los asientos, la suspensión, la insonorización... mejor que mi B6!! o esa era mi impresión... y dudé (sí, lo confieso) de mi AUDI.

 

Pero ahora, tras los primeros kilómetros he de decir que estoy muy contento con la compra y quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.

 

Sólo remarcar que es un 2.0 TDI sin S-Line y con los neumáticos de serie (que menudos coches os gastáis por estos lares).

 

Respecto a la insonorización y vibraciones lo noto muy mejorado frente al B6.

Percibo menos ruido aerodinámico y del motor así como exterior en general.

 

La suspensión me parece mejor en el sentido en que contiene más el balanceo en las curvas y es mucho menos “seca” que “mi ex”. De hecho he empezado a dudar (tras tres años y medio y 72.000 kms) si al anterior le habrían quitado los topes de las suspensiones que decís que llevan para el transporte desde la fábrica... ¿creéis que es esto posible? Es que todo bache se transmitía mucho al interior y era la suspensión de serie (como este).

 

Para que me pareciera mayor el cambio de coche he variado los colores y me gusta bastante la combinación. El interior es gris y el exterior es azul Mauricio. La verdad es que dentro parece más amplio con los colores claros (“mi ex” era negro por dentro) y da más sensación de “relax” y tranquilidad al volante (se agradecerá en cuanto empiecen con el carné por puntos).

 

Respecto al exterior lo único no de serie son las llantas, no me gustaban mucho las de serie y le puse las más baratas que encontré en el configurador de Audi. He estado todos estos meses dudando, ya que eran muy “Alfa” pero ahora estoy contento puesto que el resultado final no es nada malo. En mi opinión queda bastante original y creo que le dan un toque entre clásico y deportivo que no sabría explicar (juzgad vosotros mismos). Por cierto que creo que tengo pintado por completo el coche (bajos) y no lo pedí (creo) ¿Sabéis si viene con algún extra? Quizá es que no se nota y no están pintados...

 

Yo soy un conductor que gusta de jugar con el cambio de marchas sobre todo para reducir y usar poco el freno, adelantándome en la medida de lo posible a las incidencias del tráfico (mi ex sólo tenía 5). Pues bien, este es multitronic y es mi primera experiencia con cambio automático. De momento el comercial me ha dicho que he de rodar los primeros 500 kms en “D” y no usar la “S” ni el secuencial (terribles ganas que tengo de probar las levas del volante, pero lo que se hace esperar se disfruta mucho más). De momento me ha gustado mucho, aunque he de llevar el pie izquierdo casi debajo del… para que no se me vaya al freno cada dos por tres. Lo mismo me ocurre con la mano derecha que tiende a irse al cambio (¡¡gracias por pedir el apoya-brazos!!). Así que ya os contaré que tal cuando pueda probarlo en condiciones.

Respecto al rodaje no me ha dicho más, supongo que al ser automático te “ayudará” a que sea el correcto. ¿Alguna sugerencia?

 

El consumo lo he notado mayor que con el 1.9TDI (130 CV). Han de pasar unos kms más para poder evaluarlo apropiadamente.

 

Respecto a la aceleración no sé qué decir. Entre que este motor es más progresivo y el cambio automático… Cierto es que ya no siento el famoso “patadón” que tanto me gustaba.

 

Por cierto la guantera refrigerada me ha dejado alucinado. Me esperaba una tipo Peugeot, que sólo tiene salida del aire, pero es que esta presenta el aspecto de una auténtica nevera, con su tapa interior con molduras de goma y forrada de metal blanco por dentro como los frigoríficos de casa.

 

Bueno, antes de las fotos (creo que me he pasado tanto con el texto como con las fotos pero es la pasión del momento) os comento que no me funciona el testigo de las luces de cruce/posición, creo que es lo único que no he encontrado correcto. ¡Mañana al concesionario!.

 

Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí leyendo. Espero vuestros comentarios. Por cierto que también gracias por enseñarme el “cierre confort” y la “apertura de seguridad” que pedí me activaran en el concesionario y me parecen sumamente útiles.

 

Recibid un cordial saludo.

 

fda8x68qp.th.jpg

 

fdb8x65hi.th.jpg

 

fia8x65gg.th.jpg

 

frontal8x67eg.th.jpg

 

int38x68fn.th.jpg

 

int58x69bh.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hombre, yo te doy la enhorabuena, el coche es precioso, pero no me a gustado como has dejado al b6 :) , como si fuera un coche ya antiguo, lo has comparado a un megane, dices que solo tenía 5 marchas...., en fin, creo que te has pasado, yo tengo uno y es una maravilla, menos avanzado tecnológicamente que el b7 pero prácticamente igual, el 1.9 130 es para mi, mucho mejor motor que el 2.0.

Un saludo y a disfrutarlo, kizás sea la envidia.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, yo te doy la enhorabuena, el coche es precioso, pero no me a gustado como has dejado al b6 ;) , como si fuera un coche ya antiguo, lo has comparado a un megane, dices que solo tenía 5 marchas...., en fin, creo que te has pasado, yo tengo uno y es una maravilla, menos avanzado tecnológicamente que el b7 pero prácticamente igual, el 1.9 130 es para mi, mucho mejor motor que el 2.0.

Un saludo y a disfrutarlo, kizás sea la envidia.... :p

 

 

Lamento mucho si esa es la impresión que ha dado.

 

Ni mucho menos.

 

En todos los casos me refería a "mi B6" en concreto y en ningún momento he pretendido generalizar a B6 y/o B7 a modo de estúpida guerra fratricida. Hablo de dos coches en concreto.

 

En lo referente al Megane, no es que lo compare sino que me pareció mejor en cuanto a suspensión y rumorosidad. Es muy posible que sea por un defecto de mi coche, ya que siempre he pensado que la puerta del conductor no terminaba de cerrar bien y quizá alguna goma estaba en mal estado, y aunque en alguna revisión lo miraron se quedó igual. En cuanto a suspensiones sigo pensando que tampoco es normal lo de mi B6 ya que es muy muy seca. Dije de verdad lo de que si era posible que no hubieran quitado los topes para el transporte. Por cierto a ver si alguien me dice cómo se puede mirar.

 

Por lo demás "mi B6" es un coche que ya he explicado en otros posts, tiene un motor excepcional (para mi gusto) con el que conseguía unos consumos fenómenos (que ni de lejos conseguiré con el B7 multitronic, con una patada y sensación de aceleración que ya he comentado que me encanta y que el 2.0 no tiene :p y que tras 72.000 kms sólo he tenido que echarle un poco de aceite cuando se acercaba a los 60.000 (2ªrevisión). Y lo único que ha tenido (aparte de la radio que la yo comenté) fue un piloto que se me fundió hace poco. La fiabilidad mecánica me parece excepcional.

 

Por el contrario, del B7 sólo he oído que si consume aceite y lo de las dichosas vibraciones :p

 

Así que "mi B6" es un coche que me tiene enamorado ;) , con el que conseguía un tipo de conducción (por sensaciones) que sé que este no me va a dar. De hecho he intentado que alguien cercano se lo quede (al final mi cuñada) pues me da mucha pena desprenderme de él.

 

Por cierto que se olvidó comentar que el tacto del freno del B7 no me gustó un pelo la primera vez que lo conduje. Se me antojó esponjoso y falto de tacto (no como el de "mi B6" ;) ) pero hoy lo he vuelto a probar y me pareció no tan malo así que supongo que me iré acostumbrando.

 

Por cierto que el tempomat (es lo mismo el de un B6 que B7) me parece fantástico.

 

Salu2 a todos los poseedores del maravilloso (para mí) B6 1.9 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tioooooo!!! a que va diviiiinooooo!!! Es casi igualiiiito que el mio.... :D

 

Reconozco que hoy....con 750 km....y 4 dias desde que lo saque del conce....no me he podio aguantar...

He probado las levas del volante....y el motor reduce bastante más que en la posición D....es una pasada!!!!

Y por supuesto... :lol2: ....he puesto un poquito...la S.

:flwrs::flwrs::huh::lol2:

Un tirillo el jodio...anda que se las pela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.