Jump to content

TURBO VS ATMOSFERICO


lexTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por escoger me gusta mas un turbo. Por ejemplo el 993 biturbito de mi firma :cry1: :wub: :cry1:

 

Es q ese 993 es una joya, hay uno por qui a la venta y no hago mas que ir a verlo y hacer numeros, pero no hay manera de que cuadren.

 

Yo desde luego, a igualdad de potencia, Turbo, y si es biturbo, aun mejor.

 

Hay que ver como rugen los 408 cvs del 993, y el bramido al entrar los turbos....al margen de la sensacion....y eso que solo entran al 50%, para ponerlos a tope em ese trasto hay que tener manos y no acojonarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Ferraris tienen motores atmosféricos que consiguen la potencia a base de mecánica fina y muchas revoluciones. Pilotarlos es algo especial. El turbo es otra historia. Es la brutalidad. Cuando un turbo de 400 y pico CV empuja :lol2: Es alucinante. Yo haría la comparación de "reloj suizo automático vs japonés de pilas". A igualdad de potencia me quedo con el atmosférico. Saludos. :shy:

 

 

A igual potencia TURBO sin dudar, con lo ojos vendados y vendiendo mi alma al diablo si hace falta.

 

¿Lextt de mi respuesta no habia duda no? Esa patadita aaaays solo que ultimamente ya no tienes ni sensacion de patadita, con lo que mola :cry1:

Si nos vemos el jueves te demuestro que algunos atmosfericos tambien esa "patadita" que tanto te gusta...

 

Armando, con que coche vas a aparecer?? :flwrs: Me tienes intrigadísimo tío, en serio. Un atmosférico con cilindrada y sensaciones...... no se tío, un M... :flwrs: O vas a traerte a Eleonor ?? :D

 

Por cierto, precioso el A4 cabrio, buf, me encanta :shy:

 

Un saludo

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta uno en la encuesta: Wankel!!

 

Yo he tenido coches con y sin turbo, y no lo dudo, con turbo siempre. Quítale a un TDi el turbo y te queda un bonito tractor, fiable, duradero, pero un tractor. Los atmosféricos tipo Ferrari o S2000 son excepciones, pero sin salirnos de nuestra marca, entre un 2.0 FSI de 150CV y un 1.8T de 150CV...

 

Y probad un Mazda RX8, yo no he cogido un coche más divertido en mi vida, un juguete con un sonido alucinante, y con una cifra de CV razonable, eso sí, cuando vas a más de 8000rpm da la sensación de que va a reventar por cualquier lado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta uno en la encuesta: Wankel!!

 

Yo he tenido coches con y sin turbo, y no lo dudo, con turbo siempre. Quítale a un TDi el turbo y te queda un bonito tractor, fiable, duradero, pero un tractor. Los atmosféricos tipo Ferrari o S2000 son excepciones, pero sin salirnos de nuestra marca, entre un 2.0 FSI de 150CV y un 1.8T de 150CV...

 

Y probad un Mazda RX8, yo no he cogido un coche más divertido en mi vida, un juguete con un sonido alucinante, y con una cifra de CV razonable, eso sí, cuando vas a más de 8000rpm da la sensación de que va a reventar por cualquier lado.

 

Saludos

 

entre el wankel tambien se puede diferenciar turbo o atmosferico,vease RX7 turbo,vease el que todos añoran en el RX8,por cierto a nivel de bastidor se ve que va bien,pero dicen que el motor por muchas 9000 y rotativo es un poco soso,no lo se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Ferraris tienen motores atmosféricos que consiguen la potencia a base de mecánica fina y muchas revoluciones. Pilotarlos es algo especial. El turbo es otra historia. Es la brutalidad. Cuando un turbo de 400 y pico CV empuja :cry2: Es alucinante. Yo haría la comparación de "reloj suizo automático vs japonés de pilas". A igualdad de potencia me quedo con el atmosférico. Saludos. ;)

 

 

A igual potencia TURBO sin dudar, con lo ojos vendados y vendiendo mi alma al diablo si hace falta.

 

¿Lextt de mi respuesta no habia duda no? Esa patadita aaaays solo que ultimamente ya no tienes ni sensacion de patadita, con lo que mola :cry1:

Si nos vemos el jueves te demuestro que algunos atmosfericos tambien esa "patadita" que tanto te gusta...

 

Armando, con que coche vas a aparecer?? :clap1: Me tienes intrigadísimo tío, en serio. Un atmosférico con cilindrada y sensaciones...... no se tío, un M... :) O vas a traerte a Eleonor ?? :lol2:

 

Por cierto, precioso el A4 cabrio, buf, me encanta :flwrs:

 

Un saludo

Primero apareceré con el cabrio para manteneros un poco mas intrigados, y despues de las fotos Pablo, nos vamos tu y yo a por el atmosferico.... :D:p:D

Editado por pasion s4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOS ARMANDO SERA UN AC COBRA ????

 

bueno el debate de turbo y atmosferico, todo tiene sus pros y sus contras. Vamos a ver un motor turbo anda mucho mas que un atmosferico a iguladad de cilindrada, hablando de potencias iguales es mas usable el turbo que el atmosferico por la sencilla razon de que no has de ir al maximo de rpm para obtener toda la potencia, en contra dire que la mecanica turbo es mas compleja y por lo tanto mas facil que se fastidie, pero hay cosas que un motor turbo nunca tendrá o que por ahora los gasolina turbo no tienen ( me parece que porsche ya tiene unturbo gasolina de geometria variable ) y no es otra que una espontanedad de respuesta del pedal del acelerador, la elasticidad de un motor de atmosferico con capacidad para girar a altas revoluciones no la tiene un turbo.

 

Son motores diferentes pero al final es todo lo mismo.... CONDUCIR, SENTIR, en definitiva disfrutar de los coches.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi familia entre mios y no mios, han habido coches de todo tipo, y evidentemente los he conducido todos por ejemplo:

 

Atmosfericos: Golf VR6, Audi 80, Golf II GTI, BMW 325i, Volvo S80 2.9, Porsche 996, Jaguar S-type 3.0, Alfa 147 120cv.,

 

Turbos: Leon 20vt 4 Sport, Volvo 850 T5R, A4 TFSI, Golf IV GTI, TT 225cv,

 

entre otros, y sin pensármelo 2 veces me quedo con los atmosféricos.

 

¿Habéis visto el anuncio del nuevo RS4? (que por cierto es atmosférico!!!!) como acelara el corazón, como pone los pelos de punta, como se te saltan las lágrimas de emoción, pues eso es lo que consigue en mi cuerpo un Atmosférico con cavallos a partir de 5000rpm. B) , precisamente donde los turbos empiezan a volverse "aburridos".

 

Por lo tanto, si voto con el corazón, me quedo con los Atmosféricos.

 

P.D.--> Como veis en mi firma ahora tengo un Turbo. Es que a veces la razón la tiene el cerebro.....

 

Un saludo. David.

Editado por Leon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.