Jump to content

Clonk al dar marcha atrás


halifaxiano

Publicaciones recomendadas

Hola!! os cuento, cuando después de andar un rato con el coche y me paro (por ejemplo para aparcar), cuando empiezo a dar marcha atrás (nada más iniciar la marcha) la rueda delantera izquierda (o por esa zona) me hace un clonk! ........... no se si es que la pinza de ferno se recoloca o algo de esto pero me tiene loco............ aunque no creo que sea un gran problema...........

 

Contarme algo si podeis........... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!! os cuento, cuando después de andar un rato con el coche y me paro (por ejemplo para aparcar), cuando empiezo a dar marcha atrás (nada más iniciar la marcha) la rueda delantera izquierda (o por esa zona) me hace un clonk! ........... no se si es que la pinza de ferno se recoloca o algo de esto pero me tiene loco............ aunque no creo que sea un gran problema...........

 

Contarme algo si podeis........... Gracias

 

Gracias asantos

jeje me he explicado un pelín mal, realmente me hace el ruido cuando al ir marcha atrás FRENO...es ahí cuando me hace el clonk................. aun así puede ser lo que comentas de las pastillas, es una posible explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si una revisión de los frenos no te resuelve el problema, a mí me pasó una cosa parecida con otro coche (un Peugeot), y al final tenía que ver con los anclajes del motor, que estaban flojos. No te puedo dar más detalles porque fue hace tiempo y no recuerdo más. Espero que te ayude el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:D En un IBIZA que tuve me hacia ese ruidito al parar y dar marcha atras para aparcar, lo comente con unos amigos y me dijeron una cosa curiosa que no se si es verdad:

 

Al dar marcha atras cambia el sentido de giro del disco y se recolocan las pastillas.

 

no se si es cierto pero tiene logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Al dar marcha atras cambia el sentido de giro del disco y se recolocan las pastillas.

 

no se si es cierto pero tiene logica.

Piensa q la rueda de marcha atras es de dentado recto (por eso hace ruido cuando vamos marcha atras). En cambio el resto de marchas utilizan dentado en diagonal (ahora no recuerdo el nombre), q son ideales pq no hacen ruido al juntarse con la otra rueda.

 

Si no recuerdo mal, de mis clases de mecánica, tienes dos ejes con los q vas acoplando las ruedas segun la marcha q introduzcas. Y creo q la trasera estaba al principio del eje, por lo q supongo q se refiere a lo de recolocarse...o algo asi :D

 

Perdonad, pero estoy algo espesa, demasiado curro, necesito vacasiones YA!!! :lol:

 

PD: a ruedas me refiero a engranajes, por si no me habeis entendido. No sé como lo llaamis vosotros.

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver señores..... ¿cuantas ruedas tiene un coche? 4 verdad? bien pues ahora vamos a pensar con lógica todos..... si el tema del "clonk" ( "clink " en versiones amariconadas :D ) si este ruidillo aparece solo al dar marcha atras y lo hace en una de la ruedas nada mas ....ummmm no creo que sea de que se acople un eje etc etc las ingenieras de eso saben mas ( vease Nerea ) porque sino el ruido lo harian las 4 o 2 ruedas motrices ... es logico giran las 4 y en algun casos traccionan las 4 o las 2 segun, pero eso no es el tema el tema es que el ruido debiera hacerlo en 2 o 4 ruedas no en 1....por lo que apuesto es mas un mal ajuste de la pastilla sobre el disco .

 

 

 

CUidadoson conjeturas....no es un dogma de fe.....asi que si alguien sabe verdaderamente a que se debe que hable !

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.