Jump to content

tecla de apertura del maletero


aro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy un novato del A6 y acudo de nuevo a vosotros para ver si me ayudais a resolver un par de problemillas. Creo que han de tener solución porque no puede ser que los "cabezas pensantes" germánicos de la AUDI no los hayan previsto.

Ahí voy: ¿ A nadie le ha pasado que buscando algo distraidamente con la mano el la guantera de la puerta se le haya abierto la tapa del maletero con el coche en marcha? A mi si, y ademas varias veces con solo to-carla. Lo he hablado con otro que tiene un A6 como el mio y tambien le pasa. ¿Hay alguna forma de desconectar esa tecla? No quiero ni pensar lo que puede pasar un dia en la autopista, a 180, perdón quiero decir a 120, y buscando un caramelo o algo así, toque la dichosa tecla. ¿ No será que los "cabezas pensantes" han previsto que se desconecte a una determinada velocidad.

Bueno, gracias por vuestras respuestas. Mañana os explicaré el otro problemilla.

Mi coche es un A6 2.7 TDI Quattro triptronic, o algo así.

ARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas

 

Pues eso mismo pregunto yo. Tengo un A6 2.0 tdi desde hace un mes y me da cosa hacer la prueba de darle a la tecla en marcha. Quiero pensar que cuando superas los 15-20 Km/h en el cierre automatico comfort de todas las puertas tambien se incluye el maletero pero claro, la unica manera de saberlo es dandole a la tecla y ver la cara que ponen los que pasan a tu lado. Estoy de acuerdo contigo en que si no se asegura automaticamente es un tanto peligroso pues tiene un tacto muy "fino" y con rozarla sacas los spolilers del coche (en pleno adelantamiento p.ejemplo). A ver si algun amable forero ha hecho ya la prueba o puede confirmar el enclavamiento automatico con el cierre comfort...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues algo falla, yo tengo un A6 , que compre nuevo en septiembre, y cuando quiero abrir el maletero, es imposible hacerlo sin el coche parado, cuando me detengo y quiero abrirlo, lo acciono mientras detengo la marcha y hasta que no esta parado el tio no abre, por lo menos eso me pasa, y respecto al tema, tambien me pasa lo siguiente, que es curiosso, el otro día queria abrir el capo del motor y estaba en el asiento del acompañante mirando unas cosillas e intente acionar la palana de apertura y no funcionaba, me mosquee y sali del oche abri la puerta del conductor y entonces si que funionaba, con lo ual deduo que tiene un sistem de seguridad que si no se acciona desde el conductor na de na.

 

Pues ala a mirar eso que no es normal y que lo soluionen, pero ya, que si a mi no me pasa el vuestro tampoo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raul

Nos quedamos mas tranquilos con lo del maletero. Ya estaba dispuesto a irme mañana a una calle despejada y hacer la prueba. Rebuscando en el tocho-manual del A6 leí (estaba discretamente camuflado) que no se puede abrir el capó del motor sin estar la puerta del conductor, repito, conductor abierta. Ya decia yo que estos germanos no podian haberse despistado con este tema y si alguien quiere abrir algo -maletero ó capó- intencionadamente y en marcha debe verselas antes con la electrónica y trastear con el VAGCOM (que hay gente "pa too" y seguro que alguien se empeña en conseguirlo para hacer de extra en alguna pelicula p.ej.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas.

Tendré que llevar el coche al taller porque os aseguro que mi maletero se abre sin que el coche esté parado. A lo mejor es tan burro que he tocado un poco el freno y el tio se ha creido que estaba parado. Lo preguntaré en el taller a ver si tengo suerte y saben de que les hablo.

Lo de la tapa del motor, que por seguridad no se puede abrir sin tener la puerta del conductor abierta, si que me lo explicaron en el concesionario cuando lo fuí a recoger.

Por lo menos en mi coche, el bloqueo automático de las cerraduras cuando este se pone en marcha, no blo-

quea ta tecla de la guantera para abrir el maletero. Solo bloquea la maneta que hay en la propia tapa del maletero.

 

Bueno, ya os diré algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.