Jump to content

cruce de neumaticos


putrum28

Publicaciones recomendadas

buenas..

una preguntilla para los expertos..

 

siempore pense q lo ideal era cruzar los neumaticos para que agarrasen mas.. pues bien, mirando en michelin.es ponen en su web clarament que no hay q cruzarlos y dan una explicacion, que es que lo mejor es q el coche lleve los neumaticos mas nuevos atras ( siempre habia pensado lo contrario, es decir q los nuevos fueran alante por el tema de que en el morro esta el motor pesa mas etc..)

 

no me quede muy convencido y lo olvide, pero antesdeayer fui a que me quitasen un clavo en un neumatico que tenia y el chaval q me puso el parche( en una tienda michelin) me dijo exactamente lo mismo..

q ahora ya no se hace el cruce de neumaticos..

 

alguein sabe algo? seguis cruzando los neumaticos como antaño?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo un quatrro y no se si será generalizable, pero a los 15.000 km puse los neumáticos de atrás en la parte delantera y viceversa, pero sin cruzarlos, los de la derecha a la derecha y los de la izquierda en la izquierda. Tras un equilibrado no he notado nada extraño y cuando los cambie lo haré los 4 a la vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un quatrro y no se si será generalizable, pero a los 15.000 km puse los neumáticos de atrás en la parte delantera y viceversa, pero sin cruzarlos, los de la derecha a la derecha y los de la izquierda en la izquierda. Tras un equilibrado no he notado nada extraño y cuando los cambie lo haré los 4 a la vez.

 

Saludos.

Es lo mismo que me recomendaron a mi,osea sin cruzarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que hoy ya no se hace el cruce de neumáticos, quizás porque duran menos. En el coche de mi padre, en los años 70, se permutaban cada 10.000km. Unos Michelín X duraban 70.000 Kms como mínimo. Claro que el agarre no tenía nada que ver con los actuales. Lo de las mejores ruedas atrás :blink: me lo explicaron porque si hay un reventón es mas facil corregirlo en las ruedas delanteras. Si las ruedas están para reventar no las pones ni delante ni detrás, sino en los costados del barco o en el atraque, que es para lo único que sirven. Con esta teoría donde llevas el 70 % del peso, la dirección, la tracción y el freno pones las que menos aderencia tienen y detrás el las ruedas que van libres (excepto quattro o propulsión) y que tienen un limitador de frenada pones las mejores :cfsd1: :clap1: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con los traccion quattro no lo se, pero en los coches con traccion delantera tengo entendido por varias fuentes que por poder se pueden permutar pero siempre hay que tener en cuenta que el coche no pisa igual en el eje delantero que en el trasero, por lo que esto afecta a la respuesta del coche una vez que se permutan los neumaticos.

 

En parte creo que tiene sentido..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es llevar los neumáticos en mejor estado en la parte trasera del coche. Y esto tiene una explicación: La eficacia del agarre de un neumático se nota sobre todo en un paso por curva y en una frenada de emergencia. En una recta y en condiciones normales, el agarre que necesitamos es prácticamente es mínimo. Partiendo de esta base, normalmente se hacen muchísimos mas pasos por curvas que frenadas de emergencia. En una curva, si se entra con una velocidad excesiva, el coche en la mayoría de los casos tiende a irse de la parte trasera. Por eso lo mejor es llevar atrás los neumáticos mejor conservados.

 

Respecto a lo del cruce de neumáticos, yo si que hago cambios. Más que nada por la durabilidad y porque de esta forma consigo tener un desgaste equilibrado. Algunas veces he visto que la gente hace cambios de rueda de esta manera: cada 2 cambios de rueda delanteras, 1 cambio de ruedas traseras. Es obvio que las delanteras, al soportar el peso del motor y al tener la dirección, el desgaste es mayor. Pero no hay que olvidar que los neumáticos también caducan. El sol, el polvo, la grasa y la porquería que hay por la calle ayudan a deteriorar el neumático. ASÍ que no sólo el dibujo es importante, si no el tiempo que lleva puesto. Por eso yo hago el cambio cada 10.000 km, sin cruzar neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo cuando se gastan los delanteros, pongo los traseros alante y atras neumatico nuevo. Sin embargo en el manual del coche pone lo siguiente:

 

CITO:

 

INTERCAMBIO DE RUEDAS

 

Se recomienda intercambiar las ruedas de vez en cuando para que el desgaste se los neumáticos sea uniforme.

 

Si los neumáticos de las ruedas delanteras están mucho mas gastados, es recomendable intercambiar las ruedas delanteras con las traseras según esquema (no os lo voy a dibujar!!!) Actuando de este modo se consigue q la vida util de todos los neumáticos sea aproximadamente la misma.

 

bla bla bla (no sigo...)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La razón de que sea recomendable llevar los mejores neumáticos atrás, la ha explicado a la perfección Owell, pero puntualicemos un poco.

 

Se llama cruzar ruedas, porque lo ideal es mantenerlas en la misma proporción en la que están, y mantener el comportamiento del coche por mantenerlas en su mismo "conducto" de frenada, en teoría siempre habría que hacerlo así, salvo cuando el dibujo de las ruedas no lo permita, es decir, en las que son direccionales.

 

Se hace para unificar el desgaste y el AGARRE DE LA TRACCIÓN es lo que hace que el coche gaste más (generalmente, un quattro gasta más alante por el peso del motor, como bien habeis dicho ya) un propulsión trasera funde antes las de atrás que las de alante.

 

Los neumáticos no son los mismos en cuanto se le hacen 10.000 kilometros (depende de la conducción, para mi gusto en el punto donde más se nota es a los 15.000), es cierto, pero las propiedades de las gomas se pierden a los 5 años desde la fecha de fabricación, salvo que hallan rodado en situaciones muy adversas y se hallan cristalizado, cambiandolas a los 10.000 no haces más que tirar gomas nuevas (que luego las recauchutan y venden otra vez, porque están literalmente nuevas).

 

Creo que ambas opciones son buenas a la hora de cuidar las ruedas, tanto cruzarlas como sustituir el eje trasero para pasar estás que están menos gastadas alante, quiza algo más segura esta última, siempre y cuando se revisen los neumáticos con una periodicidad razonable, para ver posible fallos y equilibrarlos, es decir, no llegando al extremo de dejar planas las ruedas de alante sin preocuparse de nada, que en caso de cruzarlas revisaríamos, todo en su justa medida... ni tirarlas nuevas, ni dejarlas hasta que el coche tenga caida hacia alante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiandolas a los 10.000 no haces más que tirar gomas nuevas....

 

 

Cuando digo que hago el cambio a los 10.000km sin cruzar neumáticos no me refiero a que pongo gomas nuevas, me refiero a que pongo los de alante a atrás pero sin cruzar. Es decir, la delantera izquierda la paso a la trasera izquierda y la delantera derecha a la trasera derecha. No cruzo los neumaticos de manera que queden de esta forma: delantera izquierda pasandola a trasera derecha y delantera derecha pasándola a trasera izquierda. Siempre las cambio de posición pero no de lado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

cambiandolas a los 10.000 no haces más que tirar gomas nuevas....

 

 

Cuando digo que hago el cambio a los 10.000km sin cruzar neumáticos no me refiero a que pongo gomas nuevas, me refiero a que pongo los de alante a atrás pero sin cruzar. Es decir, la delantera izquierda la paso a la trasera izquierda y la delantera derecha a la trasera derecha. No cruzo los neumaticos de manera que queden de esta forma: delantera izquierda pasandola a trasera derecha y delantera derecha pasándola a trasera izquierda. Siempre las cambio de posición pero no de lado. :unsure:

 

Perdona, no te entendí bien, y como además hablaste de las propiedades de las gomas, pensé que realmente las tirabas...

 

Yo por eso, a pesar de que mis ruedas tampoco se pueden "cruzar" literalmente, siempre que sea cambiar de atrás alante y viceversa, hablo de cruzar, para evitar este tipo de malentendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

cambiandolas a los 10.000 no haces más que tirar gomas nuevas....

 

 

Cuando digo que hago el cambio a los 10.000km sin cruzar neumáticos no me refiero a que pongo gomas nuevas, me refiero a que pongo los de alante a atrás pero sin cruzar. Es decir, la delantera izquierda la paso a la trasera izquierda y la delantera derecha a la trasera derecha. No cruzo los neumaticos de manera que queden de esta forma: delantera izquierda pasandola a trasera derecha y delantera derecha pasándola a trasera izquierda. Siempre las cambio de posición pero no de lado. :D

 

Perdona, no te entendí bien, y como además hablaste de las propiedades de las gomas, pensé que realmente las tirabas...

 

Yo por eso, a pesar de que mis ruedas tampoco se pueden "cruzar" literalmente, siempre que sea cambiar de atrás alante y viceversa, hablo de cruzar, para evitar este tipo de malentendidos.

 

:unsure:

 

La verdad es que cambiar las gomas por unas nuevas cada 10.000km sería tirar el dinero.

Yo hago lo mismo que tu, voy alternando de alante a atrás, y lo hago cada 10.000km. Cuando veo que no se pueden aprovechar mas, pues las cuatro nuevas y listo. De momento en el A4 solo llevo un cambio. Ya veremos el partido que les saco porque con medidas 235/40/18 todavía no sé lo que me pueden durar los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

cambiandolas a los 10.000 no haces más que tirar gomas nuevas....

 

 

Cuando digo que hago el cambio a los 10.000km sin cruzar neumáticos no me refiero a que pongo gomas nuevas, me refiero a que pongo los de alante a atrás pero sin cruzar. Es decir, la delantera izquierda la paso a la trasera izquierda y la delantera derecha a la trasera derecha. No cruzo los neumaticos de manera que queden de esta forma: delantera izquierda pasandola a trasera derecha y delantera derecha pasándola a trasera izquierda. Siempre las cambio de posición pero no de lado. :drool:

 

Perdona, no te entendí bien, y como además hablaste de las propiedades de las gomas, pensé que realmente las tirabas...

 

Yo por eso, a pesar de que mis ruedas tampoco se pueden "cruzar" literalmente, siempre que sea cambiar de atrás alante y viceversa, hablo de cruzar, para evitar este tipo de malentendidos.

 

:unsure:

 

La verdad es que cambiar las gomas por unas nuevas cada 10.000km sería tirar el dinero.

Yo hago lo mismo que tu, voy alternando de alante a atrás, y lo hago cada 10.000km. Cuando veo que no se pueden aprovechar mas, pues las cuatro nuevas y listo. De momento en el A4 solo llevo un cambio. Ya veremos el partido que les saco porque con medidas 235/40/18 todavía no sé lo que me pueden durar los neumáticos.

 

Hombre, depende más que nada de tu forma de conducir, la potencia del vehículo y las gomas que lleves, la medida no tiene demasiada importancia... y como todo esto no lo sabía, pues llegué a pensar que las cambiabas a esos kilometros, porque mucha gente lo hace, pero claro, con coches de la potencia del mio (y más), tracción trasera y todo el put* día haciendo drifting (que me tienen frito ya, con esa moda, la proxima vez que vea a uno empotrado en una farola, me bajo para darle una tolleja) con esa medida supongo que serán Y con un código de carga rondando el 100, con lo cual son buenas gomas que no te las comes por muy rápido que vallas (es que conocí a uno que cambiaba las gomas de Opel Astra de 70 caballos cada 5.000km, porque se pasaba el código de velocidad por el forro de allá, ajjajaja, menudo fiera) dependiendo de como las uses yo diría que no menos de 35.000 o 40.000 kilometros, pero no más de 60.000, porque se quedarán como el cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.