txispis Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 (editado) Hola a todos: Pues hoy en un mes espero que todos nos veamos las caras, en la bonita merindad de Olite, en la que será la 3ª qdda que se organiza en Navarra. Estais todos invitados y espero que os apunteis... pero ya Os propongo un plan que podrá variar según llegue el dia, con alguna sorpresa de última hora, pero en definitiva puede quedar ASI: -Por la mañana (11h30-12h30) bienvenida de los foreros y presentaciones varias, coches y fotos. -A las 12h45 visita guiada al Palacio-castillo de Olite, ya está reservada. -Á las 13h30 visita libre a los torreones y almenas, fotos muchas fotos. O visita libre por los rincones de interes turistico -A las 13h55 reagrupamiento en la plaza -A las 14h comida en el restaurante Gambarte (Rúa del Seco, nº15) MENU Paella de pescado y ensaladas para picar Confirmar con Josema a traves de un MP que quereis de 2º plato para comer o Rape o Jarrete de cordero al chilindron Postre: tarta de queso o flan con piña y melocoton. Menu niños: Plato combinado: Pasta, lomo con patatas. fritos y helado. -A las 17h visita a las Bodegas Carricas, situada en la Rúa Romana 11 de Olite AVISO: LLEVAR CHAQUETITA FINA PARA LA VISITA DE LA BODEGA; QUE HACE FRESQUITO ALLI ABAJO -Despues vag-com, coches. coches y fotos Un poco de History :cry2: : El Palacio Real de Olite es sin lugar a dudas, el mas importante de los testimonios que nos ha quedado a los navarros, para tener presente nuestro pasado. Al pasear por sus torres y murallas, llegaremos a sentir mas cerca la historia de este viejo reino que fue Navarra. Aunque casi todos lo llamamos "castillo", lo correcto es referirnos a él como "palacio", ya que se trata de una construcción con caracter cortesano, donde los aspectos residenciales prevalecieron sobre los militares (defensa). Uno de sus principales encantos es el aparente desorden de su diseño. Esto se debe a que su construcción nunca se afrontó como un proyecto "de conjunto", debiendose el resultado final a las contínuas obras de ampliación y reformas que se sucedieron durante siglos, aunque la mayor parte de las obras se realizaron entre finales del s.XIV y principios del s.XV. El entonces rey de Navarra Carlos III "el Noble", decidió convertir el palacio existente en sede real permanente y dotarla de todo el ornamento propio de estas. Así, utilizando para su construcción los fondos obtenidos en la venta de sus posesiones en Normandía, comenzaron las primeras obras de ampliación del palacio. El conjunto formado por sus estancias, jardines y fosos, rodeados por las altas murallas y rematados por las numerosas torres, le confieren una espectacular y mágica silueta. En su época, llegó a ser considerado como uno de los mas bellos de Europa. En él podremos diferenciar claramente dos recintos: el Palacio Viejo convertido en Parador Nacional de Turismo, y el Palacio Nuevo, en el que se centra la visita. Lamentablemente, en su visita no vamos a poder hacernos ni la mas ligera idea de su majestuosidad. Trás la invasión de Navarra a principios del s.XVI, por parte de Castilla, el estado de abandono en el que quedó inmerso el palacio, hizo que éste fuera deteriorandose progresívamente. Este proceso, culminó con el incendio ordenado por el guerrillero Espoz y Mina durante la Guerra de la Independencia (1813), ante el temor de que en él se fortificaran las tropas francesas de Napoleón. El estado actual del edificio es fruto de una restauración, todavía sin concluir, iniciada a principios de este siglo, y que se ha basado en el proyecto con el que los arquitectos José y Javier Yarnoz, ganaron el concurso convocado para ese fin. La intención de esta compleja labor, es la de recuperar la estructura del palacio propiamente dicha. Así, podremos distinguir entre lo que se corresponde con el edificio original, y lo que se debe a su restauración. Sin embargo, la riquisima decoración interior que revestía sus muros se ha perdido para siempre, al igual que los jardines exteriores que lo rodeaban. Y unas fotillos: Y un pequeño mapa de situación, que luego iremos mejorando: Despues de ver esto.... ¿a que estas esperando para apuntarte? Bueno pues aqui está el mapa de el punto de encuentro zona Norte, como veis no os debeis desviar para nada de la autopista, rodeais Pamplona y ojo a la salida que esta un poquito antes del area de descanso circulando como 300 m en paralelo con la autopista. Recordar que la hora de salida hacia Olite será las 11h15m. Primero un area mas amplia: Y aqui con mas detalle: Editado 10 de Junio del 2006 por Monty
Antoñito Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Esto ya esta en marcha.... Si no ocurre nada excepcional ni extraño, apuntadnos a Yolanda y a mi. Estare atento al hilo para modificaciones posibles y noticias relacionadas. Y enhorabuena por la Kdd !!! :cry2:
pinchadisco Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Apuntame a mi, mi mujer y mi hija, ASI que somos tres
txispis Publicado 11 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 (editado) Antoñito acabas de ganar una botella de patxaran y un bote de piquillo de lodosa artesano y casero. Eso por ser el primer foraneo tal y como prometí... :cry2: Saludos Editado 11 de Mayo del 2006 por txispis
-JOSEMA- Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Txispis,te lo has currado de p.m.Mis felicitaciones . Se van a juntar muchos jacos en Olite. .solo tu y yo cerca de los 400
Antoñito Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Antoñito acabas de ganar una botella de patxaran y un bote de piquillo de lodosa artesano y casero. Eso por ser el primer foraneo tal y como prometí... Saludos Muchas gracias majo!!! Ahora ya no tengo mas guebos que ir Venga que esto promete, animo.
Tekila Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Qué buen planning... :o <_< y qué lástima estar tan lejos... :blink:
-JOSEMA- Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Antoñito acabas de ganar una botella de patxaran y un bote de piquillo de lodosa artesano y casero. Eso por ser el primer foraneo tal y como prometí... :o Saludos :blink: Muchas gracias majo!!! Ahora ya no tengo mas guebos que ir <_< Venga que esto promete, animo. a ver si te vemos en algo nuevo
txispis Publicado 11 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 (editado) ¿Como llegar? Primero un mapilla general: Y luego mas al detalle: Y mas Y mas Mas adelante marcaremos los puntos de interes, parking, restaurante, etc... Saludos Editado 11 de Mayo del 2006 por txispis
PyE Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 :blink: :clap1: :clap1: Impresionante Txispis... como siempre un buen trabajo... Por supuesto iré acompañado de costilla y muetillo... :clap1: Tengo una objeción... con los horarios... creo que empezar a comer a partir de las tres de la tarde no es compatible con un pequeñajo ... no?
abuelo Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 :cry2: Impresionante Txispis... como siempre un buen trabajo... Por supuesto iré acompañado de costilla y muetillo... Tengo una objeción... con los horarios... creo que empezar a comer a partir de las tres de la tarde no es compatible con un pequeñajo ... no? Hola figura!! los niños unos pinchicos antes y ya esta, coñe....que número mas chulo te ha tocado
txispis Publicado 11 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 Impresionante Txispis... como siempre un buen trabajo... Por supuesto iré acompañado de costilla y muetillo... Tengo una objeción... con los horarios... creo que empezar a comer a partir de las tres de la tarde no es compatible con un pequeñajo ... no? Algo haremos, de momento esto no es oficial todavia, dependiendo de la visita guiada... se puede adelantar hasta las 14h las comida. Por supuesto que no hay nada cerrado y que las sugerencias son todas de agradecer. Saludos
txispis Publicado 12 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 (editado) Hola: Ya he reservado el comedor, tiene capacidad para 60 personas, creo que no llegaremos a esa cifra si no :blink: Para los menus hay 3 y varias posibilidades, primero el 1 (econmico) y 2 (intermedio): Luego el 3 mas caro y elaborado: Y el de niños, un plato combinado: Haber Navarricos ayudarme a elegir que no quiero meter la pata, si no esta noche lo comentamos tomando una caña, aqui debajo de casa :blink: Tambien tengo reservada la visita guiada al castillo para las 12h45 y poder ir a comer a las 14h. Actualizo la lista: Josema 2+2 peques Txispis 1 Antoñito 2 Pinchadisco 2+1 Pye 2+1 ASI que si abuelo u otro moderador leeis esto, os agradeceria me modificariais el post de principio. Saludos Editado 12 de Mayo del 2006 por txispis
PyE Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 :blink: :clap1: Impresionante Txispis... como siempre un buen trabajo... Por supuesto iré acompañado de costilla y muetillo... Tengo una objeción... con los horarios... creo que empezar a comer a partir de las tres de la tarde no es compatible con un pequeñajo ... no? Hola figura!! los niños unos pinchicos antes y ya esta, coñe....que número mas chulo te ha tocado Impresionante Txispis... como siempre un buen trabajo... Por supuesto iré acompañado de costilla y muetillo... Tengo una objeción... con los horarios... creo que empezar a comer a partir de las tres de la tarde no es compatible con un pequeñajo ... no? :blink: Algo haremos, de momento esto no es oficial todavia, dependiendo de la visita guiada... se puede adelantar hasta las 14h las comida. Por supuesto que no hay nada cerrado y que las sugerencias son todas de agradecer. Saludos OK... por mi no hay problema, ya sabeis, pero cuando lea ésto mi costilla seguro que me saca el tema de los horarios por el peque... Un saludo.
gonchito Publicado 12 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2006 Qué buen planning... :cry1: y qué lástima estar tan lejos... Andaaaaaa.....!!!!! que no estás tan lejos!!!!????? Apúntame Txispis, dos mas la peque, ésta no me laaa pieerrrdoooo....!!!!!!
Publicaciones recomendadas