Jump to content

cambio de pastillas de freno?????


maxiride

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

 

hace tiempo que os leo, pero ese es mi primer post :lol2:

 

mi pregunta es la siguiente, mi a3 lleva unos 85.000km y 2 años y medio ya mismo le va a tocar cambio de aceite y demas.

 

Creeis conveniente cambiarle ya las pastillas de freno?? es que si hago esta pregunta en el conce, esta claro la respuesta que voi a recibir( sera:claro que si) estos con tal de aumentar la factura ya sabeis, jejeje

 

si le toca, le pondriais las originales ?? o hay otras mejores??

 

mi pregunta viene a raiz de que cuando por ejemplo aparco el coche i le doy marcha atras i piso el freno se oye una especie de clack,como si estuvieran las pastillas pegadas, nose, estoy algo desorientado.

 

gracias por leer este testamento :D

 

salu2 desde mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que me parece raro es que con 85000 km no se te hayan comido hasta los discos.

no frenas nada jajaja.

yo que tu si las cambiaria, no les tiene que quedar mucho.

cosas mejores hay siempre, lo mejor es mirar en internet y encontrar algo que te guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas se cambian cuando están gastadas, no cuando están viejas... por lo menos mientras frenen.

Es muy fácil apreciar el desgaste de las pastillas: coge una linterna y mira dentro de tu llanta (por más comodidiad, puedes también desmontar la rueda). Si les queda más de 3 milímetros, no ha llegado aún la hora del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

mirare a ver si soy capaz de meter una linternilla i mirar lo k les queda aun.

 

tambien buscare por internet aver si encuentro unas pastillas de freno algo mejores que las de audi porque por el mismo precio encontrare algo mejor,me imagino que por las originales me pegaran un buen palo.

 

salu2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar las pastillas no te guíes por los km que lleves, sino por el desgaste que tienen. Lo mejor es que mires las pastillas y compruebes como dice el compañero que tengan un mínimo de grosor. En cuanto a los discos pasa la yema de los dedos y comprobarás el desgaste por el escalón que tenga.

Yo llevo 96000 km y le hice la revisión el el concesionario de Audi y me dijeron que todavía estaban bien.

El desgaste de los frenos depende del tipo de conducción que tengas y lo que apures la frenada.

Perdón por el rollo.

 

AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI AMBITION AZUL MAURICIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no solo debes fijarte en el desgaste. Si como dices oyes un clonk al dar marcha atras, cuando lleves el coche al taller que te revisen las pastillas, puedes tener rota alguna patilla de sujección.

 

Tambien creo que si la pastilla no pisa bien sobre el disco puedes llegar a marcarlos y los tendrías que rectificar o cambiar con lo cual incrementarías la factura.

 

Siempre digo creo por que no soy mecánico ni muy entendido en la materia pero asesorate, o que alguien me corrija

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

al "hilo" de lo dicho, siempre he hecho las revisiones en el concesionario.

Siempre he entendido que en las revisiones miran lo que es necesario sustituir en el coche, además de los trabajos propios de las revisiones ¿o no debería de ser así????

Mi coche lleva 140.000 kms y llevo aún discos y pastillas originales, y aún no me han avisado de que tenga que cambiarlas...

Editado por mich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

al "hilo" de lo dicho, siempre he hecho las revisiones en el concesionario.

Siempre he entendido que en las revisiones miran lo que es necesario sustituir en el coche, además de los trabajos propios de las revisiones ¿o no debería de ser así????

Mi coche lleva 140.000 kms y llevo aún discos y pastillas originales, y aún no me han avisado de que tenga que cambiarlas...

 

 

:cry1: Tu si que no debes frenar ná de ná!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que las tengas cristalizadas o bien que hagas alguna prueba para alguna revista (solo autopista) no puede ser que te aguanten unas pastillas 140000km.

Yo en 99000km he cambiado los discos delanteros por primera vez y las pastillas delanteras por 3º o 4º vez y te aseguro que por mi forma de conducir (muy alto siempre de rpm) uso mucho el freno motor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, las mías, las cambié con 140.000 km. Y todavía les quedaba un poquito de uso!!!!!

 

Eso si, si las cambias en la concesión prepara la pasta: a mi me sa´lió la broma por 130 Euros. Eso si, si estas me duran otros ciento y pico mil km más.... yo los pago con gusto :(:huh:;)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.