Jump to content

TURBO VS ATMOSFERICO


lexTT

Publicaciones recomendadas

La mayoria de coches diesel són turbos.

 

Por algo será no??

 

He leido en algún sitio que los motores turbo se apagan a 5000 , pero el mio sube a 7200 con presión de turbo desde las 2800....y la patada no la he experimentado ni con un M3 de los 343CV ni con un porsche de 300 CV atmosferico.

 

Pero está claro que en bajos gana un atmosferico.

 

Pero el sonido de un 5 cilnidros turbo no pasa desapercibido frente al chillido de un 6 cil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo turbo forever <_< todos los coches que tuve fueron con turbo y mientras pueda los seguire comprando con turbo si hace andar a los diesel hace andar a cualquier cosa esos segundos de patada son unicos e incomparables

Editado por sandomingo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero el sonido de un 5 cilnidros turbo no pasa desapercibido frente al chillido de un 6 cil.

 

:clap1: Por dar un poco de cera... El 5 cil de audi ha ganado bastante más que el 6 de la marca rival... :D

 

Recuérdame que 5 cilindros sigue fabricando Audi.......Porqué?, porque era una CASTAÑA, te lo garantizo, lo sufrimos en silencio en mi casa, como las hemorroides.

 

Y que 6 cilindros sigue haciendo la marca rival.....Porqué?, porque por mucho que nos duela son una pasada de motores.

 

De buen rollo eh!!!!. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi granito de arena

 

atmosferico: sonido mas atractivo, mas suave, mejores bajos, evidentemente sin turbo lag, mas fiable.... pero... menos potencia a igualdad de cilindrada y mas gaston

 

turbo: peor sonido motor mas "apretado", menos fiabilidad, el jodido turbo lag (al loro con los nuevos turbos gasolina de geometria variable), pero... mas caballos a igualdad de cilindrada "mas sensaciones" (si la cartografia del motor esta bien programada) y menos consumo

 

los atmosfericos de mucha cilindrada son incontestables pero......

yo a falta de una billetera mayor, me quedo con los turbo, salen muy bien del paso

 

o........ un buen atmosferico con un buen kit biturbo que ya es la leche

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero el sonido de un 5 cilnidros turbo no pasa desapercibido frente al chillido de un 6 cil.

 

:D Por dar un poco de cera... El 5 cil de audi ha ganado bastante más que el 6 de la marca rival... :D

 

Recuérdame que 5 cilindros sigue fabricando Audi.......Porqué?, porque era una CASTAÑA, te lo garantizo, lo sufrimos en silencio en mi casa, como las hemorroides.

 

Y que 6 cilindros sigue haciendo la marca rival.....Porqué?, porque por mucho que nos duela son una pasada de motores.

 

De buen rollo eh!!!!. Un saludo.

 

Dime que me estas vacilando... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y al hilo de esto.....q pasaria si....uno se hace, digamos, con un 350Z de los nuevos, V6, 3.5, 300 cvs y le monta un turbo (desconozco si se puede)? Si el bastidor soporta eso, q supongo q si, tendrias un coche con mas preestaciones que un 911 por la mitad de precio no?

 

Otra cosa seria la homologacion de algo asi, pero.....te quedaria un bonito pepino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y al hilo de esto.....q pasaria si....uno se hace, digamos, con un 350Z de los nuevos, V6, 3.5, 300 cvs y le monta un turbo (desconozco si se puede)? Si el bastidor soporta eso, q supongo q si, tendrias un coche con mas preestaciones que un 911 por la mitad de precio no?

 

Otra cosa seria la homologacion de algo asi, pero.....te quedaria un bonito pepino.

 

 

Cosas mas raras se han visto, busca busca y encontraras, un kilo y pista:

 

Kit 350z Turbo

 

Ya sabes como en A Todo Gas, vas a la tienda y dices 4 motores Spoon y como en el super de la esquina, coges el carrito...

 

HKS Nissan 350Z Supercharged (sorpresa inside)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que un atmosférico potente, por sonido y por suavidad es una gran opción. Sin embargo el turbo con un motor de menos cilindrada tiene la ventaja de que consume muy poco si no le das caña y no de forma desorbitada si le das mucha caña. Un 3.0 consume en todos los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero el sonido de un 5 cilnidros turbo no pasa desapercibido frente al chillido de un 6 cil.

 

:flwrs: Por dar un poco de cera... El 5 cil de audi ha ganado bastante más que el 6 de la marca rival... :lol2:

 

Recuérdame que 5 cilindros sigue fabricando Audi.......Porqué?, porque era una CASTAÑA, te lo garantizo, lo sufrimos en silencio en mi casa, como las hemorroides.

 

Y que 6 cilindros sigue haciendo la marca rival.....Porqué?, porque por mucho que nos duela son una pasada de motores.

 

De buen rollo eh!!!!. Un saludo.

 

Dime que me estas vacilando... :lol2:

 

 

Poooorrrrrr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pero el sonido de un 5 cilnidros turbo no pasa desapercibido frente al chillido de un 6 cil.

 

:flwrs: Por dar un poco de cera... El 5 cil de audi ha ganado bastante más que el 6 de la marca rival... :lol2:

 

Recuérdame que 5 cilindros sigue fabricando Audi.......Porqué?, porque era una CASTAÑA, te lo garantizo, lo sufrimos en silencio en mi casa, como las hemorroides.

 

Y que 6 cilindros sigue haciendo la marca rival.....Porqué?, porque por mucho que nos duela son una pasada de motores.

 

De buen rollo eh!!!!. Un saludo.

 

Dime que me estas vacilando... :lol2:

 

 

Poooorrrrrr?

 

A ti te estaba esperando yo... :kss1:

 

La verdad que no entiendo la razon de ese pensamiento tuyo sobre los 5 cilindros de audi, aunque por otro lado tb es lógico ya que cada uno cuenta la pelicula ségún le va. Supongo que en casa os saldria malo y por eso comentas esto.

 

En casa tenemos tres motores en tres coches distintos logicamente, el que mayor kilometraje tiene sobre 500 y pico mil... T puedo decir que son duros como piedras y en cuanto a prestaciones van muy bien, ya sin hablar de los turbo... :lol2:

 

Este es el motor (atosferico, el turbo asoma por la izquierda de la foto...) y ninguno tiene hemorroides... :lol2:

 

post1411295940895sd.jpg

 

S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada no teneis ni put* idea...!!! :lol2::lol2: Ni turbo.. ni atmosferico de gran cilindrada...

 

Lo mejor... V8 Biturbo de gran cilindrada... Vease el del Cayenne Turbo S con sus 521 cv capaces de mover esa imitación de BMR del ejercito... :clap1: :clap1:

 

Pues la verdad es que es algo como las historias que se cuentan entre las potencias de los Diesel y Gasolina... cuando se decia que un diesel con menos cavallos "corria" mas... Vamos que andaba mejor en general por PAR motor etc... mas que na... Pos con esto es parecido... Como mejor ejemplo el que ha puesto un forero...

 

2.0 FSI de 150 cv Vs 1.8T de 150 cv... Yo, y creo que muchos optariamos por el Turbo... habida cuenta de la fiabilidad mecanica de ese modelo, su bajo consumo... y sus prestaciones... pero es como todo... Y si hablamos del 130i de BMW con 265 cv en un 3000cc pues a lo mejor lo prefiero antes que un supuesto 2.0 TFSI de pongamos unos 260cv para un posible S3... Ya que se trata de una mecanica de BMW de las que van finitas.. y que a la hora de la verdad es un molinillo que se mueve mas con aire que gasolina como el M3... que puede gastar 11 litros por aqui... y tiene 343cv...

 

Asi que, en fins... todo es acostumbrarse al Delay del Turbo de los huevos... y disfrutarlo... o tener algo atmosferico que vaya fino y no se canse de empujar en todo el cuentavueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.