Jump to content

reforma


Publicaciones recomendadas

Buenas, voy a reformar los bujes de mi coche para poner unas ruedas de 5/112 ya que para 4/108 que es lo que tengo no encuentro nada. Y asi podre poner las pinzas del cayene y los discos del s8

 

Pero mi duda es que et pedir para que la llanta salga un poquito para fuera, yo tengo et 42 y no se si tiene que ser mas de 42 o menos para que la llanta me quede casi a ras de aleta.

 

saludos

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuanto menos et más saldrá la llanta/rueda hacia fuera

 

el ET se mide en milimetros, mm, haz un poco cálculos aunque depende tambien de la anchura o garganta el perfecto cálculo de lo que saldría pero a grandes rasgos con menor ET más hacia fuera sale la llanta y cuanto más ET más hacia dentro está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK.ESO ES LO QUE DECIA YO, QUE CUANTO MAS CERCA A O EL ET MAS SALDRA LA RUEDA PA FUERA. TENGO QUE PEDIR LAS LLANTAS DE NEW RS4 Y NO QUERIA CAGARLA. PERO EL TIO QUE ME LAS VENDE ME DECIA LO CONTRARIO, Y ANTE LA DUDA.......LA MAS TE.. DIGO EL FORO. GRACIAS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff! Un lío de c***, pero lo explico por encima.

 

Lo primero desmontar los bujes del rodamiento, de esta forma nos quedamos solo con los bujes en la mano. La medida de mi buje es 4/108 y tu medida escarolo es la misma. Bueno, hay que cerrar los 4 agujeros de la forma más fiable que se pueda. En mi caso, se introducirán unos taquitos con rosca y avellanados por su exterior de tal forma que ahí se soldarán al buje una vez introducidos roscándolos en el viejo agujero.

 

Ahora, la medida que yo voy a poner es 5/112, los 112 que es en mm la medida del diámetro si hiciésemos pasar una circunferencia por el centro de todos los agujeros. En conclusión, los nuevos agujeros que se harán quedarán cada uno dos mm más hacia fuera. De esta forma, parte de la rosca quedará justo en el borde del buje y habrá que aportarle a la altura de cada agujero en el borde del buje material más o menos de unos 2 mm que es como va de origen del exterior del agujero hasta el lateral del buje. Vamos, en total 2 mm de pared.

 

Los cinco agujeros los centraremos de tal forma que tres de los nuevos agujeros quedarán pisando nuevo material y los dos agujeros restantes nuevos sólo pisarán la mitad de dos agujeros viejos, que previamente habremos tapado roscándolo y soldado con dos tapones roscados como comenté antes. Luego se torneará todo para dejarlo liso y se equilibrará el buje.

 

Espero haberme explicado de tal forma q lo entendais.

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, y perdonad mi ignorancia en este aspecto... no te vale más la pena cambiar los bujes por unos de Coupé S2 o de Audi 100, o A6 de los primeros, que son 5x112?

En Golf's 2 o Corrados es hasta cierto habitual pasar de los 4x100 a 5x100 poniendo los bujes de un Corrado VR6 o de un Golf 3.

Un saludo, y sea lo que sea, si haces la adaptación a los tuyos, el reportaje será MUY bienvenido, pues a mi podría interesarme también hacer algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el tema en cuestio se complica un poco en el eje delantero, ya que los discos del a8, s8 no me velen por profundidad.

 

Tendre que poner los bujes de un 80,90, o coupe v6 que son los mismos que el s2 y eso implica brazos de suspension,trapecios y palieres..

 

Queria pediros si teneis alguna foto de un buje de s2 que no tenga disco, bueno si teneis con disco podria solucionarme algo. Y si me podeis decir la anchura del eje delantero de un s2 ya cojonudo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.