Jump to content

Audi coupe '90


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Quisiera saber si le puedo poner a mi motor 2.2 la culata y la bomba inyectora del 20V , sin que parta nada por ay y vaya redondo o seria mejor ponerle el motor entero con mi cambio, por que el motor este es de un quattro y no me vale el cambio( x q no tengo un quattro por desgracia :lol2: )

 

El embrage es el mismo en los dos, por que me parece que no...

 

El motor me vale 400€ y tiene 160.000km, mereria la pena :lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

aver si alguien me dice algo :cfsd1: ...

cualquier modificacion que impique un cambio sustancial en la estructura del motor como la que tu quieres hacer al cambiar el motor de un coche por el de otro de diferentes caracteriticas tienes que homologarlo, y para homologarlo tienes que conseguir que un ingeniero de Audi te lo abale y que en la ITV no te pongan problemas. mi consejo es que si quieres poner fino el motor lo pongas a base de sustituir piezas viejas por las originales -aunque sean de competencia- de lo contrario como te cojan con un cambio de motor sin homologar te metes en un fregao que vas a estar pagando letras del credito de la multa toda tu vida. mi consejo es ese, que no le metas otro motor que no este homologado en la ficha tecnica del coche, dejate de inventos, que los de la ITV se las saben todas y la guardia civil casi todas, pero esa seguro que si. pilla piezas originales para el motor que tienees montado en el coche y dejate de lio, te sera mejor, ademas tu coche seguro que va sobrao on ese motor, salu2 y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver si alguien me dice algo :flwrs: ...

cualquier modificacion que impique un cambio sustancial en la estructura del motor como la que tu quieres hacer al cambiar el motor de un coche por el de otro de diferentes caracteriticas tienes que homologarlo, y para homologarlo tienes que conseguir que un ingeniero de Audi te lo abale y que en la ITV no te pongan problemas. mi consejo es que si quieres poner fino el motor lo pongas a base de sustituir piezas viejas por las originales -aunque sean de competencia- de lo contrario como te cojan con un cambio de motor sin homologar te metes en un fregao que vas a estar pagando letras del credito de la multa toda tu vida. mi consejo es ese, que no le metas otro motor que no este homologado en la ficha tecnica del coche, dejate de inventos, que los de la ITV se las saben todas y la guardia civil casi todas, pero esa seguro que si. pilla piezas originales para el motor que tienees montado en el coche y dejate de lio, te sera mejor, ademas tu coche seguro que va sobrao on ese motor, salu2 y ya contaras.

 

Los de la ITV de mi tierra estan a por uvas.... :clap1: y la guardia civil nunca me a levantado el capo ni a mi ni a mi padre .....asi que eso no me quita el sueño, aparte este motor esta homolagado por la audi puesto que lo llevaba un modelo de coupe.

 

Mi motor va como un tiro muy redondo y gasta poquisimo aceite(lo normal en un motor cualquiera)...pero uno siempre quiere mas :clap1:

 

Salu2

 

P.D:a ver si me dicen algo SQL o su hermano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver si alguien me dice algo :flwrs: ...

cualquier modificacion que impique un cambio sustancial en la estructura del motor como la que tu quieres hacer al cambiar el motor de un coche por el de otro de diferentes caracteriticas tienes que homologarlo, y para homologarlo tienes que conseguir que un ingeniero de Audi te lo abale y que en la ITV no te pongan problemas. mi consejo es que si quieres poner fino el motor lo pongas a base de sustituir piezas viejas por las originales -aunque sean de competencia- de lo contrario como te cojan con un cambio de motor sin homologar te metes en un fregao que vas a estar pagando letras del credito de la multa toda tu vida. mi consejo es ese, que no le metas otro motor que no este homologado en la ficha tecnica del coche, dejate de inventos, que los de la ITV se las saben todas y la guardia civil casi todas, pero esa seguro que si. pilla piezas originales para el motor que tienees montado en el coche y dejate de lio, te sera mejor, ademas tu coche seguro que va sobrao on ese motor, salu2 y ya contaras.

 

Los de la ITV de mi tierra estan a por uvas.... :clap1: y la guardia civil nunca me a levantado el capo ni a mi ni a mi padre .....asi que eso no me quita el sueño, aparte este motor esta homolagado por la audi puesto que lo llevaba un modelo de coupe.

 

Mi motor va como un tiro muy redondo y gasta poquisimo aceite(lo normal en un motor cualquiera)...pero uno siempre quiere mas :clap1:

 

Salu2

 

P.D:a ver si me dicen algo SQL o su hermano ;)

vamos a ver, que esta homologado cae de cajon, pero te lo tiene que poner la tarjeta de la ITV, tu no le puedes montar un motor de 200 cv a un coche que de serie te trae un motor con 115, por mucho que los dos sean de Audi, me entiendes?, y si yo no lo entiendo mal eso es mas o menos lo que quieres hacer tu. si, llos dos son de Audi pero tu coche no esta preparado tecnicamente para montar otro motor que no sea el que te pone en la tarjeta de la ITV, todo lo que salga de ahi esta penado por la lay, y no te pasara la revision cuando tengas que hacerla, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cambio alguna vez lo he estado pensando :flwrs: el cambiar la culata dejando el bloque, pero hay que cambiar toda la injeccion (creo que hasta la bomba de gasolina) ,el encendido y todo el cableado amen de centralita. :clap1: aparte no se si la compresion no quedaria mas baja por el tema de los pistones :clap1:

 

 

 

TODO ESTO NO LO SE HA CIENCIA CIERTA so n cosas que e leido en foros.

 

 

 

SI TIENES un coche entero como donante tiempo y paciencia ;) no se te olvide hacer un REPORTAJE asi quiza yo seria el siguiente en intentarlo..........

 

 

 

SUERTE Y AL TORO......... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para homologarlo , tengo entendido que si la potencia no supera un 30 % del modelo original no cuesta tanto dinero .

 

 

 

Aparte no creo que en la itv se enteren, no modificas ni soportes de motor ni otras muchas historias.

 

 

 

Olvidaros de la p.... ITV que es lo ultimo y empecemos por el principio :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cambio alguna vez lo he estado pensando :kss1: el cambiar la culata dejando el bloque, pero hay que cambiar toda la injeccion (creo que hasta la bomba de gasolina) ,el encendido y todo el cableado amen de centralita. ;) aparte no se si la compresion no quedaria mas baja por el tema de los pistones :huh:

 

 

 

TODO ESTO NO LO SE HA CIENCIA CIERTA so n cosas que e leido en foros.

 

 

 

SI TIENES un coche entero como donante tiempo y paciencia :lol2: no se te olvide hacer un REPORTAJE asi quiza yo seria el siguiente en intentarlo..........

 

 

 

SUERTE Y AL TORO......... :lol2:

 

 

Le estado dando vueltas y no se si me merece la pena, por que mi motor va muy bien y le he puesto hace poco todas las correas y mas cositas...

 

Yo creo que valdria, al menos poniendo el motor entero...lo comprare pero esperare a que parta el mio al menos...cosa bastante dificil por que con el cuidadado que le tengo y lo duros que son estos motores :(

 

Asi que el reportaje va ha tener que esperar

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero k es eso de homologarlo...

acaso van los maderos por ahi con bancos de potencia portatiles?? i por la itv, si me dijeras k le vas a poner un turbo o algo asi k salta a la vista pues aun habria riesgo pero jod**, como si el de la itv fuera a notar la diferencia (si es k existe alguna exteriormente) entre la culata del 10v i el 20v

 

la cuestion es k como dices, ande "redondo" tu bloque con la culata i admision del 20V i eso te lo tendran k responder aqui los gurus de los 5cil.

 

si no recuerdo mal 200T llevaba en mente la misma operacion

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La verdad es que yo pensé hacer exactamente lo mismo en mi A100 2,2E !!! Y por lo que veo somos unos cuantos con las mismas malas ideas :)

 

A ver... después de investigar mucho, desestimé la idea. Aparte de los problemas que te dicen, realmente los motores són distintos.

 

Para empezar, nuestro 2,2E 10v tiene la parte superior del motor bien diferente. Mira las imágenes que adjunto y compara. No creo que pase desapercivido lo de "20V HDCI" o algo asi... en grande.

 

Luego, hay que convertir el motor de K-Jetronic a KE-Jetronic. Por lo tanto de inyección mecànica a electrónica. Demasiado complejo...

 

Si decides hacerlo, lo más fácil es un intercambio del motor y varios componentes. Y luego si tienes muuuucha pasta, que te lo homologen.

 

Y.... ¿No sería mas fàcil comprarse de segunda mano un 20v?

 

Yo lo que voy a hacerle es restaurar la culata. Le voy a ensanchar un poquitín las válvulas de la culata para que gane un poco mas el motor.

 

Después de hablar con muchos mecánicos y entendidos, me han dicho que lo mejor es ese tipo de cosas.

 

Bueno, si te decides a hacer el cambio no dudes en decirnos algo! Ya que vamos a ser muchos los que estamos expectantes :p

post-10993-1153676151_thumb.jpg

post-10993-1153676200_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homolo que?¿

Anda que tampoco es pa tanto, si no mira el subforo de SWAP de gti16: golf gti MK1 con motores vr6, G60 ABF, etc... Si te decides a poner solo la culata por mi experiencia tambien tienes que cambiar pistones y bulon de biela. La inyeccion no se como irá. Asi que yo creo que lo mas sencillo es coger el motor completo con la parte electronica y copiar y pegar.

Salutaciones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homolo que?¿

Anda que tampoco es pa tanto, si no mira el subforo de SWAP de gti16: golf gti MK1 con motores vr6, G60 ABF, etc... Si te decides a poner solo la culata por mi experiencia tambien tienes que cambiar pistones y bulon de biela. La inyeccion no se como irá. Asi que yo creo que lo mas sencillo es coger el motor completo con la parte electronica y copiar y pegar.

Salutaciones :lol2:

 

El problema es que los motores són distindos. Los KE-Jetronic són electrònicos y los otros no. Por tanto tb hay que pasar de 2,2 a 2,3, cambiar toda la inyección, cambiar...

 

Si realmente no le ponen trabas, lo más fácil es cambiar el motor entero creo.

 

La verdad es que si es posible sin que te pongan demasiadas trabas, hasta me interesaría a mi! Ya que estoy apunto de gastarme pasta arreglando el mio.

 

Existe un 20V 5 Cilindros K-Jetronic? Si se pudiera mutar a ese hipotético motor... sería ideal. :lol2:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un poco mas de leña al fuego, que en esta época apetece.

A mí no me lo han de contar eso de las ITV´s. Yo he visto tirar atrás uno de los antiguos R-5 en una revisión técnica (ITV) por haberle puesto una caja de cambios moderna de un GTL con 5 velocidades, siendo la oiginal suya de 4. Y la respuesta del técnico fué clara. Cuando traigas un papel firmado por FASA España donde legalice u Homologue esa caja en un R-5 de ese año, (en tu R5) nosotros te la pasaremos sin mas problemas. De lo contrario, monta la caja de 4 velocidades para poderla pasar. ITV de Masalfasar, (Valencia).

El dueño del vehículo echaba pestes, pero no pasó.

Depende de quién te encuentres, a que hora y donde.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pura casualidad me he tropezado en una web que se especializan en hacer cambios de motor de Audis entre otros. Y ya que se habló del tema...

 

http://www.2bennett.com/body_audi_engine_swaps.html

 

A modo de curiosidad... Hay un coupé de los primeros que parece tener montado un V6 :laugh: Debe ser una gozada :shy:

 

Hasta otra!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.